ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas
Viejo 25/10/10, 14:31:26
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Versión de ROM: OxygenOS
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
La tengo instalada tal cual pone en el tutorial, y de momento, no me muevo de esta ROM.
Cambiar y poner de nuevo e lrecovery es MUY FACIL, y no es tanta historia como parece.

Lo que me sorprende esque segun "servicios en ejecucion" deja mucha memoria libre ¿como es posible?

Un saludo

Última edición por snaky90 Día 25/10/10 a las 21:10:51
Responder Con Cita

Viejo 25/10/10, 16:00:36
monisla monisla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: lg g3
Versión de ROM: cloudy 2.0
Mencionado: 0 comentarios
pues realmente esto es lo q busco yo, algo sencillo y lo mas fluido posible, a ver si me animo y lo intento...espero no liarla parda XD
Responder Con Cita
Viejo 26/10/10, 09:18:34
thorazine74 thorazine74 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Versión de ROM: Stock ICS 4.03 LP7
Versión de Radio: LPH
Cita:
Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
para mi la otra oficial que hay esta genial en fluidez, sin swap ni nada. Y esta como que paso de probarla no quiero ni por asomo un perfect SPL.
A mi tampoco me hace mucha gracia pero como se le puede hacer root ahora no me parece tanto problema, aparte de no poder recuperar el recovery desde fastboot, en que afecta tener un perfect spl? Al rendimiento parece que no y pudiendo instalar un recovery desde el rom manager siempre puedes restaurar el spl eng.

Sobre la memoria no entiendo mucho de linux pero que yo sepa el MemTotal es la cantidad de memoria fisica disponible y el VMAllocTotal es la cantidad de memoria virtual que las aplicaciones pueden direccionar. En un PC tener menos vmalloctotal te podria afectar p.e. si quieres cargar 1000 imagenes de 10 Mb cada una en photoshop o gimp, pero no se hasta que punto eso afecta en android donde no creo vayas a correr 100 aplicaciones a la vez que necesiten 100 Mb cada una, ni que haya ninguna aplicacion necesite direccionar 800 Mb de memoria, y aunque lo necesite como no tiene swap las aplicaciones se cerraran igual porque solo cuenta con 100 Mb de memoria fisica...
Responder Con Cita
Viejo 26/10/10, 11:46:58
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Mencionado: 27 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por thorazine74 Ver Mensaje
A mi tampoco me hace mucha gracia pero como se le puede hacer root ahora no me parece tanto problema, aparte de no poder recuperar el recovery desde fastboot, en que afecta tener un perfect spl? Al rendimiento parece que no y pudiendo instalar un recovery desde el rom manager siempre puedes restaurar el spl eng.

Sobre la memoria no entiendo mucho de linux pero que yo sepa el MemTotal es la cantidad de memoria fisica disponible y el VMAllocTotal es la cantidad de memoria virtual que las aplicaciones pueden direccionar. En un PC tener menos vmalloctotal te podria afectar p.e. si quieres cargar 1000 imagenes de 10 Mb cada una en photoshop o gimp, pero no se hasta que punto eso afecta en android donde no creo vayas a correr 100 aplicaciones a la vez que necesiten 100 Mb cada una, ni que haya ninguna aplicacion necesite direccionar 800 Mb de memoria, y aunque lo necesite como no tiene swap las aplicaciones se cerraran igual porque solo cuenta con 100 Mb de memoria fisica...
No es memoria virtual, es memoria real, a esa zona de memoria se le llama monticulo, y no tiene direcciones de memoria (bueno si, pero de otra forma), se direcciona mediante punteros que son variables que su contenido es una direccion de memoria, por eso el monticulo solo lo usan las aplicaciones.
Para que te hagas una idea, tu puedes tener una variable entera que contenga un numero, 3 por ejemplo. Si esa variable la creas en el monticulo (con la llamada al sistema malloc), habra una variable de tipo puntero que su contenido es por ejemplo B03A, esa es la direccion de memoria de la zona del monticulo que contiene ese entero, el 3.
¿Para que se usa esto? Para estructuras de datos que cambian dinamicamente.
Si una aplicacion gestiona los datos por ejemplo en una lista enlazada. Se me ocurre la idea de una apli de contactos de telefono. Esos contactos internamente seran una lista enlazada. De partida no tienes ni idea de cuantos elementos va a tener esa lista, por lo que no puedes usar variables "normales", tienes que usar punteros. De forma que cada nuevo contacto sera un puntero apuntando a una direccion de memoria del monticulo. Que se crea un nuevo contacto, pues nuevo puntero. Que se elimina, pues se elimina el puntero, aqui viene la gracia, solo se elimina ese puntero, no su contenido, simplemente con borrar la variable que lo direcciona, que no se elimine su contenido da igual, ya se sobreescribira su contenido. Por eso es importante a la hora de crear un puntero no sacar por pantalla su contenido sin haber dado valor a su contenido antes.

Menudo rollo he metido jejeje pero espero que quede mas claro para que sirve la parte del monticulo en la memoria.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/10, 12:12:26
Miembro del foro

Pues no demasiado, jeje... en conclusión y segun tu razonamiento es de esperar un mejor rendimiento?
Responder Con Cita
Viejo 26/10/10, 12:33:51
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Mencionado: 27 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por monisla Ver Mensaje
Pues no demasiado, jeje... en conclusión y segun tu razonamiento es de esperar un mejor rendimiento?
Yo no lo creo, al contrario pienso que un rendimiento igual o peor al permitir mas aplicaciones abiertas pero con menos memoria para que esas aplicaciones puedan hacer uso de sus estructuras de datos.
A lo mejor si explico como va una lista enlazada queda mas claro el ejemplo.
La lista enlazada simple cada nodo tiene dos campos. Uno donde van los datos que se quieran almacenar, en el ejemplo anterior pues nombre, telefono, mail....y otro campo que sera un puntero al siguiente nodo de la lista, quedando el ultimo nodo de la lista con valor null en ese campo para saber donde esta el final.

Si no hicieramos esto asi, de primeras habria que decidir el numero de contactos que queremos tener con lo cual o nos quedamos cortos, o ponemos un porron y ocupamos memoria innecesariamente y precisamente en los terminales moviles no sobra.

Última edición por pawa86 Día 26/10/10 a las 12:39:09
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/10/10, 23:44:43
coolwaves coolwaves no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Magic
Versión de ROM: T-Mobile MyTouch3G 2.2.1 Oficial Rooteada
Versión de Radio: 2.22.27.08
Tu operador: Simyo
Hola,

He seguido paso a paso el tutorial del primer post y la rom va de maravilla.

He tenido un problemilla al flashear el recovery desde el Rom Manager. He flasheado primero el ClockworkMod y luego el RA recovery, pero ahora no puedo iniciar ninguno de los dos ni desde el Rom Manager ni arrancando con Home+Power.

He repetido los pasos de flashear el recovery con el logcat abierto y he visto que en ambos casos falla con un mensaje "No space left on device", aunque la pantalla del Rom Manager pone que el flasheo ha sido correcto.

¿Alguna idea de cómo puedo solucionar esto? Da un poco de canguelo andar por ahí sin recovery...

Muchas gracias a todos y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/10, 12:34:02
Miembro del foro

No me ha ocurrido nunca, podrias probar una opcion del Rom Manager que tiene de borrar el recovery antes de instalar el nuevo.
Si lo estas instalando desde el Rom Manager asegurate de que instalas los 2 seguidos sin reiniciar, yo personalmente siempre instalo ClockwordMod+RA Recovery+ClockworkMod y hasta ahora no he tenido problemas.
Si tampoco te va tendrias que probar a cargarlo desde fastboot pero si has puesto el spl nuevo no vas a poder, has probado si puedes al menos arrancar el recovery desde el ROM Manager.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/10, 16:31:19
Miembro del foro

coolwaves, habias probado las 2.2.1 tocadas? notas mucho la diferencia en fluidez una vez instaladas las aplicaciones q sueles llevar?
Responder Con Cita
Viejo 27/10/10, 18:09:39
Usuario novato en la web

Pues he probado la "Official OTA Froyo 2.2" y la "TMUS-32B-Froyo-CM6Remix".
La velocidad es muy similar, pero para mi marca la direferencia la cantidad extra de RAM disponible.
Con las ROMs anteriores, si ponía el 3g watchdog y el launcher pro en memoria, a veces la aplicación en primer plano se ralentizaba mucho (lanzaba el garbage collector sin parar, para intentar obtener RAM libre) o bien directamente se cerraba con un FC.
Con esta ROM puedo tener las dos en memoria y ni lentitudes ni cierres. En ese sentido estoy encantado.
Voy a probar las opciones del Rom Manager que me apunta Thorazine74 (gracias, Thorazine) a ver si consigo recuperar el recovery y asi puedo trastear tranquilo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/10, 19:48:07
Usuario novato en la web

Solucionado el flasheado de recovery

Vale, ya he solucionado lo del recovery.
He leído en xda-developers que el proceso de flasheado del recovery necesita toneladas de RAM disponible, y como yo tengo el Launcher PRO y el 3G Watchdog en memoria no me quedaba suficiente.
Es posible que para que funcione el flasheado con el Rom Manager, haya que hacerlo antes de ponerse a configurar ni instalar aplicaciones en el teléfono y como yo me lié a hacer de todo...

Como no me iba a poner a desinstalar todo otra vez, lo he solucionado de la siguiente manera:

1. Me he bajado el flash_image de aquí
2. Me he bajado el recovery de Amon RA de aquí
3. He metido los dos archivos en la SDCard:
Código:
adb push flash_image /sdcard
adb push recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img /sdcard
4. He colocado el flash_image en /data y le he cambiado los permisos:
Código:
adb shell
$ su
# cd /data
# cp /sdcard/flash_image .
# chmod 755 flash_image
5. He reiniciado el teléfono y antes de meter el PIN, pero esperando a que desaparezca el icono de la SDCard, he flasheado el nuevo recovery (es importante hacerlo ANTES de meter el PIN, si no corremos el riesgo de que no haya suficiente RAM disponible y el flasheo falla):
Código:
adb shell
$ su
# cd /data
# flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img
6. Por último, he apagado el teléfono y lo he vuelto a encender con HOME+POWER y me ha cargado el recovery sin ningún problema.

Espero que os sirva para no pasar el mismo mal rato que yo

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/10, 22:13:58
Miembro del foro

instalada y probando, la verda q es rarisimo la cantidad de memoria libre q deja, esperando a que el market me deje bajar el benchmark quadrant para comparar con las anteriores... pero promete y bastante, por cierto, eso de faves es poco util,no? q pensais? para mi es un timescape pobre,al final lo quitaré.

Última edición por monisla Día 28/10/10 a las 12:31:26
Responder Con Cita
Viejo 28/10/10, 15:38:07
Miembro del foro

Tengo una duda, la he instalado con la ultima opcion, la q me conseva el recovery, en el caso de que quiera volver a instalar cualquier otra rom, que deberia de cambiar? el spl y la radio,verda? o el spl me vale el que tengo? he instalado el que has instalado tu thorazine74 , con varias firmas para no tener problemas...

P.D. todavia estamos lejos de poder instalarle un overclock a esta rom para aumentarle la velocidad a 576 por lo menos,no?

Última edición por monisla Día 28/10/10 a las 15:42:35
Responder Con Cita
Viejo 28/10/10, 18:56:31
_JL _JL no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Mencionado: 1 comentarios
Cambia el verde claro del primer post, cuesta mucho de leer.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/10, 09:01:56
Miembro del foro

Cita:
Tengo una duda, la he instalado con la ultima opcion, la q me conseva el recovery, en el caso de que quiera volver a instalar cualquier otra rom, que deberia de cambiar? el spl y la radio,verda? o el spl me vale el que tengo? he instalado el que has instalado tu thorazine74 , con varias firmas para no tener problemas...

P.D. todavia estamos lejos de poder instalarle un overclock a esta rom para aumentarle la velocidad a 576 por lo menos,no?

El SPL a mi me ha funcionado sin problemas con las demas ROMs que he probado, las otras Froyo OTA, Minimou, y la nueva CM6.1 RC1 por lo que no es realmente necesario cambiarlo aunque si recomendable (para no tener un perfected SPL).
La radio si que no funciona con nada que haya probado por lo que si necesitaras cambiarla para poner cualquier otra ROM.
Recuerda que es recomendable instalar esas cosas de una en una, no se deberian instalar las dos cosas a la vez (instala radio, reinicia, instala spl, reinicia...)
Responder Con Cita
Viejo 29/10/10, 12:11:55
Nenodebueu Nenodebueu no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Magic HTC Touch
Alguien probó el Angry Birds en esta versión? va mejor que en la OTA de kernel modificado? es que estoy a punto de liarme la manta a la cabeza pero no se si realmente valdrá la pena con respecto a la versión con kernel modificado. supongo que la unica diferencia será que la original deja mas ram libre, si eso hace que algunos programas vayan mejor me tiro a la piscina, ya tengo todo bajado y preparado, pero lo del perfect SPL me da un yuyu... un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/10, 12:22:59
Miembro del foro

Pues yo lo he probado con todas estas roms q estan saliendo ahora y en todas llegada cierta fase me ralentiza, pero quizás sea en esta en la q menos lo haya hecho, aparte de eso es la mejor rom q he probado en fluidez aunq obviamente no en configuración, a mi me sigue qdando una duda respecto al spl y es, siendo perfect tendré q hacer de nuevo una gold card.?
Responder Con Cita
Viejo 29/10/10, 13:30:26
Miembro del foro

Cita:
Pues yo lo he probado con todas estas roms q estan saliendo ahora y en todas llegada cierta fase me ralentiza, pero quizás sea en esta en la q menos lo haya hecho, aparte de eso es la mejor rom q he probado en fluidez aunq obviamente no en configuración, a mi me sigue qdando una duda respecto al spl y es, siendo perfect tendré q hacer de nuevo una gold card.?
Gracias por responder, segun entendí en el tutorial (aunque la verdad es que entiendo muy poco) creo que cambiando la radio e instalando otro recovery ya puedes poner cualquier rom... pero claro... esto es lo que me pareció de lo que leí... un saludo y gracias por contestar
Responder Con Cita
Viejo 29/10/10, 15:31:51
Miembro del foro

Cita:
Mientras seas root, siempre podras instalar un recovery con el ROM Manager, y desde el recovery flashear el SPL que quieras.
Responder Con Cita

Viejo 29/10/10, 16:13:33
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por thorazine74 Ver Mensaje
Mientras seas root, siempre podras instalar un recovery con el ROM Manager, y desde el recovery flashear el SPL que quieras.
ajam... ahora entendí, gracias. Pues es muy probable que lo haga, aunque ahora mismo me da una pereza volver a configurar todo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Reglas de Mensajes