Samsung Galaxy A55 Samsung Galaxy A55

Herramientas
Viejo 26/07/24, 18:57:56
helduardo helduardo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Xperia P & Nexus S
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ésta con el a55 la otra noche
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PSX_20240721_232507.jpg (59.1 KB, 141 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 26/07/24, 19:10:35
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por helduardo Ver Mensaje
Claro, ahí las llevais
Gracias, compi, pero me refería a fotografías de las mismas escenas con el Find X3 Neo y el A55 subidas a algún alojamiento web tipo ImgBB, para comparar la calidad fotográfica en igualdad de condiciones. Si no te resulta mucha molestia, por supuesto, creo que ese tipo de pruebas siempre resultan interesantes.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/07/24, 08:03:54
kktua32 kktua32 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: galaxy s
Hola, aquí otro que viene de un A52S.

Hay cosas de las que comentáis que no comparto para nada.

O mi A52 estaba estropeado (desde que lo saqué de la caja) o para mi el salto de la cámara es bestial.

Lo he visto en varios análisis también pero para mi lo importante es lo que yo veo.

He hecho varias pruebas y no hay comparación, el A55 se ve mejor y con más resolución con cualquiera de las cámaras.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/07/24, 16:14:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por kktua32 Ver Mensaje
Hola, aquí otro que viene de un A52S.

Hay cosas de las que comentáis que no comparto para nada.

O mi A52 estaba estropeado (desde que lo saqué de la caja) o para mi el salto de la cámara es bestial.

Lo he visto en varios análisis también pero para mi lo importante es lo que yo veo.

He hecho varias pruebas y no hay comparación, el A55 se ve mejor y con más resolución con cualquiera de las cámaras.

Un saludo
No hay duda, tu A52s estaba estropeado desde que salió de la caja

No, ya hablando en serio... Estoy muy lejos de ser un entendido en fotografía, pero creo que afirmar que "el A55 se ve mejor y con más resolución con cualquiera de las cámaras" no tiene ningún sentido. La resolución de una cámara es la que es, luego el nivel de definición y detalle podrá ser mejor o peor, pero la cámara UGA de 12 megapixels del A55 -por poner un ejemplo- no tiene ni puede tener "más resolución" que la cámara UGA de 12 megapixels del A52s.

Ya el hecho de hablar de "salto bestial" en todas las cámaras entre dos smartphones que esencialmente comparten hardware fotográfico me resulta de por sí bastante chocante, máxime cuando tampoco existe una diferencia muy grande en potencia de procesamiento, y si encima son de la misma marca me suena marciano.

Cuando pasé del A52s al A55 saqué varias fotos con ambos terminales en las mismas condiciones, ahora después de leer tu mensaje he vuelto a echarles un vistazo y sinceramente no sé dónde ves ese salto tan bestial, menos aun si hablamos de definición o detalle. Sí percibo diferencias más evidentes en balance de blancos y saturación, con unos tonos más fríos y algo más saturados en el A52s, pero el nivel de definición es similar, y en ningún caso puede hablarse de una mejora enorme.

¿Podrías subir a ImgBB o similar unas cuántas fotos con ambos modelos para saber a qué te refieres? Yo no tendría problema en poner las mías.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/07/24, 18:43:30
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje

No, ya hablando en serio... Estoy muy lejos de ser un entendido en fotografía, pero creo que afirmar que "el A55 se ve mejor y con más resolución con cualquiera de las cámaras" no tiene ningún sentido. La resolución de una cámara es la que es, luego el nivel de definición y detalle podrá ser mejor o peor, pero la cámara UGA de 12 megapixels del A55 -por poner un ejemplo- no tiene ni puede tener "más resolución" que la cámara UGA de 12 megapixels del A52s.

Ya el hecho de hablar de "salto bestial" en todas las cámaras entre dos smartphones que esencialmente comparten hardware fotográfico me resulta de por sí bastante chocante, máxime cuando tampoco existe una diferencia muy grande en potencia de procesamiento, y si encima son de la misma marca me suena marciano.

Cuando pasé del A52s al A55 saqué varias fotos con ambos terminales en las mismas condiciones, ahora después de leer tu mensaje he vuelto a echarles un vistazo y sinceramente no sé dónde ves ese salto tan bestial, menos aun si hablamos de definición o detalle. Sí percibo diferencias más evidentes en balance de blancos y saturación, con unos tonos más fríos y algo más saturados en el A52s, pero el nivel de definición es similar, y en ningún caso puede hablarse de una mejora enorme.

¿Podrías subir a ImgBB o similar unas cuántas fotos con ambos modelos para saber a qué te refieres? Yo no tendría problema en poner las mías.

Saludos
Joder he formateado. Pero en una que hice de un edificio aquí en Bilbao. Que todavía hay gente que tiene las banderas del Athletic... en los balcones. En una que estaba en un septimo. Con uno se leía lo que ponía y en el otro no
Responder Con Cita
Viejo 29/07/24, 19:37:17
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por kktua32 Ver Mensaje
Joder he formateado. Pero en una que hice de un edificio aquí en Bilbao. Que todavía hay gente que tiene las banderas del Athletic... en los balcones. En una que estaba en un septimo. Con uno se leía lo que ponía y en el otro no
Hombre, compi, pero decías que "el A55 se ve mejor y con más resolución con cualquiera de las cámaras". Ahora comentas que fue en una escena determinada y -supongo- con la cámara principal, eso ya es otra cosa.

Mira estas dos fotos, la primera es el A52s y la segunda el A55:

Puedes descargar los originales y hacer el máximo recorte posible (por ejemplo en el rótulo con el nombre de la calle que va adherido a la farola en el centro de la imagen o la excavadora que hay justo detrás), verás que el nivel de detalle y la definición son prácticamente idénticos. Para mí la única diferencia perceptible está en la colorimetría, con tonos más azulados y más saturados en el A52s mientras que en el A55 parecen más neutros. Pero vamos, ya digo que no encuentro ese salto bestial por ningún lado...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/07/24, 20:43:23
beninovi beninovi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
Mencionado: 13 comentarios
Tagged: 2 hilos
Esto de las fotos es bastante subjetivo. Seguro que habéis leído como yo que el Pixel 6a, por el precio que tiene, es de lo mejor en apartado fotográfico, el año pasado compré uno para mi mujer y después de 3 semanas usándolo lo devolvió, en su lugar compré un A54 y para mi las fotos eran bastante mejores que las del Pixel. Voy a intentar subir unas cuantas que hice con mi A55 hace unos días en Segovia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/24, 22:19:39
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje

Saludos
Cita:
Originalmente Escrito por beninovi Ver Mensaje
Esto de las fotos es bastante subjetivo. Seguro que habéis leído como yo que el Pixel 6a, por el precio que tiene, es de lo mejor en apartado fotográfico, el año pasado compré uno para mi mujer y después de 3 semanas usándolo lo devolvió, en su lugar compré un A54 y para mi las fotos eran bastante mejores que las del Pixel. Voy a intentar subir unas cuantas que hice con mi A55 hace unos días en Segovia.
Totalmente de acuerdo, a mi las fotos con colores más saturados o más artificiales pero más "colorintxis" me entran mejor por el ojo. Lo que dices es muy subjetivo
Responder Con Cita
Viejo 03/08/24, 11:44:57
helduardo helduardo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Xperia P & Nexus S
Yo también estoy de acuerdo que es subjetivo....eso sí, hecho de menos en el A55 mas tiempo para las largas exposiciones por las noches......con solo 10 segundos , a mí se me queda algo pobre, viniendo de un find x3 Neo que te dà hasta 30 segundos.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/24, 06:42:29
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por helduardo Ver Mensaje
Yo también estoy de acuerdo que es subjetivo....eso sí, hecho de menos en el A55 mas tiempo para las largas exposiciones por las noches......con solo 10 segundos , a mí se me queda algo pobre, viniendo de un find x3 Neo que te dà hasta 30 segundos.
Siii, con mi A52 lo hacía con la GCAM para las fotos de estrellas. Estamos jodidos
Responder Con Cita
Viejo 13/08/24, 09:54:08
Usuario muy activo

Este tipo de teléfono, desde mi punto de vista es muy equilibrado, tiene buena cámara, muy buen acabado y diseño un soporte de la marca fenomenal, un rendimiento excelente para el 90% de los usuarios y una batería que rinde muy bien. Además se podía conseguir por poco más de 250€ nada más salir. Sin embargo a la gente que está más metida en este mundillo no es un terminal que les llame la atención, al menos eso creo yo, por eso el subforo tiene tan poco movimiento y no creo que podamos esperar un desarrollo específico para este modelo. Yo creo que una Gcam decente no tendremos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/24, 18:40:51
lgcorrea lgcorrea no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 3
Tu operador: Otra
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Este tipo de teléfono, desde mi punto de vista es muy equilibrado, tiene buena cámara, muy buen acabado y diseño un soporte de la marca fenomenal, un rendimiento excelente para el 90% de los usuarios y una batería que rinde muy bien. Además se podía conseguir por poco más de 250€ nada más salir. Sin embargo a la gente que está más metida en este mundillo no es un terminal que les llame la atención, al menos eso creo yo, por eso el subforo tiene tan poco movimiento y no creo que podamos esperar un desarrollo específico para este modelo. Yo creo que una Gcam decente no tendremos.
El problema de este teléfono y los Galaxy A del futuro siempre es y será el procesador, si este A55 hubiera salido por ejemplo con el Snapdragon 7 Gen 3 otra cosa sería pero en Samsung no lo quieren ver
Responder Con Cita
Viejo 13/08/24, 20:25:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por lgcorrea Ver Mensaje
El problema de este teléfono y los Galaxy A del futuro siempre es y será el procesador, si este A55 hubiera salido por ejemplo con el Snapdragon 7 Gen 3 otra cosa sería pero en Samsung no lo quieren ver
Es posible, pero en mi caso, que es el primer teléfono que tengo con Exynos no le encuentro ningun problema. La batería cumple perfectamente, no se calienta y la cobertura que tengo es igual o mejor que con los teléfonos que he tenido que llevaban Snapdragon. Es posible que también cada vez de más pereza "trastear" y cambiar rom y por lo tanto también cada vez hay menos donde escoger. Mira los subforos de los teléfonos de gama alta el movimiento que tienen, sin embargo la gama media cada vez está más parada. Por curiosidad he mirado el subforo del Poco X3 Pro, tiene 520 temas, sin embargo el de el Poco F4 sólo tiene 29, y en este caso los dos llevan Snapdragon.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a beninovi su comentario:
Viejo 13/08/24, 20:41:01
mephistofeles mephistofeles no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy A55 5G
Versión de ROM: Oficial. Libre.
Versión de Radio: FM
Cita:
Originalmente Escrito por lgcorrea Ver Mensaje
Y por curiosidad ¿Que problema hay con el procesador de este telefono? LLevo casi un mes con él y no he tenido ningún problema de lag o ralentización. Y la batería me dura lo impensable.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/24, 21:30:55
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por mephistofeles Ver Mensaje
Y por curiosidad ¿Que problema hay con el procesador de este telefono? LLevo casi un mes con él y no he tenido ningún problema de lag o ralentización. Y la batería me dura lo impensable.
No dije que tuviera algún problema el procesador como tal, vengo de un A52s con snapdragon 778g y el a55 lo siento más fluido, es solo que hay muy poco desarrollo casi nulo y mucha gente no los quiere por el mismo deconocimiento y mala fama qué vienen arrastrando como calentamiento y ralentizaciones
Responder Con Cita
Viejo 13/08/24, 21:32:41
Miembro del foro

Cita:
Es posible, pero en mi caso, que es el primer teléfono que tengo con Exynos no le encuentro ningun problema. La batería cumple perfectamente, no se calienta y la cobertura que tengo es igual o mejor que con los teléfonos que he tenido que llevaban Snapdragon. Es posible que también cada vez de más pereza "trastear" y cambiar rom y por lo tanto también cada vez hay menos donde escoger. Mira los subforos de los teléfonos de gama alta el movimiento que tienen, sin embargo la gama media cada vez está más parada. Por curiosidad he mirado el subforo del Poco X3 Pro, tiene 520 temas, sin embargo el de el Poco F4 sólo tiene 29, y en este caso los dos llevan Snapdragon.
También en mi caso es el primer exynos qué tengo y no tengo ninguna queja hasta ahora, es solo el casi nulo desarrollo para estos procesadores y mala fama qué vienen arrastrando
Responder Con Cita
Viejo 13/08/24, 22:09:33
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mephistofeles Ver Mensaje
Lo mismo me ocurre a mi. El teléfono fue un regalo de mi familia, seguramente yo no me lo habría comprado precisamente por el procesador pero estoy contentísimo con el. Mi mujer tiene un A54 también con Exynos está muy contenta con el pero la batería flojea un poco y mi hijo tiene un S21 ultra que va de maravilla pero a la batería le pasa lo mismo. Este no sabemos como "envejecerá" pero ahora la batería es una pasada.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/24, 21:44:10
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Lo mismo me ocurre a mi. El teléfono fue un regalo de mi familia, seguramente yo no me lo habría comprado precisamente por el procesador pero estoy contentísimo con el. Mi mujer tiene un A54 también con Exynos está muy contenta con el pero la batería flojea un poco y mi hijo tiene un S21 ultra que va de maravilla pero a la batería le pasa lo mismo. Este no sabemos como "envejecerá" pero ahora la batería es una pasada.
A veces el problema de la batería se corrige restaurando de fábrica y volver a instalar todo sin recuperar copia de seguridad ya sea on line o de móvil a móvil, qué muchas veces arrastra problemas de configuración que hacen drenar la batería
Responder Con Cita
Viejo 18/08/24, 22:41:15
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
A veces el problema de la batería se corrige restaurando de fábrica y volver a instalar todo sin recuperar copia de seguridad ya sea on line o de móvil a móvil, qué muchas veces arrastra problemas de configuración que hacen drenar la batería
En el caso de mi mujer y mi hijo eso es complicado sólo lo hacen cuando es estrictamente necesario y me toca a mi. Son unos "comodones".
Responder Con Cita

Viejo 19/08/24, 08:56:46
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
En el caso de mi mujer y mi hijo eso es complicado sólo lo hacen cuando es estrictamente necesario y me toca a mi. Son unos "comodones".
Créeme que te entiendo. Me pasa con mi pareja, es comodona hasta para dejármelo y estar una hora sin el móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes > Samsung Galaxy A55

Reglas de Mensajes