Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/11/14, 15:34:37
Array

[xs_avatar]
enlagar enlagar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Smzduase12253 Ver Mensaje
Alguno conoce algún método, que sea igual de efectivo al que están comentando en éste hilo para activar el GPS, es decir,.. que al entrar en cierta aplicacion se active el GPS, desde 4.3 google no dejar activarlo fácilmente...
Se puede hacer con añadiendo el plugin "Secure Settings":
- Instalas la app y haber entrado para activar el "System + Module".
- En Tasker: La "acción" será "plugin" y dentro se selecciona "Secure Settings" y se busca entre las opción GPS y luego ON o OFF.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 27/11/14, 15:42:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aprovecho para añadir otro método para cambiar entre 2G/3G/4G en Android 5.0 Lollipop. Como sabréis Xposed no es compatible todavía con ART, así que en Lollipop de momento no podemos contar con el módulo Gravity Box.

Mientras, para poder gestionar el cambio de tipo de conexión, en XDA han creado otra app que sirve justo para eso. Crea widget que sirve para cambiar de conexión, pero también es compatible con Tasker. Os dejo el enlace a XDA donde cuelga la app gratuitamente:

Toggle Network Type 5.0

También la ha puesto en la Play Store, rebajada a 0,99€. Yo me la he acabado comprando, porque por ese precio, esta app me viene genial!

Para hacerlo funcionar, solo hay que añadir una tarea nueva, añadir la acción "plugin - toggle network type" y seleccionar: GSM (2G), WDMA (3G) o LTE (4G).

Última edición por enlagar Día 27/11/14 a las 16:08:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a enlagar su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/11/14, 15:44:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Añado un último post, porque en su día no puse el intent que hay que añadir con Xposed/Gravity para el 4G:

Para pasar a 4G, hay que ir a ACCIONIONES - MISC - ENVIAR INTENT:
- Acción: gravitybox.intent.action.CHANGE_NETWORK_TYPE
- Extra: networkType:9
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/14, 16:50:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Necesito un poco de ayuda con un tema que no consigo sacar. Debe ser una tontería, pero estoy atascado. Al actualizar a Adroid 5.1, la lié un poco y perdí mis perfiles de Tasker. Al volver a ponerlos, no consigo recordar como hice lo siguiente: quiero que cuando abra una app, Tasker cambie automáticamente a 3G excepto si estoy conectado al wifi.

El cambio a 3G está controlado, pero para que no lo haga con Wifi, he añadido en la acción:

"SI %WIFI ~ encendida"

Según el diccionario de variables, debería funcionar, pero no lo hace. No reconoce que el Wifi esté conectado o no. He probado "encendido", "encendida", "Encendido", "Encendida", "On", "Connected"... pero no hay forma. Por supuesto, mientras pruebo, estoy conectado a mi red wifi. Ya lo configuré una vez, pero ahora no soy capaz.

El diccionario en concreto dice esto:

WiFi Status (dinámica)
%WIFI
Si la red WiFi está encendida o apagada. Nota: si el WiFi se está activando o está ya desactivado, de hecho en cualquier estado diferente al activado, se interpretará que está apagada.

¿Alguien me sabe decir que estoy haciendo mal? He estado buscando por el foro, pero tampoco encuentro esto en concreto.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/12/14, 17:25:36
Array

[xs_avatar]
josemaGL josemaGL no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Prueba con...
SI %WIFII !~ *CONNECTION*

!~ = no coincide, ya que según dices, quieres que cambie a 3G si NO estas conectado a una red Wi-Fi...
Viejo 24/12/14, 17:29:39
Array

[xs_avatar]
pantxi pantxi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: Orange
Enlagar %WIFI= on / off . asi me aparece a mi! LO QUE hago para saber que "unidades" usa cada variable es hacer una notificacion que me la muestre. Si estoy conectado me dice "on". Asi que sera on/off
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/14, 17:40:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo creo que con %WIFI no te va a indicar si estas conectado a tu Wi-Fi. Como bien comentas, esa variable indica si tienes el Wi-Fi encendido o apagado, que es diferente de conectado.
Viejo 24/12/14, 17:59:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tienes razon, on/off te dice si esta encendido o no. Estando conectado la variable %WIFFI me pone
%WIFII= >>>CONNECTION<<< "SSID" Mac: (una direccion mac..)
Sera como dices ;)

Edito tras pruebas: el %WIFII no se puede usar como contexto de un perfil, no lo permite. Si que se puede en "if" dentro de una accion, pero de todas formas no consigo encontrar el valor ue tiene estando conectado a una red wifi... No es "CONNECTED", como decias.. NO se si se podra hacer...

