Home Menu

Menu

Avisos

Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Herramientas
Viejo 25/02/12, 13:11:28
fonchan fonchan no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch, HTC Magic, Motorola Defy
Versión de ROM: cualquiera no oficial, en plan friqui
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Cl0udvii Ver Mensaje
Ya veremos que pasa al final pero Google no se de prisa me da que el galaxy 2 va a tener la 4.0.3 y nosotros seguiremos con la 4.0.2
No te preocupes, no verás eso con roms oficiales.

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy (con overclock)
Responder Con Cita

Viejo 25/02/12, 13:33:20
Fulgente Fulgente no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: LG Nexus 4
Versión de ROM: Jelly Bean 4.2.1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por fonchan Ver Mensaje
No te preocupes, no verás eso con roms oficiales.

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy (con overclock)
La Transformer Prime se acaba de actualizar a ICS 4.0.3, los "rumores" dicen que el 1 de Marzo el Galaxy S2 también se actualiza a ICS y la versión que hay por ahí, es la 4.0.3.

No soy de los que andan desesperado, el teléfono me va bien con la 4.0.2, pero eso no quita que lo que está pasando me resulte un tanto extraño... nunca pensé que su nuevo terminal "mimado" iba a quedarse a la zaga en versiones ICS, de hecho el proceso desde la 4.0.1 hasta la conocida 4.0.4 no ha sido habitual, así que en mi opinión es que algún problema se han encontrado con el Galaxy Nexus o algo están tramando...
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 13:34:44
adrironda adrironda no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: oficial
Tu operador: Simyo
Cita:
Es justo lo contrario de lo que dices. Diferencia de rendimiento la hay ahora mismo a favor del galaxy nexus gracias a tener ICS lo cual se compensara en cuanto se actualice el s2. Es mas en el momento que se actualice el s2 quedará por delante puesto que tiene el mismo procesador, misma ram pero tiene mejor GPU. Y no, el S2 no la van a actualizar a la 4.0.2 sino directamente a la 4.0.3.

El rendimiento de un móvil no se mide en la fluided de su launcher que no se porqué me da que es lo que tu estás haciendo.

Ya veremos que pasa al final pero Google no se de prisa me da que el galaxy 2 va a tener la 4.0.3 y nosotros seguiremos con la 4.0.2 al igual que ha hecho sus ya con sus dos tablets android transformer y transformer prime.
pues yo las comparaciones que vi,el s2 va muy bien,pero claro con un 2.3.7,me juego lo que sea a que cuando los dos tengas una version igual de android,el nexus le mete un repaso al s2 y a cualquier movil del mercado,cuando salgan los quad core no obviamente,pero ningun terminal estara tan bien optimizado para ICS como nexus
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 14:05:23
Usuario veterano

Y se sigue con lo de que el S2 tiene mejor GPU que el Galaxy Nexus... Ya se ha demostrado en test OpenGL que la GPU con OC (que es como viene en el Galaxy Nexus) rendía en el peor de los casos a la altura de la del S2 y superior en otros.

Si en juegos el Galaxy Nexus da peor rendimiento que el S2, no es por otra cosa que la resolución de la pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 16:48:12
Cl0udvii Cl0udvii no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Versión de ROM: Quien sabe
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Fulgente Ver Mensaje
Y se sigue con lo de que el S2 tiene mejor GPU que el Galaxy Nexus... Ya se ha demostrado en test OpenGL que la GPU con OC (que es como viene en el Galaxy Nexus) rendía en el peor de los casos a la altura de la del S2 y superior en otros.

Si en juegos el Galaxy Nexus da peor rendimiento que el S2, no es por otra cosa que la resolución de la pantalla.
Y como se han hecho esos tests? Con el S2 en gingerbread y el Nexus en ICS?

Para pasar unos tests de rendimiento y que sean fiables hay que pasarlos a igualdad de condiciones y el sistema operativo dice mucho en esto. Y mas cuando en ICS puedes forzar la aceleración GPU y en gingerbread no. Pasas el quadrant sin activar la aceleración de GPU y el segundo test gráfico ronda los 30FPS, lo pasas con la aceleración GPU forzada y llega en ese mismo test a el límite de los FPS constantemente, y como en ese test lo mismo en los demás XD.

El día que ambos terminales estén en la misma versión de sistema operativo y a igualdad de condiciones en opciones ahí es donde se verá de que pasta está hecha cada GPU.

La GPU Mali 400 es mas potente que la PowerVR SGX540, eso es así. Otra cosa es que la del Galaxy Nexus en concreto la hayan subido de frecuencias y no quede muy lejos de la Mali 400 pero aún así ésta sigue siendo algo mas potente.

Lo de la resolución también influye algo, pero vaya, que ahí está el note con la Mali 400 y misma resolución para comparar, solo que este lleva el procesador algo mas subido que el del Galaxy Nexus.

Pero vamso que el que se compra un Galaxy Nexus no se lo compra precisamente por su hardware, al menos yo no lo hice por eso XD. Y encima viendo lo que hay disponible en tema de juegos que es donde realmente se nota... pues como que con cualquier móvil de gama alta sobra jejje
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 17:29:40
adrironda adrironda no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Versión de ROM: oficial
Tu operador: Simyo
para explicarlo de manera rapida y facil,ICS es a nexus lo que ios es a ifon,esta echo por y para ese movil,y nunca funcionara mejor en otro terminal

a ver si asi la gente se relaja con el s2 de una vez
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 17:38:18
Usuario veterano

Cita:
Y como se han hecho esos tests? Con el S2 en gingerbread y el Nexus en ICS?

Para pasar unos tests de rendimiento y que sean fiables hay que pasarlos a igualdad de condiciones y el sistema operativo dice mucho en esto. Y mas cuando en ICS puedes forzar la aceleración GPU y en gingerbread no. Pasas el quadrant sin activar la aceleración de GPU y el segundo test gráfico ronda los 30FPS, lo pasas con la aceleración GPU forzada y llega en ese mismo test a el límite de los FPS constantemente, y como en ese test lo mismo en los demás XD.

El día que ambos terminales estén en la misma versión de sistema operativo y a igualdad de condiciones en opciones ahí es donde se verá de que pasta está hecha cada GPU.

La GPU Mali 400 es mas potente que la PowerVR SGX540, eso es así. Otra cosa es que la del Galaxy Nexus en concreto la hayan subido de frecuencias y no quede muy lejos de la Mali 400 pero aún así ésta sigue siendo algo mas potente.

Lo de la resolución también influye algo, pero vaya, que ahí está el note con la Mali 400 y misma resolución para comparar, solo que este lleva el procesador algo mas subido que el del Galaxy Nexus.

Pero vamso que el que se compra un Galaxy Nexus no se lo compra precisamente por su hardware, al menos yo no lo hice por eso XD. Y encima viendo lo que hay disponible en tema de juegos que es donde realmente se nota... pues como que con cualquier móvil de gama alta sobra jejje
Te has resbalado en unas cuantas cosas.

Los test en OpenGL si los quieres buscar, están hechos en Gingerbread para ambos, puesto que la SGX540 está en más teléfonos que el Galaxy Nexus. No recuerdo el modelo en concreto, pero era un LG si no me equivoco, y la SGX540 subida de vueltas (304mhz) sin llegar al nivel de overclock del Galaxy Nexus (384mhz), ya andaba muy a la par de la Mali 400, así que imagina con casi 100mhz más.

Aquí tienes uno de ellos: http://www.xatakandroid.com/moviles-...esta-desfasada (qué cosas, la SGX540 se hace en Froyo y la Mali 400 en Gingerbread, se acaba de dar la vuelta a la tortilla).

Otro punto en el que has resbalado, es que la aceleración por GPU que se activa en Ice Cream Sandwich a diferencia de los sistemas operativos anteriores, es en 2D. Y estos test, se hacen en 3D, así que no hay mucho más que decir aquí.

Y por último, dices que la resolución influye "algo". No, influye "mucho". Si eres jugón en el PC lo sabrás. De hecho haz cálculos y verás como el Galaxy Nexus no mueve el doble de pixels que el S2... mueve casi el triple.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/02/12, 18:54:15
Cl0udvii Cl0udvii no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Versión de ROM: Quien sabe
Cita:
Originalmente Escrito por Fulgente Ver Mensaje
Te has resbalado en unas cuantas cosas.

Los test en OpenGL si los quieres buscar, están hechos en Gingerbread para ambos, puesto que la SGX540 está en más teléfonos que el Galaxy Nexus. No recuerdo el modelo en concreto, pero era un LG si no me equivoco, y la SGX540 subida de vueltas (304mhz) sin llegar al nivel de overclock del Galaxy Nexus (384mhz), ya andaba muy a la par de la Mali 400, así que imagina con casi 100mhz más.

Aquí tienes uno de ellos: http://www.xatakandroid.com/moviles-...esta-desfasada (qué cosas, la SGX540 se hace en Froyo y la Mali 400 en Gingerbread, se acaba de dar la vuelta a la tortilla).

Otro punto en el que has resbalado, es que la aceleración por GPU que se activa en Ice Cream Sandwich a diferencia de los sistemas operativos anteriores, es en 2D. Y estos test, se hacen en 3D, así que no hay mucho más que decir aquí.

Y por último, dices que la resolución influye "algo". No, influye "mucho". Si eres jugón en el PC lo sabrás. De hecho haz cálculos y verás como el Galaxy Nexus no mueve el doble de pixels que el S2... mueve casi el triple.
Repito que los test no me valen y menos el que has puesto. El optimus 3D en froyo, S2 en gingerbread, no me vale. Yo me fiaré de los resultados cuando vea Benchmarks de los resultados del Galaxy Nexus en ICS contra el S2 o el Galaxy Note en ICS, ambos en las mismas condiciones (con el procesador del galaxy nexus a 1400MHz cuando se enfrente al Note claro).

Y si, lo de forzar GPU en principio solo debería de afectar a los resultados 2D. Pero si digo algo es porque lo he probado, no "resbalo" como dices hablando por hablar.

Y como muestra un botón (tests recién pasados con mi Nexus):

Quadrant sin activar "forzar GPU":
2D: 245
3D: 1252
Quadrant activando "forzar GPU":
2D: 980
3D:2054

Algo influirá no crees? Por no decir que activando lo de forzar GPU tanto en el test 2D como en los 3 tests 3D se llega al límite de frames en contra de sin activar el "forzar GPU" que solo se llega en uno de los 3D, por lo que la diferencia de no existir el límite sería aún mayor XD.

Y esto es lo que pasa en otros tests, si llegas al límite de frames de nada sirve activar o desactivar tal o cual cosa que la puntuación no va a variar apenas XD.

Y si, has acertado, soy jugón de PC XD. Y se de sobra que la resolución influye y mucho. pero tambien se que en una pantalla 1080p se puede jugar a 720p a pantalla completa. Tu crees que solo habiendo 2 móviles con pantallas HD en el mercado están todos los tests adaptados a todas las resoluciones? O se pasan a la resolución de serie? Y los juegos? jjeje

Y siguiendo con lo que de soy jugón, pues tampoco se me pasaría por la cabeza nunca comparar el resultado de un benchmark entre ordenadores con diferentes operativos. De comparar, compararía 2 ordenadores con el windows 7, o dos con el XP, no uno con el 7 y otro con el XP y evidentemente a la misma resolución en ambos.

Y por supuesto y por encima de todo siempre con el vsync desactivado jejeje Que esto si que influye, porque en un test que se llegue fácilmente a digamos 60 frames un cutremóvil que no lo tenga activado y llegue a 80 frames va a sacar mas puntuación que otro móvil 4 veces mas potente pero con los frames limitados a 60, y esto no significa que el cutre móvil sea mas potente XD. Y por desgracia en test de móviles con móviles de gama alta esto se da mucho, porque es muyyy facil llegar al límite de frames en algunos móviles.

De resbalar nada, yo cuando hablo de algo procuro informarme antes y si tengo la posibilidad probarlo por mi mismo. Se que en ICS pueden variar mucho los resultados dependiendo de como pases los test después de pelearme con ello en el Galaxy S, Galaxy Nexus y una tablet Tegra 2 ambos 3 teniendolos en ICS. No puedo comparar por mi mismo el S2 con el Galaxy nexus porque no tengo el S2, pero sabiendo como funciona todo esto no me voy a fiar de la primera prueba que se postee habiendo tantas variables posibles y no respetándolas aquellos que hacen los tests. O conociendo esas variables y manipulándolas como hacen algunas webs, porque no sería la primera vez que veo un resultado de un test del móvil que yo poseo, pasarlo y dar un resultado totalmente diferente... Que me creo a la web, o al resultado que da en mi mano el mismo móvil ejecutando el mismo test?.

Que conste que yo tengo el Galaxy Nexus, y me la suda cual de los dos sea mas potente gráficamente (es lo que menos me preocupaba a la hora de elegir entre el S2 y el Galaxy Nexus la verdad). Pero de momento y sobre papel la GPU Mali 400 es mas potente que la PowerVR SGX540 supervitaminada XD, repito, sobre papel. Que luego dependiendo de las diferentes variables pueda superar la SGX a la Mali? Me lo creo.

Es como si cogemos una Nvidia GTX 570 de serie y la ponemos frente a una GTX 560Ti SOC. Sobre el papel es mas potente la 570, es innegable, pero dependiendo de las variables puede ponerse por delante la 560Ti SOC.

Última edición por Cl0udvii Día 25/02/12 a las 19:04:42
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 20:01:50
Usuario veterano

No creas que lo he dicho con desprecio, ni mucho menos. Respeto todas las opiniones aunque no sean las mismas que las mías.

De todas formas, yo en su momento también me he informado bastante sobre el tema, y sigo manteniendo que la SGX540 no tiene nada que envidiarle a la Mali 400.

Sobre lo de activar la aceleración por GPU en 2D y que afecte al benchmark que has pasado, lo veo "normal" ya que no es algo exclusivo para medir el rendimiento 3D en juegos (como el que se pasa en OpenGL), pero que activándola afecte al rendimiento 3D, ya habla por sí sola de la fiabilidad de dicho test.

Aún así, no soy de los usuarios que se pasan repitiendo lo mismo una y otra vez, se cuando dos opiniones son dispares, y respeto ya tuya pero no la comparto. Cuando salgan test en ICS, se irá viendo, lo malo, que con una resolución 3 veces superior en cuanto a pixels, no sé yo si veremos algún día un test de rendimiento de dichas GPU en igualdad de condiciones.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/12, 22:06:00
Gabyx Gabyx no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S8+
Este Post solo deberia tener 2 respuestas. un NO, y por si acaso otro NO. pero no llevar 2 paginas ya y reflotando el hilo y liando al personal....
Que cierren el Post ya
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 16:34:42
jemi2 jemi2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 Negro 32Gb
Versión de ROM: Stock
El Quadrant es basura, no se porqué la gente aún se empeña en usarlo.... Antutu u otros si que son fiables.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/12, 16:49:53
dukati dukati no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 9 Pro
Versión de Radio: Rock FM
Mencionado: 11 comentarios
Thumbs down

Cita:
Originalmente Escrito por Gabyx Ver Mensaje
Este Post solo deberia tener 2 respuestas. un NO, y por si acaso otro NO. pero no llevar 2 paginas ya y reflotando el hilo y liando al personal....
Que cierren el Post ya
+1 (joer es engañoso)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/12, 17:53:09
briefer briefer no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010
Si, pero mientras sigamos respondiendo seguirá reflotando...

Ups!

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Reglas de Mensajes