Cita:
Originalmente Escrito por dahurbur
Sin ánimo de desprestigiar tu opinión y solamente de generar un debate sano... Por qué para ti es mejor el hidrógeno?
Te expongo mis argumentos a favor del coche eléctrico para que me los puedas rebatir:
-Motores mucho mas simples, duraderos y fiables por contra de los de hidrógeno que no dejan de ser motores de combustión con desgastes mas severos y mantenimientos.
-Posibilidad de cargar en casa (mas ventaja todavia si tienes paneles en tu domicilio).
-Mayor facilidad para transportar la energía, ya que acceso a la electricidad hay en cualquier lugar, el hidrógeno es dificil de transportar, además de usarse numerosos combustibles fósiles para su extracción.
-Hoy en dia es un problema, pero estoy seguro de que si en un futuro se estandariza evidentemente desaparecerá, pero las hidrogeneras son testimoniales en este país.
-Pagaremos impuestos e IVA por repostar, solo por eso estoy seguro de que será lo que finalmente se termine estandarizando porque todos sabemos los intereses que hay detrás de la movilidad ciudadana.
-Simplicidad de las mecánicas (no solo motor).
Un saludo
|
Todo eso que dices es muy bonito sobre el papel pero luego no cuentas la gran parte mala de los coches eléctricos, apenas se te ve con sesgo.
Ese gran problema son las BATERÍAS... Enormes, peso elevadísimo, y carísimas. Pero la cosa no acaba ahí, ahora viene lo peor... que no hay suficiente litio en el mundo ni por asomo para hacer baterías para el parque autonomviístico mundial, y al final el litio acabaría siendo un metal precioso como el oro, y entonces ya ni hablemos del precio.
A dia de hoy si quieres que un coche eléctrico sea barato a dia de hoy solo puedes hacer como ha hecho DACIA, que es poner una batería de chiste y el motor tiene una potencia también de chiste... cutre, sin equipamiento, pobre autonomía (unos 160-70 km reales) y no anda ni patrás.
Ese Mercedes no sé como lo habrán hecho para obtener esa impresionante autonomía pero tiene pinta de costar un pastizal y de estár fabricado en materiales ultraligeros, de hecho ya lo dicen por ejemplo en las llantas que son de magnesio, y debe tener fibra de carbono, etc etc..
Es por ese motivo que el hidrógeno tiene más sentido que nunca.
Ah, y no dejeis que el gran vendehumos de ELON MUSK os nuble la cabeza ni os manipule. Ese tio nunca os va a contar esos problemas que acabo de decir con las baterías, porque no le interesa para su negocio, no es tonto.