![]() |
|
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
Hay una diferencia:
Quizá el Exynos sea realmente de 1,6ghz pero esté capado a 1,2ghz por temas de calor. Es decir, en el SGS II, siendo taan fino, el monstruo a 1,6ghz calienta demasiado y reduce en mucho la vida útil del móvil, lo mismo que pasa con el chip gráfico, que usa solo 2 de los 4 cores por el mismo motivo. Si sacan terminales más grandes con más espacio (Note o S2 LTE (por poco) ), pueden mejorar el diseño y que no se caliente tanto a esa frecuencia, pese a ser el mismo procesador que tenía el S II, y por lo tanto trabajar a esa frecuencia sin reducir la vida útil del móvil. En resumen, que sí, que el Galaxy S II lo podrás poner a 1,6ghz, y no petará dado que es su frecuencia normal, pero igual la vida útil del móvil se reduce de 3 años a 1 y medio. Es lo que tiene la electromigración. OTRA COSA es que, como han hecho los de HTC, saquen el mismo movil, igual de grande, mismo diseño y con dos frecuencias diferentes en el mismo procesador ==> ROBO. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino que está asi a 1.2 por dos razones, Primera: Marketing, como pasa muchas veces, los fabricantes del ramo del silicio crean su producto para un sector/tramo de tiempo necesario que avale su produccion a gran escala respecto a sus costes y luego, sesgan su producto a cada status demandado, en este caso las frecuencias diferentes. Solo hay que ver el mismo tema con las GPUs de los PCs, sacan un modelo al mercado que lo unico que se diferencian es por la frecuencia de relog, motores de shaders, pipelines...
Luego overclockeas por ejemplo un modelo OEM basico al del modelo "Platinum" y aguanta perfectamente el chip. (otra cosa seria la calidad de la refrigeracion por ejemplo y de las memorias) Segundo: Bateria, y poco. Depende del voltaje aplicado al rango de frecuencias, tendria que investigar.. pero casi que afirmo que el voltaje aplicado a 1.2ghz vale para trabajar a 1.5gzh (si alguien lo confirma). Si es asi, practicamente consumiriamos lo mismo de bateria, muy poquito mas por subir los mhz. La temperatura no es ningun problema, al tratarse de dispositivos sin disipacion especial, la temperatura aumenta tambien el entorno del telefono, este calentamiento llegara a un maximo X grados al cabo por ejemplo 30min de juego, por aumentar un 20% el clock del telefono con los mismos voltajes, no vamos a tener un 20% extra de calor, si el core aguanta bien el calor acumulado, esta claro que aguantara un pelin mas, pues sin tener disipacion, esos X grados del entorno, tienden a la misma temperatura a 1.2 ghz que a 1.5 ghz. PD: La electromigracion afecta mas a los dispositivos con disipacion extra, pues el peligro de esta es cuando hay subidas y bajadas de temperatura del nucleo en un intervalo corto de tiempo. Al tratarse los terminales moviles de nucleos sin disipacion, la misma temperatura tendra el nucleo del dispositivo al cabo de por ejemplo 1 hora de juego con 800 mhz fijos que a 1,4 ghz pues el calor que se genera se acumula en el entorno del nucleo sin disipacion extra, a los 2 o 3 minutos el nucleo ocioso tendra practicamente la misma temperatura que trabajando. Las diferencias de temperaturas que causan el daño electromigratorio se minimizaria. Última edición por xiskillo Día 15/09/11 a las 18:47:39 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, y se sabe cuando sale el note?
Porque estoy detras de mi comercial desde q salio el S2 y nada... q no se lo mandan los de vodafone,lo mismo le digo q no lo quiero ya y me espero al Note. |
|
|
||||
|
||||
|
He visto por ahi que en 2 meses estara en un pais nordico, no se si era Finlandia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Primero, porque el qualcomm, por mucho que trabaje a 1.5 ghz y el exynos a 1.2 , el qualcomm sera inferior... Hay que recordar k el exynos tiene arquitectura cortex a9, y los qualcomm son como 2 procesadores d los antiguos cortex A8 (los k llevaban galaxy S, desires, xperia play, neo, etc...). Que aun asi esmuy potente? Pues claro, pero un doble nucleo d cortex A8 nunca sera lo mismo k un dual core cortex A9. Y luego lo d k el exynos esta underclockeado y k su velocidad original es mayor, lo dudo y mucho. Segun dicen a partir d 1.6 no es estable. Eso no kiere decir k su velocidad original sea 1.6. Los procesadores siempre tienen un rango k pueden aguantar x encima d su frecuencia original, pero dicha frecuencia debe ser una que este en un punto intermedio de autonomia/rendimiento... y ese punto yo creo k no es ni sikiera 1.2 sino 1ghz... antes de su salida se hablaba de 1ghz, pero htc y samsung jugaron a ver kien la tenia mas gramde y ambos tuvieron k overclockear a 1.2 para no kedar x detras del otro. Que aguante perfectamente a 1.4? Pues claro, el note lo hará cn el mismo procesador. Pero tambien xk traerá una bateria mayor y una pantalla cn mas resolucion, k por tanto requerira mayor potencia. Pero en nuestro s2 cn 1ghz o 1.2 como mucho creo k incluso nos sobra. Y el note no lo veo superior, nunca podria llevar un movil/tablet asi... 5.3" es una burrada digan lo k digan e ira para un publico muy especifico. Y si es cierto k el LTE llevara un qualcomm a 1.5ghz sera muy inferior al S2 normal... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|