Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/10/13, 11:29:55
Array

[xs_avatar]
alesga5 alesga5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Tu operador: LlamaYA Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Entonces deberías quitar del perfil Casa la acción A2: WiFi Establecer:Encendido y también deberías de quitar del perfil Insti la acción [b]A3: WiFi
Ya he quitado los dos de encender y apagar wifi del perfil casa e insti.

Tambien he quitado los %PACTIVE como contextos y no he puesto nada ya que he entiendo que no hace faltaecir que la variable tome valor de Casa o Insti ya que de por si los toma al activarse asi quw he dejado solo lo del perfil Calle
Aqui estan:

Perfil: Casa (5)
Estado: Conectado a Wifi [ SSID:FaPiRoAl/FaPiRoAl2 MAC:* IP:* ]
Entrada: Anon (6)
A1: Secure Settings [ Configuración:Pattern Lock Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings ]
A2: Decir [ Texto:Benvingut a casa! Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:2 Tono:10 Velocidad:7 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A3: Brillo de pantalla [ Nivel:0 Deshabilitar 'Safeguard':Apagado Ignorar nivel actual:Apagado Efecto inmediato:Encendido ]

Perfil: Insti (22)
Estado: Antena cercana [ Antena / Última señal:GSM:38001.12610 / 7
GSM:38001.12615 / 6
GSM:38001.11286 / 4
GSM:38001.11283 / 2
GSM:38001.12614 / 7 Ignorar Antenas:* ]
Entrada: Anon (26)
A1: Modo silencioso [ Modo:Vibrar ]
A2: Red móvil [ Establecer:Apagado ]
A3: Volumen del timbre [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A4: Volumen de notificación [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]

Perfil: Carrer (16)
Estado: No Valor de variable [ Nombre:%PACTIVE Operador:Coincide Valor:*,Casa,*/*,Insti,* ]
Entrada: Tarea Carrer (17)
A1: Red móvil [ Establecer:Encendido ]
A2: Secure Settings [ Configuración:Pattern Lock Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings ]
A3: Volumen del sistema [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A4: Volumen de notificación [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A5: Volumen del timbre [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A6: Vibrar al sonar timbre [ Establecer:Encendido ]
A7: Brillo de pantalla [ Nivel:187 Deshabilitar 'Safeguard':Apagado Ignorar nivel actual:Apagado Efecto inmediato:Encendido ]

Luego el perfil noche es este:

Perfil: Nit (4)
Hora: Desde 23:00 Hasta 12:15
Estado: Cargando [ Origen:Cargador ]
Entrada: Tarea Nit (8)
A1: Modo silencioso [ Modo:Vibrar ]
A2: Red móvil [ Establecer:Apagado ]
A3: WiFi [ Establecer:Apagado ]

El objetivo de apagar el wifi es para que no me toquen las narices con la vibracion de los whatsapps pero sino quitare la vibracion al activar el perfil noche que supongo que se podra y ya esta.
Tambien soy consciente de que el perfil noche esta mal montado ya que tal y como esta puesto ahi ese contexto una vez lleguen las 12:15 se desactivara si o si pero esque tampoco se como se pone para que sea a partir de las 23h hasta las 9 por ejemplo pero que a las 9 no se desactive. Pero bueno, esto ya es otro tema que no son variables
Responder Con Cita

Viejo 26/10/13, 23:23:12
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por alesga5 Ver Mensaje
El objetivo de apagar el wifi es para que no me toquen las narices con la vibracion de los whatsapps pero sino quitare la vibracion al activar el perfil noche
Efectivamente. Lo lógico es que mientras duermes el smartphone no te moleste con los whatsapp, pero lo adecuado en ese caso es silenciar el teléfono y dejarlo incluso sin vibración. Desactivar el Wifi es como matar moscas a cañonazos, y lo peor es que tiene efectos secundarios porque impide que funcionen bien otros perfiles como el de casa, que usan un contexto de Wifi.

Aunque no lo has dicho explícitamente, deduzco que pones el smartphone a cargar batería cuando te vas a dormir, y lo desenchufas cuando te levantas.

Respecto al horario de ese perfil noche... (efectivamente se sale del hilo inicial pero creo que es oportuno continuar ya que estamos en faena; gracias por tu consideración al respecto). Te sugiero otro planteamiento, con dos perfiles. Ahora mismo tienes un perfil Noche con dos tareas (supongo que tienes tarea de entrada y tarea de salida, aunque esta última no la has puesto). Lo malo es que ambas tareas van vinculadas al mismo perfil y por tanto al mismo conjunto de contextos. Usar dos perfiles te permite ajustar de forma independiente los contextos que disparan cada una de esas tareas, la de inicio (de la noche) y la de final (de la noche). Igualmente tiendrás las mismas dos tareas, solo que no son tarea de entrada y salida del mismo perfil, sino que serán dos tareas en dos perfiles distintos. Veamos la propuesta de esos perfiles:

Primer perfil que podría llamarse InicioNoche o Durmiendo o Silencio.
Contexto1 Hora: Desde 23:00 Hasta 09:00
Contexto2: Estado: Cargando
Tarea de entrada: Poner silencio y desactivar vibración (no necesitas desactivar el Wifi ni la Red móvil). Segunda acción: Estado del Perfil FinalNoche, Encendido (esto habilita el otro perfil).

Segundo perfil que podría llamarse FinalNoche o Despertando o ConVolumen o Normal.
Contexto: Estado: Cargando, pero activando la casilla de Invertir (o sea: NO cargando)
Tarea de entrada: Quitar silencio (Activar volumen, activar vibración). Segunda acción: Estado del Perfil FinalNoche, Apagado (esto deshabilita el propio perfil).

Entiende que la tarea de este segundo perfil se va a ejecutar en cualquier momento en que desenchufes el cargador, pero solo cuando previamente se haya activado el otro perfil. Por ejemplo, si a media tarde pones el cargador durante cinco minutos y a continuación lo quitas.... en ese momento no se va a ejecutar la tarea porque el perfil permanece deshabilitado (desactivado) desde que desenchufaste el cargador por la mañana. Entiende también que cuando este segundo perfil se activa... solo permanece activado durante un segundo, porque su propia tarea lo desactiva o deshabilita.

Puedes ver que este sistema de dos perfiles independiza los contextos de las dos tareas, y así tienes más flexibilidad para elegir qué contexto(s) debe(n) desencadenar la primera tarea y qué otro(s) contexto(s) debe(n) desencadenar la segunda tarea. Aún así, con las acciones de habilitar/deshabilitar hemos sido capaces de "encadenar" los dos perfiles para que se ejecuten siempre en cierto orden.

Ahora bien, si inicialmente no tenías tarea de salida en ese prefil Noche, entonces bien puedes prescindir del segundo perfil que te he propuesto... pero en tal caso no entiendo bien por qué te preocupa que el perfil se desactive a las 9 o a las 12:15.
Viejo 27/10/13, 18:41:31
Array

[xs_avatar]
alesga5 alesga5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Tu operador: LlamaYA Móvil
Efectivamente. Lo lógico es que mientras duermes el smartphone no te moleste con los whatsapp, pero lo adecuado en ese caso es silenciar el teléfono y dejarlo incluso sin vibración.
Finalmente muchisimas gracias por tu pedazo ayuda eres un crack!!
Ya funciona todo correctamente
Seguire por aqui pensando en nuevos perfiles que sean utiles y preguntando si tengo dudas para algun dia llegar a ser un crack en esto como tu ;)

Ademas me has demostrado que las cosas se pueden hacer facilmente y que somos nosotros los que las complicamos con tareas de salidas o intentando meterlo todo en un mismo perfil

Gracias!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alesga5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/11/13, 16:31:26
Array

[xs_avatar]
Quake004 Quake004 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Movistar

Hola, no entiendo por qué se pone *,Casa,* en lugar de directamente Casa en el valor de la variable %PACTIVE.
También me gustaría mejorar mi perfil "Facultad" para que se active con la ubicación, pero no sé si es mejor que utilice la wifi de la facultad, la antena o el gps. El problema del wifi es que no llega a todos lados dentro del edificio, que mide 250*50 metros, y no me gustaría que me suene el móvil. Luego, el gps es más preciso y le puedo dar un radio grande para asegurarme, pero consumiría bastante batería. Me gustaría gastar poca batería por lo que tendría que usar la antena pero no sé exactamente la seguridad que me daría, no se si le puedo poner un radio grande para asegurarme igual que con el gps. ¿Qué seguridad me daría pasearme con la bici por fuera de la facultad con el móvil en el bolsillo escaneando las antenas a las que se conecta y luego seleccionar esas antenas como contexto? Aquí dejo los perfiles, a ver si me podéis recomendar algo para mejorarlos:

Perfil: Facultad (24)
Día: Lun, Mar, Mié, Jue o Vie
Hora: Desde 08:00 Hasta 15:30
Entrada: Clase (19)
A1: Modo silencioso [ Modo:Encendido ]

Perfil: Casa (4)
Priority: 5 CoolDown: 3600
Estado: Wifi cercana [ SSID:Orange-7918/VodafoneC6E7 MAC:* Capacidades:* Nivel mín. de señal para activación:0 Canal:0 Alternar Wifi:Apagado ]
Entrada: Casa (6)
A1: Secure Settings [ Configuración:Pattern Lock Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings ]
A2: Secure Settings [ Configuración:Keyguard Disabled/BG Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings ]
A4: Volumen del sistema [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A5: Volumen multimedia [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]

Perfil: Calle (8)
Estado: No Valor de variable [ Nombre:%PACTIVE Operador:Coincide Valor:*,Casa,*/*,Clase,* ]
Entrada: Calle (11)
A1: Secure Settings [ Configuración:Pattern Lock Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings ]
A2: Secure Settings [ Configuración:Keyguard Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings ]
A3: Modo silencioso [ Modo:Apagado ]
A4: Modo silencioso [ Modo:Vibrar ]

Muchas gracias, a ver si aprendo a usar tasker tan bien como vosotros ^^

Última edición por Quake004 Día 23/11/13 a las 16:35:08.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/13, 17:13:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Quake004 Ver Mensaje
no entiendo por qué se pone *,Casa,* en lugar de directamente Casa en el valor de la variable %PACTIVE.
Lee los mensajes anteriores de este mismo hilo, que lo explican en frases como la siguiente:
es más adecuado utilizar %PACTIVE, una variable de Tasker que siempre contiene la lista de perfiles activos (separados por comas). De esa forma, si el perfil Casa1 está activado, %PACTIVE coincidirá con *,Casa1,* (un asterisco representa cualquier carácter o conjunto de caracteres); si el perfil Casa2 está activado, %PACTIVE coincidirá con *,Casa2,*; si cualquier perfil de Casa está activado, %PACTIVE coincidirá con *,Casa* (he omitido la coma del final para que el asterisco también cubra el dígito final, ya sea Casa1 o Casa2); esta condición %PACTIVE ~ *,Casa* puedes utilizarla en cualquier tarea o contexto para saber si estas en tu casa, cerca de cualquiera de los dos routers.
¿Qué seguridad me daría pasearme con la bici por fuera de la facultad con el móvil en el bolsillo escaneando las antenas a las que se conecta y luego seleccionar esas antenas como contexto?
Los contextos de antena cercana pueden dar problemas. Por un lado la señal de la antena puede no ser continua, a veces tiene cortes y eso provoca que el perfil se desactive; aunque eso no pasa siempre, quizá a tí no te pase, pruebalo poniéndote una notificación en la tarea de salida. Por otro lado, el contexto de antena puede dar positivo en una zona demasiado amplia, como de un kilómetro de radio o así, aunque eso puede ser el problema menor si no se solapa con otras zonas en las que sueles estar (con el sonido activado), también te conviene comprobarlo en la práctica.
Viejo 23/11/13, 17:45:39
Array

[xs_avatar]
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Tu operador: Orange
Buenas,
la variable PACTIVE contiene todos los perfiles activos en el momento separados por coma, por tanto si tienes activos los perfiles Casa y Facultad, el valor de la variable PACTIVE será ",Casa,Facultad,". Si por el contrario tienes activo sólo el perfil Casa, la variable PACTIVE toma el valor ",Casa,". Por este motivo hay que poner los asteriscos (*), que funcionan como comodines, e indican que no importa lo que haya por delante o por detrás del texto que acompañan.
Si comparas "Casa" para el valor de PACTIVE NUNCA se va a cumplir la condición ya que, como hemos visto antes, si sólo el perfil Casa está activo, PACTIVE vale ",Casa,". Te faltarían las comas de delante y detrás. Por eso hay que poner los comodines por delante y detrás

Tu perfil de facultad por día y hora es correcto y el más certero pero tiene el inconveniente que si por ejemplo sales de la facultad para ir a otro sitio, seguirá estando activo el perfil Facultad en los días y horas que ajustaste.
Puedes hacerte un perfil que sea "Cerca de facultad" con contexto por antenas para que se te active la wifi. Una vez encendida la wifi que se conecte a la red de tu facultad y que se active el perfil Facultad (con contexto "conectado a wifi"). El inconveniente de esto es lo que tú ya comentas, que no tienes suficiente cobertura wifi en toda tu universidad, con lo que estarás entrando y saliendo del perfil según dónde te encuentres de tu campus universitario.

Por tanto lo mejor es que si no te mueves de tu facultad durante los días y horas que mencionas, dejes el perfil como lo tienes, con contexto de día y hora.
Si te mueves y sales de tu campus yo haría que el perfil se lance con contexto de antena (mejor y menos gasto de batería que por GPS), haciendo un doble perfil como te indiqué antes o un único perfil que sea Facultad con contexto por antenas.

Nota: Existe un interesante artículo de Caravantes que trata de los perfiles con tareas de entrada y salida con demora. Puede que te sea de utilidad para el caso que decidas hacer un doble perfil (activar wifi + conexión wifi de tu facultad).
Responder Con Cita
Viejo 24/11/13, 10:07:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola, muchas gracias a los dos por responder tan rápido.

Acabo de comprobar el valor de la variable PACTIVE y efectivamente aparece como me has dicho Lukevalci, se me podría haber ocurrido mirarlo antes pero no caí.

Por lo de la facultad, si me ubico con antenas, como vivo a un kilómetro de la facultad, quizás me encontraría con que tengo el sonido apagado en mi casa. Pero la verdad que el JuiceDefender tiene mucha precisión para activar la wifi, aunque tiene un proceso de entrenamiento que no sé si podré hacer con tasker. Yo me preocupo mucho por el gasto de batería porque hay veces que no me dura ni un día, pero he visto que el precio del kWh es de unos 15 céntimos por lo que teniendo en cuenta que para cargar 1 Wh se gastan 8 Wh en la red eléctrica y que mi batería es de 8 Wh, me gastaría 3,5 € al año en cargar el móvil, lo que con dos baterías sería 7 € y además la mayoría de los días lo cargo en la facultad, así que me voy a comprar otra batería. Así podré dejar el wifi encendido todo el día o sino hacer un perfil para que se active por las antenas en cada una de las wifis que se conecta ahora mismo con el JuiceDefender. Y, como si se desconecta de la wifi de la universidad lo más que va a hacer es vibrar pues no pasa nada. Aunque para tener el wifi encendido siempre me tendré que desinstalar el JuiceDefender, pero ya no lo necesitaré de todas formas para ahorrar batería, o puedo dejar el JuiceDefender para que se conecte a las wifis y que no me apague el wifi al apagar la pantalla. Ahora mismo en el JuiceDefender tengo tres wifis con radios, precisión media y algo que no sé de: 126 m, 89 m, 1APs (¿son las antenas?); 131 m, 97 m, 1 APs; 300 m, 300 m, 2 APs. No sé si se puede lograr esta precisión con tasker. Anda me acabo de dar cuenta de que con el juice defender tenía mal pensados mis perfiles, porque iba a estar en el perfil Calle siempre que el móvil tuviese la pantalla apagada.

Última edición por Quake004 Día 24/11/13 a las 10:11:53.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 15:23:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola, voy a hacer un perfil para que se me conecte el wifi por contexto de antena cercana. Para empezar he hecho un perfil que me notifican si estoy cerca de la antena o no. Quiero que al salir del perfil se guarde la antena a la que se haya conectado y me guarde la ubicación en la que se ha salido del perfil para que cuando mire el móvil pueda ver si tengo que agregar esa antena al contexto o queda lejos de mi facultad. Y, si es posible, que al salirse otra vez, al conectarse a una antena diferente a la anterior, me guarde la antena en otra variable. Estos son mis perfiles:

Estado: Wifi cercana [ SSID:alumnos MAC:* Capacidades:* Nivel mín. de señal para activación:0 Canal:0 Alternar Wifi:Apagado ]
A1: Modo silencioso [ Modo:Encendido ]

Perfil: Cerca De Facultad (12)
Estado: Antena cercana [ Antena / Última señal:GSM:5002.36720191 / 4
GSM:5002.36719783 / 6
GSM:5002.36720194 / 5
GSM:5002.36720193 / 5
GSM:5002.20037 / 7
GSM:5002.36719803 / 5
GSM:5002.36720311 / 5 Ignorar Antenas:* ]
Entrada: Anon (13)
A1: Notificación [ Título:Facu Cercana Texto: Icono:null Número:0 Permanente:Apagado Prioridad:3 ]
Salida: Anon (14)
A1: Notificación [ Título:Fuera De Facu Texto: Icono:null Número:0 Permanente:Apagado Prioridad:3 ]
A2: Obtener ubicación [ Origen:GPS Cuenta atrás (segundos):10 Continuar tarea inmediatamente:Apagado Mantener Seguimiento:Apagado ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%Fueraderangofacu A:%LOC Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Abrir mapa [ Modo:Punto Dirección:%Fueraderangofacu Lat, Long: Zoom:1 Etiqueta: ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%Antenafacu A:%CELLID Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Hoy he hecho este perfil y el mapa se me abría cada dos por tres y buscaba %LOC en lugar de buscarme la ubicación en la que se me había desconectado el perfil. Supongo que será porque la acción establecer variable no sirve para guardar la ubicación de %LOC en otra variable como yo creía. La variable Antenafacu coge un valor 5002.36720193, por ejemplo, pero yo creo que le falta "/ 5" y no se si puedo agregar ese valor sin "/ 5" al contexto.

Perfil: Noche (10)
Estado: Valor de variable [ Nombre:%PACTIVE Operador:Coincide Valor:*Casa* ]
Hora: Desde 22:00 Hasta 08:00
Entrada: Noche (2)
A1: Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ]
A2: Volumen de notificación [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A3: WiFi [ Establecer:Apagado ]
A4: Red móvil [ Establecer:Apagado ]

El perfil noche lo he puesto también porque tal y como está ahora no me funciona porque al apagar el WiFi el perfil Casa deja de estar activo y por tanto el Noche también. ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias

Última edición por Quake004 Día 26/11/13 a las 15:27:38.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 00:22:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Quiero que al salir del perfil se guarde la antena a la que se haya conectado y me guarde la ubicación en la que se ha salido del perfil para que cuando mire el móvil pueda ver si tengo que agregar esa antena al contexto o queda lejos de mi facultad.
Por tu forma de explicarlo da la impresión de que tienes una idea en mente: cuando se desactiva el perfil es porque ya estoy enlazado a otra antena distinta a las que figuran en el contexto; dicho de otra forma: al cambiar la cobertura a otra antena distinta a las que figuran en el contexto es cuando ese contexto deja de cumplirse. Pero la verdad es que no tenemos ninguna certeza de que eso sea así. Mira el siguiente gráfico
Antenas.jpg
Supongamos que estás en el punto X construyendo un contexto de Antena Cercana y tienes "cobertura" de tres antenas (A, B, C). El contexto memorizará las referencias de las tres antenas. La duda es si el perfil se desactiva al salir de la zona roja o al salir de la zona azul. Esto ha generado algunos debates como el que puedes ver en el enlace siguiente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10682028

Pero la prueba que tú mismo has hecho es una buena pista para resolver esa duda: en el perfil "cerca de la facu", tienes un contexto de antenas que incluye la antena cuyo identificativo es "5002.36720193", y resulta que esa es la antena a la que estabas conectado diez segundos después de que se desactivara el perfil porque la tarea de salida lo ha comprobado en la variable %CELLID. Eso parece apoyar la idea de que el contexto es la zona roja y no la zona azul, puesto que sigues conectado a una de las antenas "azules" pero el contexto (rojo) ha dejado de cumplirse.

[Para ser "científicos" y tener certeza habría que repetir esa prueba en más circunstancias, sin la demora de los 10 segundos y verificando que el perfil no se haya reactivado mientras se ejecuta la tarea de salida].

Por lo ya explicado, carece de sentido añadir esa antena al contexto, puesto que esa antena ya estaba en el contexto.

Pero además, en mi opnión, es una "temeridad" añadir antenas -manualmente- a un contexto, pues sospecho que eso solo va a conseguir que dicho contexto funcione peor. Cuando estas en un punto (X) y creas un contexto de Antena-Cercana, Tasker ya pone en ese contexto todas las antenas de las que se recibe algún tipo de señal (A, B y C). Supongamos otra antena nueva (representada con la letra D en el segundo gráfico) que por tanto no se capta en el lugar original en el que se creó el contexto.
Antenas2.jpg
Al añadir esa antena D estamos intentando ampliar la "zona azul" del contexto, pero al mismo tiempo estáremos disminuyendo (o incluso haciendo desaparecer) la "zona roja" común a todas las antenas referenciadas en el contexto. ¿Estás seguro de que el contexto funciona con la zona azul y no con la roja? Yo sigo opinando que funciona con la roja, y creo que por ese motivo añadir antenas manualemente nunca va a funcionar bien.

Otra cosa: en el contexto se memorizan informaciones de diferentes antenas, cada una en una línea que incluye una barra de dividir "/". A la izquierda de la barra va el identificativo de la antena (su "nombre") y a la derecha de la barra va un dígito que representa la intensidad de señal recibida de esa antena. Tasker usa esos valores de intensidad de señal para delimitar la zona con más precisión. Ahora bien, la variable %CELLID solo contiene el identificativo de la antena a la que se está conectado, y no incluye ninguna indicación sobre la intensidad de la señal recibida de esa antena.

El perfil noche lo he puesto también porque tal y como está ahora no me funciona porque al apagar el WiFi el perfil Casa deja de estar activo y por tanto el Noche también. ¿Qué me recomendáis?
Pues ya has visto que lo has planteado de una forma en que unos perfiles son icompatibles con otros. Tienes varias alternativas, todas evidentes:
- Que el perfil de "casa" use otro contexto distinto a la conexión Wifi.
- Que el perfil de noche no desactive el Wifi. Yo te recomiendo ésta opción. En lugar de desactivar la wifi, solo activa el modo silencio para que el aparato no te moleste.
Viejo 27/11/13, 10:08:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola, muchas gracias por la explicación. Yo soy de la opinión de que al añadir antenas se amplía el radio de acción del perfil porque cuando escaneo las antenas quieto solo coge una pero al moverme se empiezan a coger más antenas por lo que creo que se aumenta la zona en la que el perfil está activo. De todas formas probaré a añadir todas las antenas que consiga a ver si así deja de funcionar el perfil o funciona mejor. Por cierto, ¿no hay alguna variable interna que diga la intensidad de la antena? Y otra cosa, ¿por qué al abrirse el mapa me busca %LOC en vez de buscar la ubicación guardada en esa variable?

Última edición por Quake004 Día 27/11/13 a las 10:20:34.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 22:55:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿por qué al abrirse el mapa me busca %LOC en vez de buscar la ubicación guardada en esa variable?
A4: Abrir mapa [ Modo:Punto Dirección:%Fueraderangofacu Lat, Long: Zoom:1 Etiqueta: ]
Creo que has cometido un error. La variable %LOC devuelve las coordenadas (latitud y longitud) del punto, y eso es lo que guardas en la variable %Fueraderangofacu. Pero luego le dices que abra el mapa en la dirección %Fueraderangofacu, y se hace un lío porque ahí no tienes una dirección postal (nombre de calle y número) sino que contiene unas coordenadas. Supongo que puedes poner el nombre de la variable %Fueraderangofacu en el sitio adeucado y funcionará correctamente:
A4: Abrir mapa [ Modo:Punto Dirección: Lat, Long: %Fueraderangofacu Zoom:1 Etiqueta: ]
Viejo 29/11/13, 19:17:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ayer agregué todas las antenas que pude junto con su intensidad y hoy el perfil no se me ha apagado ninguna vez mientras que estaba en la facultad y se me ha apagado a medio camino al volver a mi casa. Pero ahora he visto el tema Activacion Wifi a traves de señal antena y me ha parecido mejor el método de la activación con wifi cercana. Así que solo me falta saber cómo puedo apagar la wifi cuando hayan pasado unos minutos sin señal.

Estado: Wifi cercana [ SSID:alumnos MAC:* Capacidades:* Nivel mín. de señal para activación:0 Canal:0 Alternar Wifi:Apagado ]
A1: WiFi [ Establecer:Encendido ]
A2: Secure Settings [ Configuración:Pattern Lock Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings ]
A3: Secure Settings [ Configuración:Keyguard Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings ]
A4: Modo silencioso [ Modo:Encendido ]
Salida: Apagar Wifi (20)
A1: WiFi [ Establecer:Apagado ]

Estado: Wifi cercana [ SSID:Orange-7918/VodafoneC6E7 MAC:* Capacidades:* Nivel mín. de señal para activación:0 Canal:0 Alternar Wifi:Apagado ]
A2: Secure Settings [ Configuración:Pattern Lock Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings ]
A3: Secure Settings [ Configuración:Keyguard Disabled/BG Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings ]
A1: WiFi [ Establecer:Apagado ]

Perfil: Calle (8)
Estado: No Valor de variable [ Nombre:%PACTIVE Operador:Coincide Valor:*,Casa,*/*,Clase,* ]
Entrada: Calle (11)
A1: Secure Settings [ Configuración:Pattern Lock Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings ]
A2: Secure Settings [ Configuración:Keyguard Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings ]
A3: Modo silencioso [ Modo:Apagado ]
A4: Modo silencioso [ Modo:Vibrar ]
Responder Con Cita
Viejo 29/11/13, 22:59:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

he visto el tema Activacion Wifi a traves de señal antena y me ha parecido mejor el método de la activación con wifi cercana. Así que solo me falta saber cómo puedo apagar la wifi cuando hayan pasado unos minutos sin señal.
A) ¿Tienes Android 4.3 o superior? En caso afirmativo...
B) ¿Tienes activado el ajuste Wifi que viene a ser algo así como "usar la detección de redes Wifi para mejorar la ubicación, incluso con el Wifi apagado?
Si ambas respuestas son positivas podrás resolver el problema fácilmente.
Viejo 29/11/13, 23:17:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Sí, tengo esas dos cosas pero aun así no tengo claro como debo apagar la Wifi. Este es mi intento:

A2: Secure Settings [ Configuración:Pattern Lock Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings ]
A3: Secure Settings [ Configuración:Keyguard Disabled/BG Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings ]
A1: Si (if) [ %WIFII !~ *VodafoneC6E7*/*Orange-7918* ]
A2: WiFi [ Establecer:Apagado ]

Por cierto, ¿qué es CoolDown: 3600?
Responder Con Cita
Viejo 30/11/13, 02:31:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, tengo esas dos cosas pero aun así no tengo claro como debo apagar la Wifi. Este es mi intento:
Pues yo diría que lo has hecho bien. En la tarea de salida apagas el Wifi, como querías, y supongo que eso no te va a suponer ningún problema porque tu Android (y el ajuste ese de buscar redes Wifi) permite -supongo- que el contexto de Antena Cercana siga funcionando aunque hayas apagado el Wifi. No obstante, te sugiero que lo compruebes: te alejas de casa unos metros, hasta que el perfil se haya desactivado y se haya apagado el Wifi, y luego vuelve a acercarte para verificar que el contexto vuelve a activar el perfil y el Wifi.

En realidad, con ese ajuste que escanea contínuamente las redes del entorno, que tú tengas el Wifi apagado no mejora nada, ni siquiera ahorra batería. Yo tengo Android 4.2 y por tanto no puedo usar ese ajuste, solo tengo Wifi encendido o apagado. Ahora veamos la comparación entre tu situación y la mía: Cuando estamos en casa (con "cobertura" Wifi) ambos tenemos el Wifi encendido y la conexión funcionando, y en esa situación gastamos igual. Cuando tú te vas de casa tienes el Wifi apagado pero está apagado solo a medias porque en realidad tu smartphone sigue escaneando las redes del entorno. Y de hecho, cuando vuelves a casa tienes de nuevo el Wifi funcionando con conexión. Cuando yo me voy de casa tengo el Wifi encendido al ciento por ciento, pero mi smartphone con el Wifi encendido gasta lo mismo que el tuyo "apagado": ambos smartphones escanean las redes wifi que pueda haber en el entorno y si no hay ninguna red conocida pues no se conectan y gastan igual. Cuando yo regreso a casa mi smartphone se conecta al router, igual que el tuyo. Mi teoría es que ese ajuste es un "engañabobos" para hacernos creer que gasta menos batería pero la realidad es que gasta igual que si dejas el Wifi encendido todo el tiempo.

CoolDown es el tiempo de enfriamiento, lo puedes ajustar en las propiedades del perfil. Supongo que el valor 3600 se refire a segundos. Después de que el perfil se activa una vez, durante ese tiempo no se vuelve a activar aunque el contexto vuelva a ser positivo. Es para evitar que se desactive y reactive de forma muy seguida.
Viejo 30/11/13, 11:20:06
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Vale gracias. Lo he comprobado y sí que se enciende el wifi pero ahora no sé si dejar el wifi encendido siempre y olvidarme de apagarlo o volver al perfil de antenas que me funcionaba bien.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/13, 09:36:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Se me apaga el wifi mientras estoy en la facultad así que volveré al de antenas.
Responder Con Cita
Viejo 18/12/13, 18:41:37
Array

[xs_avatar]
sergiotas sergiotas no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: LG P700
Saludos buenas tardes, me he leido toda la info de este hilo, pero me gustaría hacer algo más con las variables y por el momento no soy capaz de hacer algo tan facil, ¿me podeis echar un cable?

Entiendo como poner un valor a una variable pero no soy capaz de programar lo que sería tan facil en aquel BASIC de hace 30 y pico años, jeje, un INPUT de entrada de texto que me lance el teclado y se muestre lo que escribes, y que ese texto se quede memorizado en una variable, tan facil como eso. Lo mío es la ingeniería , y lo que estoy intentando es a partir de varias preguntas, montar luego una variable para hacer cálculos con fórmulas complejas, por ejemplo estoy preparando buscar una ficha del SIGPAC para ver parcelas agrícolas, es facilísimo pero necesito programar unas preguntas para preguntar al usuario, datos de entrada como POLIGONO, PARCELA, ETC.... gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/13, 08:26:39
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sergiotas Ver Mensaje
Entiendo como poner un valor a una variable pero no soy capaz de programar lo que sería tan facil en aquel BASIC de hace 30 y pico años, jeje, un INPUT de entrada de texto que me lance el teclado y se muestre lo que escribes, y que ese texto se quede memorizado en una variable, tan facil como eso.
Pues tienes varias opciones.

La más rápida y sencilla es la acción Variables -> Consulta de variable que te permite eso, mostrar una ventana con un titulo personalizable y un campo para escribir un valor con botones aceptar y cancelar, si aceptas el valor se guarda en la variable que digas. También te permite definir el tipo de dato que se puede introducir (numero decimal, entero, contraseña, texto...).

Si como dices tienes que preguntar varios valores pienso que te podría interesar más hacerte una "escena", básicamente puedes diseñar tu propio formulario con campos de entrada de texto, botones, etc y puedes por ejemplo poner eventos para que cada vez que rellenas un campo de texto se guarde el valor en una variable y poner un botón aceptar que al clicarlo haga otras cosas teniendo ya los valores introducidos en el formulario...

Por el foro tienes más información sobre las escenas, y si te salen más dudas respecto a ese proyecto concreto que quieres hacer puedes abrir un nuevo hilo al respecto para comentarlo ahí
Responder Con Cita

Viejo 19/12/13, 09:53:22
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Sergiotas tu también has tenido el spectrum 48k con sus infernales combos y teclas de goma?

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 23:16:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /