Home Menu

Menu

Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Herramientas
Viejo 04/05/14, 22:50:00
antuan42 antuan42 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues no lo se por que con la aplicación Google mapas cuando estoy en movimiento el punto cuando le parece se queda quieto muchas veces y no me marca bien la ruta que sigo.
Responder Con Cita

Viejo 04/05/14, 22:51:58
antuan42 antuan42 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Mencionado: 11 comentarios
O sea como diría mi amigo dos palabras PM.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 11:57:00
aitorvarfer aitorvarfer no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por burton13 Ver Mensaje
Como puedo detectar que el GPS realmente va mal?

Quiero decir, ultimamente pongo el el google maps con una ruta, y lo comparamos con el iphone de mi padre.

El mio, un desastre tardo mas de 20 KM en empezar a señalizar correctamente, luego si paro en un semaforo, el gps sigue recto hasta que en un momento dado se da cuenta que estoy parado y vuelve al punto incial.

Luego se va encallando, y a lo mejor me dice que tengo que girar a la derecha, pero como esta encallado no se por donde...

Lógicamente va mal, pero tengo miedo de mandarlo y me digan... "si funciona perfectamente..."

Por eso pregunto si hay algun programa o algo para saber 100% que va mal

Si luego me dicen que el telefono esta bien (cosa que dudo) que hacen? te devuelven el telefono y tu devuelves el otro?
Te dejo las instrucciones "oficiales" que da Google con este problema (es un copia y pega de un mail que recibí de ellos antes de tramitar finalmente el reemplazo) :

Si tienes problemas con el GPS en tu dispositivo, prueba a seguir los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: si el dispositivo se ha rooteado o modificado, restablece los datos de fábrica.
- Es posible que los pasos para solucionar problemas no funcionen en dispositivos rooteados o modificados.
- Para restablecer los datos de fábrica en tu dispositivo, puedes seguir las instrucciones que aparecen en la página https://developers.google.com/android/nexus/images.

Paso 2: comprueba si hay actualizaciones disponibles.
- En tu dispositivo, accede a "Ajustes", desplázate hacia abajo hasta "Sistema", toca "Información del teléfono" y toca "Actualizaciones del sistema".

Paso 3: reinicia el dispositivo en modo seguro.
- Con el dispositivo encendido, mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el mensaje "Apagar".
- Mantén pulsada la opción "Apagar" hasta que aparezca el mensaje "Reiniciar en modo seguro".
- Toca "Aceptar" para reiniciar el dispositivo en modo seguro.
- Nota: Para salir del modo seguro, solo tienes que reiniciar el dispositivo de forma normal.

Paso 4: comprueba la configuración de ubicación del dispositivo.
- Accede a "Ajustes" en el dispositivo.
- Utiliza dos dedos para deslizar la pantalla hacia abajo y toca "Ajustes".
- En la sección "Personal", toca "Acceso a tu ubicación".
- Asegúrate de que el control deslizante de ubicación situado en la parte superior derecha esté activado. Es posible que tengas que aceptar el consentimiento de ubicación cuando actives esta función.
- Toca "Modo" y selecciona "Solo en dispositivo".
- Aunque la conexión Wi-Fi puede mejorar los servicios de ubicación y la función de GPS, solo estamos probando la función GPS.

Paso 5: calibra y prueba el GPS.
- Si es posible, asegúrate de que el dispositivo no esté escondido. El GPS puede no funcionar en algunos edificios, en aparcamientos, en la montaña o en el metro, entre otras ubicaciones.
- Sostén el dispositivo con una mano.
- Mueve el dispositivo según el patrón de la Figura 8 y repite este movimiento varias veces.
- Transcurrido un minuto (idealmente, varios minutos), abre Google Maps.
- Cuando la aplicación se cargue, toca el botón de ubicación situado en la parte inferior derecha del mapa.
- Puede aparecer un mensaje emergente para pedirte que mejores tu ubicación, lo que puede deberse a que el GPS no utilice Wi-Fi o datos como ayuda. Toca "Cancelar".
- La aplicación ampliará tu ubicación.
- Determina si tu ubicación es precisa (es posible que tengas que alejar la imagen un poco).
- Mientras sostienes el dispositivo de forma segura, si giras el dispositivo y apuntas con él a distintas direcciones, la flecha del punto de ubicación azul también debe girar para coincidir con la dirección hacia la que apunta el dispositivo."
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 12:07:42
4dria84 4dria84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nexus5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por aitorvarfer Ver Mensaje
Te dejo las instrucciones "oficiales" que da Google con este problema (es un copia y pega de un mail que recibí de ellos antes de tramitar finalmente el reemplazo) :

Si tienes problemas con el GPS en tu dispositivo, prueba a seguir los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: si el dispositivo se ha rooteado o modificado, restablece los datos de fábrica.
- Es posible que los pasos para solucionar problemas no funcionen en dispositivos rooteados o modificados.
- Para restablecer los datos de fábrica en tu dispositivo, puedes seguir las instrucciones que aparecen en la página https://developers.google.com/android/nexus/images.

- En tu dispositivo, accede a "Ajustes", desplázate hacia abajo hasta "Sistema", toca "Información del teléfono" y toca "Actualizaciones del sistema".

- Con el dispositivo encendido, mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el mensaje "Apagar".
- Mantén pulsada la opción "Apagar" hasta que aparezca el mensaje "Reiniciar en modo seguro".
- Nota: Para salir del modo seguro, solo tienes que reiniciar el dispositivo de forma normal.

- Asegúrate de que el control deslizante de ubicación situado en la parte superior derecha esté activado. Es posible que tengas que aceptar el consentimiento de ubicación cuando actives esta función.
- Aunque la conexión Wi-Fi puede mejorar los servicios de ubicación y la función de GPS, solo estamos probando la función GPS.

- Si es posible, asegúrate de que el dispositivo no esté escondido. El GPS puede no funcionar en algunos edificios, en aparcamientos, en la montaña o en el metro, entre otras ubicaciones.
- Mueve el dispositivo según el patrón de la Figura 8 y repite este movimiento varias veces.
- Cuando la aplicación se cargue, toca el botón de ubicación situado en la parte inferior derecha del mapa.
- Puede aparecer un mensaje emergente para pedirte que mejores tu ubicación, lo que puede deberse a que el GPS no utilice Wi-Fi o datos como ayuda. Toca "Cancelar".
- Determina si tu ubicación es precisa (es posible que tengas que alejar la imagen un poco).
- Mientras sostienes el dispositivo de forma segura, si giras el dispositivo y apuntas con él a distintas direcciones, la flecha del punto de ubicación azul también debe girar para coincidir con la dirección hacia la que apunta el dispositivo."
Hola, a mí me funciona todo bien menos lo que dice en el último párrafo. He calibrado infinidad de veces y nada. Y es el segundo móvil que tengo. Pedí el reemplazo por eso y sigue igual.

Cita:
Originalmente Escrito por aitorvarfer Ver Mensaje

Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 17:49:35
perfecto24 perfecto24 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: One Plus 5 - 8/128
Versión de ROM: Android Stock
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 18 comentarios
Acabo de recibir correo de google pidiendome el imei. El caso que he probado el gps hoy con el tomtom y me ha ubicado en 1 minuto mas o menos. Porque ahora de repente parece que va mejor y otros dias ha tardado mas de 5 minutos en ubicar. No quiero pedir reemplazo pero si dentro de unas semanas me vuelve a pasar me arrepentiré y habré perdido la oportunidad del reemplazo. Vamos que no se que hacer. Vaya lio. Opiniones amigos
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 18:30:09
aavvaallooss aavvaallooss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Versión de ROM: MIUI Global 11.1.1
Versión de Radio: 1.0c3-52.7546-1111_0116_f1e74a5
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por 4dria84 Ver Mensaje
Hola, a mí me funciona todo bien menos lo que dice en el último párrafo. He calibrado infinidad de veces y nada. Y es el segundo móvil que tengo. Pedí el reemplazo por eso y sigue igual.
Descarga la app GPS Status

https://play.google.com/store/apps/d...sim.gpsstatus2

1º Tools---Manage A-GPS state---Reset (Borra la cache del GPS)---Download (Descarga los datos mas actuales de internet)

2ºTools---Compass calibration---Mueve el movil un par de veces en cada uno de los 3 eje principales---OK
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 19:30:57
4dria84 4dria84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Nexus5
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por aavvaallooss Ver Mensaje
Descarga la app GPS Status

https://play.google.com/store/apps/d...sim.gpsstatus2

1º Tools---Manage A-GPS state---Reset (Borra la cache del GPS)---Download (Descarga los datos mas actuales de internet)

2ºTools---Compass calibration---Mueve el movil un par de veces en cada uno de los 3 eje principales---OK
Gracias, mañana lo probare en exterior. Una cosa, si desinstalo la app se queda calibrado o se descalibra ?
Muchas gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 19:41:27
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por 4dria84 Ver Mensaje
Gracias, mañana lo probare en exterior. Una cosa, si desinstalo la app se queda calibrado o se descalibra ?
Muchas gracias de nuevo.

Ese calibrado creo que te vale para siempre, lo otro (A-GPS XTRA Data) solo para unos dias.

Lo unico que hace es descargar la posicion de los satelites en ese momento para que no tenga que buscarlos partiendo de cero.

En cuanto los satelites se desperdiguen por el espacio exterior pierde eficacia.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 19:52:29
vallter vallter no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Versión de ROM: MIUI by xiaomi.eu 12.0.0 Estable
Tu operador: O2
Bueno pues ya tengoel reemplazo en mi poder y el funcionamiento del GPS es cojundo, en 3 segundos conecta, y lo hace incluso bajo techo, eso si cerca de una ventana. Nada que ver con los mas de cinco minutos que tardaba el anterior y a cielo descubierto. Os recomiendo realizar los pasos que indica Google y si sigue sin funcionar como dios manda pedir el reemplazo, aunque claro tienes que dejar una garantía hasta finalizar el proceso.
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 22:42:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por vallter Ver Mensaje
Bueno pues ya tengoel reemplazo en mi poder y el funcionamiento del GPS es cojundo, en 3 segundos conecta, y lo hace incluso bajo techo, eso si cerca de una ventana. Nada que ver con los mas de cinco minutos que tardaba el anterior y a cielo descubierto. Os recomiendo realizar los pasos que indica Google y si sigue sin funcionar como dios manda pedir el reemplazo, aunque claro tienes que dejar una garantía hasta finalizar el proceso.
A mi bajo techo (al lado de una ventana) con la aplicación Tomtom en modo "sólo gps" me ha tardado alrededor de un minuto o algo menos en ubicarme.

Es lo mismo que te tarda a ti en esta misma situación o a ti te ha tardado menos?

Lo digo por pedir el reemplazo o no que estoy en el último paso para hacerlo y me tengo que
decidir
Responder Con Cita
Viejo 05/05/14, 23:33:48
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por perfecto24 Ver Mensaje
A mi bajo techo (al lado de una ventana) con la aplicación Tomtom en modo "sólo gps" me ha tardado alrededor de un minuto o algo menos en ubicarme.

Es lo mismo que te tarda a ti en esta misma situación o a ti te ha tardado menos?

Lo digo por pedir el reemplazo o no que estoy en el último paso para hacerlo y me tengo que
decidir
Valorar un GPS por como funciona en interiores es un error. Los satélites están en el cielo
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 07:52:56
Usuario muy activo

Creo que si te conecta en un minuto y bajo techo, cerca de la ventana, no deberías pedir reemplazo. ¿Cuanto tarda al aire libre y tienes algún otro problema a parte de este minuto que te tarda?
A mi me llego a tardar hasta 5 y al aire libre.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 11:00:02
Usuario muy activo

Cita:
Creo que si te conecta en un minuto y bajo techo, cerca de la ventana, no deberías pedir reemplazo. ¿Cuanto tarda al aire libre y tienes algún otro problema a parte de este minuto que te tarda?
A mi me llego a tardar hasta 5 y al aire libre.
Pues te digo, hoy lo he cronometrado y todo

Siempre en "modo sólo gps" y con la aplicación tomtom, tiempo que tarda en encontrar ruta (si he de hacer la prueba de otro modo ya me dirás , yo siempre lo hago así):

Desde mi terraza exterior (vivo en un segundo) - 23 segundos
Desde el interior de mi casa pegado a la ventaja que da a esa terraza - 33 segundos

El tema es que antes me pasaba lo que a ti, me tardaba en ubicar 5 minutos, abrí el móvil y le hice el fix este del gps que ponían en xda pero no mejoró nada y hace una semana volví a abrir el móvil quité el fix y lo dejé tal cual de fábrica. No sé si habrá sido eso pero parece que ha mejorado.

Eso si hay ciertas zonas de Madrid (calle ayala por ej.) que siempre que llego por esas zoas tengo pérdidas de cobertura gps. Lo mismo es algo normal no sé, pero con el tomtom del coche no pasa

En fin que quitando ese detalle ahora mismo parece que la cosa no va mal.... Lo malo que luego vuelva a ir mal (como ahora tengo la oportunidad de pedir el reemplazo)

A ti te ubica más o menos en esos tiempos? o haces las pruebas de otra forma? También pierdes cobertura gps en algunas zonas o siempre perfecto? Sí, soy un pesadillas

Última edición por perfecto24 Día 06/05/14 a las 11:02:16
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 11:45:16
Usuario muy activo

Si ya lo abristes pierdes garantía según comentan. De todas maneras no parece que te vaya mal. A mi ahora en zonas donde no me conectaba antes , lo hace al instante.
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 11:52:25
Usuario muy activo

Cita:
Si ya lo abristes pierdes garantía según comentan. De todas maneras no parece que te vaya mal. A mi ahora en zonas donde no me conectaba antes , lo hace al instante.
Ya, pero tampoco creo que se den cuenta. De todos modos si que es cierto que parece que ahora no funciona mal la cosa. Lo mismo se ha arreglado

Por cierto, yo no uso el gps tool and status, dicen por ahí que mejora la cosa, pero ahora tal cual está no me va mal y no tengo instalada la apli.

Última edición por perfecto24 Día 06/05/14 a las 11:54:26
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 12:25:32
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por perfecto24 Ver Mensaje
Ya, pero tampoco creo que se den cuenta. De todos modos si que es cierto que parece que ahora no funciona mal la cosa. Lo mismo se ha arreglado

Por cierto, yo no uso el gps tool and status, dicen por ahí que mejora la cosa, pero ahora tal cual está no me va mal y no tengo instalada la apli.
Se dan cuenta xq quedan micromarcas en los bordes y queda el pegamento despegado en el tercio inferior
Responder Con Cita
Viejo 06/05/14, 16:01:43
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por aavvaallooss Ver Mensaje
Se dan cuenta xq quedan micromarcas en los bordes y queda el pegamento despegado en el tercio inferior
Sí efectivamente, notarse se nota, otra cosa es que lo miren. Según la gente que ha pedido reemplazo parece ser que les hacen la devolución del dinero antes de comprobar el terminal que les envías.

Si no me equivoco, si es así que alguien me corrija
Responder Con Cita
Viejo 07/05/14, 01:42:24
ermariox ermariox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Android 4.4
Tu operador: ONO
Yo desde que hice el reemplazo me conecta en modo GPS en 5 segundos...
Responder Con Cita
Viejo 07/05/14, 06:31:51
Usuario muy activo

Pues no se que decirte porque yo hice el cambio el lunes y aún tienen la pasta ellos. Ya esta en holanda listo para ser entregado y espero que hoy me liberen el dinero.
Responder Con Cita

Viejo 07/05/14, 09:57:18
Usuario muy activo

Cita:
Pues no se que decirte porque yo hice el cambio el lunes y aún tienen la pasta ellos. Ya esta en holanda listo para ser entregado y espero que hoy me liberen el dinero.
Ufff. Pues ya me has acongojado.... Alguno mas que le hayan devuelto la pasta cuando lo recibieron en la sede?
Me has metido el miedo en el cuerpo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Reglas de Mensajes