|
|
|
MIS AJUSTES DE UNDERCLOCK/UNDERVOLT: Por si a alguien le es util
Stock, TWRP, SuperSU, Dalvik/Bionic, Franco, Viper, Xposed. PVS 2. Stability Test (Classic stability test + CPU+GPU stability test) Antutu X Benchmark (Custom test + Stability test) Franco Kernel Updater. -UnderClock: Bajo 1 escalon CPU Max Freq: 1958 MHz GPU Max Freq: 389 MHz -UnderVolt: Bajo 3 escalones -75 mV global (Reinicio instantaneo al intentar -100) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una tontería capar un gran móvil para sacar 5 minutos más de batería, además sabiendo que gestiona la potencia bastante bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo rompo una lanza a favor del undervolt, siempre y cuando se haga con cabeza y se pruebe la estabilidad y rendimiento, todo son ventajas, mas bateria, menos calor y por lo tanto menos electromigracion que se traduce en mas vida util, siempre y cuando el undervolt sea significativo, a partir de -0.05v seria un gran cambio y -0.1 seria una cpu patanegra.
mi experiencia es en cpus de ordenador, pero practicamente es lo mismo, en el caso de los moviles donde mas se notaria seria en idle ya que el movil pasa asi la mayoria del tiempo, pero tambien son los valores mas dificiles de bajar, ya que a states mas bajos menos voltaje se aplica de forma automatica, al hacer undervolt siempre se le hace a las frecuencias mas altas y automaticamente se aplica a las mas bajas pero nunca en la misma proporcion, por eso es dificil notar mayor vida en la bateria, donde si le hareis un favor al movil seria en la temperatura. ahora los que decis que al bajar el voltaje se pierde rendimiento contais verdades a medias, me atraveria a decir que es algo que habeis leido por ahi u oido y sin llegar a informaros completamente lo vais pregonando por ahi. todo procesador aun siendo fabricado exactamente con los mismos componentes y sieguiendo el mismo proceso, ninguno de ellos va a ser igual y por lo tanto se aplica un voltaje que siendo seguro para la vida util de la cpu, se aseguran que todos esos procesadores van a funcionar correctamente sin sobrecalentamiento ni perdidas de rendimiento por eso siempre se puede jugar con el voltaje de cada cpu hasta encontrar el punto minimo con el cual es capaz de funcionar correctamente sin perdidas de estabilidad ni rendimiento y por esto mismo hay precesadores que admiten mas overclock aun siendo el mismo modelo. a los que haceis overclock pues ojito, ya que estos aparatos llevan disipacion pasiva y un dia podriais llevaros una sorpresa y para terminar con el underclock pues tampoco me gusta, pongo el mismo ejemplo de mas arriba, si te pillas un ferrari por mucho que no le vayas a sacar partido es por que te gusta la potencia que tiene y bajarlo es tonteria salvo casos puntuales, ahora si puedo mejorar el consumo de gasolina tocando una valvula sin afectar a nada mas, no lo hariais? pues eso es el undervolt Última edición por deivi83 Día 13/01/14 a las 16:54:29 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|