Home Menu

Menu

Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Herramientas
Viejo 08/04/13, 14:16:00
BUENE BUENE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4 16 Gb, Lg G2 16 Gb, Redmi Note 3 Pro 32 gb
Tu operador: Lowi
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por aikidoka90 Ver Mensaje
Es k eso de k hay k cambiar kernel y ROM para k dure mas la batería es una milonga como una casa.

Es posible ahorrar muuuuy poca batería, porque el kernel que le pongas sea un poco mas eficiente k el stock, pero nada mas.

Ahorrar batería no es una razón para rootear un teléfono.

Como bien dices es un teléfono nuevo, y optimizado al maximo. En otros teléfonos como Samsung o LG si se puede conseguir mas batería al quitar la morralla de touchwiz o la interfaz k sea k traiga. Pero el Nexus no puede estar mas limpio.

Cuando veis aquí consumos de 6 horas no OS penséis k es porque los custom kernel son mágicos. Simplemente el uso que le ha dado esa persona es muy especifico, bajo un estress para el móvil mínimo y con brillo al mínimo también.

Algunos parece k usan el móvil con el único objetivo d conseguir mas horas d pantalla para subirlo aquí.

Pero lo normal, siempre dependiendo del uso y de las apps k tengamos instaladas es entre 3 y 4 horas. Mas si usamos solo WiFi y si tenemos el brillo bajo, y menos si estamos todo el rato en 3G y con brillo alto... No hay mas misterio.

Yo rootee y cambiar d ROM para personalizar todo a mi gusto, entre otras cosas la configuración d color d la pantalla pero no tengo ni mucho menos un mejor consumo que con la stock. K no os dejen engañar k algunos parece k les pagan por cada rooteo que consiguen que hagan otrosm
Jode, gracias por hablar tan clarito. Y muy buena explicacion. Supongo que tienes razon y se supone que el movil tal y como viene es bueno.
Responder Con Cita

Viejo 08/04/13, 14:23:40
melo0on melo0on no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Mi 9t
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Es k eso de k hay k cambiar kernel y ROM para k dure mas la batería es una milonga como una casa.

Es posible ahorrar muuuuy poca batería, porque el kernel que le pongas sea un poco mas eficiente k el stock, pero nada mas.

Ahorrar batería no es una razón para rootear un teléfono.

Como bien dices es un teléfono nuevo, y optimizado al maximo. En otros teléfonos como Samsung o LG si se puede conseguir mas batería al quitar la morralla de touchwiz o la interfaz k sea k traiga. Pero el Nexus no puede estar mas limpio.

Cuando veis aquí consumos de 6 horas no OS penséis k es porque los custom kernel son mágicos. Simplemente el uso que le ha dado esa persona es muy especifico, bajo un estress para el móvil mínimo y con brillo al mínimo también.

Algunos parece k usan el móvil con el único objetivo d conseguir mas horas d pantalla para subirlo aquí.

Pero lo normal, siempre dependiendo del uso y de las apps k tengamos instaladas es entre 3 y 4 horas. Mas si usamos solo WiFi y si tenemos el brillo bajo, y menos si estamos todo el rato en 3G y con brillo alto... No hay mas misterio.

Yo rootee y cambiar d ROM para personalizar todo a mi gusto, entre otras cosas la configuración d color d la pantalla pero no tengo ni mucho menos un mejor consumo que con la stock. K no os dejen engañar k algunos parece k les pagan por cada rooteo que consiguen que hagan otrosm
Exacto! iba a postear algo parecido. Yo con kernel stock he conseguido mejores consumos que gente con otros kernels y roms modificadas... Soy root y si flasheo algo es porque me aporta funcionalidades nuevas no porque me ahorre batería.

PD: tener el brillo al mínimo y estar en 2g todo el día ahorra más batería que cambiar de quernel. Pero no creo que sea rentable...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/13, 14:36:25
paulertion paulertion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Buenas, yo tengo un problema con un proceso, quizá alguien ya le haya pasado, un tal AudioOut, adjunto captura. Busqué en la gran G pero dicen que es la vibración del teléfono, me parece raro. La música también me esta consumiendo más de lo normal ( Google Music).
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 15:22:27
Atiqtuq Atiqtuq no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Mencionado: 1 comentarios
Buenas, una duda para aikidoka90, melo0on y quien quiera contestar sobre el cambio de ROM y Kernel.

En mi caso, si me estoy planteando cambiar ROM y Kernel para mejorar la vida de la batería, pero porque soy uno de los afectados por el misterioso consumo del proceso Servidor Multimedia. He recorrido mil foros en inglés, donde se aportan posibles causas y soluciones. Se piensa (Google ha reconocido el problema pero ni ha dicho la causa ni lo ha solucionado) que es porque alguna app se queda pillada escaneando la memoria en busca de contenido multimedia, o que cuando escanea pilla un archivo corrupto, no lo acaba de leer y entra en bucle.

El tema es que he hecho todo lo que he ido leyendo:
Cita:
He desinstalado las apps una a una. Y nada
He borrado la carpeta Android. Y nada
He inhabilitado los servicios de Google que tienen que ver con multimedia. Y nada
He borrado todos mis archivos de música. Y nada
He detenidos las sincronizaciones de Drive, Dropbox, Google+ y nada.
He inhabilitado la Galería. Y nada.
He descargado la consola de comandos Linux y me he cepillado el servicio mediaserver. Y nada.
He reiniciado el móvil. Y nada.
He borrado los datos del servicio Administrador de Medios. Y nada.
Nada ha funcionado, y Servidor Multimedia me sigue chupando entre un 30% y un 50% de mi batería hasta el punto de que me dura poco más de medio día.

Lo curioso es que no me sucede desde el primer día, estuve funcionando un par de semanas sin problema y con la batería durando un día largo (con un uso intenso del móvil), es decir, el problema no viene de serie, es algo que "ha pasado".

Entonces, ¿creeis que si en vez de buscar soluciones chapuceras y parches corto por lo sano y cambio de ROM y Kernel (entiendo que borrando todo lo que tengo y luego restaurando con el Titanium Backup solo lo que me interese) podría solucionarse el problema?

La cuestión sería no restaurar los datos (así evito meter de nuevo un posible archivo multimedia corrupto) y luego ir restaurando apps y configs de las mismas gradualmente y comprobando que no se reproduce el problema.

¿Lo que planteo es lógico o es que ya planteo chorradas?
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 16:05:37
melo0on melo0on no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Mi 9t
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por Atiqtuq Ver Mensaje
Buenas, una duda para aikidoka90, melo0on y quien quiera contestar sobre el cambio de ROM y Kernel.

En mi caso, si me estoy planteando cambiar ROM y Kernel para mejorar la vida de la batería, pero porque soy uno de los afectados por el misterioso consumo del proceso Servidor Multimedia. He recorrido mil foros en inglés, donde se aportan posibles causas y soluciones. Se piensa (Google ha reconocido el problema pero ni ha dicho la causa ni lo ha solucionado) que es porque alguna app se queda pillada escaneando la memoria en busca de contenido multimedia, o que cuando escanea pilla un archivo corrupto, no lo acaba de leer y entra en bucle.

Nada ha funcionado, y Servidor Multimedia me sigue chupando entre un 30% y un 50% de mi batería hasta el punto de que me dura poco más de medio día.

Lo curioso es que no me sucede desde el primer día, estuve funcionando un par de semanas sin problema y con la batería durando un día largo (con un uso intenso del móvil), es decir, el problema no viene de serie, es algo que "ha pasado".

Entonces, ¿creeis que si en vez de buscar soluciones chapuceras y parches corto por lo sano y cambio de ROM y Kernel (entiendo que borrando todo lo que tengo y luego restaurando con el Titanium Backup solo lo que me interese) podría solucionarse el problema?

La cuestión sería no restaurar los datos (así evito meter de nuevo un posible archivo multimedia corrupto) y luego ir restaurando apps y configs de las mismas gradualmente y comprobando que no se reproduce el problema.

Seria una solución sin duda, pero creo que haciendo una restauración de fábrica tendrías los mismos resultados (el móvil como sacado de la caja) y sería menos "complicado" o al menos tendrías menos pasos que realizar.

Yo, a no ser que quieras meterle una rom por otro motivo, probaría una restauración de fábrica y si eso no funciona recurriría ala rom (estoy casi convencido que funcionará)

Lo de usar el titanium es obligatorio practicamente antes d trastear con el mvl en estos términos.

Ya nos informarás!
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 16:45:39
andlozano andlozano no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone 14
Versión de ROM: iOS 16
Tu operador: Orange
Mencionado: 7 comentarios
Atiqtuq, has probado a borrar la caché de la galería y comprobar sin abrirla de nuevo si el consumo disparado del servidor multimedia se modera y vuelve a la normalidad?
A mí me sucedió algo similar (es cierto que con otro terminal y otra Rom) y cuando eliminaba la memoria caché de la galería de fotos, el servidor multimedia dejaba de consumir como un tragón.
Supongo que por algún tipo de sincronización con algún servicio o red social que no fui capaz de detectar.

De todas formas, tras probar todas las posibilidades, yo devolvería el terminal al estado de fábrica.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 17:25:05
Sr.Tadeo Sr.Tadeo no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: LG NEXUS 4
Tu operador: Simyo
Hola a todos chic@s, hoy me he vuelto a acordar de este hilo y voy a postear mis resultados de hoy (casi todo el día con WiFi menos un 20% con datos) , un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1365434659864.jpg (50.3 KB, 125 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1365434668511.jpg (44.3 KB, 125 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 17:51:06
paulertion paulertion no está en línea
Miembro del foro

Mencionado: 0 comentarios
Lo del servidor multimedia parece haber sido solucionado como me concentraron acá recién, borre el caché y los datos de la galería y mejoró la batería un poco.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 18:00:18
aikidoka90 aikidoka90 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Zuk z2
Versión de ROM: La más bonita y la más rápida
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 24 comentarios
Esta claro k google tiene k currarse la optimizacion de la bateria en la proxima version de android k saquen.

Yo recuerdo con el galaxy nexus, que en ICS la pantalla se llevaba un 60% de la bateria, y ahora a penas llega al 40% muchos dias.

Y el primer dia k tuve el galaxy nexus , k no era ni nuevo k lo compre a un forero cn un mes d antiguedad, m duro 5 horazas d pantalla cn uso intensivo pues tuve k instalar todas mis cosas d nuevo.

Recuerdo k fue un salto importante respecto al S2 en la bateria, pero fue llegar jelly bean y joderse. Tb a costa de un mejor rendimiento, pero ambas cosas deberian ser compatibles.

No pido algo como IOs, k dura mucho, pero xk su multitarea es pesima, pero si algo intermedio.

PD: respecto al servidor multimedia no tengo ni idea, pero cambiar de rom deberia ser una solucion. La misma k hacer un hard reset yo creo. Pero ya k estas animate a cambiar de rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/13, 18:02:09
saup00 saup00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Tuenti Movil
Cita:
Originalmente Escrito por Atiqtuq Ver Mensaje

A mi novia le pasaba en su s2 y despues de muchos tumbos lo solucione generando un archivo ".nomedia" en la raiz de la sd. Conectas el movil y con cualquier editor crea un archivo vacio que se llame .nomedia, asi se le soluciono a ella. En el nexus pon el archivo en la raiz....evidentemente no tiene sd....aunq no se si sera matar moscas a cañonazos...ya que creo que lo que hace ese archivo es indicarle al servidor multimedia que no busque archivos ahi. Por probar no pierdes nada.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 18:12:44
Usuario muy activo

Cita:
Esta claro k google tiene k currarse la optimizacion de la bateria en la proxima version de android k saquen.

Yo recuerdo con el galaxy nexus, que en ICS la pantalla se llevaba un 60% de la bateria, y ahora a penas llega al 40% muchos dias.

Y el primer dia k tuve el galaxy nexus , k no era ni nuevo k lo compre a un forero cn un mes d antiguedad, m duro 5 horazas d pantalla cn uso intensivo pues tuve k instalar todas mis cosas d nuevo.

Recuerdo k fue un salto importante respecto al S2 en la bateria, pero fue llegar jelly bean y joderse. Tb a costa de un mejor rendimiento, pero ambas cosas deberian ser compatibles.

No pido algo como IOs, k dura mucho, pero xk su multitarea es pesima, pero si algo intermedio.

PD: respecto al servidor multimedia no tengo ni idea, pero cambiar de rom deberia ser una solucion. La misma k hacer un hard reset yo creo. Pero ya k estas animate a cambiar de rom.
Pues si. Tantas cosas meten a los moviles nuevos...que se olvidan de que la bateria se come todo. DE QUE TE SIRVE TENER tantas pijadas en el movil, poder hacer tantas cosas con el movil, si despues no puedes disfrutar de el durante 1 dia de uso intensivo?? No me lo explico. Es de logica vamos. Tantos ingenieros buenos que habrá en Google. Hoy en dia con todas las moderneces que hay un movil de ultima generacion tendria que llegar al final del dia con un 50% de bateria con un uso intensivo tranquilamente. Que se dejen de crear "chorradas" para los moviles y se centren en inventar baterias de mas potencia o que el movil consuma mucho menos.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 18:14:23
kisler kisler no está en línea
Desarrollador

Tu operador: Simyo
Mencionado: 99 comentarios
R5 + Angela 16 a ver que os parece.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1365429125309.jpg (40.3 KB, 156 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1365429137290.jpg (56.5 KB, 155 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1365429147059.jpg (37.5 KB, 155 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 18:42:41
aikidoka90 aikidoka90 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Zuk z2
Versión de ROM: La más bonita y la más rápida
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 24 comentarios
Hombre las cosas no se inventan así de un día para otro. Si no tenemos baterías mas eficientes hoy en día no sera por falta de investigación en ello.

Lo k si k yo no entiendo es como motor ola consiguió meter una batería de 3300mah en un motor ola razr maxx y que este solo sea 9mm de ancho.

Si motorola lo ha hecho porque coño los demás no lo hacen?

Este año el trono se lo pelearan S3, htc INE, xperia Z... Ambos con un rendimiento k va a estar parejisimo. Si saliera uno en su linea pero con una batería de ese calibre se ganaría a muchísimos clientes.

De todas formas, yo tengo una poder bank para cuando m kedo sin bateria en el Nexus y no la he usado casi nunca. La mayoría d días m llega vivo a la noche sobrado.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 18:58:55
Usuario muy activo

Ya se que no se inventan de un dia para otro. Pero desde que salieron los primeros smartphones, ya la gente se quejaba de la poca bateria. Y han pasado mucho años ya...y si tienen tiempo para sacar moviles nuuevos como churros, tambien tendran tiempo de sacar bateras mejores no?? No se, es mi opinion. Preferiria que un movil hiciera lamitad de las cosas, y que la bateria me durara mucho mas.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 20:18:48
Sr_Vash Sr_Vash no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (24)

Fecha de registro: dic 2011
Mencionado: 58 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por kisler Ver Mensaje
R5 + Angela 16 a ver que os parece.
La verdad es que me parecen muy buenos consumos!
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 20:42:21
Crackers Crackers no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Estoy intentando solucionar el problema de drenaje de batería que me aparece de vez en cuando cuando está por debajo del 20%, me ha dado por volver a encender el terminal después de que se apagara con el 1% (después de bajar del 14 al 1 en 3 minutos) y me duró 10 minutos más, luego se volvió a apagar, lo vuelvo a encender y una hora más, usando bastante la pantalla. Lo he dejado descargarse de todo, hasta que ya directamente ya no encendiera, y ahora estoy cargando (¿igual hasta ahora no había conseguido calibrarlo porque no vaciaba del todo?)

Está claro que el problema está en la forma de marcar el porcentaje de batería más que en la batería en sí, así que espero arreglarlo cargándolo hasta el tope ahora y dejándolo descargar.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 21:08:07
lecitron64 lecitron64 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: NOKIA LUMIA 925
Versión de ROM: BLACK
Mencionado: 22 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por BUENE Ver Mensaje
Ya se que no se inventan de un dia para otro. Pero desde que salieron los primeros smartphones, ya la gente se quejaba de la poca bateria. Y han pasado mucho años ya...y si tienen tiempo para sacar moviles nuuevos como churros, tambien tendran tiempo de sacar bateras mejores no?? No se, es mi opinion. Preferiria que un movil hiciera lamitad de las cosas, y que la bateria me durara mucho mas.
El almacenaje de energia es el mayor problema que tiene la humanidad hoy en dia.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 21:13:33
MementoMoriM MementoMoriM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10/LG Nexus 4(16GB)/HTC Nexus One
Versión de ROM: 10 / 7.1.2 / 4.4.4
Versión de Radio: RadioGuerrilla
Tagged: 1 hilos
Si eres root carga al 100% y con la app BatteryCalibration calibraras de nuevo la batería
Responder Con Cita
Viejo 08/04/13, 21:16:59
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por lecitron64 Ver Mensaje
El almacenaje de energia es el mayor problema que tiene la humanidad hoy en dia.
Para las empresas que crean movils, deberia de serlo entre otras cosas.

No estoy hablando de la humanidad...
Responder Con Cita

Viejo 09/04/13, 01:55:23
Atiqtuq Atiqtuq no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Gracias por los consejos andlozano, paulertion, aikidoka90, saup00...

He probado lo que me decís (eliminar datos y caché de la Galeria y crear .nomedia en la raiz de la memoria interna del N4) y nones. He venido de viaje hoy y ando un poco molido. Mañana reseteo o cambio de ROM y kernel y ya os comento como va el tema.

Una pregunta. Con el Titanium Backup puedo hacer una copia de seguridad de como tengo el móvil ahora y luego ir restaurando las apps, sus configs y los datos (fotos, vídeos, etc...) poco a poco para ir comprobando que no se me dispara de nuevo el consumo del Servidor Multimedia (o si lo hace, saber a qué app o grupo de datos se debe)??

Sorry por la pregunta, pero es que el TB y yo anteriormente no nos hemos llevado muy bien y quiero ver si se puede hacer así o no (más que nada para saber, cuando no me salga o no me deje, si se ha debido a que no se puede o a que simplemente soy torpe

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Reglas de Mensajes