ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U

Respuesta
 
Herramientas
  #421  
Viejo 08/08/12, 01:41:54
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: La Laguna, Tenerife
Mensajes: 6,020
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por armude Ver Mensaje
No es que sea un fallo de la alemana o de la india,sino que trabajan de otra forma la itinerancia, igual no tienen operadores virtuales como aqui o yo que se jaja. Esta por confirmar todo esto

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Alemania es un país relativamente pequeño y hace frontera con otros nueve, además de tener grandes ciudades cerca de fronteras. Es probable que la itinerancia se maneje de otro modo que en un lugar tan inmenso como la India.
Responder Con Cita


  #422  
Viejo 09/08/12, 12:10:33
Array

[xs_avatar]
darklynx darklynx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid-España
Mensajes: 1,078
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
buenas a todos, me he leido este post completito y he terminado entendiendo menos de lo que queria saber, asi que comencemos por el principio.

Ayer me compre mi Xperia U, era de vodafone y en la misma tienda me la desbloquearon para usarla con cualquier operador, lo que yo quiero es lo siguiente.

- Usar la rom original de Sony sin personalizar por ninguna operadora
- Ser root

eso es lo que quiero mas nada, alguien me ilumina por el sendero androiniano, es que me he leido las 22 paginas y he terminado entendiendo menos de lo que cuando comenze a leer.

mas datos:

Sumero de modelo: ST25i
Version de Android: 2.3.7
version de banda base: u8500-480202-R1G_EC14
version del kernel: 2.6.35.7+ BuildUser@Buildhost #1
Numero de Compilacion: 6.0.B.1.564

podre instalar una rom original de sony y ser root? o necesito algo mas?

Última edición por darklynx Día 09/08/12 a las 12:26:28.
Responder Con Cita
  #423  
Viejo 09/08/12, 13:04:50
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por darklynx Ver Mensaje
buenas a todos, me he leido este post completito y he terminado entendiendo menos de lo que queria saber, asi que comencemos por el principio.

Ayer me compre mi Xperia U, era de vodafone y en la misma tienda me la desbloquearon para usarla con cualquier operador, lo que yo quiero es lo siguiente.

- Usar la rom original de Sony sin personalizar por ninguna operadora
- Ser root

eso es lo que quiero mas nada, alguien me ilumina por el sendero androiniano, es que me he leido las 22 paginas y he terminado entendiendo menos de lo que cuando comenze a leer.

mas datos:

Sumero de modelo: ST25i
Version de Android: 2.3.7
version de banda base: u8500-480202-R1G_EC14
version del kernel: 2.6.35.7+ BuildUser@Buildhost #1
Numero de Compilacion: 6.0.B.1.564

podre instalar una rom original de sony y ser root? o necesito algo mas?
En el primer post te explica como flashear un ftf, es decir un firmware, ya sea el de sony, el de movistar o el que sea, si no te aclaras con ese tutorial, aqui tienes mas, estan basados en el del primer post pero igual te aclaras mas.

Respecto a lo de ser root, tienes que tener el movil liberado y mandarle un email a sony para que te habiliten el desbloqueo de bootloader, si a sony le parece bien pasaran a por tu movil y 6 dias despues lo tendras, luego abres el bootloader y ya puedes flashear un kernel o una rom que tenga root. Es el unico metodo hasta ahora.
Responder Con Cita
  #424  
Viejo 09/08/12, 13:18:16
Array

[xs_avatar]
darklynx darklynx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid-España
Mensajes: 1,078
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por armude Ver Mensaje
Respecto a lo de ser root, tienes que tener el movil liberado y mandarle un email a sony para que te habiliten el desbloqueo de bootloader, si a sony le parece bien pasaran a por tu movil y 6 dias despues lo tendras, luego abres el bootloader y ya puedes flashear un kernel o una rom que tenga root. Es el unico metodo hasta ahora.
esto lo dices enserio o en plan de broma?
Responder Con Cita
  #425  
Viejo 09/08/12, 13:56:45
Array

[xs_avatar]
christian16m christian16m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por darklynx Ver Mensaje
esto lo dices enserio o en plan de broma?
es en serio... pero con ICS todo será diferente
Responder Con Cita
  #426  
Viejo 09/08/12, 14:36:31
Array