Pd: he conseguido que funcione el cambio 2g /3g en miui v6 como decia un compi en la primera pagina, con wsmtools y gravity box!

Última edición por pantxi Día 24/12/14 a las 19:11:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/12/14, 19:22:16
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por enlagar Ver Mensaje
El cambio a 3G está controlado, pero para que no lo haga con Wifi, he añadido en la acción
Creo que te irá mejor meter un segundo contexto:
- Conectado a Wifi (sin especificar cuál red/SSID), y marcando la casilla de INVERTIR.
De este modo, el perfil solo se activará cuando NO estés conectado a ninguna red Wifi, y de paso dejas la tarea más sencilla, sin condiciones.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/12/14, 19:55:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pantxi Ver Mensaje
Edito tras pruebas: el %WIFII no se puede usar como contexto de un perfil, no lo permite. Si que se puede en "if" dentro de una accion, pero de todas formas no consigo encontrar el valor ue tiene estando conectado a una red wifi... No es "CONNECTED", como decias.. NO se si se podra hacer...
Es cierto, como contexto no te deja, pero como condición (if) si. Yo lo uso como te puse antes:
Si %WIFII !~ *CONNECTION*
Viejo 25/12/14, 04:16:40
Array

[xs_avatar]
novita novita no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Buenas, me podéis iluminar, ya ahora estoy en lollipop 5.01, y cuando estaba en Kit kat tenía creado un perfil para que cuando no estaba conectado a cualquier Wifi, se encendieran la Red movíl /datos, pero ahora no puedo, ya que me sale el aviso en rojo de que la opción de red móvil no está disponible en este dispositivo, me podéis indicar como lo puedo solucionar, para que cuando no esté conectado a cualquier wifi, se enciendan los datos, gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/12/14, 10:43:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por novita Ver Mensaje
Buenas, me podéis iluminar, ya ahora estoy en lollipop 5.01y me sale el aviso en rojo de que la opción de red móvil no está disponible en este dispositivo
Unos comentarios mas atras enlagar habla sobre lollipop..pero creo que es para cambiar de 2g/3g, no para encenderlo...que movil, rom, y version de tasker tienes?

Leete este hilo..parece que no se puede http://www.htcmania.com/showthread.php?t=939810

Última edición por pantxi Día 25/12/14 a las 14:32:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/14, 15:59:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por novita Ver Mensaje
Buenas, me podéis iluminar, ya ahora estoy en lollipop 5.01, y cuando estaba en Kit kat tenía creado un perfil para que cuando no estaba conectado a cualquier Wifi, se encendieran la Red movíl /datos, pero ahora no puedo, ya que me sale el aviso en rojo de que la opción de red móvil no está disponible en este dispositivo, me podéis indicar como lo puedo solucionar, para que cuando no esté conectado a cualquier wifi, se enciendan los datos, gracias
¿Has probado con Secure Settings? Es un plugin de Tasker. Veo que da la opción de desconectar los Datos: añadir tarea > Plugin > Secure Settings > "pinchar sobre el bolígrafo" > Actions > Mobile Data > On / Off

Imagino que valdrá para lo que querías.

Última edición por enlagar Día 25/12/14 a las 16:19:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/14, 16:02:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias a todos! Da gusto tener una comunidad que pilote tanto del tema!

Cita: Originalmente Escrito por josemaGL Ver Mensaje
Prueba con...
SI %WIFII !~ *CONNECTION*

!~ = no coincide, ya que según dices, quieres que cambie a 3G si NO estas conectado a una red Wi-Fi...
Cierto. Estuve haciendo pruebas con el WIFI conectado, pero para que funcionase es como tú dices.

Enlagar %WIFI= on / off . asi me aparece a mi! LO QUE hago para saber que "unidades" usa cada variable es hacer una notificacion que me la muestre. Si estoy conectado me dice "on". Asi que sera on/off
¿Cómo se hace el tema de la notificación que indica las unidades de una variable? Imagino que será añadiendo una tarea en Alertas > Notificaficación, pero ahí me pierdo un poco.

Cita: Originalmente Escrito por josemaGL Ver Mensaje
Yo creo que con %WIFI no te va a indicar si estas conectado a tu Wi-Fi. Como bien comentas, esa variable indica si tienes el Wi-Fi encendido o apagado, que es diferente de conectado.
Al final lo he hecho con %WIFI, porque así me vale con cualquier red Wifi. Ya tengo también tasker configurado para que se conecte el wifi o se desconecte cuando entro o salgo de mi casa, la de mis padres o de mi novia. Así ese tema está todo automatizado.

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Creo que te irá mejor meter un segundo contexto:
- Conectado a Wifi (sin especificar cuál red/SSID), y marcando la casilla de INVERTIR.
De este modo, el perfil solo se activará cuando NO estés conectado a ninguna red Wifi, y de paso dejas la tarea más sencilla, sin condiciones.
Vaya, no se me había ocurrido. A veces me obceco con una cosa, cuando hay soluciones más sencillas.

Última edición por enlagar Día 25/12/14 a las 16:25:12.
Responder Con Cita
Viejo 25/12/14, 16:16:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita:
¿Cómo se hace el tema de la notificación que indica las unidades de una variable? Imagino que será añadiendo una tarea en Alertas > Notificaficación, pero ahí me pierdo un poco.
Hago un perfil de estado-pantalla encendida, y la tarea una notificacion con texto : %VARIABLE (la que quiero saber). Abajo te dejo un ejemplo con la "fuerza de antena", que me muestra un numero.

Perfil: %NotificacionPrueba (25)
Estado: Estado Pantalla [ Está:Si ]
Entrada: %Notificacion Prueba (26)
A1: Notificación [ Título:%CELLSIG Texto:%CELLSIG Icono:null Número:0 Permanente:Apagado Prioridad:3 ]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/12/14, 16:31:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Genial, gracias. Me parece súper útil!
Responder Con Cita
Viejo 25/12/14, 17:06:21
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Al final lo he hecho con %WIFI, porque así me vale con cualquier red Wifi.
No, eso no es correcto del todo. La variable %WIFI tiene valor "on/off" dependiendo de que el aparato tenga el sistema Wifi activado/desactivado, y eso es independiente de que esté realmente conectado a una red Wifi. Podría estar activado sin conectar a nada, y en ese caso funcionaría mal para lo que tú quieres. Como te han dicho sería preferible usar %WIFII ~ *CONNECTION* para cuando quieres tener certeza de estar conectado a una red Wifi, o bien %WIFII !~ *CONNECTION* cuando quieres tener certeza de no estar conectado a una red Wifi. Otra buena opción es el contexto Conectado a Wifi (sin especificar cuál red/SSID), y marcando la casilla de INVERTIR.

Hago un perfil de estado-pantalla encendida, y la tarea una notificacion...
No necesitas hacer un perfil. Basta con hacer la tarea, con una sola acción (notificación...) y pulsar en el icono del triangulito que ejecuta manualmente la tarea. Yo tengo una tarea llamada PRUEBAS que utilizo para ese tipo de cosas. Cuando quiero investigar una acción o un grupo de acciones, modifico el contenido de la tarea y pruebo.
Viejo 25/12/14, 17:26:18
Array

[xs_avatar]
novita novita no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
¿Has probado con Secure Settings? Es un plugin de Tasker. Veo que da la opción de desconectar los Datos: añadir tarea > Plugin > Secure Settings > "pinchar sobre el bolígrafo" > Actions > Mobile Data > On / Off

Imagino que valdrá para lo que querías.
Gracias, eso ya lo había probado y da error, al final parece ser que Tasker y lollipop no se llevan bien y existen acciones que todavía no están operativas
Responder Con Cita
Viejo 19/08/17, 12:51:33
Array

[xs_avatar]
Universo Universo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite y Galaxy SII I9100
Tu operador: R Móvil
Aprovecho para añadir otro método para cambiar entre 2G/3G/4G en Android 5.0 Lollipop. Como sabréis Xposed no es compatible todavía con ART, así que en Lollipop de momento no podemos contar con el módulo Gravity Box.

Mientras, para poder gestionar el cambio de tipo de conexión, en XDA han creado otra app que sirve justo para eso. Crea widget que sirve para cambiar de conexión, pero también es compatible con Tasker. Os dejo el enlace a XDA donde cuelga la app gratuitamente:

Toggle Network Type 5.0

También la ha puesto en la Play Store, rebajada a 0,99€. Yo me la he acabado comprando, porque por ese precio, esta app me viene genial!

Para hacerlo funcionar, solo hay que añadir una tarea nueva, añadir la acción "plugin - toggle network type" y seleccionar: GSM (2G), WDMA (3G) o LTE (4G).
Hola, Estoy desesperado buscando solución para pasar de 2G a las demás y viceversa, el problema que no encuentro la forma de que lo haga lo mas rápido y fiable posible, Toggle Network Type 5.0 era mi salvación pero NO funciona, tengo Android 6.0, soy root pero no tengo Xposed ni puedo ponerlo. Haber si alguien puede ayudarme. Gracias.

Saludos.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 09:37:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /