![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
Última edición por COD6 Día 19/03/15 a las 08:44:42 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que lo leo en frío creo que tienes razón, intentaremos ser más constructivos, pero es que cuando leo chorradas de ese calibre tengo la sensación que esto más que un debate es un concurso de "a ver quién la dice más gorda", porqué llamarle ladrillo al N6 y compararlo con el Lenovo es echarle valor..
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y Nexus 6 vs Mate 7? ¿Alguien ha tenido los dos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Personalmente todos los moviles de mas de 5'2" son ladrillos, pero claro si quieres una pantalla de ese tamaño es obligatorio que el movil sea un tocho de cojones Pero bueno la "gracia" de android es que hay para elegir ^^
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me hablas de snapdragon 805 como "mejora" del nexus sobre el z2 pro con 801, si entramos en comparaciones el nexus 6 tendría poco que ganar y mucho que perder... Precio casi 300 euros mas el nexus... Cámara 13mpx nexus vs 16mpx z2 pro. Camara frontal 2mpx nexus 6 vs 5mpx z2 pro. Batería 3220 vs 4000 z2 pro(una diferencia mas que considerable y no hablemos si lo comparamos con ascend mate 7 que ya el nexus hace el ridículo en batería). Cuerpo nexus 6 plástico vs z2 pro totalmente metálico.(Punto para mi importante en un movil) Las medidas teniendo nexus 6 (5,96 pulgadas un poco menos de 6) 159.3 x 83 x 10.1 mm vs lenovo vibe z2 con (6 pulgadas reales) 156 x 81.3 x 7.7 mm,sin contar que el grosor(ya de por si me parece espectacular la diferencia contando con casi 800 mah mas de batería adicional en el lenovo), es que en anchura y altura lo rebaja de mucho y con botonera incluido. Peso nexus 6 184 gramos vs z2 pro 179 gramos. No todo es el procesador amigo. Respecto a la pregunta que me haces de cuanto tiene de grosor el z2 pro si cuentas la joroba,es que hay una diferencia,en el nexus la joroba es toda la curva del móvil al nivel de la cámara y el lenovo solo sobresale un poco la cámara,esa es la diferencia,el resto es todo el móvil a 7.7 mm con 4000 mah de batería y siendo el móvil con mayor % de pantalla respecto al chasis 78,3 % y con botonera externa,nada de quitar pantalla...casi nada la diferencia entre ambos... Ahora venga a seguir disfrutando del supermovil superior a todos porque que tenga un snapdragon 805,que desde luego en el note edge que tengo funciona el 805 considerablemente peor que en mi meizu mx4(el normal no pro), con todo lo increíble que es este procesador... Quiero aclarar que tambien tengo el meizu mx4 pro,y va igual o mejor que el note 4 edge con el 805 en cuanto a fluidez con QHD ambos,así que deja de poner a los qualcomm como la bomba porque están siendo absolutamente superados a pasos agigantados sobre todo por mediatek.El que diga que un qualcomm por ser qualcomm es mejor es que directamente no a tenido el meizu mx4 normal y no tiene ni idea.Yo estoy canso de probar móviles de todo tipo,asi que no me vengas a dar lecciones solo porque tuvieras el meixu mx4 pro en seguramente antiguas versiones internacionales que estaban llenas de bugs.Ya va muchisimo mejor,pero cuando se quede arregladito del todo como el mx4 que funciona de fabula será un pepinazo. Por poner apunte aunque no sea relevante para ti segun antutu mi mx4 normal 51000 puntos (mediatek 6595),mi mx4 pro 48300 puntos(exynos 5350),note edge 47000 puntos(snadragon 805) Respecto al debate, lo has abierto tu,así que no vengas aquí de chico bueno que no busca polémicas. Te refresco la memoria Cita:
Bravo por tu criterio en cuanto al respeto hacia un móvil!!!! Última edición por gabi_cor Día 20/03/15 a las 21:38:49 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gabi_cor su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la final llegaron el Nexus 6 y Mate 7, pero descarté ambos por el hecho de tener la botonera en pantalla. Yo si quiero un 6" lo quiero de verdad, no que me reste pantalla la botonera. Y el Nexus 6, aparte de la botonera lo descarté porque las dimensiones eran mayores. De verdad que tenéis que ver lo bien aprovechados que están esos marcos, no solo en los laterales, si no arriba y abajo. Y de los materiales, la sensación de tenerlo en la mano es una delicia. Y por supuesto Dual SIM. Un saludo Última edición por rihval Día 20/03/15 a las 22:31:44 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y vamos para mi comparar el nexus con este es una broma.En diseño y acabados el z2 pro lo destroza,asi de sencillo. |
|
|
||||||||
|
||||||||
|
Creo que parte de tu mensaje venía por mi anterior comentario....
Cita:
Cita:
http://www.amazon.es/Lenovo-VIBE-Z2-...vo+vibe+z2+pro http://www.amazon.es/Google-Nexus-Sm...6885319&sr=1-3 Vaya!!! Si resulta que sale mas barato el nexus y todo.... Cita:
Pues NO.... resulta que lo importante es que las dos tienen el mismo tamaño de pixels (o células sensibles) 1,12 micras pero a favor del nexus es que tiene una apertura focal f2.0 (mas entrada de luz) que la Isocell (la misma que el Galaxy S5) del Vibe f2.2 Cita:
Aunque con la autonomía de 1-2 días y 5 horas de pantalla que me da el nexus ya voy servido gracias.... Cita:
![]() ¿Tu prefieres todo metálico? Pues muy bien, es lo que tiene la variedad, yo por la delicadeza del metal, no. Cita:
Pero no, no todo es procesador, el audio estéreo frontal, la intensidad del color de la pantalla, la calidad de audio con la que graba el N6, la potencia de señal (Red y Wifi).... Y alguna cosa mas que me dejo, ha sido lo que me convenció a los pocos minutos de quedarmelo en el mes de prueba que te deja Amazon.... Y eso que te puedo segurar que tras ver varias reviews partía de la idea preconcebida de que tendría que devolverlo..... Cita:
Y sobre el tema de los botones, pues que quieres que te diga, yo prefiero tenerlos en pantalla, pues se hace mas manejable (pantalla mas pequeña) y cuando realmente quiero disfrutar de la pantalla (vídeo, fotos, leer....) esconderlos, además de que pueden rotar o darle diferentes usos y eso si fueran físicos no se puede..... (vamos que tengo lo mejor de las dos cosas) Cita:
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk Última edición por Ekine Día 21/03/15 a las 00:14:34 Razón: Foto |
|
|
||||||||||
|
||||||||||
|
Cita:
Cita:
http://www.myefox.es/lenovo-vibe-z2-...&siteid=160367 anda si resulta que aun asi esta a 438 euros...aun asi sigue mas barato Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
¿Energeticamente mejor?Esta fabricado en 28nm al igual que su predecesor que por cierto un apunte para cierta gente que se mofa del exynos 5430 ,esta fabricado en 20nm y tiene bastante mas efeciencia por ello ademas de rendimiento. Cita:
Cita:
Cita:
Tambien hay una cosa que pasais la mayoria por alto siempre que hablais de rendimiento y es las memorias ram que montan unos y otros,meizu monta memorias ddr3 ultra rapidas,sobre todo la del meizu mx4 normal es una autentica bestialidad en antutu en el test de memoria triplica la puntacion a un nexus 6 y dobla la puntuacion de un note 4,el meizu mx4 he leido que monta una ddr3 933 mhz.Solo pensais en el rendimiento de si es una snapdragon no se que que sino se cuanto,pero no mirar mas detalles en el rendimiento es no tener ni idea.Precisamente la velocidad de la memoria me parece mas importante que la capacidad que es lo que parece que importa hoy dia,acelera mucho la velocidad. Prefiero 2 gigas ddr3 a 933Mhz que 3 gigas a 500mhz. La del mx4 pro no va tan rapida como la del meizu mx4 normal pero aun asi si es mas rapida que el nexus 6. Exactamente el nexus 6 en velocidad de ram en antutu esta en 1411 puntos de media y en el meizu mx4 4821 puntos ,vaya paliza. Acabo de mirar la del vibe z2 pro o k920 y curiosamente tambien le supera 1632,vaya asi que resulta que la velocidad de memoria ram que integra el lenovo aun teniendo el 801 supera al nexus 6.Va resultar que al final el 805 sumado a la ram que la metido motorola al nexus 6 no va ir tan bien...Al menos el galaxy edge y note 4 dan 3000 puntos,samsung se a dignado a meter ram potente a sus modelos con 805. Esta claro que meter una ram de 3 gigas lentas le ahorra costes a motorola,total tu y la mayoria solo vas a mirar si tiene el 805 o 801 para que van a invertir en un modulo de ram ddr3 rapida. Aqui tienes el "gama alta" exynos 5433 del note 4 CPU Quad-core 1.3 GHz Cortex-A53 & Quad-core 1.9 GHz Cortex-A57 (SM-N910C) Mali-T760 (SM-N910C) Aqui tienes el que llamas "gama baja" exynos 5430 del meizu mx4 pro Quad-core 2 GHz Cortex-A15 & quad-core 1.5 GHz Cortex-A7 GPU Mali-T628 Para la proxima informate mejor de las cosas antes de soltarlas. Última edición por gabi_cor Día 21/03/15 a las 01:23:35 |
|
|
|||||||||
|
|||||||||
|
Cita:
También en Amazon estaba el nexus 6 hace unos días a 518€, pero son tiendas y casos puntuales, la realidad es que en igualdad de condiciones las diferencias de precio son mínimas (cuando las hay) Cita:
Cita:
Lo que afecta la foto es el tamaño de cada pixel y la apertura focal y la lente (pero de eso último no tenemos datos fríos que podamos valorar) los pixels llegados a estas dimensiones sólo afectan al recorte..... Te pido encarecidamente que antes de hablar de que patino , quedo mal... etc te informes de lo que hablas Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
https://play.google.com/store/apps/d....gmd.immersive como ves es un tema subjetivo.... Cita:
Cita:
Léete esto y compara la diferencia que hay en i/o con android 5.1 y verás el problema que había con 5.0 en la lectura i/o... http://www.tuexpertomovil.com/2015/0...-5-1-lollipop Cuando el Meizu pase por 5.0 me cuentas que ocurre con Antutu...... Última edición por Ekine Día 21/03/15 a las 10:02:54 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo quiero intercambiar información referente a lo que comentas de lo que influye en la calidad de una foto, y en concreto al tema del tamaño del sensor. Cuanto más grande es un sensor, mayor será la calidad de las fotos que puede hacer, tu en cambio dices que no (lo señalo en rojo), y creo que estás metiendo la pata hasta el fondo en este particular. http://mtood.com/el-tamano-de-sensor...an-importante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que tu has dicho que el tamaño del sensor no influye en la calidad de la foto, y es una afirmación falsa y muy desafortunada. |
|
|
||||
|
||||
|
Y asi es, no es ninguna afirmación errónea o falsa, si en diferente tamaño se concentran pixels de la misma medida... No repercute, pues cada pixel recibe la misma cantidad de luz a igualdad de apertura focal... Lo que pasa es que por regla general (que NO en este caso) el tamaño del sensor va relacionado con el tamaño de cada pixel....
Última edición por Ekine Día 21/03/15 a las 13:18:47 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según tu lógica, daría igual tener un sensor 1/2.3 que un sensor Full Frame, y obviamente no da igual, la diferencia es BRUTAL. En definitiva, lo que te he dicho desde el principio, el tamaño físico de un sensor influye muchísimo en la calidad de una foto, cuanto más grande es el sensor mejores fotos va a ser capaz de tomar, punto. Que luego hay muchas más cuestiones que afectan a la foto, incluída la tecnología del sensor, etc, pues si, pero que el tamaño del sensor es fundamental no lo discute nadie que sepa un poco de fotografía. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Osea, sensor enano con 10 mpx, sensor 10 veces más grande con 100 mpx, las fotos van a ser mejores en el sensor 10 veces más grande, eso si, serían aún mejores si tuviera menos mpx. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no es así. La apertura focal es la que define la entrada de luz que entra en el sensor y estimula esos pixels, si el sensor es mas grande, la apertura focal es la misma y la misma densidad de pixel el resultado debería de ser el mismo... . Ya que la luz baña mas cantidad de pixel, pero de menor tamaño.... (Salvo para el recorte y postprocesado) Otra cosa y lo repito por 3a 4a vez es que normalmente a mayor tamaño de sensor, también implica mayores pixels o que a menor tamaño se pierda profundidad de campo.... Pero eso es insignificantes en sensores móviles..... Última edición por Ekine Día 21/03/15 a las 14:27:55 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|