[xs_avatar]
darklynx darklynx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid-España
Mensajes: 1,078
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
Pues creo que me esperare al ICS porque de momento estoy enredado con el tema del firmware, del root y del iberica e india que no se que cojones se traen con que si es alemana y luego española o_O ando un poquito perdido
Responder Con Cita
  #427  
Viejo 09/08/12, 14:57:36
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por darklynx Ver Mensaje
esto lo dices enserio o en plan de broma?
Jajajaja como me he reido al leer tu respuest. Esperemos que en ics no sea tan complicado.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #428  
Viejo 09/08/12, 23:21:08
Array

[xs_avatar]
christian16m christian16m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Xperia U
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por darklynx Ver Mensaje
Pues creo que me esperare al ICS porque de momento estoy enredado con el tema del firmware, del root y del iberica e india que no se que cojones se traen con que si es alemana y luego española o_O ando un poquito perdido

la india, la iberia y la alemana son diferentes, todas libre (el frim que traen los moviles que compras libres)
Responder Con Cita
  #429  
Viejo 09/08/12, 23:45:22
Array

[xs_avatar]
darklynx darklynx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid-España
Mensajes: 1,078
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
si ya medio me aclare, de momento he actualizado la de vodafone a la que me lanzaba el programa y despues de alli instale la generica española, que me inicio en ingles pero luego si ya estaba en castellano y traia el whatsapp preinstalado
Responder Con Cita
  #430  
Viejo 12/08/12, 16:01:51
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 7,106

Hola.

Os pongo esto que he visto, es para hacer root sin el bootloader desbloqueado:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1810863

No lo he probado, no tengo el movil todavia, pero si alguien se anima, ahí lo teneis...
Responder Con Cita
  #431  
Viejo 12/08/12, 17:08:05
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
Hola.

Os pongo esto que he visto, es para hacer root sin el bootloader desbloqueado:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1810863

No lo he probado, no tengo el movil todavia, pero si alguien se anima, ahí lo teneis...
Gracias por el aporte pero ha resultado ser un timo, habra que esperar

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #432  
Viejo 12/08/12, 17:23:00
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 7,106

 Cita: Originalmente Escrito por armude Ver Mensaje
Gracias por el aporte pero ha resultado ser un timo, habra que esperar

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Amm... vaya...

Pues a esperar... ¿Cuando empezará a moverse roms y cocineros en el Xperia U? Lo voy a comprar en poco, pero me gusta cambiar roms y tener mucho donde elegir


¿Harán un metodo mas facil de rooteo?

Es que todos los que he tenido era abrir un programa, dar un botón, y listo, root y recovery... nunca he oido eso del bootloader abierto o cerrado, todavia no se lo que es...


Saludos y gracias!
Responder Con Cita
  #433  
Viejo 12/08/12, 18:08:20
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,170
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Pregunta: se pude ver el contenido de un tft? He estado un poco trasteando (no mucho) con flashtool y no he encontrado el modo.
Responder Con Cita
  #434  
Viejo 12/08/12, 21:32:44
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: valencia
Mensajes: 3,945
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
Pregunta: se pude ver el contenido de un tft? He estado un poco trasteando (no mucho) con flashtool y no he encontrado el modo.
Yo tambien estuve intentandolo y nada, no se si se puede

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #435  
Viejo 12/08/12, 23:56:50
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,170
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Osea que el flashtool crea un tft pero luego el flashtool no puede ver lo que creo?? No lo entiendo la verdad.


Edito. Si se puede ver el contenido del tft. Una vez que inicias el proceso para flashear, el programa extrae los archivos en la carpeta firmwares\prepared.

Es que, bueno me parece demasiado facil lo que he visto. Hay unos archivos por ahi que bloquean de nuevo el bootloader (por si lo tenias abierto). Y los dos archivos vienen en un tft que son el "preset.ta" y "loader.sin". Si esos dos archivos son capaces de bloquear de nuevo el bootloader significa que también pueden ser capaces de desbloquearlo, no? aunque me parece tan facil que no creo que sea posible

Última edición por vaneno Día 13/08/12 a las 02:59:42.
Responder Con Cita
  #436  
Viejo 13/08/12, 09:40:43
Array

[xs_avatar]
darklynx darklynx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid-España
Mensajes: 1,078
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
Esto me recuerda a cuando me compre el HTC Wildfire S, recuerdo que el root solo lo lograban con el Xclip, a mi me desbloquearon el movil cuando lo compre en la tienda y era de los poco que tenia el root en el foro en su momento, recuerdo que no paso ni 2 meses y para ser sincero creo que ni el mes y ya habian logrado el root sin el xclip, solo toca esperar, hay que recordar tambien que los que hacen estas aplicaciones nadie les paga por hacerlas, si se les pagara fuera otra historia, no hay que desesperar pronto llegara el root a los xperia U.
Responder Con Cita
  #437  
Viejo 17/08/12, 17:23:22
Array

[xs_avatar]
lavianaatope lavianaatope no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 1,571
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Sunfire Ver Mensaje
Un pregunta , ¿ cuando instalais el nuevo firm libre , teneis que recalibrar las apn a mano o se configura el acceso a internet de manera automatica ?

El mio es de movistar ¿ tendre algun problema por tener el bootloader cerrado para flashear la libre ? lo pregunto ya para salir de dudas.

Lo mismo me animo , se me colapsa un poco la ram con tanta aplicacion la operadora y cada vez estoy mas decidido a actualizar.

Ademas , he descubierto un problema en las fotos de noche con flash que salen todas en blanco ya que el flash esta descompasado en esta rom, no se si esto se ha solucionado en estas ultimas. Y conociendo a movistar hasta que actualizan me dan dar las uvas. Y viendo lo rapido que actualiza sony creo que es mejor meter la libre quizas.

Y por ultimo, ¿ ya no hay problemas de covertura ?

Un saludo y gracias!
Con respecto al flash no se si lo miraste bien pero tiene un pequeño plástico que tapa el flash, yo tardé en darme cuenta, iba a llamar a la garantía cuando me fijé
Responder Con Cita
  #438  
Viejo 21/08/12, 04:59:09
Array

[xs_avatar]
Stvn Stvn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Costa Rica
Mensajes: 555
Modelo de smartphone: S3 Mini
Tu operador: Kolbi ICE
buenas alguien me puede confirmar si se pueden usar los mismos archivos del st25i para el st25a
la unica diferencia son las bandas que este modelo puede usar las 850/900/1900/2100 en 3g aparte de eso todo es lo mismo

pero al ver que ya estan saliendo las opciones para root y los primeros kernerls modificados no quiero mandarme y convertir mi telefono en un bello ladrillo, lo que quiero quitar es el facebook y talvez el tieme scape que realmente no uso...
por cierto muy impresionado con la bateria conectado todo el dia en 3g y usando el whatsapp bastante me rindio 50% lo cual con mi antiguo ace apenas si llegaba a la noche

saludos
Responder Con Cita
  #439  
Viejo 21/08/12, 09:37:07
Array

[xs_avatar]
darklynx darklynx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid-España
Mensajes: 1,078
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Stvn Ver Mensaje
buenas alguien me puede confirmar si se pueden usar los mismos archivos del st25i para el st25a
la unica diferencia son las bandas que este modelo puede usar las 850/900/1900/2100 en 3g aparte de eso todo es lo mismo

pero al ver que ya estan saliendo las opciones para root y los primeros kernerls modificados no quiero mandarme y convertir mi telefono en un bello ladrillo, lo que quiero quitar es el facebook y talvez el tieme scape que realmente no uso...
por cierto muy impresionado con la bateria conectado todo el dia en 3g y usando el whatsapp bastante me rindio 50% lo cual con mi antiguo ace apenas si llegaba a la noche

saludos
Pues esperate entonces, ten en cuenta que aunque instales la version europea de la rom nosotros tampoco podemos desinstalar el feibuk, total dentro de unos años para ir a buscar curro te pediran el feibuk antes que el curriculum
Responder Con Cita


  #440  
Viejo 21/08/12, 18:34:38
Array

[xs_avatar]
Stvn Stvn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Costa Rica
Mensajes: 555
Modelo de smartphone: S3 Mini
Tu operador: Kolbi ICE
oye si no es que no tengo, pero la plicacin de fb es una porqueria en consumo de memoria ... a mi parecer jajajaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U > ROMs y desarrollo Xperia U



Hora actual: 03:15:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /