Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: ¿Hasta qué punto son útiles los test fotográficos a ciegas?
Democracia manda, para mí tienen un valor total y absoluto 2 8.70%
Si se hacen de forma rigurosa son bastante útiles para evaluar la calidad fotográfica 16 69.57%
No me fío demasiado de sus resultados, mejor leer la opinión de expertos 2 8.70%
No sirven para nada de nada 3 13.04%
Votantes: 23. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/11/20, 12:35:38
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Bueno, lo sabes ahora, habría que haber visto si también lo hubieses adivinado antes de que se desvelasen los resultados. Que una cosa es hacer una foto de un paisaje con vegetación e intuir que la foto con los verdes más saturados es la del Xiaomi, y otra cosa distinta es adivinar el dispositivo que tomó fotos nocturnas, en interiores, retratos o gran angular.

De todas formas yo planteaba el debate sobre los test o comparativas a ciegas en general, no sobre este en particular. También podría mencionar la comparativa a ciegas que realizó Xataka hace un año, que igualmente causó cierto revuelo al quedar el OnePlus 7T entre los primeros puestos y dejar en evidencia alguno de los mantras sobre fotografía que algunos tratan de hacer pasar como si fuesen verdades científicas: https://www.xataka.com/moviles/mejor...hizo-cada-foto

Es lo que comentas, en el foro se ve a mucha gente preocupada por comparar quién la tiene más grande, pero al final en muchísimos casos estamos hablando de diferencias de detalle...

Saludos
Sin haberlo sabido con alguna me hubiera echo la picha un lío compi ,mayormente con las del gran angular o en interiores,pero luego de día,de noche,retratos y selfie seguro que hubiera identificado a cada uno.

Respecto a la comparativa de Xataka tampoco iba de analizar cual era mejor o de con que móvil se había echo cada foto,solo era de cual foto gustaba más a cada persona,igual te pones tú mismo a ver cuál te gusta más a primera vista y te armas otro ranking totalmente personal y distinto,si te pones solo a analizar cuál es mejor te armas otro...
Pero tampoco hay que darles tantas vueltas,si luego aún siendo uno mejor que otro las diferencias son mínimas...
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/11/20, 12:52:29
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Igualar o modificar la resolución te parece justo, en serio?
Lo justo es poner la foto en la resolución por defecto que tiene cada movil, eso sí es de sentido común.
No es que me parezca justo o me lo deje de parecer, es que el Xiaomi Mi 10 T Lite toma fotos a 16 mpx mientras que los iPhone lo hacen a 12 mpx, y si no modificamos la resolución se sabría a simple vista qué modelo hizo cada foto. Ni siquiera habría que entrar a mirar los datos EXIF, bastaría con ver el tamaño de la foto. No sé, chico, me parece de elemental sentido común

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/11/20, 12:56:55
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
No es que me parezca justo o me lo deje de parecer, es que el Xiaomi Mi 10 T Lite toma fotos a 16 mpx mientras que los iPhone lo hacen a 12 mpx, y si no modificamos la resolución se sabría a simple vista qué modelo hizo cada foto. Ni siquiera habría que entrar a mirar los datos EXIF, bastaría con ver el tamaño de la foto. No sé, chico, me parece de elemental sentido común

Saludos
Da igual eso, lo que hay que hacer es coger las fotos sin tocar. Luego a partir de ahí, si hay alguno que quiere hacer trampas examinando resoluciones y exif es su problema, la cosa es que para ser totalmente justos hay que poner las fotos tal cual sin tocar ni manipular de ninguna manera.
Menos mal que dices que no quieres justificarles
Responder Con Cita
Viejo 17/11/20, 13:59:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Da igual eso, lo que hay que hacer es coger las fotos sin tocar. Luego a partir de ahí, si hay alguno que quiere hacer trampas examinando resoluciones y exif es su problema, la cosa es que para ser totalmente justos hay que poner las fotos tal cual sin tocar ni manipular de ninguna manera.
Menos mal que dices que no quieres justificarles
Claro, hombre, y de paso que pongan los nombres de cada smartphone pidiendo a la gente que ponga el dedito en la pantalla para taparlo antes de votar. No digas bobadas, si lo hacen así no es una comparativa a ciegas, es una comparativa sin más. Para que sea a ciegas de verdad lo fundamental es que sea imposible distinguir qué modelo hizo cada foto sin que te lo digan.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/11/20, 14:02:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Sin haberlo sabido con alguna me hubiera echo la picha un lío compi ,mayormente con las del gran angular o en interiores,pero luego de día,de noche,retratos y selfie seguro que hubiera identificado a cada uno.

Respecto a la comparativa de Xataka tampoco iba de analizar cual era mejor o de con que móvil se había echo cada foto,solo era de cual foto gustaba más a cada persona,igual te pones tú mismo a ver cuál te gusta más a primera vista y te armas otro ranking totalmente personal y distinto,si te pones solo a analizar cuál es mejor te armas otro...
Pero tampoco hay que darles tantas vueltas,si luego aún siendo uno mejor que otro las diferencias son mínimas...
Saludos
Hombre, compa, yo creo que en elegir la foto que más te gusta va implícito que la consideras mejor a las otras, ya que no tiene mucho sentido que te guste más una foto peor que otra tomada en las mismas condiciones.

Pero vamos, estamos de acuerdo en que las diferencias son cada día más mínimas, especialmente si estamos comparando los topes de gama. A mí me recuerda un poco al esnobismo que gastan algunos con los vinos, van de expertos pero luego les das un vinacho de los que se venden en el supermercado a 4-5 euros y pican como moscas. Que sí, que un verdadero experto puede diferenciar matices, pero el 99,99% de las personas serían incapaces de distinguir a ciegas y sin embargo luego ves a muchísima gente yendo de expertos sin serlo.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/20, 14:40:52
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado

Hombre, compa, yo creo que en elegir la foto que más te gusta va implícito que la consideras mejor a las otras, ya que no tiene mucho sentido que te guste más una foto peor que otra tomada en las mismas condiciones.

Saludos
No tiene por qué compi,yo recuerdo ir con el Mix 3 5G con la Gcam y el S10+ y de dia parecerme mejor el mix 3 5G por detalle,colores más reales...
Pero preferir el "look" o mejor dicho el procesado de Samsung y me gustaba más la foto del S10+.
Por eso digo,puedo ponerme a mirar cuál me gusta más a mi y luego realmente la que me parece mejor...
Como con los teléfonos,puede parecerme el mejor teléfono del año el mate 40 pro pero si tuviera que comprarme uno en este momento sería un Note 20 ultra por que me gusta más one ui que emui,por su video,pantalla... En fin,creo que me entiendes compi.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/11/20, 16:04:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro, hombre, y de paso que pongan los nombres de cada smartphone pidiendo a la gente que ponga el dedito en la pantalla para taparlo antes de votar. No digas bobadas, si lo hacen así no es una comparativa a ciegas, es una comparativa sin más. Para que sea a ciegas de verdad lo fundamental es que sea imposible distinguir qué modelo hizo cada foto sin que te lo digan.

Saludos
Vamos, que esa comparativa tiene que ser ciega por encima de todo, manipulando/modificando fotos si hace falta, y da igual si es o no es justa.

Nada más que decir
Responder Con Cita
Viejo 17/11/20, 18:03:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vamos, que esa comparativa tiene que ser ciega por encima de todo, manipulando/modificando fotos si hace falta, y da igual si es o no es justa.

Nada más que decir
Claro, el concepto fundamental de una comparativa a ciegas es que sea a ciegas, como su propio nombre indica. Te ha costado unos cuantos mensajes cogerlo, ¿eh?

Por otra parte no se trata manipular nada, solo reescalar las fotos a la misma resolución y ocultar los datos EXIF para que los participantes en la prueba no puedan identificar desde qué modelo ha sido tomada cada imagen. Pero vamos, si quieres seguir jugando a hacerte trampas al solitario, por mí no te cortes

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/11/20, 20:58:40
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Yo sí las veo de utilidad, cuando se elimina el terminal que realiza la foto, se eliminan las expresiones de "humilla a este" "Mucho mejor" y demás por miedo a fallar por si es la marca favorita. Veo que el fotografía tomada por X, tiene mucho peso a la hora de decidir qué foto es mejor.

Luego, la fotografía es mayormente subjetiva... Quizás en pruebas de laboratorio se puedan obtener datos objetivos, pero no son representativos de la fotografía que solemos tomar.

En mi caso, con el móvil actual, por suerte, tengo una valoración propia, de sus virtudes y defectos... Pero es que lees, tiene una cámara malísima y luego ves unas tomas increíbles... Supongo que la persona que realiza la foto, también tiene que ver.

A mí, se me hace realmente difícil elegir ganador, salvo excepciones donde sí veo ciertas diferencias evidentes... Sobretodo, en la gama alta, donde cada terminal, sobresale en un punto en concreto resultando muy complicado elegir ganador en fotografía.

En fin, esta es mi apreciación personal sobre este asunto. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/20, 21:28:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro, el concepto fundamental de una comparativa a ciegas es que sea a ciegas, como su propio nombre indica. Te ha costado unos cuantos mensajes cogerlo, ¿eh?

Por otra parte no se trata manipular nada, solo reescalar las fotos a la misma resolución y ocultar los datos EXIF para que los participantes en la prueba no puedan identificar desde qué modelo ha sido tomada cada imagen. Pero vamos, si quieres seguir jugando a hacerte trampas al solitario, por mí no te cortes

Saludos
Facepalm el que hago yo.

Reescalando la imagen ya lo manipulas todo y la comparativa no vale para NADA... Precisamente una de las mejores formas de saber cual es mejor es examinando el nivel de ruido, grano y nitidez que tienen a máxima resolución, y si reescalas las fotos, se va todo al garete, y si son resoluciones diferentes aun peor porque entonces lo que se hace es cortar las alas a una de las dos. Si dices que no se manipula es que no sabes lo que dices, sin más, y sin ánimo de ofender.

Última edición por NixxxoN Día 17/11/20 a las 21:31:46.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/20, 21:36:34
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Tu operador: -
Si fuesen reales y aportasen las fotografías en calidad original, servirían para valorar sin prejuicios.
Si no se cumplen las dos premisas principales, sirven para hacer publicidad a conveniencia y poco más
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/11/20, 12:33:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Facepalm el que hago yo.

Reescalando la imagen ya lo manipulas todo y la comparativa no vale para NADA... Precisamente una de las mejores formas de saber cual es mejor es examinando el nivel de ruido, grano y nitidez que tienen a máxima resolución, y si reescalas las fotos, se va todo al garete, y si son resoluciones diferentes aun peor porque entonces lo que se hace es cortar las alas a una de las dos. Si dices que no se manipula es que no sabes lo que dices, sin más, y sin ánimo de ofender.
Es cachondo, porque si las fotos del Xiaomi Mi 10 T Lite han sido reescaladas a 12 mpx para comparar con el iPhone, el perjudicado es precisamente el Xiaomi que es el que pierde resolución y detalle. Sin embargo, según tu teoría de la conspiración la comparativa a ciegas estaba manipulada para dejar mejor al Xiaomi. ¿En qué quedamos?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 18/11/20, 13:29:42
Array

[xs_avatar]
Agrecan Agrecan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Encuesta y opiniones: ¿hasta qué punto son útiles los test fotográficos a ciegas?

No sirven para nada, el ojo no profesional vota a la más saturada por ver unos colores más saturados y más “bonitos”, luego como todo, igual hacen 30 fotos y una sale espectacular y con el otro pillan la primera que salió.
Y si a todo esto le sumas la compresión de alguna red social o YouTube... pues eso, para nada sirve.

Última edición por Agrecan Día 18/11/20 a las 13:32:24.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/20, 13:34:06
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Que más dará, si luego la gente la ve desde un panel IPS o Amoled del móvil.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/20, 13:35:40
Array

[xs_avatar]
Agrecan Agrecan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

A ver, utilicemos el cerebro, por favor... Si es una comparativa a ciegas forzosamente hay que borrar los datos EXIF, en caso contrario cualquiera podría entrar a mirar desde qué modelo se hizo cada foto y la comparativa quedaría desnaturalizada porque ya no sería a ciegas

Y deja de repetirte, ya hemos convenido todos en que este tipo de test son manipulables, pero lo mismo sucede con casi todos. Y si llegamos ya al punto en que dudamos incluso que las fotos se hiciesen desde esos modelos, apaga y vámonos, directamente no podríamos fiarnos de ningún test, ni siquiera de Displaymate.

Saludos

Totalmente de acuerdo.
Viejo 18/11/20, 13:57:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es cachondo, porque si las fotos del Xiaomi Mi 10 T Lite han sido reescaladas a 12 mpx para comparar con el iPhone, el perjudicado es precisamente el Xiaomi que es el que pierde resolución y detalle. Sin embargo, según tu teoría de la conspiración la comparativa a ciegas estaba manipulada para dejar mejor al Xiaomi. ¿En qué quedamos?

Saludos
Reescalar no significa forzosamente perjudicar, a veces con eso lo que consigues es al revés, beneficiar... disimular el grano y el ruido y la borrosidad que tiene a resolución máxima.

Pregunta a cualquier experto de fotografía que opina de tu "teoría" de los tests a ciegas a ver que te dice...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 18:53:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /