Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 24/09/24, 12:12:07
Horuhin Horuhin no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2018
Modelo de smartphone: Unihertz Titan (RIP AGM M7)
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Estamos otra vez con el y si... y si... Y qué ocurre con mis datos en Hacienda o en la policía, o en la seguridad social o en la DGT si mañana hay un golpe de estado y nos convertimos en un régimen autoritario? Compañero es que la queja es absurda. De lo que se trata es que no se puede utilizar una plataforma para delinquir, y que además la propia plataforma ponga cortapisas para que se pille a los malos. No tiene sentido...
Desafortunadamente no creo que podamos llegar a un punto de entendimiento. Creo en un internet libre y abierto donde la privacidad y el control de los propios datos son un derecho inalienable , seas "malo" o bueno.
Dar herramientas opresivas a un estado no suele dar buenos resultados y tenemos toda la historia de la humanidad para verlo. La definición de "malo" es maleable y sujeta a los delirios de un grupo de megalómanos que pueden o no pensar en tu libertad dependiendo de las circunstancias

Solo tienes que mirar lo que están haciendo con la gente en Reino Unido y Australia por expresar opiniones en la red. Por favor busca algún video sobre este tema. Es sobrecogedor y se está propagando a más zonas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/09/24, 12:15:04
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 168 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Horuhin Ver Mensaje
Desafortunadamente no creo que podamos llegar a un punto de entendimiento. Creo en un internet libre y abierto donde la privacidad y el control de los propios datos son un derecho inalienable , seas "malo" o bueno.
Dar herramientas opresivas a un estado no suele dar buenos resultados y tenemos toda la historia de la humanidad para verlo. La definición de "malo" es maleable y sujeta a los delirios de un grupo de megalómanos que pueden o no pensar en tu libertad dependiendo de las circunstancias

Solo tienes que mirar lo que están haciendo con la gente en Reino Unido y Australia por expresar opiniones en la red. Por favor busca algún video sobre este tema. Es sobrecogedor y se está propagando a más zonas
Pues deberías aplicar el mismo criterio a todos, repito, todos tus datos que tienen el gobierno y otras agencias, que no son pocos.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/24, 12:28:10
Horuhin Horuhin no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2018
Modelo de smartphone: Unihertz Titan (RIP AGM M7)
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Pues deberías aplicar el mismo criterio a todos, repito, todos tus datos que tienen el gobierno y otras agencias, que no son pocos.
Todas esas agencias tienen mis datos porque como todo ser humano, fui tutelado por una persona que no compartía mis criterios acerca de la privacidad. Se están realizando avances respecto al derecho al olvido y poco a poco se podrá ganar control sobre los datos a los que tienen acceso.
Sigo sin ver la comparación de todas formas... ¿No puede un usuario decidir como controlar sus datos independientemente de las entidades gubernamentales y/o judiciales que dispongan acceso a varios de sus datos?
La privación del derecho a la privacidad es un cerco al derecho constitucional a la asociación, entiendo que a la mayoría de personas no les importe, pero soy un ferviente seguidor de la libertad de expresión/pensamiento y defiendo que la diversidad de personalidades nos aporta fuerza como sociedad
Responder Con Cita
Viejo 24/09/24, 12:29:07
SAMURAI1973 SAMURAI1973 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: Movistar
Mencionado: 27 comentarios
Buenos días.

Una muy buena noticia.

Ahora entiendo muchas cosas del foro, mucho criminal hay.

Saludos y buenas tardes, compañeros.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/24, 12:38:42
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (36)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 168 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Horuhin Ver Mensaje
Todas esas agencias tienen mis datos porque como todo ser humano, fui tutelado por una persona que no compartía mis criterios acerca de la privacidad. Se están realizando avances respecto al derecho al olvido y poco a poco se podrá ganar control sobre los datos a los que tienen acceso.

Sigo sin ver la comparación de todas formas... ¿No puede un usuario decidir como controlar sus datos independientemente de las entidades gubernamentales y/o judiciales que dispongan acceso a varios de sus datos?

La privación del derecho a la privacidad es un cerco al derecho constitucional a la asociación, entiendo que a la mayoría de personas no les importe, pero soy un ferviente seguidor de la libertad de expresión/pensamiento y defiendo que la diversidad de personalidades nos aporta fuerza como sociedad
Es que ya es un hecho que tenemos el control de esos datos, pero lo podemos perder. ¿Y quien demonios te está privando a ti del derecho a la privacidad? Es que este no es el debate. Estamos hablando de amparar delitos bajo la premisa de que la privacidad es un valor que debe estar por encima de otros valores éticos o morales. Dicho de otra forma convertir la privacidad en un tótem supremo. Regir una sociedad implica ponderar todos estos valores para el bienestar de los ciudadanos. Si Telegram recibe una orden judicial para identificar a presuntos delincuentes es absurdo que esto se niegue. Y si el mundo entero se convierte en un régimen totalitario, la privacidad, la libertad, la convivencia y otros muchos valores de nuestra sociedad occidental se irán a la mierda. Y si estos supuestos futuros gobiernos totalitarios entran con AKs-47 en la sede de telegram, pues posiblemente tengan todos tus datos, o más fácil, acaben directamente con la plataforma. En fin que es un debate bastante estéril y absurdo, sobre todo tenerlo en países con cierta libertad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 24/09/24, 12:43:23
Shinji Mikami Shinji Mikami está en línea ahora
Vendedor verificado
Compra y venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Versión de ROM: Android 14 Pixel OS
Versión de Radio: Youtube Music
Tu operador: O2
Mencionado: 31 comentarios
Yo abandono Telegram tras muchos años de feliz uso porque únicamente hablo con la mujer por ahí, no tenemos grupos ni historias pero ahora vamos a utilizar RCS. Nos molestó la noticia que desde Telegram se hacían bastantes cosas detestables y que el CEO era consciente o al menos era permisivo al respecto.

Última edición por Shinji Mikami Día 24/09/24 a las 12:46:06
Responder Con Cita
Viejo 24/09/24, 14:03:29
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Versión de ROM: SailfishOS
Mencionado: 429 comentarios
Tagged: 11 hilos
Yo lo que no entiendo es que la gente use Telegram, una plataforma con nula privacidad, para cosas ilegales
Responder Con Cita
Viejo 24/09/24, 15:00:42
flakohtc flakohtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HONOR 20 PRO
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Estamos otra vez con el y si... y si... Y qué ocurre con mis datos en Hacienda o en la policía, o en la seguridad social o en la DGT si mañana hay un golpe de estado y nos convertimos en un régimen autoritario? Compañero es que la queja es absurda. De lo que se trata es que no se puede utilizar una plataforma para delinquir, y que además la propia plataforma ponga cortapisas para que se pille a los malos. No tiene sentido...
Se puede escribir en mayúsculas, pero no mas claro, totalmente de acuerdo, tanta aversión a perder la privacidad y luego les dan sus telefonos o los emails a cualquiera y no hablemos de la información de uno que ya tienen las administraciones públicas, o los bancos o......
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a flakohtc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/09/24, 00:11:02
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Mencionado: 51 comentarios
Gabachos...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes