Home Menu

Menu

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 17/04/23, 20:04:03
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Horuhin Ver Mensaje
Confías demasiado en el estado. No es malo por sí, pero en toda la historia se ha combatido por mantener al estado fuera de los medios de comunicación y medios de reparto de información. Es la única forma de asegurar que los emisores puedan plasmar sus ideas sin miedo a repercusiones. Estamos muy acomodados y cada vez meten las zarpas en más sitios.
En toda la historia que tú has vivido alcanzo a entender porque si no me parece que vivimos en universos diferentes.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:

Viejo 17/04/23, 20:29:28
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 172 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Confías demasiado en el estado. No es malo por sí, pero en toda la historia se ha combatido por mantener al estado fuera de los medios de comunicación y medios de reparto de información. Es la única forma de asegurar que los emisores puedan plasmar sus ideas sin miedo a repercusiones. Estamos muy acomodados y cada vez meten las zarpas en más sitios.
Deduzco que te has equivocado al citarme. Si no es así, y te sirve, decirte que tengo más de 50 años, no he votado nunca, y mi confianza en la política y los estados es estrictamente la necesaria, es decir muy poquita.

Por otro lado, si no te has equivocado al citarme, llevo un rato dándole vueltas a qué relación puede tener tu respuesta a mi comentario, y no la encuentro por ningún lado.

Y finalmente, a qué periodo de la historia te refieres ¿A la edad media, la época del imperio romano, el griego?

Última edición por carapapa Día 17/04/23 a las 20:34:01
Responder Con Cita
Viejo 17/04/23, 20:49:12
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra
Mencionado: 62 comentarios
Es que desde el mismo momento en que se confunde estado -un todo- con gobierno -una parte- estamos perdidos.
Que en definitiva es lo que actualmente muchos gobiernos buscan, que nos confundamos y asociamos todo y parte como una misma parte y, lo siento, no es lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 17/04/23, 21:21:23
Horuhin Horuhin no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2018
Modelo de smartphone: Unihertz Titan (RIP AGM M7)
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Deduzco que te has equivocado al citarme. Si no es así, y te sirve, decirte que tengo más de 50 años, no he votado nunca, y mi confianza en la política y los estados es estrictamente la necesaria, es decir muy poquita.

Por otro lado, si no te has equivocado al citarme, llevo un rato dándole vueltas a qué relación puede tener tu respuesta a mi comentario, y no la encuentro por ningún lado.

Y finalmente, a qué periodo de la historia te refieres ¿A la edad media, la época del imperio romano, el griego?
Recomiendas al usuario powerman a leer la noticia del post tras expresar su opinion acerca del articulo. Jocosamente mencionas que el usuario de HTCmania debería acostumbrarse a leer las noticias antes de comentar , invalidando su comentario simplemente por que no se ciñe a tu estandar de comprensión lectora. Esta nueva normativa, además de buscar regularizar la situación tributaria de los streamer , implica más límites y presión acerca de los temas que pueden tratar los usuarios de estas plataformas. ¿Quién indica qué es un crimen de odio etc...? Muy generalizadamente el estado. Es más que razonable pensar que la libertad de expresión está siendo atacada una vez más y no está bien invalidar al prójimo por expresar su preocupación. Por otra parte hay que estar ciego para no ver que todos los regímenes totalitarios han tenido el control de la prensa y los medios de comunicación y denegaban la expresión de otras ideologías. Edad Media , Despotismo Ilustrado , Comunismo de la USSR + Cuba , los gobiernos fascistas de Italia y Alemania , censura y opresión China , Venezuela , Rusia actualmente. No busco invalidar tu comentario ni tu opinión, pero no voy a dejar que pises a una persona que solo quería aportar su granito de arena tras barajar todas las consecuencias de este articulo
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Horuhin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/04/23, 21:29:06
Horuhin Horuhin no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2018
Modelo de smartphone: Unihertz Titan (RIP AGM M7)
Versión de ROM: Android 10
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Es que desde el mismo momento en que se confunde estado -un todo- con gobierno -una parte- estamos perdidos.
Que en definitiva es lo que actualmente muchos gobiernos buscan, que nos confundamos y asociamos todo y parte como una misma parte y, lo siento, no es lo mismo.
Estoy generalizando mucho , lo sé. ¿Pero no es el gobierno el que maneja el estado en su gran mayoría en españa?
Responder Con Cita
Viejo 17/04/23, 21:45:20
Usuario muy activo

