Motorola Milestone Para hablar de todo lo relacionado con el Motorola Milestone

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/03/11, 00:21:38
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por stove Ver Mensaje
La única "pega" es que al llevar OC consume algo mas de batería, pero lo puedes editar siguiendo sus instrucciones.
Si quiere quitar el overclock, puedes directamente borrar el fichero 10overclock. No tiene más complicación
No debería consumir más batería, es un overclock ligero. El voltaje que lleva a 800Mhz es 58vsel, mientras que el original funciona a 550Mhz con 56vsel. En mi fichero, a 550Mhz lleva 46vsel. ¿Has probado a recalibrar la batería, por si las moscas?

Si con la velocidad de serie te es suficiente, podrías bajar los voltajes y la batería te debería durar incluso más. También puedes probar si a 56vsel te funciona de forma estable a 800Mhz. A mucha gente le es suficiente. Yo puse 58vsel para curarme en salud en el tema de la estabilidad.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 24/03/11, 10:06:05
Array

[xs_avatar]
sugggus sugggus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 156
Tu operador: Movistar

Hola,

¿habeis conseguido que os funcione a 1000 Mhz?

Si selecciono cualquiera de las 2 opciones a 1000 Mhz se me queda el movil en el logo de Motorola y no avanza, con lo que tengo que entrar al recovery y ponerlo otra vez a 800.

Saludos.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 24/03/11, 11:11:55
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
Lo mismo que te digo en el otro hilo: Cada móvil es distinto.
No hay una varita mágica. Hay unidades que son capaces de subir a 1000Mhz con el voltaje de serie y otras que necesitan más voltaje. Yo nunca overclockearía a través de una aplicación sin saber qué voltajes estoy utilizando.
El fichero 10overclock es lo suficientemente sencillo para que cualquiera pueda entenderlo. Prácticamente lo único que hay en él son frecuencias y voltajes. Que cada uno, POR SU CUENTA Y RIESGO, ponga los que considere oportunos.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 24/03/11, 11:23:19
Array

[xs_avatar]
sugggus sugggus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 156
Tu operador: Movistar

Hola,

Tu nandroid (Borjich) me ha ido perfecto y solo he tenido que formatear la SD con el programa EPM del post App2SD.

He mirado tu post 800 550 250 125
El AOR a 800 me lo deja configurado:

56 VSel
800000 max rate
1 600000 > /proc/overclock
freq_table
4 600000000 50 > /proc/overclock
mpu_opps
2 40000 > /proc/overclock
freq_table
3 400000000 40 > /proc/overclock
mpu_opps
3 250000 > /proc/overclock
freq_table
2 250000000 28 > /proc/overclock
mpu_opps

636 en el Quadrant. ¿Es correcto el valor del quadrant y la configuracion?


¿Hasta que voltaje se puede considerar "Seguro"?

Las cuatro configuraciones a que se corresponden, quiero decir ¿el movil cambia solo de una frecuencia a otras en función de las necesidades?
Lo pregunto por si me dicidiera a modificarla, solo tendría que actualizar la primera opción, ¿no?

Saludos y gracias

Última edición por sugggus Día 24/03/11 a las 11:43:53.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 24/03/11, 11:34:55
Array

[xs_avatar]
jaga28 jaga28 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Vitoria
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: MX220, i780, Milestone, O. Black, Galaxy SII, G4S
Tu operador: Orange
Ahora se me plantea un problema más. Al instalar tu nandroid y haciendo todos los pasos anteriores va bien hasta que instalo el busybox. Lo apago y cuando lo vuelvo a encender no arranca, se queda en el logo de motorola y encima viendo que a todos los demas les funciona, mi sensación es de...
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 24/03/11, 12:00:40
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jaga28 Ver Mensaje
Ahora se me plantea un problema más. Al instalar tu nandroid y haciendo todos los pasos anteriores va bien hasta que instalo el busybox. Lo apago y cuando lo vuelvo a encender no arranca, se queda en el logo de motorola y encima viendo que a todos los demas les funciona, mi sensación es de...
Si has instalado el nandroid que yo postee, ya tiene el apps2sd ext2 configurado. Lo dice claramente en el post donde lo colgué. No necesitas hacer ningún paso para el apps2sd ext2, simplemente tener las particiones.
Busybox está ya instalado en /system/bin. Lo normal es que el instalador de busybox te hubiese dicho que ya está instalado. Tampoco sé por qué se te ha colgado. Pueden ser muchas cosas.

De todas formas, recomiendo que se lean con más atención los post, y se intenten comprender. Lo ideal no es seguir una serie de pasos como un robot para que algo funcione, creo que es mejor intentar entender lo que hace cada paso, por qué es necesario y para qué sirve. De la otra forma, no tenemos control real de nuestro teléfono. Por ejemplo, ¿qué es busybox? Si le preguntas a Google te responderá Y si te atascas en algo, siempre puedes preguntar en los foros para que te concreten un poco más.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 24/03/11, 12:17:56
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sugggus Ver Mensaje
He mirado tu post 800 550 250 125
Así es como lo tengo yo.

 Cita: Originalmente Escrito por sugggus Ver Mensaje
El AOR a 800 me lo deja configurado:
Porque eso es lo que habrás seleccionado

 Cita: Originalmente Escrito por sugggus Ver Mensaje
636 en el Quadrant. ¿Es correcto el valor del quadrant y la configuracion?
El Quadrant no es nada más que un test basado en ciertas características. Es muy fácil sacar más o menos puntos simplemente cambiando algunos valores en los .prop, pero no siginifica absolutamente nada. No hay valores correctos, y es una simple diversión.
Tampoco hay configuraciones correctas de overclock. La única configuración "correcta" es no hacer el overclock. El resto son modificaciones que cada usuario debe hacer conforme a lo que él estime que necesita y a las caracteristicas de su teléfono. No todos los teléfonos funcionan bien a los mismos vsel y Mhz.

 Cita: Originalmente Escrito por sugggus Ver Mensaje
¿Hasta que voltaje se puede considerar "Seguro"?
En teoría, y según las especificaciones originales genéricas del chip, serían 1200Mhz y 96 de vsel. Pero esto son unas especificaciones genéricas, que no sirven de nada más que de referencia. Nada impide que Motorola haya comprado partidas de chips que a esas velocidades y/o voltajes son defectuosas porque el Milestone sólo necesita funcionar a 550Mhz y 56vsel.
Las tablas también dicen que los valores de las especificaciones sugieren:
550Mhz 56vsel
600Mhz 62vsel
800Mhz 68vsel
1000Mhz 74vsel
1200Mhz 80vsel

Una vez más. Son sólo especificaciones genéricas de Texas Instruments.
El overclock es algo sobre lo que hay mucho que leer y entender, y que es mejor no hacer a la ligera. También se debe asumir que entraña RIESGOS DE DAÑAR EL TERMINAL.

En general, moviendote en valores de hasta 900 Mhz y hasta 64 vsel, lo más probable es que no causes ningún daño al micro. Pero ojo, BAJO TU RESPONSABILIDAD. Subiendo un poco más, tampoco tiene porque pasar nada hasta que pase. Lee mucho, experimenta y saca tus propias conclusiones.

 Cita: Originalmente Escrito por sugggus Ver Mensaje
Las cuatro configuraciones a que se corresponden, quiero decir ¿el movil cambia solo de una frecuencia a otras en función de las necesidades?
Son escalones. El pasar antes o después de un escalón a otro viene dado por el "gobernador". También hay distintos gobernadores que escalan de forma diferente (smartass, conservative, interactive). Con todos los datos que te he soltado ya tienes para investigar y leer bastante tiempo ;)
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 24/03/11, 14:30:05
Array

[xs_avatar]
sugggus sugggus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 156
Tu operador: Movistar

Borjich,

muchas gracias.

Todo lo haré bajo mi responsabilidad.

Solo una cosa, me podrias facilitar la configuración tiene el nandroid que subiste? (la que yo tenía antes de trastear el movil)

Saludos y de nuevo gracias por tu tiempo.

Última edición por sugggus Día 24/03/11 a las 14:35:35.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 24/03/11, 14:49:08
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
800 - 58
550 - 46
250 - 34
125 - 22
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 24/03/11, 15:40:29
Array

[xs_avatar]
Dragoncete77 Dragoncete77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Orange
Una preguntilla, he leido por ahi, que haciendo lo de la particion EXT2, los Widgets pueden fallar al arrancar el telefono. Es eso cierto?
Dentro de un rato seguiré el tutorial para ver como me va. Las particiones ya las tengo hechas.
Un saludo

PD: ahh, y como es eso de recalibrar la bateria? como se hace y es seguro?

Última edición por Dragoncete77 Día 24/03/11 a las 16:04:29.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 24/03/11, 16:31:52
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
Yo tengo el Beatiful Widgets y el control de energía de Extended Controls. Al arrancar el teléfono tardan unos 20 o 30 segundos en aparece (mientras aparece "Cargando Widget). Una vez arrancado, funcionan sin problemas.
También en verdad que en mi caso, tanto con apps2ext como sin él, hasta que el teléfono termina COMPLETAMENTE de arrancar, no es usable al 100%. También en un ordenador con Windows, desde que la pantalla de bienvenida del sistema operativo hasta que todo responde fluido e inmediato pasan unos segundos (hasta que termina de verdad de arrancar). Con los teléfonos inteligente, que son prácticamente ordenadores, es normal que pase lo mismo. Por lo menos eso creo yo. Incluso recuerdo que cualquier viejo teléfono necesitaba unos segundos para, por ejemplo, acceder a la agenda, justo después de arrancar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 24/03/11, 17:00:39
Array

[xs_avatar]
Dragoncete77 Dragoncete77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Orange
Otra preguntilla borjich.
Ya he hecho todos los pasos hasta el punto de acceder al menu de AOR, pero ahi dices que es el momento de hacer una copia de seguridad con NANDROID, pero donde está nandroid? Y como hacemos la copia? Hay algun tutorial de eso por aqui?


EDITO: ya veo que primero se apliacba el parche. Por cierto, se hace un full backup o no hago backup de la SD? Donde se guarda el backup? En mi pc o en la SD?

Última edición por Dragoncete77 Día 24/03/11 a las 17:11:27.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 24/03/11, 17:19:12
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
Pues si has accedido al menú de AOR, tienes que ver Nandroid. Entre Change Basehand y Application Menu.
Las opciones creo que son bastante descriptivas: Backup, Restore y Delete
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 24/03/11, 17:20:15
Array

[xs_avatar]
Dragoncete77 Dragoncete77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Orange
Si, ahora qu ehe hecho el aplly ya veo el nandroid y estoy haciendo una backup de todo excepto la sd card, comprimida. Aun está haciendola.

Y por cierto, que programa usas para comprobar los Mhz actuales de la CPU del motorola?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 24/03/11, 17:26:27
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
Comprimida tarda bastaaaante más.

Si no has overclockeado el teléfono, estará a 550Mhz de máximo.
Si quiero asegurarme alguna vez de algo haciendo pruebas, yo uso:
https://market.android.com/details?i...g.overclocking
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 24/03/11, 17:44:17
Array

[xs_avatar]
Dragoncete77 Dragoncete77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Orange
Si que tarda si, aun está haciendola.
Pero una cosa, siguiendo todos tus pasos no overclockamos tambien la cpu? Ese archivo del cual hablabas que estan las frequencias y voltages no se instala en alguno de los puntos de tu tutorial?
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 24/03/11, 17:57:05
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
Este hilo se titular "Apps2SD en partición ext2". No dice nada de overclock por ninguna parte.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 24/03/11, 18:28:00
Array

[xs_avatar]
Dragoncete77 Dragoncete77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Orange
AH, lo decia porque como mucha gente hablaba del overclock en este hilo...
Por cierto, ya he hecho todos los pasos, pero la memoria interna me sigue diciendo que solo tengo un 12% (24 MB).
He de reinstalar las aplicaciones o hacer algo en concreto para liberarla y tener esas 125 libres que dices que se consiguen?

Lo unico que me ha parecido un poco raro es que la segunda vez que entro en AOR en el paso 4, tengo que volver a hacer el "Apply sdcard:update.zip". Para entrar en el recovery ese. No se si eso es normal.

Última edición por Dragoncete77 Día 24/03/11 a las 18:48:30.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 24/03/11, 19:07:22
Array

[xs_avatar]
borjich borjich no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: LG Nexus 4 16GB
Tu operador: Pepephone
Pues has hecho algo mal. Repasa las particiones y las comprobaciones que se mencionan en el post.
Y yo no he dicho en ninguna parte que se consiguen 125 megas libres, he puesto un EJEMPLO de lo que a mi me marcaba como libre a pesar de todo lo que yo tenía instalado.

Y el AOR, salvo que se active el script para que arranque automáticamente en su propio menú, siempre requiere que se ejecute desde el recovery del teléfono, así que es perfectamente normal.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 24/03/11, 22:13:49
Array

[xs_avatar]
Dragoncete77 Dragoncete77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,199
Modelo de smartphone: Huawei G8
Tu operador: Orange
Pues he repasado todos los pasos y no me ha funcionado.
Por cierto, una vez entrado en la "console" para crear la carpeta de "sd" dentro de "system" hay que salir con "exit" y luego le damos a la opcion de reboot phone now, no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Milestone



Hora actual: 21:54:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /