LG Optimus G Todo sobre el Optimus G de LG

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/09/13, 16:09:50
Array

[xs_avatar]
ffontana ffontana no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Lg e975
Tu operador: Movistar
Supongo que te has dado de alta en el servicio MOVISTAR 4G (llamando al 1004, con la App mi movistar o en la tienda).

Aqui quedamos en tierra de nadie:
http://comunidad.movistar.es/t5/Bien...l/td-p/1424070
Responder Con Cita

Viejo 22/09/13, 16:43:18
Array

[xs_avatar]
javivi_88 javivi_88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: huawei Ascend G7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por royaltis Ver Mensaje
Pues ahora si que estoy confundido, he marcado ese comando me salen unos números y pone 4G 128K, me imagino que significa que es una SIM compatible sin embargo no me deja seleccionar 4G. Mi tarjeta es una SIM ya antigua y la convertí a micro recortandola yo mismo...ya no sé que hacer tendré que arriesgar y probar con una de última generación a ver si se trata de eso. ....
A mi me sale lo mismo,mi tarjeta tendra apenas tres meses asi que supuestamente sera compatible,yo llame la semana pasada y en la app de mi movistar sale que tengo 4g con lo cual la conclusion es que es problema de la rom,habria que preguntar si alguien que usa una rom con base cyanogen le funciona el 4g.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/09/13, 20:57:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno ya lo confirmo yo,he instalado cyano 10.2 y funciona el 4g perfectamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/13, 00:18:59
Array

[xs_avatar]
atenemis
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por javivi_88 Ver Mensaje
bueno ya lo confirmo yo,he instalado cyano 10.2 y funciona el 4g perfectamente.
Yo mas bien creo que el problema lo tiene movistar, yoigo funciona, confirmado aqui por el compañero Wiggin y vodafone tambien funciona:

Algo pasa con movistar, por cierto en la web de movistar no vi que tuvieran el OG, quizas tenga algo que ver...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/13, 00:24:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Igual es que habria que poner la rom stock de movistar en vez de la de lg,yo soi de movistar y como ya he dicho tengo 4g en cyanogen
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 00:35:50
Array

[xs_avatar]
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
Se supone que debería ir con todos los teléfonos compatibles con 4g y el OG con libre stock. Debería ir
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 12:33:54
Array

[xs_avatar]
Master00 Master00 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Meizu M2 note
Me interesa. A mi tampoco me va, he puesto el codigo para ver si la sim es compatible y si lo es. Lo tengo activado dicho por movistar. El movil es el de pccomponentes. Alguna sugerencia.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 12:38:04
Array

[xs_avatar]
Mallow Mallow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

A mi tampoco me va

Buenas.

Tengo el mismo problema, no hay manera de poder poner el 4G en el Optimus G.

Si quito la tarjeta de movistar (que haciendo lo del código me sale que si es compatible) sí me da la opción de LTE/4G.

He hablado con LG, me han llamado después de varios correos, y me dicen que se debe a que el software del teléfono no es español.

A mi no se me acutaliza más allá de la versión E97510d - EUR - XX, y me han dicho que en España va por la G, y que con esa no hay ningún problema. No me ha sabido decir como solucionarlo.

¿Tenéis alguna idea de como podría atualizar el software? a mi sólo se me ocurre ir probando con paises europeos en la aplicación de LG de actualizar el software. Tampoco me garantiza que actualizando el software funcione, ya que dice que también puede ser por un tema de frecuencias de antena del país del que sea.

El móvil lo compré en PCComponentes, y debe ser importado de algún sitio, por lo que me ha dicho el de LG.

Un saludo a todos.

Edito porque me han contestado de PCComponentes que saben que pasa eso.... y bueno, dicen que están en contacto con ellos (no sé con quién) para buscar una solución, que cuando la tengan y esté testeada nos la darán a los usuarios... pero no sé como nos la van a dar ni nada.

Última edición por Mallow Día 23/09/13 a las 13:49:45.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 13:06:11
Array

[xs_avatar]
aida241080 aida241080 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: LG Optimus G
Buenos dás. Despues de estar todo el domingo trasteando y buscando por otros sitios he conseguido activar el 4G con movistar y la version 10g española.
En el foro de xda encontré un post de otro chico que le pasaba lo mismo en su pais.
El caso es que hay que editar un valor en "ro.telephony.default_network". El que viene por defecto es 9, si lo cambiamos por un 11 o por un 13, nos habilita poder selecionar el modo 2G/3G/4G automático.
Hay que ser root, lo cual hice siguiendo las instrucciones de un post de este foro. Y despues usar el ROM Toolbox Pro, la herramienta que tiene que se llama editor build.prop. Con esta herramienta buscas el archivo, cambias el valor, reinicias y...vas a seleccionar modo de red y ya tendremos la opción.
De momento a mi me esta funcionando bien, y mientras que movistar no nos de otra opción.
Si alguien se anima a probarlo, que comente como le funciona. Yo deje el valor en 11.
Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a aida241080 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/09/13, 13:48:58
Array

[xs_avatar]
antilys antilys no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5, LG G2
 Cita: Originalmente Escrito por aida241080 Ver Mensaje
Buenos dás. Despues de estar todo el domingo trasteando y buscando por otros sitios he conseguido activar el 4G con movistar y la version 10g española.
En el foro de xda encontré un post de otro chico que le pasaba lo mismo en su pais.
El caso es que hay que editar un valor en "ro.telephony.default_network". El que viene por defecto es 9, si lo cambiamos por un 11 o por un 13, nos habilita poder selecionar el modo 2G/3G/4G automático.
Hay que ser root, lo cual hice siguiendo las instrucciones de un post de este foro. Y despues usar el ROM Toolbox Pro, la herramienta que tiene que se llama editor build.prop. Con esta herramienta buscas el archivo, cambias el valor, reinicias y...vas a seleccionar modo de red y ya tendremos la opción.
De momento a mi me esta funcionando bien, y mientras que movistar no nos de otra opción.
Si alguien se anima a probarlo, que comente como le funciona. Yo deje el valor en 11.
Un saludo
Me caghsk#€##? En la leche. Pues si que funciona. Que gran aporte.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1379936869245.jpg (72.2 KB, 290 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 14:17:43
Array

[xs_avatar]
eepeep
Usuario invitado

aida241080. Muchas gracias! Un familiar me pregunto y no encontraba la solución
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 15:15:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De nada. No puse la foto xq no se como hacerla. Pero haciendo el test de velocidad es una pasada la diferencia.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/13, 17:21:15
Array

[xs_avatar]
royaltis royaltis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: XIAOMI 14T PRO 12Gb / 1Tb
Tu operador: Simyo
De nada. No puse la foto xq no se como hacerla. Pero haciendo el test de velocidad es una pasada la diferencia.
Pues hiciste algo aun mas difícil que la captura de pantalla, , pero bueno con el quick memo puedes hacer una captura de pantalla deslizando la barra de notificaciones accediendo al memo y luego le das a guardar en la galería y ya la tienes salvada...lo que has descubierto en relación a lo del 4G y haciéndote root antes y ponerlo en practica es desde luego un poco mas complicado, creo yo, así que mi agradecimeiento lo intentare y a funcionar, un saludo y gracias por el aporte
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 10:13:08
Array

[xs_avatar]
Wiggin Wiggin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG G3, Samsung Galaxy SIII, LG Optimus G
Tu operador: Yoigo
Un saludo
¡Funciona! Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 11:50:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por esta solución. Al final voy a tener que probarla, que quería que me lo solucionara Lg pero va a ser que no.

Para el problema que tengo, que comenté más arriba, la última contestación que me han dado es que es la tienda la que tiene que darme la garantía y que lo más que puede hacer LG es darme un presupuesto PARA CAMBIAR LA PLACA BASE DEL TELÉFONO. Yo no entiendo mucho, pero me parece una burrada de solución (la tengo por escrito).

De todos modos, en LG España dicen que con la versión G del software (que es la última que han lanzado) no debe dar problemas para conectar 4g con movistar. Lo primero que tendré que hacer es rootear el teléfono, ponerle esa versión y aplicar esta solución, por ese orden, no?

De nuevo muchas gracias

Última edición por Mallow Día 24/09/13 a las 11:53:07.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 15:27:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Mallow, primero tienes que poner la version 10g y luego rootear.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 17:09:51
Array

[xs_avatar]
marklamas marklamas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung S21 Ultra /256
Tu operador: Orange
Exacto, primero poner la rom y luego el rooteo, si lo haces a la inversa pierdes el root.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/13, 17:19:15
Array

[xs_avatar]
ezzekl ezzekl no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: LG OG F180L
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Mallow Ver Mensaje
Muchas gracias por esta solución. Al final voy a tener que probarla, que quería que me lo solucionara Lg pero va a ser que no.

Para el problema que tengo, que comenté más arriba, la última contestación que me han dado es que es la tienda la que tiene que darme la garantía y que lo más que puede hacer LG es darme un presupuesto PARA CAMBIAR LA PLACA BASE DEL TELÉFONO. Yo no entiendo mucho, pero me parece una burrada de solución (la tengo por escrito).

De todos modos, en LG España dicen que con la versión G del software (que es la última que han lanzado) no debe dar problemas para conectar 4g con movistar. Lo primero que tendré que hacer es rootear el teléfono, ponerle esa versión y aplicar esta solución, por ese orden, no?

De nuevo muchas gracias
Basandome en esto, alguien sabe si poniendo la antena de un E975 en un F180L puedo tener las bandas 850/1900?
Responder Con Cita
Viejo 25/09/13, 07:19:53
Array

[xs_avatar]
Master00 Master00 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Meizu M2 note
alguna solucion sin tener que rootear el movil?
Responder Con Cita

Viejo 25/09/13, 11:33:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a todos.

El problema, es que no puedo poner la rom sin rootear, ya que el móvil que me vendieron en PCComponentes es importado de Holanda (me lo han dicho en LG), y para poner la rom de españa tengo que rootear primero, seguir un manual que hay colgado en este foro para poner la rom oficial, y una vez tenga la oficial española puesta hacer la modificación de la antena.

Por otro lado en Lg España me dicen que ellos no me pueden poner la versión de software española porque sólo dan soporte a terminales de comercializados por LG España. No Entiendo mucho esto, ya que el móvil es de LG, no creo que sea una compañía distinta LG España de LG Alemania. Pero bueno, me han dicho que es la política de la empresa. Eso sí, muy amables y responden muy rápidamente.

Si yo me compro un móvil en España, y al poco me destinan a Alemania, ¿me quedo sin móvil porque nadie va a hacer que pueda usar las redes móviles del país donde estoy destinado? En fin.

Sorry por el rollo, es por desahogarme.

Saludos a todos.

Última edición por Mallow Día 25/09/13 a las 11:49:06.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus G

Hora actual: 20:11:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /