Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/03/13, 03:21:30
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536561

Si mal no recuerdo, por los comentarios el autor recomendo actualiza el bootloader.
El desarrollador en XDA que descubrio el parche de samsung en un principio no le dio importancia al bootloader, pero despues recomendó actualizarlo, seguramente por el "modo download"

Viejo 10/03/13, 12:17:40
Array

[xs_avatar]
JHota JHota no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: HappyMóvil
Re: Narices con la exclamación..

Cita: Originalmente Escrito por FLIPOXP Ver Mensaje
Los que decís que lo tenéis todo a 0 bla bla bla aunque no os salga la exclamación habéis mirado el contador..? A mi me ocurrió que desapareció pero no el contador a 0..
Y tengo el triangle 2.75 y con stock y si eres root nada.. Evidentemente voy a ponerme otro kernel pero eso de actualizar el boot no estoy tan seguro de que tenga que ver con la muerte súbita.. De dónde lo habéis sacado eso?
Si tienes un recovery personalizado siempre estara a 1 poque al iniciar el telefono detecta que no tiene stock recovery por lo que sube el contador. Puedes ser root y tener contador 0 y estado normal si no modificas el recovery de fabrica. Asi que no es solo bla bla bla. Sigue los tutoriales del foro y podras comprobarlo tu mismo antes de estar en un post bla bla y bla
Viejo 10/03/13, 12:24:22
Array

[xs_avatar]
id_165223
Usuario invitado

Que si que estoy de acuerdo pero también he tenido un kernel diferente etc.. Y si le quitas root también lo pone a 0...
Pero eso es otra cuestión aquí lo que estáis diciendo es que el boot loader de la exclamación protege de la muerte súbita.. Un eso lo veo raro puede ser y tiene sentido pero que yo sepa el parches se pone en el kernel...
Se lo he preguntado a un desarrollador en condiciones..
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 12:34:31
Array

[xs_avatar]
chivopsycho chivopsycho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: S3 || Note 4 || Note 10.1 2014
El recovery custom te dejara el apartado en custom y por ende pues adiós a garantía en cuanto a ese aspecto y de ahí la multitud de posibilidades que brinda Odin Mobile.
El contador lo bajas a 0 con triangle away, contador que volverá a subir al flashear por ejemplo un mod con mobile odin o al acceder a la propia app triangle away.

Yo he tenido hasta hace poco la app comprada y pasada con las dos ultimas casillas marcadas (desactiva temporalmente el SuperSU y per aire acceso a actualizaciones OTA). De este modo tenia todo stock, root, contador a 0, todo original en bootloader (modo download) y actualizaciones activas vía OTA en mi terminal libre de fabrica.
Después me dije a mi mismo que era tontería estar tan pendiente de poder recibir OTA cuando el mismo día que compre el s3 intente por kies y por OTA meterle la 4.1.2 que ya circulaba de hace tiempo y me dijo en ambos casos que ya tenia las ultimas actualizaciones asi que termine usando odin.

Asi que flashee recovery CWM para poder tener las posibilidades que este te da y de necesitar todo "original" en el bootloader pues ya me encargaría de hacer el proceso de restauración del terminal a fabrica y listo.

Como ya te han comentado tienes un hilo sobre esto. El titulo es algo como "tener root, contador a 0 y seguir recibiendo ota".
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 13:33:50
Array

[xs_avatar]
id_165223
Usuario invitado

Sí pero tu has metido por odin la xella todavía nadie me ha dicho que lo hayan hecho por odin estoy de acuerdo con lo que me dices pero según dices es todo por ota? Como bien os digo hay otro hilo que explica cómo actualizar desde ota y según leéi y se por un compañero si no flasheas no actualiza por ota el boot loader es lo que tengo entendido
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 14:05:06
Array

[xs_avatar]
kirian kirian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Orange
Por ota si se cambia o actualiza el bootloader.Yo tengo ahora el xxella y supuestamente lleva fix.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 14:07:26
Array

[xs_avatar]
id_165223
Usuario invitado

Yo ahora si que estoy liado.. Alguien puede pasar el boot nuevo para meter por odin así no tengo que empezar de nuevo xd..
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 14:13:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo ahora si que estoy liado.. Alguien puede pasar el boot nuevo para meter por odin así no tengo que empezar de nuevo xd..

FLIPOXP flashear unicamente el bootloader a mi me da un pongo de miedo,creo que es preferible flashear por odin la rom que lo implanta.De todos modos pasate por el hilo de xda que ahi los tienes todos.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 18:15:19
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
En el enlace que os dejé se intentaba explicar el problema de la muerte súbita, como os dije, existe un "nivelador" que controla el firmware de la memoria, que se encarga de "saber" en que parte de la memoria puede escribir, pues el firmware tiene ese error, a veces al nivelador se le va la pinza y escribe donde no debe, como el bootloader. La explicación que se daba es que quizás Samsung actualizaba el bootloader por dos motivos:
1. Porque supuestamente, el modo download que se utiliza para flashear por Odín una rom, depende del bootloader, y se parchea un "microkernel" que tiene el bootloader para evitar que al escribir los datos, se produzca el error.
2. Porque es posible que ya haya algún bit corrompido en el bootloader después de meses de uso del dispositivo sin el parche, al reescribir el bootloader e introducir el parche, te aseguras su completa integridad.

También tengo entendido que por OTA no se actualiza el bootloader, pero no lo puedo asegurar.
Viejo 10/03/13, 18:56:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
En el enlace que os dejé se intentaba explicar el problema de la muerte súbita, como os dije, existe un "nivelador" que controla el firmware de la memoria, que se encarga de "saber" en que parte de la memoria puede escribir, pues el firmware tiene ese error, a veces al nivelador se le va la pinza y escribe donde no debe, como el bootloader. La explicación que se daba es que quizás Samsung actualizaba el bootloader por dos motivos:
1. Porque supuestamente, el modo download que se utiliza para flashear por Odín una rom, depende del bootloader, y se parchea un "microkernel" que tiene el bootloader para evitar que al escribir los datos, se produzca el error.
2. Porque es posible que ya haya algún bit corrompido en el bootloader después de meses de uso del dispositivo sin el parche, al reescribir el bootloader e introducir el parche, te aseguras su completa integridad.

También tengo entendido que por OTA no se actualiza el bootloader, pero no lo puedo asegurar.
Buenas.Yo lo he dicho porque hace unas semanas actualice a la ultima de elkc que traia el bootloader antiguo. Y me salto por ota la siguiente.Comprobe el bootloader que traia la nueva actualización y traia el xxela.Si estoy equivocada decírmelo plis.entonces cual es la manera de cambiarlo. .flasheando por separado? No lo entiendo. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 19:25:26
Array

[xs_avatar]
id_165223
Usuario invitado

Bueno yo al final he vuelto a meter la última stock española y de momento me sale la exclamación claro que tengo lonas demente.. Y inmortal rom v9 con otro recovery... En fin el dilema de esto es que así no cubre garantía cualquier problema que pueda tener...
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 19:25:54
Array

[xs_avatar]
Kiaser Z Kiaser Z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE
Tu operador: Movistar
Yo instalé por odin la nueva MB1 y luego por mobile Odin la MB5, ya estoy protegido contra esa muerte súbita?, mi teléfono lo compre hace una semana y venia con firm 4.1.1.

Otra cosa, donde veo si tiene contador a cero y esas cosas, ahora mismo no me sale nada de signo de admiración pero quisiera ver donde se ve eso para ir leyendo como se quita XD, por odin le puse root y un CWM nuevos.

Kaiser Z
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 19:45:08
Array

[xs_avatar]
chivopsycho chivopsycho no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: S3 || Note 4 || Note 10.1 2014
Esto se empieza a marear que no veas.

Para corregir la sds se debe tener la versión 4.1.2 que implementa el fix. Si alguien quiere saber de que va este fallo y su corrección que busque, por favor.

El bootloader entra a jugar en el modo download. Si no lo usas pues te dará un poco igual. Obviamente si flasheas desde odin pues le das uso.
El recovery entra a jugar en el modo recovery. Si usas el stock y este esta corregido en cuanto a sds pues bien, si usas custom recovery, cwm por ejemplo, pues entera te si la versión que llevas tiene la corrección ya que de usarlo para flashear al igual estas haciendo uso del fallo en memoria.
El kernel entra en juego con el Movil funcionando. Si llevas una rom con kernel sin corrección o un kernel a parte sin el pues estarás perjudicando el terminal y echando papeletas para quedarte con un pisapapeles.

Ojo con apps como Mlbile Odin o Triangle Away porque si son versiones que no llevan la corrección pues también estarán echando papeletas para que te puedas encontrar con la temida sds (muerte súbita).

Asi lo entiendo yo después de haber venido de HTC donde esto no existía y haberme empapado de leer antes siquiera de tener mi actual S3 (Creo que muy poca gente se entretiene en leer, parece que les resulta mas fácil preguntar y esperar respuestas del buen samaritano).

Si en algo me equivoco que otro entendido me corrija y asi aprenderé yo algo que no sepa o lo tenga aprendido erróneamente.

Sobre poner el contador a 0 o de como seguir obteniendo actualizaciones vía OTA no comentaré mas puesto que no solo esta hablado sino que hay hilo dedicado al tema, cosa que he dejado clara antes. Si no encontráis el tema sobre esto comentardlo y hare por buscarlo y dejarlo por aquí.

Última edición por chivopsycho Día 11/03/13 a las 01:43:43.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 20:25:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno yo al final he vuelto a meter la última stock española y de momento me sale la exclamación claro que tengo lonas demente.. Y inmortal rom v9 con otro recovery... En fin el dilema de esto es que así no cubre garantía cualquier problema que pueda tener...
Si pero por lo menos ya llevas los tres fix...estate tranquilo ya disfrutar del movil.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/13, 20:31:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Kiaser Z Ver Mensaje
Yo instalé por odin la nueva MB1 y luego por mobile Odin la MB5, ya estoy protegido contra esa muerte súbita?, mi teléfono lo compre hace una semana y venia con firm 4.1.1.

Otra cosa, donde veo si tiene contador a cero y esas cosas, ahora mismo no me sale nada de signo de admiración pero quisiera ver donde se ve eso para ir leyendo como se quita XD, por odin le puse root y un CWM nuevos.

Kaiser Z
Hola!Si lees el post del compañero chivopsycho lo deja bastante claro.Estas protegido.
La exclamacion de la que se habla te sale al entrar en modo recovery al tener el bootloader nuevo y un custom recovery.Yo lo tengo y no le doy importancia!
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 09:07:18
Array

[xs_avatar]
id_165223
Usuario invitado

Ya estaba harto también y le he puesto un antiguo bootloader que tenía..para flashear por recovery..cuál es el último boot que no tiene la exclamación ?
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 09:29:29
Array

[xs_avatar]
id_165223
Usuario invitado

Yo la que he puesto es esta..
Restore_Bootloader_XXBLFB y todo ok por el recovery.. pienso que puede ser que proteja algo pero y si se te joroba de manera que te sale él chivato?
No creo que en el soporte se dediquen a desmontar las memorias y poner en otras placas para ver lo que había no?
O si?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 10:19:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /