|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo he conseguido...
Primero a la app "Chromecast" y activar "Pantalla de Cast", luego abriendo con el "ES Explorer" el fichero del disco duro/router (por samba) y ejecutandolo con cualquier reproductor (en mi caso "Videos" del LG-G2) y el video se envia al TV con sonido y todo. No he visto lags, pero solo vi 10 minutos de la peli. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahhh pero eso es haciendo mirroring
Es decir, que tienes que tener el móvil encendido Es una opción, lo ideal es encontrar algo que solo 'use' el CC y el fichero Sin tener que tener el móvil encendido Pero es una opción, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Además no todos tenemos móviles que permitan mirroring
Yo no creo que lo tenga, en un tiempecito |
|
|
||||
|
||||
|
No lo tengo encendido, y no se reproduce en el movil. Activo "Pantalla Cast" y luego abro el fichero con un reproductor local y solito se va al TV. A los 30 segundos se apaga la pantalla y la tv sigue. Has probado con esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=856849 ¿? hoy lo probare con un HTC ONE S, que tengo en casa... ya que con el LG-G2 si que va. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi móvil no aparece pantalla cast, es viejete
Por lo que no me funciona esa opción Tengo un S2 Lo que no sé es que si aunque te apague la pantalla si sigue consumiendo recursos Si apagas el movil del todo, incluso sacando la batería si me apuras Sigue reproduciendo CC? (No si es un video del móvil obviamente) Es decir, reproducir lo hace el movil o el CC? La idea es que el móvil si se reproduce desde un disco externo sea un mero mando a distancia No que esté gastando bateria y recursos a lo bestia Jejeje Saludos y gracias por responder |
|
|
||||
|
||||
|
En mi móvil no aparece pantalla cast, es viejete
Por lo que no me funciona esa opción Tengo un S2 Lo que no sé es que si aunque te apague la pantalla si sigue consumiendo recursos Si apagas el movil del todo, incluso sacando la batería si me apuras Sigue reproduciendo CC? (No si es un video del móvil obviamente) Es decir, reproducir lo hace el movil o el CC? La idea es que el móvil si se reproduce desde un disco externo sea un mero mando a distancia No que esté gastando bateria y recursos a lo bestia Jejeje Saludos y gracias por responder ![]() Con plex también es asi |
|
|
||||
|
||||
|
Sí,
Por eso quiero que el compañero usando el tema de pantalla cast Nos haga esa misma prueba. A ver qué pasa... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguna novedad de este tema?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un post con chincheta con esto mismo. Estaría bien complementar el post ya creado y no hacer uno nuevo que obliga a leer lo mismo dos veces. ;)
|
||||
|
||||
|
Si te fijas, leyendo ambos temas tienes dos perspectivas diferentes y complementarias. Pero claro, hay que leer bien ;) Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No has leído correctamente. El post ya creado se centra en una lista de aplicaciones útiles y para qué sirven. Este post reune cada uso que le puedes dar al ChromeCast por separado, y la aplicación indicada para ese uso. De tal manera que si alguien está buscando si puede enviarse un vídeo online desde un PC a ChromeCast pueda saber que sí se puede, y en tal caso, conocer qué aplicación lo permite.
Si te fijas, leyendo ambos temas tienes dos perspectivas diferentes y complementarias. Pero claro, hay que leer bien ;) Un saludo. ![]() Un saludo!
|
||||
|
||||
|
Muy sencilo. El otro hilo se centra en las aplicaciones, y las divide por sección (foto, streaming, juegos...). Aquí, lo que se intenta, es ofrecer una perspectiva de las funciones que puede tener ChromeCast para alguien que acaba de iniciarse.
Por ejemplo: Acabo de comprarme el ChromeCast y tengo 1 película en mi ordenador y otra en un disco duro conectado a mi router wifi. Quiero saber rápidamente si puedo reproducir ambos y de qué manera. Entra en el hilo y va a la sección correspondiente. Allí podrá ver que se puede y qué tendrá que usar para ello. ¿Le vale el otro hilo? Por supuesto que sí. Pero aquí se intenta reunir "todo" lo que puedes hacer con este aparato, en lugar de reunir todas las aplicaciones disponibles para el aparato. Un saludo. PD: Si estimáis oportuno fusionarlos, por mí sin problema, pero quiero que se entienda por qué para mí esto es útil y supongo que para más gente. Hasta yo mismo entro al hilo de vez en cuando para aclararme. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo novedades. Al igual que elnegrowalter, he conseguido ver contenido desde un disco conectado por Samba (vamos, o cualquier otra cosa en red) al router. El procedimiento es el mismo que él ha descrito, conectamos la pantalla de Cast desde Android ajustes (solo dispositivos compatibles, claro, yo tengo Nexus 7) y en cuanto abrimos el vídeo desde un explorador (ES, por ejemplo) y elegimos un reproductor, automáticamente la pantalla del tablet se apaga (en realidad solo se apaga la luz, la interfaz táctil sigue funcionando) y se reproduce en la tele.
¿Problemas? El encargado de decodificar la peli es el móvil/tablet. El Chromecast solo recibe la imagen ya procesada. Es por eso que se pueden ver MKV y AVI. Lo malo es que si el MKV es muy pesado, a la tablet/móvil le costará y tendrá cierto lag. Por otro lado, la conexión no es estable. La tablet se conecta al dispositivo wifi, por Samba y hace streaming de la peli, la decodifica y lo manda a Chromecast, también por wifi. El resultado es que no va tan fluido como usando Plex y tiene algunos parones. Conclusiones: Es un método muy válido para ver pelis y contenido de no mucho peso. Si queremos emitir un MKV 1080p, mejor usaremos un PC con Plex/similares. Quizás con un router de alta velocidad (el mío es un Comtrend malo de Jazztel) se pueda conseguir mejores resultados, al tener una red wifi de más calidad. Veredicto: Como ya se ha dicho, Chromecast está orientado al consumo de contenidos online, que es donde mejor se porta. Tiene potencia suficiente para ello. Pero como podemos comprobar, con los contenidos locales sigue haciendo falta un PC u otro medio que actúe como intermediario con contenidos de mucha resolución. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||