![]() |
|
| Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro es el tema, mi movil es de conjunta de garantía de dos años, pero no hay que confundir garantía con seguro que es lo único que me cubriría el leñazo que le di jajajaj
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno al final me llego el lcd + display (vamos las dos piezas que conforman la pantalla) y me dispuse a cambiarla no sin esfuerzo y liarla un poquito, pues no tenía ni idea de como hacerlo jjajajaja.
![]() ![]() 1.Bueno lo primero de todo es quitarle la carcasa de forma que se ve lo tipico, la batería y la cubierta secundaria. La que vamos a intentar quitar (no sin esfuerzo pues va todo muy bien encajado e incluso puede parecer que te lo vas a cargar jajajaj) 2. Lo que debemos hacer es quitar la suguiente carcasa, quitando primero todos los tornillos señalados en la fotografía 1. Después procederemos a retirar la otra carcasa, para lo cual recomendaria tener un objeto de plastico fino como una pua o una tarjeta considerablemente dura (no vaya a ser que os la cargueis jejeje). Yo empece a introducir la pua por la zona indicada en la segunda fotografía, haciendo presión con la uña para poder introducir la pua. Una vez dentro, ir deslizando el objeto por el borde hasta haber quitado completamente la segunda carcasa. ![]() 3. Os quedará esto, pero seguramente en mejor estado, porque yo le meti mano a base de bien jajaja. Lo que se debe hacer para sustituir la pantalla es desconectar los puntos 1 ( el cual tiene un conector con una parte negra y otra marrón. Ahí hay que levantar la pestaña marrón mas próxima al borde y sacar el circuito de plástico) y 4 (en este caso hay que levantar la pestaña negra por el lado más alejado del borde, suavemente con la uña y retirar el conector de plástico). Los puntos 2 y 3 salen con click facilmente y los tornillos están marcados. 4. una vez liberada la placa superior solo estará unido por un fino cable (que no hace falta desconectar a la plaquita pequeña de la izquiera (debajo de donde iria la batería). Una vez desconectados los circuitos indicados habría que proceder a separar la pantalla del chasis del telefóno. Yo os cuento como lo he hecho aunque seguramente no es la mejor forma pero estaba algo harto de hacer fuerza con las uñas. Retire la pegatina de xiaomi y aparecieron unos agujeros que muestran una superficie metalica debajo del chasis. Eso es la otra pantalla. Como no era capaz de sacar la pantalla del marco empuje por ese agujero con un destornillador hasta que se separo el lcd de la base metálica del teléfono (hay que hacer fuerza porque va pegado). 5. Una vez que tenemos el chasis desmontado solo es colocar la pantalla por la parte delantera haciendo presión y se queda bastante pegada sin esfuerzo. Posteriormente conectamos todos los circuitos de nuevo al igual que los quitamos. Solo hay que tener en cuenta que en la parte superior de la pantalla, uno de los circuitos lleva como un microchip con una pegatina blanca por detrás, la cual debemos retirar para fijar esta parte debajo de la placa principal, tal y como estaba la otra. Se que los detalles proporcionados y el método descrito es una "chapuza", pero ni me dedico a reparar electrónica ni tengo ni idea. Solamente estoy contando como he arreglado mi teléfono y si le sirve a alguien genial. Os dejo el resultado final. ![]() ![]() Intentare ayudar en la medida de lo posible a cualquier compañero que tenga el mismo problema. Un saludo
Última edición por ungoliat Día 03/04/14 a las 16:45:38 |
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a ungoliat su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen tutorial! lo seguire cuando me llegue mi pantalla del RR que tambien se me rompio pero solo el cristal XD
|
|
|
||||
|
||||
|
He aqui un video de como cambiarsela al red rice
Última edición por tamu_yo Día 07/04/14 a las 16:01:32 |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a tamu_yo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues me viene de perlas por que mi mujer acaba de romper el RED RICE...... caida de plano al suelo desde mas de 1 mt, con su funda de libro bien cerrada....resultado:
El cristal exterior esta bien, pero se ve media pantalla con lineas verticales negras,rojasy azules.....el sensor funciona y todo lo demas del movil tambien. Pedire el pack ese de sensor mas cristal lcd por 47€ y gracias al tutorial que has puesto intentare cambiarlo yo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Buenas tardes forer@s.
Después de visto el vídeo de reparación de la pantalla, ¿sabéis que ancho de cinta de doble cara es la que está utilizando? ¿Puede ser de 2 mm? Muchas gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he seguido el tuto del video para cambiar solo el cristal (que es lo que se rajo), y al montarlo de nuevo, el telefono ilumina la pantalla pero no muestra nada. No es un semibrick, ya que restaure una rom con SpFlashtool y sigue igual. Lo he desmontado y comprobado las fajas y parece que están bien puestas.
¿Sabéis que puede ser?¿Algun sitio donde lo pueda reparar? |
|
|
|
Cuanto vale el cristal solo??
Y es facil cambirlo? porque solo se ve el conjunto cristal+lcd |
|
|
||||
|
||||
|
El cristal solo me costo 11 € en ali express. Tienes la pantalla completa cristal y LCD sobre 30 y pico €. Lo de facil de cambiar...Yo creo que se ha roto el LCD al intentar cambiar el cristal. Asi que no se si vale la pena solo cambiar el cristal.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es q los recambios de pantalla no son originales y solo sale rentable si los cambias tu xq muchas veces te sale mejor venderlo x 50 euros con pantalla rota y comprarte uno nuevo con su garantía y pantalla original
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final donde lo habeis comprado? Hay que pagar aduanas?
|
|
|
|
+1 , necesito un display tambien a ser posible original
|
|
|
|
¿Podéis poner donde habéis comprado el LCD+Touch y las impresiones?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo no te recomiendo aliexpress, si te sale mal, pierdes 5 meses.
Se me rompió mi LCD a finales de julio, pedí un recambio en aliexpres a los 3 días, lo recibí en septiembre. El LCD rayado y para colmo no funcionaba. Abrí disputa y me han tenido (y me tienen) dando vueltas para devolverme 12 dólares. El 24 de noviembre he comprado este LCD en antelife: http://www.antelife.com/replacement-...omi-redmi.html Me ha venido con la cinta adhesiva, cosa que no ocurría con el recambio de aliexpress. Yo no me la jugaría e iría a lo seguro. Por otra parte, en este tiempo, se me ha perdido la piecita que tapa el altavoz en la parte de arriba del LCD. No sé cómo encontrarla. Si me podéis echar una mano y sabéis dónde comprarla, os lo agradecería. Saludos |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|