Cita:
Recomiendas al usuario powerman a leer la noticia del post tras expresar su opinion acerca del articulo. Jocosamente mencionas que el usuario de HTCmania debería acostumbrarse a leer las noticias antes de comentar , invalidando su comentario simplemente por que no se ciñe a tu estandar de comprensión lectora. Esta nueva normativa, además de buscar regularizar la situación tributaria de los streamer , implica más límites y presión acerca de los temas que pueden tratar los usuarios de estas plataformas. ¿Quién indica qué es un crimen de odio etc...? Muy generalizadamente el estado. Es más que razonable pensar que la libertad de expresión está siendo atacada una vez más y no está bien invalidar al prójimo por expresar su preocupación. Por otra parte hay que estar ciego para no ver que todos los regímenes totalitarios han tenido el control de la prensa y los medios de comunicación y denegaban la expresión de otras ideologías. Edad Media , Despotismo Ilustrado , Comunismo de la USSR + Cuba , los gobiernos fascistas de Italia y Alemania , censura y opresión China , Venezuela , Rusia actualmente. No busco invalidar tu comentario ni tu opinión, pero no voy a dejar que pises a una persona que solo quería aportar su granito de arena tras barajar todas las consecuencias de este articulo
Pues te vuelves a equivocar, porque la normativa no es nueva, aunque si que llega tarde, como siempre la UE dándonos con el aliento en el cogote. Y mi cita edl usuario Powerman, te parecerá jocosa, a mi no, porque simplemente el habla de " fin de la libertad de expresión", y decir esto en España, en el año 2023, con todo el respeto, tiene cohone, y demuestra poco recorrido en la vida y poca cultura. El está en su derecho de opinar, y yo en mi derecho de poder citarle y contestarle. Nada más lejos de tu interpretación personal sobre mi supuesta intención de "invalidar su comentario". Y eso que dices de "no voy a dejar que pises a una persona", me parece desafortunado, fuera de lugar, desproporcionado y no se que calificativos más ponerle.

Todo lo demás sobre el control del contenido, son elucubraciones tuyas sobre las intenciones de los gobiernos, aunque creas que es mas "razonable" pensar eso. Con estas nuevas regulaciones lo que se busca es hacer responsable a la plataforma sobre el contenido, es más, en su texto se puede percibir que más que por la censura y el control, se aboga por la propia autoregulación del sector. Pero no solo eso, porque la Ley General de Comunicación Audiovisual https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2022-11311, trata muuuuuchos más asuntos. De juzgar el contenido se encargan los jueces aplicando las leyes, muchas veces, leyes mal hechas, injustas, desproporcionadas y sin sentido. Pero esto no debería ser nada nuevo ¿no?

Así que finalmente, le vuelvo a recomendar cariñosamente al usuario antes citado, y a cualquiera, que vuelva a leer el artículo, que intente entenderlo, y si es posible, aunque es muy pesado, que analice también las fuentes.

Última edición por carapapa Día 17/04/23 a las 22:49:12
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 18/04/23, 00:15:48
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por fiatducato Ver Mensaje
que se larguen y que no vuelvan.
Así que eres tú el que reparte los permisos de ciudadanía.

La gente puede vivir donde le de la gana, viajar a donde quiera, trabajar donde quiera sin que aparezca el aspirante a caudillo del pufo a decirle lo que tiene que hacer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/23, 00:18:51
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Ese es el propósito, asimilar estado con gobierno.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/23, 00:19:13
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Versión de ROM: Cada dia una...
Versión de Radio: FM
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por powerman1974 Ver Mensaje
Y así, queridos amigos, llegamos al final de la libertad de expresión, la poquita que quedaba.
No sé qué es más triste, si tu nula comprensión lectora o la gente que te da las gracias...

Ahora resulta que el que pagues impuestos a otro nivel y la sensibilización que hace décadas debería existir en YouTube, twitch ect... Y no solo en las TV o plataformas es acabar con la libertad de expresión...

Para expresarse así mejor convendría quitársela a algunos...
Responder Con Cita
Viejo 18/04/23, 01:23:24
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Versión de ROM: IOS 18.4.1
Versión de Radio: Los 40 Dance
Tu operador: Movistar
Mencionado: 130 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje

Pues te vuelves a equivocar, porque la normativa no es nueva, aunque si que llega tarde, como siempre la UE dándonos con el aliento en el cogote. Y mi cita edl usuario Powerman, te parecerá jocosa, a mi no, porque simplemente el habla de " fin de la libertad de expresión", y decir esto en España, en el año 2023, con todo el respeto, tiene cohone, y demuestra poco recorrido en la vida y poca cultura. El está en su derecho de opinar, y yo en mi derecho de poder citarle y contestarle. Nada más lejos de tu interpretación personal sobre mi supuesta intención de "invalidar su comentario". Y eso que dices de "no voy a dejar que pises a una persona", me parece desafortunado, fuera de lugar, desproporcionado y no se que calificativos más ponerle.

Todo lo demás sobre el control del contenido, son elucubraciones tuyas sobre las intenciones de los gobiernos, aunque creas que es mas "razonable" pensar eso. Con estas nuevas regulaciones lo que se busca es hacer responsable a la plataforma sobre el contenido, es más, en su texto se puede percibir que más que por la censura y el control, se aboga por la propia autoregulación del sector. Pero no solo eso, porque la Ley General de Comunicación Audiovisual https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2022-11311, trata muuuuuchos más asuntos. De juzgar el contenido se encargan los jueces aplicando las leyes, muchas veces, leyes mal hechas, injustas, desproporcionadas y sin sentido. Pero esto no debería ser nada nuevo ¿no?

Así que finalmente, le vuelvo a recomendar cariñosamente al usuario antes citado, y a cualquiera, que vuelva a leer el artículo, que intente entenderlo, y si es posible, aunque es muy pesado, que analice también las fuentes.

Pues en YouTube por ejemplo desde hace algún tiempo, tienen tal censura (si quieren monetizar su vídeo) que no se puede, desde pronunciar ciertas palabras, a hablar de ciertos temas como catástrofes, guerras etc. Si ahora además de los organismos supranacionales, va a meter mano también directamente el estado, con los precedentes que ha sentado en estos años, pues si, yo estoy de acuerdo en eso de que, se acabo la Libertad expresión.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Resident_ su comentario:
Viejo 18/04/23, 07:09:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Pues en YouTube por ejemplo desde hace algún tiempo, tienen tal censura (si quieren monetizar su vídeo) que no se puede, desde pronunciar ciertas palabras, a hablar de ciertos temas como catástrofes, guerras etc. Si ahora además de los organismos supranacionales, va a meter mano también directamente el estado, con los precedentes que ha sentado en estos años, pues si, yo estoy de acuerdo en eso de que, se acabo la Libertad expresión.
Si, ¿y que tiene que ver con mi comentario, y con el artículo y con la legislación? a que el motor interno de Youtube detecte contenido con copyR y con publucidad ¿también le llamas censura? Me parece que no vemos el mismo YouTube, ¿tu has visto el contenido que hay ahí dentro? Pero si ahí se habla de todo, absolutamente de todo, si las plataformas de contenido y las RRSS en general son una auténtica selva que asusta. Lo organismos "supranacionales", los estados, siempre meten mano, es su deber, y no se muy bien a que te refieres con lo de "los precedentes sentados estos años" ¿a los dos rombos en las películas? ¿al censor del cine? ¿al sermón del cura el domingo en misa? De verdad que afirmar que se acabó la libertad de expresión demuestra, como he dicho, demuestra muy poco recorrido vital y poca cultura.

Última edición por carapapa Día 18/04/23 a las 07:20:33
Responder Con Cita
Viejo 18/04/23, 12:21:50
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
A ver...

Decir que esta regulación supone "el fin de la poquita libertad de expresión que había" es un disparate y una simpleza. La mayoría de los que andamos por el foro vivimos en una democracia occidental prácticamente desde que tenemos uso de razón y no tenemos ni putísima idea de lo que es realmente vivir en un país con poca libertad de expresión. Añadiría más, es realmente difícil encontrar un lugar (y menos aun un momento histórico) en el que se disfrutase de mayor libertad de expresión de la que gozamos en España en el año 2023, por muy estupendos que nos pongamos.

Cosa distinta es que la libertad de expresión esté siempre amenazada y sea conveniente mantenerse vigilantes frente a cualquier intento del gobierno de turno de controlar (aunque sea de modo indirecto) quién dice qué, pero defenderla con exageraciones o sobreactuaciones es contraproducente.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/23, 13:12:36
rovertovilla rovertovilla no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: unos cuantos...
Versión de ROM: Brugal con poco hielo
Versión de Radio: Europa FM
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 24 comentarios
se van como las ratas que son, tenemos una gran variedad de personas del deporte, audiovisual, científicos y un largo etc.. cotizando en España y en algunos casos como Elsa Pataky, Fernando Alonso, Pau gasol, etc.. viviendo más tiempo fuera de España que en ella, y estas ratas se van a andorra por no pagar..
Responder Con Cita
Viejo 18/04/23, 13:14:10
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Mencionado: 221 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Mejor dicho imposible...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/23, 13:16:41
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por rovertovilla Ver Mensaje
se van como las ratas que son, tenemos una gran variedad de personas del deporte, audiovisual, científicos y un largo etc.. cotizando en España y en algunos casos como Elsa Pataky, Fernando Alonso, Pau gasol, etc.. viviendo más tiempo fuera de España que en ella, y estas ratas se van a andorra por no pagar..
Si estuvieras en su lugar seguro que te quedarías en España perdiendo la mitad de lo que ganas...

Harías lo mismo o como hace la grandísima mayoría te irías a Miami a pagar 0% de impuestos...

Repito mientras lo hagas todo legal no veo eso de "ratas"
Luego tienes a gente viviendo en España que debe millones y supongo que para ti esa gente son héroes por seguir en españita... Jajajja
Responder Con Cita
Viejo 18/04/23, 13:18:44
fiatducato fiatducato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2022
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Las ratas para andorra que allí estan bien y que no vuelvan.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/23, 13:18:48
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (97)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Simyo
Mencionado: 56 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Si estuvieras en su lugar seguro que te quedarías en España perdiendo la mitad de lo que ganas...

Harías lo mismo o como hace la grandísima mayoría te irías a Miami a pagar 0% de impuestos...

Luego tienes a gente viviendo en España que debe millones y supongo que para ti esa gente son héroes por seguir en españita... Jajajja
Hay gente que se cree que un país es una ONG, pero que paguen la fiesta los fachas que no nos votan, por supuesto.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/23, 14:07:23
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje

Me quedaría en España que es donde quiero estar y donde quiero vivir, con mi familia, mi gente y mis costumbres, para mantener eso si tengo que pagar la mitad pues la pago.. seguro que aún me sigue quedando lo suficiente para vivir bien, la gente que debe millones le quitaría todos los bienes que le queden y para la cárcel 20 años, verías como el resto empieza a pagar..
Parece que el que se iría eres tú, dejando atrás todo a la que la mayoría realmente nos importa.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/23, 14:19:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por rovertovilla Ver Mensaje
Me quedaría en España que es donde quiero estar y donde quiero vivir, con mi familia, mi gente y mis costumbres, para mantener eso si tengo que pagar la mitad pues la pago.. seguro que aún me sigue quedando lo suficiente para vivir bien, la gente que debe millones le quitaría todos los bienes que le queden y para la cárcel 20 años, verías como el resto empieza a pagar..
Parece que el que se iría eres tú, dejando atrás todo a la que la mayoría realmente nos importa.
Discursos populista, no está mal...

Yo claro que me iría...
Y no dejaría a nadie atras básicamente porque podría volver a España cuando quisiera...

Las costumbres de españita me la sudan...

España ya está en la mierda cuando sacan leyes donde te puedes cambiar de sexo por la cara, cuando ves por la televisión que gente inmigrante la lía okupando un edificio, tirando cosas por las ventanas pudiendo matar gente, apuñalando a un tío etc etc ..
Para que luego todos estén en la calle y no solo eso sí no que la policía acompaña a esa gente a ese edificio OKUPADO para que recojan sus "pertenencias"

Hago yo todo eso desde mi casa y me meten preso el primer día

Última edición por ganterjunior Día 18/04/23 a las 14:21:38
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/04/23, 14:40:11
Usuario muy activo

España estará en la mierda, pero el resto del mundo no se queda atrás..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes