Cita:
Originalmente Escrito por Metzen83
CUALQUIER MARCA, a ver si así me explico bien, CUALQUIER MARCA, que patenta ideas sin resolver, y sin ser realidad, es un contrasentido absolutamente y algo que se debería estudiar por que se permite.
Porque por lo mismo cualquiera que lo pague podría patentar ideas estúpidas sin sentido sin posibilidad de desarrollo esperando que años siguientes otra empresa le haga el trabajo sucio desarrollandolo. Y en esto si que es experta Apple que todas las ideas estúpidas q tiene años después las presentan los chinos. China invierte en el I+D para que luego la manzana diga "eeee esto lo patente yo, para mi" y a tomar vientos.
Lógico, muy lógico...
Pues no señor, eso no debería estar permitido. Se llame como se llame la empresa que lo hace.
|
Es que eso que dices tu no está permitido, pero lo que si está permitido es patentar algo que todavía no tengas realizado porque no tienes porque no tenerlo pero si lo tienes razonado y desarrollado.
Lo que si es insensato es no patentarlo ya que cualquiera te puede robar esa idea, de hecho Jobs se la “robo” a Xerox. IBM es la que más patentes seguramente tenga del mundo, y no tiene tantas cosas, pero si que podrá patentar muchas formas de trabajar, muchas ideas que desarrollar, etc. y si alguien quiere seguir con esa idea pues tiene que pagarle, es tan malo como no poner cláusulas de rescisión a un jugador de fútbol. Venga que fichamos a unos cuantos ingenieros de otra empresa y nos ponemos a desarrollar todo ese conocimiento de la otra empresa.
Por algo hay protección intelectual, no es solo copiar el diseño, sino defender lo que te has esforzado en desarrollar. Si son ideas sin sentido pues no veo tampoco que problemas tienes, ya que he patentado el foro sin mensajes, pues nadie quiere esa idea tan escupida.