ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15/11/10, 11:14:57
Array

[xs_avatar]
usuario_87061
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jesusmata Ver Mensaje
Alguien sabe algo de esto?.

Perdón por volver a preguntarlo.

Un saludo.
Respecto al parche de Wifi N sí, es como tú dices, lo flasheas como si fuera una ROM, kernel, radio... y al reiniciar ya está activada la compatibilidad con redes N. A mi me mejora el rango y las redes que antes veía, aunque fueran b/g las veo con una rallita más, así que conviene ponerlo si tienes problemas...

Respecto a los indicadores de batería, te recomiendo que te pases por el hilo siguiente:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137127

Pero cuidado con el que cojas, que los que no son transparentes te quitan la barra transparente aunque la tengas ahora, jejeje

Saludos!!!

Viejo 15/11/10, 11:17:17
Array

[xs_avatar]
jesusmata jesusmata no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por gembol Ver Mensaje
Respecto al parche de Wifi N sí, es como tú dices, lo flasheas como si fuera una ROM, kernel, radio... y al reiniciar ya está activada la compatibilidad con redes N. A mi me mejora el rango y las redes que antes veía, aunque fueran b/g las veo con una rallita más, así que conviene ponerlo si tienes problemas...

Respecto a los indicadores de batería, te recomiendo que te pases por el hilo siguiente:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137127

Pero cuidado con el que cojas, que los que no son transparentes te quitan la barra transparente aunque la tengas ahora, jejeje

Saludos!!!
Muchas gracias por la respuesta, miraré ese hilo y parchearé con el wifi N.

Un saludo.
Viejo 15/11/10, 13:35:43
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Flak69 Ver Mensaje
Hola, cuando te refieres el kernel 17-1 ¿exactamente cual es? en el wiki de recopilación de kernels no encuentro ninguno que responda a esa numeración, Gracias.
si está, acabo de mirarlo....
Viejo 15/11/10, 13:40:12
Array

[xs_avatar]
Flak69 Flak69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
si está, acabo de mirarlo....
1 Información de interés
1.1 ¿Qué es un Kernel?
1.2 ¿Cómo la instalo?
2 Kernels cocinados
2.1 Para Android 2.1
2.2 Para Android 2.2
2.2.1 NeoPhyTe
2.2.1.1 Kernel Versión 2.6.32.15
2.2.1.2 Kernel Versión 2.6.32.24
2.2.2 LeeDroid
2.2.2.1 2.2e
2.2.3 kahuna0k
2.2.3.1 gg1 kahuna0k
2.2.3.2 v03 kahuna0k
2.2.3.3 v02 kahuna0k
2.2.4 Ziggy471
2.2.4.1 v2 Ziggy471
2.2.4.2 v1 Ziggy471
2.2.5 RichardTrip
2.2.5.1 v5f de RichardTrip
2.2.5.2 v5e de RichardTrip
2.2.5.3 v5d de RichardTrip
2.2.5.4 v5c de RichardTrip
2.2.5.5 v5b de RichardTrip
2.2.5.6 v5a de RichardTrip
2.2.5.7 v5 de RichardTrip
2.2.5.8 v4 de RichardTrip
2.2.5.9 v3 de RichardTrip
2.2.5.10 v2 de RichardTrip
2.2.5.11 v1 de RichardTrip
2.2.6 Capychimp
2.2.6.1 RCKernel v33B
2.2.6.2 RCKernel v29B
2.2.6.3 V28
2.2.6.4 V2
2.2.6.5 V1 2.6.32.15RCKernel_v1

?????????????????

DEMOCRACIA YÁ
Viejo 15/11/10, 13:50:16
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

1 Información de interés
1.1 ¿Qué es un Kernel?
1.2 ¿Cómo la instalo?
2 Kernels cocinados
2.1 Para Android 2.1
2.2 Para Android 2.2
2.2.1 NeoPhyTe
2.2.1.1 Kernel Versión 2.6.32.15
2.2.1.2 Kernel Versión 2.6.32.24
2.2.2 LeeDroid
2.2.2.1 2.2e
2.2.3 kahuna0k
2.2.3.1 gg1 kahuna0k
2.2.3.2 v03 kahuna0k
2.2.3.3 v02 kahuna0k
2.2.4 Ziggy471
2.2.4.1 v2 Ziggy471
2.2.4.2 v1 Ziggy471
2.2.5 RichardTrip
2.2.5.1 v5f de RichardTrip
2.2.5.2 v5e de RichardTrip
2.2.5.3 v5d de RichardTrip
2.2.5.4 v5c de RichardTrip
2.2.5.5 v5b de RichardTrip
2.2.5.6 v5a de RichardTrip
2.2.5.7 v5 de RichardTrip
2.2.5.8 v4 de RichardTrip
2.2.5.9 v3 de RichardTrip
2.2.5.10 v2 de RichardTrip
2.2.5.11 v1 de RichardTrip
2.2.6 Capychimp
2.2.6.1 RCKernel v33B
2.2.6.2 RCKernel v29B
2.2.6.3 V28
2.2.6.4 V2
2.2.6.5 V1 2.6.32.15RCKernel_v1

?????????????????
  • Características: 2.6.32.24 v17-1
    • Muy poco gasto de batería, y una muy buena velocidad.
    • Voltajes más altos para evitar la inestabilidad de los terminales
  • Fuente: HtcMania
  • Descarga:
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/10, 14:04:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

• Características: 2.6.32.24 v17-1
    • Muy poco gasto de batería, y una muy buena velocidad.
    • Voltajes más altos para evitar la inestabilidad de los terminales
  • Fuente: HtcMania
  • Descarga:
No se pero creo que debería subirse los kernels de Neo al wiki, si a el no le importa, esa ha sido mi confusión.

DEMOCRACIA YÁ
Viejo 15/11/10, 14:11:29
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

No se pero creo que debería subirse los kernels de Neo al wiki, si a el no le importa, esa ha sido mi confusión.
eso está sacado del wiki, solo que está separado por versión de kernel .15 y .24....................................:loco :solo hay que buscar un poco antes de decir nada
Viejo 15/11/10, 14:12:47
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Muchas gracias por la respuesta, miraré ese hilo y parchearé con el wifi N.

Un saludo.
De todas formas debes tener en cuenta que esa mejora del wifi tiene su precio en batería. No se cuánto porque yo no lo uso (no tengo router N así que ni lo he probado) pero controla ese gasto extra a ver si merece la pena.

Otra cosa a modo de curiosidad...
Este fin de semana he estado fuera, en una casa a la que normalmente voy con mi novia y la familia a desconectar, donde además sólo hay cobertura en la planta de arriba con Orange.
He aprovechado esta circunstancia para probar radios y al final he conseguido algo de cobertura en la planta de abajo (entre una y tres rallas) con la radio 46, el RIL de la radio 48 y los datos configurados en "Sólo GSM". Con ninguna otra radio he tenido ni un poco de cobertura (el RIL lo he flasheado porque llevo la Aurax 7.8.1, en las nuevas versiones se supone que ya viene).

Lo curioso del caso es que al flashear la radio y el RIL el teléfono empezó a tragarse la batería a saco (en una hora me bajó un 10% aprox), pero como me podía permitir el lujo de tenerlo enchufado lo dejé para tener ese poco de cobertura durante el finde.

Pues bien, dos días y tres cargas después el consumo se ha estabilizado sin hacer nada. Ahora mismo me consume algo menos de un 1% en reposo (7% en 9 horas esta noche) y creo que nunca había tenido tanta cobertura en todas partes como ahora.

Perdonad por el tocho, pero si alguien vive en una zona con mala cobertura quizás le merezca la pena hacer la prueba. Un saludo.

Gracias de parte de:
Viejo 15/11/10, 14:15:08
Array

[xs_avatar]
javier flecha javier flecha no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Modelo de smartphone: Note 3 & Note 4
Tu operador: Yoigo
Más o menos es lo lógico ya todo depende de el uso, yo siempre tengo el brillo a tope , como juegue no llegó a la noche y necesito el móvil para el trabajo.
 Cita: Originalmente Escrito por Eizan2010 Ver Mensaje
Yo tengo el WiFi,el bluetooth,sincronización de Facebook,correo,el tiempo,etc...todo el tiempo,brillo de pantalla automático y con un uso bastante alto y me llega al final del día la batería. Sí me pongo a jugar es cuando baja el nivel.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Viejo 15/11/10, 14:59:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
De todas formas debes tener en cuenta que esa mejora del wifi tiene su precio en batería. No se cuánto porque yo no lo uso (no tengo router N así que ni lo he probado) pero controla ese gasto extra a ver si merece la pena.

Otra cosa a modo de curiosidad...
Este fin de semana he estado fuera, en una casa a la que normalmente voy con mi novia y la familia a desconectar, donde además sólo hay cobertura en la planta de arriba con Orange.
He aprovechado esta circunstancia para probar radios y al final he conseguido algo de cobertura en la planta de abajo (entre una y tres rallas) con la radio 46, el RIL de la radio 48 y los datos configurados en "Sólo GSM". Con ninguna otra radio he tenido ni un poco de cobertura (el RIL lo he flasheado porque llevo la Aurax 7.8.1, en las nuevas versiones se supone que ya viene).

Lo curioso del caso es que al flashear la radio y el RIL el teléfono empezó a tragarse la batería a saco (en una hora me bajó un 10% aprox), pero como me podía permitir el lujo de tenerlo enchufado lo dejé para tener ese poco de cobertura durante el finde.

Pues bien, dos días y tres cargas después el consumo se ha estabilizado sin hacer nada. Ahora mismo me consume algo menos de un 1% en reposo (7% en 9 horas esta noche) y creo que nunca había tenido tanta cobertura en todas partes como ahora.

Perdonad por el tocho, pero si alguien vive en una zona con mala cobertura quizás le merezca la pena hacer la prueba. Un saludo.
Pues no sé siquiera como saber si ya está el parche aplicado, pero se supone que si. Lo de los iconos en la barra si están, además respetando la transparencia de dicha barra. Sobre cobertura, pues bueno, donde vivo es que en general no es buena, dicho incluso por orange, así que tampoco me voy a poner a cambiar de radio, si decir que la que traia de serie no es la que tengo ahora, y desde que la puse, mejoró la cobertura y la conexión wifi. No me quejo de la duración de batería, llevo unas 7 horas y usando el flasheo de los parches que he pedido y usando poco más el teléfono, y el wifi, me ha bajado un 10%, asi que muy mal no va esta ROM en cuanto a consumo.

Un saludo.

P.D. ¿Se sabe que llevará la v8.1?
Viejo 15/11/10, 15:04:53
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Pues no sé siquiera como saber si ya está el parche aplicado, pero se supone que si. Lo de los iconos en la barra si están, además respetando la transparencia de dicha barra. Sobre cobertura, pues bueno, donde vivo es que en general no es buena, dicho incluso por orange, así que tampoco me voy a poner a cambiar de radio, si decir que la que traia de serie no es la que tengo ahora, y desde que la puse, mejoró la cobertura y la conexión wifi. No me quejo de la duración de batería, llevo unas 7 horas y usando el flasheo de los parches que he pedido y usando poco más el teléfono, y el wifi, me ha bajado un 10%, asi que muy mal no va esta ROM en cuanto a consumo.

Un saludo.

por ahora solo se sabe que llevará una nueva base
Viejo 15/11/10, 15:06:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un saludo.

Pues imagino que lo más importante será la nueva base de la ROM. No sé si Neo tiene pensado quitar o cambiar el tema de que se cambie a GSM, que está dando algún problemillla a los que tiramos de datos amenudo... A saber, ya veremos con qué nos sorprende ^_^

Viejo 15/11/10, 15:27:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NeoPhyTe Ver Mensaje
adb shell
set_data_connection_type () {
radiooptions 13 AT+BANDSET=0
radiooptions 13 AT+CGAATT=2,1,$1
radiooptions 13 AT+COPS=0
}
set_data_connection_type 0
Una pregunta para Neo o el que lo sepa...
Esas líneas van así? hay un intro al final de cada línea?
Quiero volver a probar a instalar la 8 porque es más rápida, pero cuando la tenía esto no me funcionó (no se si es que no lo escribí bien y quiero volver a probar).

Viejo 15/11/10, 15:56:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por ahora solo se sabe que llevará una nueva base

Gracias por la respuesta, y perdona mi ignorancia, pero con eso ¿qué se consigue?. Y ¿esas bases de donde las sacan?

Un saludo
Viejo 15/11/10, 16:17:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la respuesta, y perdona mi ignorancia, pero con eso ¿qué se consigue?. Y ¿esas bases de donde las sacan?

Un saludo
Una nueva base se saca de actualizaciones oficiales que salen vía OTA. A veces HTC saca una actualización de su ROM oficial en China o donde sea que no saca aquí, y lo que hacen los cocineros es aprovechar esa nueva base actualizada para hacer su propia ROM.
Lo que se consigue depende... A veces los cambios no son demasiado notables y otras se nota en la fluidez, estabilidad, etc.

Última edición por Broquen Día 15/11/10 a las 16:19:52.
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/10, 18:05:50
Array

[xs_avatar]
chim chim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: SGS5, Galaxy Tab3 7" Lite, Galaxy TabS 8,4"
Tu operador: Pepephone
Después de algunos testeos, de momento me quedo con la ROM v8, Radio 48 y kernel v17-1 (que es el mismo que el v18 que viene de orígen con la ROM).

Esta es la mejor combinación estabilidad-consumo (para mí).

Aún así quería comentar un par de cosas que me ocurren con esta ROM:

A) En 2 ocasiones estando navegando se ha detenido la navegación y ha vuelto de repente a la web de Google.¿Puede ser esto problema de la Radio?¿O de la ROM?

B) Al navegar, las páginas están desplazadas hacia la izquierda. Esto creo que algún forero lo ha comentado ya..

Por lo demás estoy muy contento con esta ROM.

Saludos.
Viejo 15/11/10, 18:12:00
Array

[xs_avatar]
ivajag ivajag no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
Pues a mi lo que me pasa desde hace ya varias roms es que algunas ventanas de publicidad dentro de una pagina me salen como pagina web no disponible y no las puede cargar... No es que sea muy importante pues como digo es de publicidad... A mi mujer con una desi no rooted y branded de orange le pasa lo mismo desde que actualizo a 2.2. ¿Sabe alguien de que puede ser? ¿Tiene solucion?

saludos
Viejo 15/11/10, 18:23:29
Array

[xs_avatar]
chim chim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: SGS5, Galaxy Tab3 7" Lite, Galaxy TabS 8,4"
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ivajag Ver Mensaje
Pues a mi lo que me pasa desde hace ya varias roms es que algunas ventanas de publicidad dentro de una pagina me salen como pagina web no disponible y no las puede cargar... No es que sea muy importante pues como digo es de publicidad... A mi mujer con una desi no rooted y branded de orange le pasa lo mismo desde que actualizo a 2.2. ¿Sabe alguien de que puede ser? ¿Tiene solucion?

saludos
¿No será por problemas con la cobertura de la zona en donde estais..?

Saludos.
Viejo 15/11/10, 18:33:54
Array

[xs_avatar]
ivajag ivajag no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III
 Cita: Originalmente Escrito por chim Ver Mensaje
¿No será por problemas con la cobertura de la zona en donde estais..?

Saludos.
No se a que te refieres... Da igual que las cargues por wifi que por 3G

Viejo 15/11/10, 18:40:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

eso está sacado del wiki, solo que está separado por versión de kernel .15 y .24....................................:loco :solo hay que buscar un poco antes de decir nada
La verdad es que no se muy bien cual es tu problema, pero deberias hacertelo mirar, sino me quieres ayudar pues no lo hagas yo no te obligo, pero me toca las narices que vengas a intentar darme lecciones de como moverme por un foro, mas cuando no tienes ni idea de si he buscado o he dejado de buscar,.

DEMOCRACIA YÁ
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 06:51:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /