|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el Oppo me pasa lo mismo que con el p30pro, no me gusta la pantalla curva y menos para escribir. Cita:
En cuanto a que móviles de generación anterior den mejor resultado, yo diría que la clave es lo que mencionas en el penúltimo párrafo, usuarios que defienden el que tienen, sobre el nuevo. Salvo excepciones como la que has dicho de los pixel, el equipo de trabajo se suele mantener y lo normal es que, de una generación a otra evolucionen. También en este foro he leído algunos decir que el neo hace mejores fotos que el pro, pero no he visto pruebas. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi pareja tiene el neo y yo el pro, las fotos con el sensor ppal son prácticamente iguales por no decir lo mismo, mientras que la mejora está en las otras cámaras. Por otra parte, pude comparar el x2 pro con el neo y solo este era mejor en el zoom y en el macro, por lo demás se notaba la evolución de una generación a otra. Yo ya me fío poco de las reviews o de lo que leo por ahí viendo el panorama… |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Lo tengo desde hace 2 días, estaba pensando también en pasarme a iOS para probar otro sistema después de muchos años en Android y puesto que trabajo con Mac. Tenía echado el ojo a este dispositivo desde hace tiempo sobre todo por la buena expectativa en fotografía y dado que estaba a un precio aceptable en Amazon (más de 200€ por debajo del 13pro), me decanté de momento por él. Debo de decir que de momento muy gratas sensaciones, me ha sorprendido en los puntos donde menos los esperaba: sensación en mano (muy cómodo viniendo de OP8 pro), fluidez, software (tenía prejuicios del pasado con las ROMS chinas y me está encantando Color OS, en mi opinión un punto más madura que mi antigua Oxigen OS, con valores añadidos sobre todo en privacidad muy útiles en estos tiempos, estéticamente pienso que la interfaz "imita" un poco a Apple, pero la verdad que está diseñada con buen gusto en contra de mis prejuicios), el diseño del dispositivo en mi opinión de lo mejor que hay e imagino que será bastante más cómodo que el de Apple, la autonomía me está dejando alucinado porque en el segundo ciclo completo llevo a esta hora 31:25h con 6:20h de pantalla y me queda un 4% (puedo subir capturas) y hago uso intenso del teléfono con la pantalla a full (QHD + 120hz), bluetooth conectado todo el tiempo con reloj y auriculares en momentos, ubicación activa permanentemente y 4 cuentas correo.
En el apartado fotográfico que es el que más te interesa, mi impresión es que las cámaras están a un gran nivel, pero también mi expectativa era muy alta en este aspecto y no me han terminado de impresionar mucho. Como referencia tomo el OP8 pro del que venía y mis impresiones son que en gran angular este Oppo mejora mucho al de OnePlus, el zoom está a un nivel muy similar y con la cámara principal noto que recoge algo menos de detalle cuando amplias las imágenes y los colores son menos reales seguramente. A favor tengo que decir que el procesado que hace Oppo, da un look muy atractivo a las fotos (más bonito que lo que se ve con los ojos) y tampoco es una locura el cambio con la realidad, resultando todavía realistas aunque con un evidente toque de procesado. En este sentido, por ejemplo comparando con el S21 de un familiar, las fotos son mucho más cercanas a la realidad en el Oppo, donde el Samsung ya sí que en mi opinión se pasa de largo procesando las fotos como si fueran casi fotos de un catálogo vacacional. Otros puntos para mí muy destacables de las cámaras del Oppo, es que los colores y el detalle cuando pasas de la cámara principal a la gran angular mantienen una grandísima consistencia, apenas sin cambios perceptibles, esto me parece un puntazo, porque por ejemplo en el teléfono del que vengo siempre tenía que elegir si prefería mejor calidad (sensor principal) o abarcar más con el ultra gran angular, y al final cuando filtraba fotos en la galería el uso de la cámara gran ultra angular era prácticamente residual porque siempre me decantaba por la calidad, con este Oppo creo que eso no me va a pasar. También destacar que he probado de momento muy poco el vídeo pero ahí sí que me ha impactado mucho el nivel de estabilización, realmente te quedas un poco loco de lo bueno que es, aunque tengo entendido que precisamente en ese aspecto el Iphone es el rey, pero no he podido comparar directamente. Luego tiene el detalle de la cámara microscópica que probablemente para muchos no tendrá gran utilidad pero es un buen punto y no molesta tenerla. El teléfono me satisface a todos los niveles y es muy probable que me acompañe los próximos años con suerte, aunque aún valoro como aspectos positivos del Iphone los siguientes: Ecosistema Apple si usas Mac u otros dispositivos Apple (tengo ganas de probar en algún momento si puede ayudar con la productividad), privacidad (para mí muy importante tratar de ir prescindiendo todo lo que pueda de servicios de terceros como los de Google que recopilan datos de los usuarios con fines comerciales), actualizaciones, devaluación del producto, posiblemente resistencia del dispositivo. En otros aspectos como ergonomía, rendimiento, autonomía, S.O o cámaras, me temo que si no puedo "catar" un Iphone 13 pro no podré sacar conclusiones. Hay que conformarse con las reviews de turno o con opiniones de usuarios, pero las primeras a veces no son del todo desinteresadas y las opiniones de otros usuarios siempre van a ser subjetivas, además del autoconvencimiento que suele darse en compras de este tipo, por no hablar del "talibanismo" de muchos usuarios de Apple que no arrojan una opinión realista, o simplemente no saben que existen otras cosas que posiblemente sean mejores. Por ese motivo lo único que te puedo decir que soy un usuario con la misma duda que tú y que el Oppo que es el que tengo me está pareciendo un telefonazo e intento ser lo más objetivo y crítico posible. Realmente si no fuera porque trabajo con Apple y las ganas de probar otro S.O, creo que no tendría dudas de quedármelo, si ese no es tu caso, como teléfono y en fotografía no creo que vaya a decepcionarte para nada. Otro aspecto que no te he comentado es la carga rápida del Oppo vs la del Iphone que no sé si será importante para tí, pero golea Oppo, y otros pequeños detalles como que Oppo te incluye en la caja un protector de pantalla colocado, una funda bastante elegante (se ve buena calidad no como las típicas que vienen en los móviles chinos), unos auriculares con conector tipo C y el cargador rápido. Si compras un Apple seguramente alguno de estos accesorios tendrás que sumarlo al presupuesto. Saludos. Última edición por Jorgefc82 Día 28/09/21 a las 19:55:43 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En definitiva el software tenemos el mismo Android 11 con ColorOS, una capa ligera tipo stock que te acostumbras rápido. Lo único que alguna opción más tendrás sobre todo en la cámara. Lo que se puede agradecer a Oppo es que tengamos nuestra funda, cargador y protector, así desde el primer día lo podemos usar tranquilos. Cosa que no todos los fabricantes lo hacen. Otra cosa que compartimos es la carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65W, en unos 30 minutos haces una carga completa. |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»