|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
Alguien lo ha conseguido hacer funcionar en la ROM stock????
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonen mi incultura pero... Que es el otg y para que sirve? Con una breve explicacion me sirve xd.
|
|
|
||||
|
||||
|
giyf
|
|
|
|
Sirve para poder conectar dispositivos por USB al móvil, como un pendrive, teclado, ratón...
|
|
|
||||
|
||||
debe de ser por esto
Ojo esta informacion fue dada por el propio ziddey; 25th March 2013 at 09:23 PM.
yo solo la traduje y te la coloco aca este debe de ser tu problema Parece que hay un problema con la detección del estado del pin de identificación en el cable OTG, por lo que necesitamos para llegar a una forma alternativa de determinar el momento para cambiar a modo de anfitrión. drivers / usb / OTG / msm_otg.c (kernel) es el encargado de detectar el tipo de cargador y el modo de ajuste de acogida, entre otras tareas. Me di cuenta de que cuando se conecta a un cable OTG potencia, el tipo de carga se vuelve USB_PROPRIETARY_CHARGER (vs USB_DCP_CHARGER cuando se conecta a la pared, y USB_SDP_CHARGER a un ordenador). Esta será la condición de que se utiliza para activar el modo de host. Los cables estándar OTG tendrá el pin ID cortocircuito a tierra. También hay adaptadores usb cargador de accesorios (ACA) que ofrecen diferentes resistencias entre estos pines en la funcionalidad de la señal (ver http://en.wikipedia.org/wiki/USB_On-...TG_Micro_Plugs ). Soporte para la detección accesorio cargador no está activado en el kernel original, y no parece que funcione correctamente de todos modos. Sin embargo, uno de los modos es esencialmente lo que estamos tratando de lograr (ID_A): "Un cargador y un dispositivo B-se adjuntan El dispositivo OTG se le permite cargar y entrar en el modo host.». Así que he añadido el código cuando se detecta USB_PROPRIETARY_CHARGER para simular el caso de ID_A ser detectado. Después de recorrer el código para el modo host, ciertos eventos se manejan de manera diferente cuando el apoyo ACA está activado (en concreto, el modo de suspensión del host). En estos casos, tenemos que simular apoyo desde ACA ID_A es técnicamente dependiente de ella (que tenga problemas con el controlador usb quedarse atascado en un estado de suspensión de otro tipo). Ahora tenemos modo de host con la carga de trabajo adecuada. Actualmente estoy estudiando esto, pero mi opinión sobre ella después de una rápida mirada es que hay un límite definido ACA carga de 500 mA cuando los dispositivos están conectados, y un máximo de 1500mA lo contrario. Por ahora, estamos comentando este límite impuesto, dejando que se elaborará a 1500mA exigencias actuales menos potenciales de los dispositivos USB. Esperemos que no habrá ninguna repercusión de esto. Me estoy imaginando la intención original es evitar que los dispositivos posiblemente muriendo de hambre. Avísame si llegas a tener problemas. De lo contrario, la carga rápida! Por último, necesitamos un método para detectar cuando el cable OTG está desenchufado por lo que el dispositivo puede cambiar de modo host. Afortunadamente, desde el poder (VBUS) detección funciona, podemos usar eso. Normalmente, los cambios en el estado VBus se pasan por alto en el modo host, por lo que necesitamos para hacer frente a eso. A partir de ahí, se simula la detección ACA para el caso de no ID_A, que se acaba de borrar el bit ID_A y cargador. Después, automáticamente restablecer el estado de usb, listo para empezar de nuevo. Los hacks sucios a msm_otg.c son completas, y con alimentación externa OTG es funcional. Consulte aquí los cambios reales: https://github.com/ziddey/mako/commi...1f801a98822abb En cuanto a lo que el núcleo, el único cambio que hice a Franco. Config se permite mensajes de depuración USB verbose (no es necesario, pero me imagino, ya que no ha sido probado todavía ...). No habilite Drivers-> USB-> OTG apoyo (tenemos nuestro apoyo a través de "soporte OTG para Qualcomm en el chip controlador USB", que ya está activado) o Apoyo a la ACA (no funciona y la mayoría de los usuarios no tendrán la adecuada Adaptador de todos modos). Ahora nos encontramos con un problema con el almacenamiento usb. Puesto que no hay / system / etc / vold.fstab, unidades USB se monta automáticamente en / mnt/shell/emulated/0 (al menos en CM10.1), lo que sobrecarga el sdcard emulado, y causa grandes problemas. Así que creamos / system / etc / vold.fstab: Code: dev_mount usbdisk /storage/usbdisk0 auto /devices/platform/msm_hsusb_host/usb2 Pero / storage/usbdisk0 no existe, por lo que dejará de montar. Nosotros vamos a usar / init.mako.rc para crear este directorio y enlaces simbólicos asociados a los antiguos. Este archivo reside en un disco RAM (que combina con el núcleo para formar boot.img), así que tenemos que modificar ese lugar de / init.mako.rc en el propio dispositivo (ya que no sería capaz de persistir a través de un reinicio ). Por debajo de los análogos / storage/sdcard0 líneas, añadir: mkdir / 0000 storage/usbdisk0 sistema sistema enlace simbólico / storage/usbdisk0 / usbdisk enlace simbólico / storage/usbdisk0 / mnt / usbdisk A fin de permitir Preferencias-> Almacenamiento-> USB Storage, res / xml / storage_list.xml en / system / framework / framework-res.apk necesita ser modificado. Debemos ser capaces de inyectar simplemente una versión codificada de nuestra storage_list.xml modificada. No estoy seguro de si es posible codificar simplemente un archivo único, por lo que descompilado marco-res.apk con el fin de hacer la siguiente adición al res / xml / storage_list.xml (dentro StorageList): Code: <storage android:mountPoint="/storage/usbdisk0" android:storageDescription="@string/storage_usb" android:removable="true" /> Después de volver a compilar, ahora deberíamos ser capaces de extraer el recientemente storage_list.xml codificado para su uso con cualquier ROM marco-res.apk. Para permitir la descarga de aplicaciones del mercado que requieren soporte de host USB, es necesario añadir lo siguiente a / system / build.prop: Code: ro.usb.host=1 Por último, para permitir android api apoyo para el host USB, necesitamos crear / system / etc / permissions / android.hardware.usb.host.xml con lo siguiente: Code: <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <permissions> <feature name="android.hardware.usb.host" /> </permissions> ¡Eso es! Modo de alimentación externa USB host debe ser completamente funcional. los codes no se muestran como debe de ser tare muchas maneras d eponerlos bien pero no quedaban de todos modos buscalos aqui http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2181820 es en 2do mensaje que esta espero y te sirva por cierto no se donde hay que agregar esos codigos soy totalmente nuevo en android solo veo que este puede ser tu problema y la solucion si sabes como hacer me explicas por si llego a presentar este mismo problema !
Última edición por a3551410 Día 27/03/13 a las 02:35:55 Razón: las magenes no se mostraban |
|
|
|
Socorro!!!
Demasiada información.... Parecía mucho más fácil el asunto!Según he podido entender, es posible que el cable que tengo no sea el adecuado ya que el Nexus 4 detecta como que está enchufado a la red en vez de el dispositivo conectado por USB con los 5v necesarios. Si que le veo posible lógica. Ya que los cables son baratos, voy a buscar info para asegurarme el cable correcto, estos con los que he hecho pruebas eran de mi Galaxy S2. Si alguno tiene algún link de un cable "de los buenos" que lo postee, por favor. Gracias! ;) |
|
|
|
Yo lo he probado con una nightly de CM 10.1 y me ha funcionado perfectamente, fui capaz de ver una película de 10 gigas en MP4 con el VLC en un disco de 500 gigas. Pero no fui capaz de hacerlo funcionar en stock roms, ni 4.2.1 ni 4.2.2, ni siquiera sus versiones deodexed, alguien sabe por que puede ser?
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Pero si el propio zip lleva el kernel modificado, no es así?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo aun nisiquiera tengo mi nexus en la mano en mi pais estan carisimos y como lo compre por internet me salio economico y psss llego alguien me ofresio y lo vendi jajajaj pero ya encargue otro de nuevo estoy poniendome al dia con todo lo que le pueda hacer para que ande al 100% lo que no entiendo es porque no hacen otro zid que instale esos codes y haga las modificaciones necesarias el solo como el que ya esta pero con la nueva informacion, ojala y saquen uno asi porque yo tampoco tengo idea de como se hace lo que el explica alli no se donde se conpian esos codes que el da, yo compre el mismo cable que el usa el que da en su descripcion me salio en 9.99$ en amazon todo me estara llegando la semana que viene a mi pais ojala y no tenga inconvenientes con el kernel ni nada que todo ande al 100 solito jeje sin tener que hacer modificaciones extras como las que el comenta
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y disculpa si es una pregunta tonta como he dicho soy 100% nuevo en lo que a android se refiere |
|
|
|
Las nightly entiendo que son versiones que sacan cada día de cyanogenmod, que alguien me corrija si me equivoco
|
|
|
||||
|
||||
|
estas en lo correcto, para complementar cyanogenmod es una de las roms custom para moviles android mas famosas junto con miui
|
|
|
|
|
Cita:
Un saludo |
|
|
|
Antes de comprarme otro cable voy a dar la oportunidad de probarlo con la ROM de cyanogen, ya comentaré si va, ojala! Con el Galaxy S2 estaba encantado con cyanogen, con nuestro Nexus 4 no creo que sea la mejor ROM, no?
A ver si tengo suerte ;) |
|
|
|
Antes de comprarme otro cable voy a dar la oportunidad de probarlo con la ROM de cyanogen, ya comentaré si va, ojala! Con el Galaxy S2 estaba encantado con cyanogen, con nuestro Nexus 4 no creo que sea la mejor ROM, no?
A ver si tengo suerte ;) |
|
|
|
Conseguido!!! efectivamente con la ROM Cyanogen funciona perfectamente, de hecho no hace falta conectar nada para ver que en almacenamiento vienen opciones para activar USB aunque no hace falta activar nada, conectas el pendrive o disco duro y ya tienes acceso a el.
Lo único que he hecho pues es instalar la última rom de cyanogen y el kernel modificado de Franco. Por algún motivo con otras roms ni con stock no va, al menos con las que he probado. Es una pena, porque yo estoy muy contento con Apocaliptic. Si alguno descubre cómo hacerlo funcionar en otras roms que no sea cyanogen, somos todo oídos Gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
felicitaciones, una pregunta solo nstalaste el kernel de franco o el zip que proporciona ziddey en el link dado en este hilo?? me podrias facilitar las verciones y los link del kernel y el Cyanogen que has usado para poner todo a punto?? he tratado de conseguir el Cyanogen 10.1 m2 pero me dice que fue eliminado a poco mas de un mes. porfa si puedes pasame los link de donde sacaste los archivos gracias
Última edición por a3551410 Día 28/03/13 a las 14:10:08 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 07:53:31 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

debe de ser por esto

!
felicitaciones, una pregunta solo nstalaste el kernel de franco o el zip que proporciona ziddey en el link dado en este hilo?? me podrias facilitar las verciones y los link del kernel y el Cyanogen que has usado para poner todo a punto?? he tratado de conseguir el Cyanogen 10.1 m2 pero me dice que fue eliminado a poco mas de un mes. porfa si puedes pasame los link de donde sacaste los archivos gracias