|
Maxivitu te felicito amigo por tu analisis y compartirlo con nosotros, de verdad es bueno contar con personas como tu en el foro. al fin que paso con el manual de fotografia? cuanto falta?
Y haz probado el Mod Cyber-shot que Rizal Lovins ha hecho para el SP? para tu analisis? |
|
|
||||
|
||||
la verdad es que esas están muy bien, que firm llevas maxivitu?
|
|
||||
|
||||
Cita:
No probé ese Mod, estuve leyendo sobre el aquí en el foro pero aún no he "desvirgado" a mi Xperia SP para poder meter ese tipo de cosas. 12.0.A.2.254 Última edición por Maxivitu Día 14/09/13 a las 18:05:46 |
Gracias de parte de: | ||
|
maxivitu de nuevo me quedo helado con tu trabajo jejeje
me gusta , me gusta mucho. esa update 254 parece q ha tocado en fibra pero ...queda un poco de camino por andar... muy buenos tus comentarios. y muy buena esa anotación de nossz nativa esta empujando a procapture poco a poco... jejej |
|
||||
|
||||
La cámara es espectacular...solo hay que ajustar los parámetros y esperar a que enfoque...hay gente que dice que salen borrosas...claro es que hay que darle tiempo a que enfoque y tener un poco de pulso..
|
|
||||
|
||||
Cita:
Fíjate en la cantidad que aparece en las esquinas superiores. Creo que a algo así no se le puede llamar "espectacular": ![]() http://s23.postimg.org/ouifz7nl7/DSC_0012.jpg |
|
||||
|
||||
A mi aun teniendo ruido en algunas situaciones la camara me basta. Comparado con otro es bastante buena y seguro que con futuras actualizaciones no muy lejanas (esperemos) que mejoren un poquito la camara.
|
|
||||
|
||||
El ruido si que aparece se debe al tratamiento que se le da a la imagen por medio de Software. No es un ruido normal que sale debido a la sensibilidad (Ruido de luminancia), sino que salen multitud de píxeles en tonos azules/morados que destrozan la nitidez de la imagen, a esto se le llama ruido de color. En la nueva versión que ha salido, esto se ha paliado bastante, pero aún sigue habiendo un leve ruido en los colores.
Aquí un ejemplo con la versión .245 ![]() ![]() Estas con la .254 ![]() ![]() |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Maxivitu su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo de la cámara es un tema sin fin por lo visto, algunos han comentado que es un móvil y que para obtener buenas fotos haría falta una cámara "refléx". Me parece poco acertado tal comentario porque visto la gama en la gama que pretende estar este celular y el precio, comparándolo con otros equipos especialmente con los Nokia Lumia de igual precio, sin parecer algún fanboy pero vaya que si es malísima la cámara...
Pienso que es en parte rendimiento de hardware porque en sí, con cualquier aplicación en algunas se puede observar una mínima mejoría. No comprendo mucho la postura de Sony en este caso, de la cámara VGA, la frontal, ni hablar porque es otro punto flaco de este celular. Para gustos hay colores, yo estoy maravillado con el rendimiento del sistema operativo de mi móvil, pero en mi opinión la cámara y algunos detalles más como el contraste de la pantalla dejan mucho que desear y me hacen plantearme que sea mi último móvil Sony. |
|
[quote=Nerevar;10294247]Lo de la cámara es un tema sin fin por lo visto, algunos han comentado que es un móvil y que para obtener buenas fotos haría falta una cámara "refléx". Me parece poco acertado tal comentario porque visto la gama en la gama que pretende estar este celular y el precio, comparándolo con otros equipos especialmente con los Nokia Lumia de igual precio, sin parecer algún fanboy pero vaya que si es malísima la cámara... "
Yo soy uno de los que ha comentado eso sobre las réflex. Me reiteró; ¿de verdad crees que cualquier cámara de cualquier teléfono móvil (llámese iPhone, Sony o Pepito) puede ni tan siquiera hacerle sombra a la réflex más barata? Si lo crees, esta muy equivocado. Ni el sensor, ni la lente, ni el software, ni el flash que implementan los móviles, son ni por asomo parecidos a los de las cámaras réflex. Con unos mínimos conocimientos en imagen y fotografía se pueden sacar infinidad de diferencias a favor de las réflex. Un consejo: si quieres buenas fotos, si quieres sonido de verdad, etc, etc, compraté dispositivos diseñados exclusivamente para tal fin. Aún así, las foto son muy resultonas, aunque no para confiarle una boda, bautizo, etc. Saludos. |
|
||||
|
||||
[quote=calculin100;10295318]Creo que el compañero en ningún momento ha hecho comparaciones con las réflex, simplemente ha dicho que respecto a la competencia directa con otros Smartphone de su gama o incluso inferior no ofrece lo que se espera de él
|
|
||||
|
||||
[quote=equalion;10296604]Yo creo que se puede sacar mas de esta camara la verdad. De todas formas para fotos mas profesionales uso una Nikon que hace unas fotazas..
|
|
||||
|
||||
Las fotos del Xperia SP, dejan mucho que desear. Yo vengo de un Galaxy S2, y le da mil vueltas haciendo fotos sin tener que andar loco configurando parametros. Mucho tienen que mejorar el software, para poder llegarle a la mitad. Solo hace "buenas" fotos con mucha luz y en cuanto falta un poco de luz, las fotos son patéticas, pongas la configuración que pongas, además, el Led Flash emite la mitad de luz que el S2, no vale para nada, solo para fotos de algo muy cercano. Creo que el Exmor RS de Sony que lleva nuestro xperia SP no tiene la misma calidad que el que monta el S4 o el Z (aparte de los megapixeles, claro) y si es problema de software, no entiendo como han podido hacerlo tan mal. Espero que esto mejore, si no me vuelvo a mi S2, la cámara se ha convertido en una de las funciones mas importantes de un móvil. Yo tengo instalada la 2.254 y la mejoría es muy poca. Además, he comparado las fotos en mismas situaciones del xperia SP con los móviles de mis colegas, todos hacen mejores fotos y son móviles más antiguos. Creo que sony nos ha colado un sensor de baja calidad para abaratar los costes y poder vender este móvil tan barato. De hecho, cuando hay condiciones de baja luz, el movimiento de la imagen de la pantalla cuando tienes la cámara abierta, se ralentiza un montón, en ni S2 eso no pasa y el hardware del S2 es inferior al del SP. Tengo la sospecha de que poca mejora se le va a poder sacar a esta cámara. En breve subiré fotos comparativas de varios móviles para que os deis cuenta de lo que hablo.
Última edición por A27R10M73 Día 18/09/13 a las 09:55:21 |
|
||||
|
||||
[quote=calculin100;10295318]
Cita:
Respecto a lo del último firmware, tenía unas cuantas fotos hechas con el firmware 1.57 (El primero) y por lo visto si hay bastante mejoría en el enfoque y la cantidad de ruido de la foto. Haber como mejora en las siguientes actualizaciones y arrepentirme de querer dejar la gama de Sony. |
|
A mi me parece que puede llegar a ser problema de sofware, en la parte del filtro que usa para la compresión de la imagen, como que elimina demasiada información captada por el lente para reducir el tamaño de las fotos (no es lo mismo que sacar una foto de menos MP)
|
|
|
[quote=Nerevar;10307904]
Cita:
Sin acritud, de buen rollito. |
|
||||
|
||||
[quote=calculin100;10314667]No hay de qué, más claro no puede estar mi comentario chico. Este es un hilo objetivo a mi parecer y simplemente no me pareció objetivo decir que para buenas fotos hay que comprarse un dispositivo exclusivamente para tomar fotografías. Vuelvo a reiterar que otros móviles de igual o mucho menor gama y costo tenga mejor cámara que este móvil, es una burla de Sony.
Última edición por Nerevar Día 18/09/13 a las 23:29:42 |
|
||||
|
||||
Nerevar, creo que aquí nadie ha dicho que para hacer fotos buenas tengamos que usar exclusivamente otro dispositivo. Esta cámara hace estupendas fotos (Aunque haya situaciones en las que flaquee, que eso da para hablar largo y tendido). Solo se ha dicho que estamos sobrevalorando (y yo fui uno de ellos) lo que puede llegar a hacer la cámara que incorpora nuestro Xperia SP.
Aquí estamos todos para debatir y compartir opiniones, y siempre con respeto y sin faltar al respeto. ![]() Última edición por Maxivitu Día 18/09/13 a las 23:42:53 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Maxivitu su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Yo estoy francamente decepcionado. Nos la han colado fijo. Ninguna empresa saca a la venta algo así si no quiere que sea así o si no puede mejorarlo. Una putada y punto. Asumamoslo así se nos hará más fácil el día a día.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|