Home Menu

Menu

Google Pixel 6 Google Pixel 6

Herramientas
Viejo 23/12/21, 09:33:26
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Versión de ROM: 15 pá 16
Versión de Radio: RockFM
Tu operador: Otra
Mencionado: 137 comentarios
Tagged: 0 hilos
Qué DAC externo usáis con el Google Pixel 6 y con qué App os esta dando problemas
¿Eres de los afectados por este problema?
* un error impide que los propietarios de Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro disfruten escuchando música con su DAC externo.
Conecto los cascos Bulltet de Oneplus y los AKG de Samsung ambos con DaC externo y funcionan (entre otros probados... que hay más, y que se deben probar y comentar) otro es el caso de altavoces o cascos de alta calidad con DAC externos
* Otro caso es el de cascos analógicos USB-C sin DaC externo (no funcionan o dan mensaje de falta de compatibilidad con accesorios) hace falta un cable adaptador "compatible" y es hay donde empieza el problema (en algunos usuarios)
* Otro problema es la limitación Android sobre el tratamiento, limitación a 48 kHz de las frecuencias en DaC de hasta 192 kHz
* No se pueden confundir limitaciones técnicas, con limites de hardware, ni bug reales en un" "puñado de usuarios" con sus cascos DaC externos con los cascos analogicos de jack 3,5mm sin dac

Una cosa es que "no se pueda hablar de problemas" que se puede y se debe... y otra es confundir unos casos con otros sin tener idea clara del problema (por eso la info)

El error de Google Pixel 6 impide que los audiófilos usen DAC externo para escuchar música
Por RAJESH PANDEY
https://www.androidpolice.com/google...sten-to-music

Cita:
Originalmente Escrito por RAJESH PANDEY
Las aplicaciones de transmisión de música como TIDAL, Amazon Music y Apple Music ofrecen transmisión de audio de alta resolución con una calidad sin pérdidas. Sin embargo, para disfrutar realmente de la salida de sonido superior, deberá usar un DAC externo y un par de auriculares premium con su teléfono inteligente.
Lamentablemente, un error impide que los propietarios de Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro disfruten escuchando música con su DAC externo.

Un puñado de usuarios de Pixel 6 informan que debido a un error subyacente, la conexión de DAC de alta fidelidad externos a través de USB-C provoca que aplicaciones de música como PowerAMP, FiiO Music y otras se bloqueen sin salida de sonido proveniente de los auriculares conectados.

Algunas aplicaciones que no se bloquean terminan reproduciendo un sonido chirriante.
El problema se informó por primera vez cuando los teléfonos Pixel llegaron a manos de los clientes.
Muchos usuarios tenían la esperanza de que Google solucionara el problema con la actualización de seguridad de diciembre, pero el problema persiste.

Algunos DAC parecen funcionar, pero la música está procesada por software.
Esto significa que no omiten el procesamiento de sonido de Android y se reducen el muestreo, por lo que se pierde el beneficio de reproducir música con una calidad sin pérdidas.
El problema ya se publicó en Google Issue Tracker ; sin embargo, la empresa aún no lo ha reconocido.
Pixel 6 Pro se bloquea cuando se conecta a dacs de alta fidelidad
* https://issuetracker.google.com/issues/206461274?pli=1

Se requiere un DAC externo para reproducir música en calidad sin pérdidas en la mayoría de los teléfonos inteligentes Android modernos, ya que su DAC incorporado no es lo suficientemente potente.

El DAC también pasa por alto la pila de audio de Android que está limitada a frecuencias de muestreo de 24/48 kHz.
A modo de comparación, los archivos de audio de alta resolución tienen una frecuencia de muestreo de 192 kHz.

Es cierto que el problema solo afectará a un número limitado de usuarios de Pixel 6, ya que los DAC externos no son exactamente un accesorio popular para teléfonos inteligentes.
Quizás esto también explique por qué Google aún no ha solucionado el problema a pesar de que se informó por primera vez hace más de un mes.

Los DAC externos que no funcionan es solo uno de los varios problemas que afectan a los nuevos teléfonos Pixel de Google .
A pesar de que el parche de seguridad de diciembre corrigió muchos errores, persisten otros problemas más importantes, incluida la mala conectividad de la red móvil .
el comprar un DAC externo para mejorar la calidad de sonido en tu equipo, seguramente te habrás parado a pensar si merece o no la pena y cuánto va a mejorar la calidad
Ir al link original: https://hardzone.es/tutoriales/componentes/dac-externo-software-mejor

¿Qué hacer con las salidas de audio USB-C (adaptador + DAC USB) con pixel 6?
https://support.google.com/pixelphone/thread/133794787/what-to-do-about-usb-c-audio-outputs-adaptor-usb-dac-with-pixel-6

Problemas con las llaves USB y los DAC USB externos
https://forum.xda-developers.com/t/issues-with-usb-dongles-and-external-usb-dacs.4360515/page-2

Cita:
Originalmente Escrito por Nemuritor01 desde XDA
Hay otro problema con los dispositivos Pixel 6 (6 y 6 pro).
Los DAC y dongles USB externos no funcionan correctamente.
La API de host USB o la descarga y el traspaso de DAC tienen errores.
Aplicaciones como Tidal, Neutron, USB audio Player Pro fallan o no pueden reproducir música en alta resolución.
  • Algunos usuarios ya han informado del problema.
  • Aún no ha habido ninguna declaración de Google.
Una solución para que mi música se reproduzca y detenga la congelación de las aplicaciones fue apagar la palanca para "permitir que todas las aplicaciones usen el micrófono" en la configuración del sistema / privacidad.

Pero esto no resuelve el problema, ya que las aplicaciones aún no pueden acceder a los Dongles USB o DAC externos directamente y eludir las limitaciones del sistema Android y el procesamiento del software.
  • Google se salta el puerto 3.5 y los usuarios se ven obligados a utilizar dongles, etc., que ni siquiera funcionan correctamente
.
HIDIZS S3 PRO - Dongle DAC ultra portátil de alta resolución, soporte MQA, PCM de hasta 32 bits/384 kHz, amplificador de decodificación DSD128 tipo C, convertidor de cable de audio para Android/Windows/Mac OS/iOS/iPad OS System (plateado) En AMAZON 69$ NO FUNCIONA con PIXEL 6 No al 100% si su capacidad es de 384 kHz solo aprovecha 48 kHz (limitación android)
Cita:
Originalmente Escrito por XDA
¿Google dongle Play MQA en Tidal?
Porque es el problema que tengo con un Hidisz S3 Pro.
Reproduce música pero no de alta calidad.
Cita:
Originalmente Escrito por XDA
Vi este artículo sobre Android Police e hice una cuenta aquí para decir que estaba teniendo el mismo problema y encontré una solución que me solucionó.
Las palabras importantes anteriores son "para mí". Quién sabe si hará algo por usted, pero los pasos son lo suficientemente simples como para que definitivamente debería intentarlo.
  • 1-Desconectar CAD / teléfonos
  • 2-abrir la configuración de Android
  • 3-Elija de sonido y vibración
  • 4-Apaga los últimos cuatro opciones
Deben ser
tonos almohadilla -Dial
-screen sonido de bloqueo
sonidos y vibraciones carga originales
sonidos -TOUCH

Y eso es todo! Reiniciarla mi teléfono después de eso y luego conectaría los teléfonos / DAC solo para asegurarme, pero no debería ser necesario.

Con suerte, eso también lo hizo por usted y podría darle a Google una pista por dónde comenzar para solucionarlo.

Última edición por caraconejo Día 23/12/21 a las 10:21:08
Responder Con Cita

Viejo 23/12/21, 10:41:36
jsensation jsensation no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Htc sensation
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por nino33 Ver Mensaje
Es q aparte de no tener DAC en el puerto usb, tiene un bug con los DAC externos.
Es verdad q la update de Diciembre venía cargadita, pero de bugs.
Te quedas sin cobertura, no puedes escuchar música en condiciones con un DAC....
Esta resultando una joya el Pixel 6.
Yo estoy en la update de noviembre y el problema del dac lo tengo desde el principio.

70€ que me costó en su día el dac, 120€ los auricurales para escuchar mejor la música en el OP6 que en el pixel 6.

Cada día más descontento con este teléfono y desde el iPhone 3gs no me hacía tanta ilusión comprarme uno, y han pasado varios entre medio.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/21, 10:51:23
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por nino33 Ver Mensaje
Es q aparte de no tener DAC en el puerto usb, tiene un bug con los DAC externos.
Es verdad q la update de Diciembre venía cargadita, pero de bugs.
Te quedas sin cobertura, no puedes escuchar música en condiciones con un DAC....
Esta resultando una joya el Pixel 6.
Cita:
Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Qué DAC externo usáis con el Google Pixel 6 y con qué App os esta dando problemas
¿Eres de los afectados por este problema?
* un error impide que los propietarios de Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro disfruten escuchando música con su DAC externo.
Conecto los cascos Bulltet de Oneplus y los AKG de Samsung ambos con DaC externo y funcionan (entre otros probados... que hay más, y que se deben probar y comentar) otro es el caso de altavoces o cascos de alta calidad con DAC externos
* Otro caso es el de cascos analógicos USB-C sin DaC externo (no funcionan o dan mensaje de falta de compatibilidad con accesorios) hace falta un cable adaptador "compatible" y es hay donde empieza el problema (en algunos usuarios)
* Otro problema es la limitación Android sobre el tratamiento, limitación a 48 kHz de las frecuencias en DaC de hasta 192 kHz
* No se pueden confundir limitaciones técnicas, con limites de hardware, ni bug reales en un" "puñado de usuarios" con sus cascos DaC externos con los cascos analogicos de jack 3,5mm sin dac

Una cosa es que "no se pueda hablar de problemas" que se puede y se debe... y otra es confundir unos casos con otros sin tener idea clara del problema (por eso la info)

El error de Google Pixel 6 impide que los audiófilos usen DAC externo para escuchar música
Por RAJESH PANDEY
https://www.androidpolice.com/google...sten-to-music

el comprar un DAC externo para mejorar la calidad de sonido en tu equipo, seguramente te habrás parado a pensar si merece o no la pena y cuánto va a mejorar la calidad
Ir al link original: https://hardzone.es/tutoriales/componentes/dac-externo-software-mejor

¿Qué hacer con las salidas de audio USB-C (adaptador + DAC USB) con pixel 6?
https://support.google.com/pixelphone/thread/133794787/what-to-do-about-usb-c-audio-outputs-adaptor-usb-dac-with-pixel-6

Problemas con las llaves USB y los DAC USB externos
https://forum.xda-developers.com/t/issues-with-usb-dongles-and-external-usb-dacs.4360515/page-2

HIDIZS S3 PRO - Dongle DAC ultra portátil de alta resolución, soporte MQA, PCM de hasta 32 bits/384 kHz, amplificador de decodificación DSD128 tipo C, convertidor de cable de audio para Android/Windows/Mac OS/iOS/iPad OS System (plateado) En AMAZON 69$ NO FUNCIONA con PIXEL 6 No al 100% si su capacidad es de 384 kHz solo aprovecha 48 kHz (limitación android)
Con el Hidisz S3 pro lo que dices no funciona, comprobado ahora mismo.
Hay un Bugs con los dac externos.
Probado lo que dices.
En tidal cuando le doy a aceptar no suena.
Si le doy a cancelar suena pero no a la calidad que tendría que sonar (MQA). Cosa que no pasa en el OP6 que tenía y el OP Nord de mi mujer.
No tengo más teléfonos con USB C para probar.

Ahora tengo varias opciones.
- Espero a que lo arreglen, si es que lo van a arreglar
- Me compro unos cascos inalámbricos (teniendo lo que tengo no me sirven unos de 50€) y dejó un equipo que en su día costo 190€ en el cajon
- Vendo el teléfono y me compro otro que si que sirva perdiendo dinero
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20211223-104511.jpg (42.6 KB, 86 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20211223-104523.jpg (40.5 KB, 86 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 27/12/21, 23:32:42
Miembro del foro

He comprado un Fiio BTR5, que admite mqa por cable y LADC inalámbrico.
Por cable Tidal ni lo detecta.
Inalámbrico reproduce en LADC.

Conclusión, para mi es un bug. Dos DAC distintos y ninguno reproduce MQA con tidal.

139€ "tirados a la basura". Lo pongo entre comillas porque se va de vuelta a Amazon tal y como ha llegado, cosa que no me gusta hacer
Responder Con Cita
Viejo 28/12/21, 16:20:19
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI
Mencionado: 148 comentarios
Tagged: 2 hilos
Resumiendo, cual adaptador recomendáis que funcione?

En mi caso por ejemplo sería para conectar mi viejo (aunque de gran calidad) equipo Panasonic y que actualmente uso con un cable jack 3,5 en mi 4a..
Responder Con Cita
Viejo 08/01/22, 21:40:54
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Resumiendo, cual adaptador recomendáis que funcione?

En mi caso por ejemplo sería para conectar mi viejo (aunque de gran calidad) equipo Panasonic y que actualmente uso con un cable jack 3,5 en mi 4a..
A día de hoy del de Google.
12€ y te dará la misma calidad que cualquier dac (la que da el teléfono)

En un futuro pues con el Hidisz S3 pro estaba contento, pequeño pero "matón"
El tempotec sonata HD... Ambos rondan 60-80€ según ofertas.

Luego ya tienes dac bluetooth como el fiio que he puesto o el ifi go blu, pero se pasan de precio.
Esos dos además se pueden conectar también por cable
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Google Pixel > Google Pixel 6

Reglas de Mensajes