Cita:
Originalmente Escrito por mataespesa
Eso es cierto. Sin embargo, me quedó la duda cuando compré la mía y dudaba entre plasma o LCD, me dijeron dos vendedores distintos, que ése defecto ya estaba subsanado con los nuevos modelos, pero no lo he comprobado.
Eso sí, los dos coincidieron en que la vida útil del plasma es inferior a un LCD o LED y que el consumo de electricidad es bastante superior.
|
Esto es lo único que me tira para atras, el tema de la vida útil o que una imagen fija pueda hacerle daño a la tv plasma.
Del tema de consumo, el otro día en el curro hicimos números y hay que comparar el tema del consumo medio del televisor, y comparamos una tv plasma de 600Hz y una tv led de 200Hz.(Comparamos dos teles con el mismo precio). Al final resulta que al mes pagas 0,75 euros de más, y a los 10 años unos 90 euros. Si comparas precios, al comprar una tv, una tv de plasma con las mismas caracteristicas que una led, suele ser mucho mas económica.
Conclusión, lo del consumo no es del todo cierto, ya que encima comparamos una tv de plasma mucho mejor que una tv led, si cojes una tv led con las mismas características que una plasma, consume algo mas y el consumo medio ya no hay tanta diferencia con una plasma. Y entonces si que te puedo afirmar, que el precio de una de led vale casi el doble que una de plasma.
Son números aproximados... pero creo que bastante ciertos.