ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/06/14, 18:32:06
Array

[xs_avatar]
juanluxxl juanluxxl no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje
No, esta dentro del .zip de la ROM. Si abres el .zip, el kernel de CM es el archivo "boot.img".
Y se puede instalar individualmente? Es por no flaashear todo....

Viejo 15/06/14, 18:33:08
Array

[xs_avatar]
elxufas elxufas no está en línea
Cocinero A&D
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: S7 Edge, Xiaomi Mi5S, S4, S5 y LG OP. 2X
 Cita: Originalmente Escrito por juanluxxl Ver Mensaje
No está en formato archivo para instalarlo en zip desde recovery?
Y por que no extraes, el bott.img, lo conviertes a tar.md5 y lo flasheas desde Odin en PDA, el bott.img va en PDA o AP dependiendo a version de Odin que uses.
Eso deberia dejarte el Kernel de la cyano original, es como meter un modem pero el kernel.
Viejo 15/06/14, 18:35:39
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
Y se puede instalar individualmente? Es por no flaashear todo....
si, haciendo un zip flasheable de ese archivo, no te lo recomiendo si no sabes muy bien lo que haces.

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/14, 18:36:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elxufas Ver Mensaje
Y por que no extraes, el bott.img, lo conviertes a tar.md5 y lo flasheas desde Odin en PDA, el bott.img va en PDA o AP dependiendo a version de Odin que suses.
Eso deberia dejarte el Kernel de la cyano original.
Jo...parece que me hablas en chino! Extraer el.img es fácil, pero...chino se pasa a .tar.md5?
De odin uso la versión estable que recomiendas en el hilo de victorgordis.
Me podrías decir que versión es ideal y en que casilla se pone el.tar?
Viejo 15/06/14, 18:37:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si, haciendo un zip flasheable de ese archivo, no te lo recomiendo si no sabes muy bien lo que haces.
No me puedes decir pasos? O algún Link que usted sepa que está bien hecho y explicado?
Viejo 15/06/14, 18:40:33
Array

[xs_avatar]
Cocinero A&D

Jo...parece que me hablas en chino! Extraer el.img es fácil, pero...chino se pasa a .tar.md5?
De odin uso la versión estable que recomiendas en el hilo de victorgordis.
Me podrías decir que versión es ideal y en que casilla se pone el.tar?
La casilla ya te la dije arriba, PDA en 3.04 o AP desde la 3.07 en adelante, al ser parte de la rom, debe ir ahi,

edito

ahi el tar.md5 de la snapshot estable 4.4.2 M7

Última edición por elxufas Día 15/06/14 a las 19:03:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/06/14, 18:42:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La casilla ya te la dije arriba, PDA en 3.04 o AP desde la 3.07 en adelante, al ser parte de la rom, debe ir ahi,

https://www.dropbox.com/s/biu61egnre0vlbq/boot.tar.md5

ahi el tar.md5 de la snapshot estable 4.4.2 M7
Mil gracias elxufas! Canariohippie, me confirmas ti que este proceso es 100% seguro?

Muchas gracias a los dos
Viejo 15/06/14, 18:45:08
Array

[xs_avatar]
Cocinero A&D

Mil gracias elxufas! Canariohippie, me confirmas ti que este proceso es 100% seguro?

Muchas gracias a los dos

Espera que te subo otro archivo, sin compresion para que no te de problemas

Este es.

Edito: elimino el link, ya que el creador del hilo no ve seguro el proceso.

Última edición por elxufas Día 15/06/14 a las 19:04:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/06/14, 18:48:47
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Muchas gracias a los dos
No, para nada. Te quedarán restos del kernel anterior, y pronto verás los resultados.

No se que miedo hay en reflashear otra vez CM, no se pierde ningún dato personal ni apli, y hace automáticamente una limpieza de restos de otros kernels (aunque no de todos, claro).

Recomiendo el uso de Firefox o Google Chrome, sobre todo, porque tiene corrector autográfico integrado. Los que escriben no aprenderán nada, pero al menos los que lo leen no le quemarán los ojos.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/14, 18:52:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, para nada. Te quedarán restos del kernel anterior, y pronto verás los resultados.

No se que miedo hay en reflashear otra vez CM, no se pierde ningún dato personal ni apli, y hace automáticamente una limpieza de restos de otros kernels (aunque no de todos, claro).
Ósea instalo de nuevo la rom por recovery, hago los dos wipes en los que no se pierde nada, y listo?
Viejo 15/06/14, 18:59:44
Array

[xs_avatar]
Cocinero A&D

No se donde cyano mete los kernel, pero por lo general estan en system/lib y es la carpeta modules, borrando esa carpeta con eso eliminas todos los restos que hay del kernel, reinicias en recovery haces los dos wipes, apagas, enciendes en modo download y flasheas en nuevo kernel.
Un saludo.

En caso que cyano tenga otra ruta, esos son los pasos a seguir, sabes cual es la ruta?

He comparado los zip y es la misma ruta, system/lib/modules

Última edición por elxufas Día 16/06/14 a las 22:56:57.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/14, 19:09:44
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No se donde cyano mete los kernel, pero por lo general estan en system/lib y es la carpeta modules, con eso eliminas todos los restos que hay del kernel, reinicias en recovery haces los dos wipes, apagas, enciendes en modo download y flasheas en nuevo kernel.
Un saludo.

En caso que cyano tenga otra ruta, esos son los pasos a seguir, sabes cual es la ruta?

He comparado los zip y es la misma ruta, system/lib/modules
si, en el mismo sitio. En serio recomiendas hacer esto a un usuario novato? Pues estamos buenos...

Responder Con Cita
Viejo 15/06/14, 19:14:54
Array

[xs_avatar]
Cocinero A&D

si, en el mismo sitio. En serio recomiendas hacer esto a un usuario novato? Pues estamos buenos...
Yo no recomiendo, el ha pedido otra solucion para no flashear la ROM, y haberlas hailas, de hecho que probema hay, se flashean modems, Botts, etc por separado y por ODIN.

Pero ya he quitado el link y he exlicado que al no ser recomendado por ti que no se haga.
Un saludo.

La gente pregunta y se le ha de responder, para llegar a sumar tres no solo es 1+2, esta tambien 1+1+1, y la gente es libre de aprender.

Pero bueno ya quite el link del Bott.img.
Viejo 15/06/14, 19:21:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Yo no recomiendo, el ha pedido otra solucion para no flashear la ROM, y haberlas hailas, de hecho que probema hay, se flashean modems, Botts, etc por separado y por ODIN.

Pero ya he quitado el link y he exlicado que al no ser recomendado por ti que no se haga.
Un saludo.

La gente pregunta y se le ha de responder, para llegar a sumar tres no solo es 1+2, esta tambien 1+1+1, y la gente es libre de aprender.

Pero bueno ya quite el link del Bott.img.
... si, como las meigas. La parte sensible que explicas no es flashear por Odin, que es algo ya superado y familiar para la mayoría, sino eliminar manualmente archivos de /system.

... y si, me parece bien que se de a conocer todas las alternativas, de hecho así intento que sea en mis explicaciones, pero si voy a tratar un tema sensible, lo explico lo mas detallado posible, sin espacio a dudas ni ambigüedades.

Responder Con Cita
Viejo 15/06/14, 19:32:56
Array

[xs_avatar]
Cocinero A&D

... si, como las meigas. La parte sensible que explicas no es flashear por Odin, que es algo ya superado y familiar para la mayoría, sino eliminar manualmente archivos de /system.

... y si, me parece bien que se de a conocer todas las alternativas, de hecho así intento que sea en mis explicaciones, pero si voy a tratar un tema sensible, lo explico lo mas detallado posible, sin espacio a dudas ni ambigüedades.
Tranquilo hombre, que eliminar archivos de system en concreto eso, (modules) no pasa nada, el movil sigue fucnionando hasta que tu no lo apagas.
Ademas juanluxxl ya me conoce y sabe bastante de mi.
De hecho hemos tenido unos 50 y tantos mensaje privados sobre muchos temas.
Ademas el sabe que se necesita un explorador ROTT para eiminar archivos de sytem, no es tan novato como piensas, lo que pasa que es un poco indeciso y le gusta dar los pasos con asesoramiento.
y si no que lo diga el y no sea yo quien lo diga.
Pero ya he dicho que la mejor opcion y recomendable es la que tu das, para eso sabes de cyano, y si te he podido ofender en algo, DISCULPA.

Última edición por elxufas Día 15/06/14 a las 22:11:59.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/14, 19:55:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Canariohippie y elxufas, dos de los usuarios que más saben de Android, concretamente de los temas donde necesito ayuda. No discutais chicos, simplemente me gusta ir con mucha cautela, seguramente sepa hacer más cosas de las que creo, pero como dice elxufas me gusta que alguien que sabe más que yo me asesore, para no meter la pata y quedarme sin movil.

Así sin más dilación, ahi va mi ultima pregunta....

Si instalo desde recovery la ROM M7 y antes y despues hago wipe cache y dalvik, volvere a tener mi kernel original sin perder ningun dato, verdad?

Gracias a los dos, y recordad, estamos aqui para aprender y enseñar, cada uno lo que mejor se le de y pueda.

un abrazo chicos!

PD: Canariohippie, por cierto, la pregunta que hice esta mañana, la de que no se me instalaba el módem, al final lo he conseguido leyendo el post que me dijiste, gracias. Yo tenía entendido que ese procedimiento solo era si fallaba con el procedimiento normal, pero no había caido.
Gracias!

Última edición por juanluxxl Día 15/06/14 a las 20:04:33.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/14, 22:20:51
Array

[xs_avatar]
MaratMadrid MaratMadrid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900A AT&T
Me gustaría preguntar ¿cuál es la que ahorra más batería y tiene soporte init.d para scripts?
Responder Con Cita
Viejo 17/06/14, 07:08:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MaratMadrid Ver Mensaje
Me gustaría preguntar ¿cuál es la que ahorra más batería y tiene soporte init.d para scripts?
El que mejor me va a mi es el que viene por defecto. Yo te recomiendo que pruebes ti mismo, ya que cada móvil es un mundo. Es lo que me han enseñado a mi.
Viejo 17/06/14, 12:29:31
Array

[xs_avatar]
Vandermonde Vandermonde no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Movistar
Interesante hilo, CanarioHippie. Los kernels son algo crítico, y me defino un auténtico pardillo en cuanto a su conocimiento. Tienen muchos parámetros de configuración, y es cuestión delicada, incluso para gente con conocimientos avanzados.

Me he fijado en el faux123. Lo que me choca es que hay disponible una aplicación en google play llamada Faux123 Kernel Enhacement Pro, la cual, exactamente, no se si sirve, aparte para la gestión del kernel propiamente dicha, para su instalación y actualización.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 17/06/14, 13:16:02
Array

[xs_avatar]
luiwii luiwii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: galaxy s4 i9505
 Cita: Originalmente Escrito por Vandermonde Ver Mensaje
Interesante hilo, CanarioHippie. Los kernels son algo crítico, y me defino un auténtico pardillo en cuanto a su conocimiento. Tienen muchos parámetros de configuración, y es cuestión delicada, incluso para gente con conocimientos avanzados.

Me he fijado en el faux123. Lo que me choca es que hay disponible una aplicación en google play llamada Faux123 Kernel Enhacement Pro, la cual, exactamente, no se si sirve, aparte para la gestión del kernel propiamente dicha, para su instalación y actualización.

Saludos
Si compi esa app es la que uso para gestionar el kernel , aunque la verdad lo toco poco ,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 13:19:18 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /