Samsung Galaxy S9+ Samsung Galaxy S9+

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 02/03/18, 10:15:34
Array

[xs_avatar]
jf.nona jf.nona no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Mensajes: 1,012
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Yo después de tener un Pixel 2 XL, pienso totalmente lo contrario.

El Pixel es cierto que saca buenas fotos y video, pero en cuanto empieza a escasear la luz, la calidad se viene abajo y del video ni se diga, que es totalmente mediocre y lleno de ruido y artefactos.

Justamente esta fue una de las razones por lo que lo devolví, nunca había visto que una cámara se comportara tan diferente entre buenas y malas condiciones de luz, y para el video la diferencia es aún mayor.

El Pixel tiene muchas cosas buenas como bien comentas, pero el comportamiento de la cámara es mediocre en pocas condiciones de luz, y prefiero uno que a lo mejor saque fotos un poco menos espectaculares cuando hay luz y que me mantenga una calidad similar cuando la luz es poca, cosa que el Pixel se queda muy lejos de alcanzar, e incluso desde la primera generación venían con este problema.

Y no me parece que el Pixel 2 XL tenga un mejor precio, ya que ambos cuestan alrededor de €950, pero con Samsung tienes la ventaja de obtener un buen descuento dando cualquier terminal.

La verdad que me he metido en el foro del s9 por casualidad y no me he podido contener al leer este comentario. Dices que la cámara de los pixel y los nexus anteriormente son mediocres en condiciones de baja luz, justo en lo que se supone que son los mejores. Debemos suponer que todas las opiniones de la gente que ha tenido los nexus, pixel y pixel 2, todas las reviews y youtubers están equivocados afirmando que es la mejor cámara en condiciones de poca luz en fotografía y tú opinión prevalece sobre todos ellos.
Puedo entender que te compraras el pixel 2 xl y que por las circunstancias que sean no te gustara, es totalmente lógico y normal porque a pesar de ser un gran teléfono cada uno tiene sus gustos y preferencias. Pero si vas por todos los foros criticando el teléfono, por lo menos hazlo de componentes donde el terminal pueda flaquear porque si no vamos a pensar que tienes una obsesión por criticarlo.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Última edición por jf.nona Día 02/03/18 a las 10:36:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jf.nona su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #22  
Viejo 02/03/18, 10:21:35
Array

[xs_avatar]
jf.nona jf.nona no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Mensajes: 1,012
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: República Movil
Siguiendo con el hilo, pienso que la cámara del s9 tiene muy buena pinta y creo que sí han mejorado con respecto al 2017. Veremos a ver si la apertura variable se convierte en una tónica a seguir por el mercado o por contra los fabricantes darán más importancia a la fotografía computacional.
La pregunta aquí sería si estas mejoras en fotografía serían suficiente motivo para cambiar de teléfono teniendo un Note 8 o un S8, en mi opinión creo que no.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Última edición por jf.nona Día 02/03/18 a las 10:34:40.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 02/03/18, 10:43:43
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
El asunto de la GCam es un tema totalmente de software, y creo que demeritas un poco el hecho de que se hayan hecho avances en hardware en los últimos años respecto a fotografía en los móviles; creo que la apertura variable es un buen inicio para darle otro enfoque a la fotografía, al igual que Google lo hizo en su momento con el enfoque de fotografía computacional.



Muchos tachan de marketing esta apertura variable, pero el hecho de que las cámaras e incluso el ojo humano funciona de esta forma, nos habla que pueden estar en una dirección correcta, aunque mucho dependerá de la implementación y soporte que se le dé a esta idea.



El principal problema de los Pixel respecto a la competencia es la falta de un buen modo manual, y creo que si la incluyeran, podrían solucionarse muchas cuestiones en donde los Pixel fallan por cuestiones de baja luminosidad o en situaciones de luz complicadas.



También mencionar que la cámara ahora tiene su propia RAM para todo el tema del procesado, y esto ayudará enormemente al rendimiento de la cámara.





Hola.

No era mi intención subestimar el hardware e innovaciones que todos los años los fabricantes aportan. El estabilizador óptico, aperturas impensables hace pocos años, dobles lentes, etc... está claro que sin estos avances no se evolucionaría.

Lo que pretendía decir es que lo que consigue Google a través de software es impresionante. Incluso con hardware de 200€ se consiguen resultados de gama alta. Lo digo por el Mi A1. Y eso que la Gcam para estos móviles ni está adaptada oficialmente.

También es cierto que la Gcam está pensada para modo automático. Si quieres modo manual no sirve de mucho.

Espero que el procesado del S9 mejore y se acerque a lo que consigue la cámara de Google. Por lo que he leído, entre la apertura 1.5 y el nuevo procesado de ruido a partir de la mezcla de 12 fotos promete mucho. A ver en la práctica.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 02/03/18, 10:47:35
Array

[xs_avatar]
wisepds wisepds no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Mairena del Aljarafe
Mensajes: 1,380
Modelo de smartphone: One Plus 6T 8Gb/128GB
Tu operador: Yoigo
Buenas a todos. En primer lugar deciros que soy fotógrafo profesional y profesor de fotografía, así que entiendo algo de esto.
Una vez dicho esto os voy a decir, porqué el diafragma variable es la mayor patraña de marketing que he visto en mucho tiempo.

A ver, en primer lugar, cerrar diafragma nos da una serie de ventajas y algunas desventajas. En primer lugar ventajas.

-Mayor calidad óptica centro-esquinas. Menor aberración cromática, Menor viñeteo, mayor definición, mayor profundidad de campo (Según tipo de foto podemos querer más o menos).

Desventajas:
Menor luz (Al ser más cerrado), menor profundidad de campo (Según foto podemos querer más o menos) y como resultado menor velocidad de obturación con el consiguiente riesgo de trepidación.

Una vez aclarado esto. En un objetivo por ejemplo Sigma 50 mm F1.4 tenemos F1.4,1.6,1.8,2,2.5,2.8,3.5,4,4.5,5,5.6,6.3,7.1,8,9 ,10,11...etc... Cuando uno hace retrato busca siempre el mayor bokeh o desenfoque y por eso se va a la abertura más grande F1.4 en este ejemplo.

Quiero decir que una lente de cámara con F1.5 y F2.4 es una gilipollez desde su concepción porque no le va a añadir más calidad (Debido al tipo de lente de los móviles y que ya he comprobado en muchos vídeos), la profundidad de campo al ser un angular de unos 20 mm (no se cuanto pero por ahí) entra en hiperfocal con que pongas algo a más de 1 metro (Hiperfocal significa que toda la escena está enfocada, a groso modo). Solo cuando pongas la mano delante de la cámara, notarás que el bokeh de F1.5 es algo más que el de F2.4 pero nah... prácticamente indistinguible...

¿Y si hay mucha luz? En ese caso, más velocidad de obturación y listo....
No se si me he explicado correctamente, pero os digo que el diafragma variable es una verdadera mierda en una lente de 20 mm tal como lo han puesto. Vamos no sirve un mojón. Por contra, si noto un avance que que la abertura máxima sea F1.5. Pero una abertura más grande sin mejores lentes no vale para nada, no os dejéis engañar por los números..

Y hablando de números... en lo que a fotografía importa.. en DXOMARK el pixel 2 XL le gana en todo al S9 plus... pero como hay un apartado de ZOOM, el pixel 2 xl cae y el s9 le saca un chorro de puntos al tener un zoom x2 y de ahí que la nota final sea mas... pero buscadlo y lo veréis....

Todos los parámetros importantes para una foto tiene más punto en pixel 2 xl. Y hay un parámetro RUIDO, que es engañoso. Porque una de las cosas que hace el pixel tan bien es el procesado, y no hace máscara de reducción de ruido tan agresiva como hace el S9 o en el caso extremo que la caga hasta la extenuación el OP5T... Que se comen detalle, a más no poder... Siempre es mejor una foto con grano y detalle que limpia y lavada o efecto acuarela. Y en ese valor el s9 tiene unos puntos más altos que el Pixel 2 xl.. todo lo demás mejor el pixel 2 xl.. y que conste que no tengo el pixel 2 xl....




En fin... fin del tocho...
__________________
DEP. Hasta siempre compañero.

Última edición por wisepds Día 02/03/18 a las 10:51:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a wisepds su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #25  
Viejo 02/03/18, 11:04:32
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por wisepds Ver Mensaje
Buenas a todos. En primer lugar deciros que soy fotógrafo profesional y profesor de fotografía, así que entiendo algo de esto.
Una vez dicho esto os voy a decir, porqué el diafragma variable es la mayor patraña de marketing que he visto en mucho tiempo.

A ver, en primer lugar, cerrar diafragma nos da una serie de ventajas y algunas desventajas. En primer lugar ventajas.

-Mayor calidad óptica centro-esquinas. Menor aberración cromática, Menor viñeteo, mayor definición, mayor profundidad de campo (Según tipo de foto podemos querer más o menos).

Desventajas:
Menor luz (Al ser más cerrado), menor profundidad de campo (Según foto podemos querer más o menos) y como resultado menor velocidad de obturación con el consiguiente riesgo de trepidación.

Una vez aclarado esto. En un objetivo por ejemplo Sigma 50 mm F1.4 tenemos F1.4,1.6,1.8,2,2.5,2.8,3.5,4,4.5,5,5.6,6.3,7.1,8,9 ,10,11...etc... Cuando uno hace retrato busca siempre el mayor bokeh o desenfoque y por eso se va a la abertura más grande F1.4 en este ejemplo.

Quiero decir que una lente de cámara con F1.5 y F2.4 es una gilipollez desde su concepción porque no le va a añadir más calidad (Debido al tipo de lente de los móviles y que ya he comprobado en muchos vídeos), la profundidad de campo al ser un angular de unos 20 mm (no se cuanto pero por ahí) entra en hiperfocal con que pongas algo a más de 1 metro (Hiperfocal significa que toda la escena está enfocada, a groso modo). Solo cuando pongas la mano delante de la cámara, notarás que el bokeh de F1.5 es algo más que el de F2.4 pero nah... prácticamente indistinguible...

¿Y si hay mucha luz? En ese caso, más velocidad de obturación y listo....
No se si me he explicado correctamente, pero os digo que el diafragma variable es una verdadera mierda en una lente de 20 mm tal como lo han puesto. Vamos no sirve un mojón. Por contra, si noto un avance que que la abertura máxima sea F1.5. Pero una abertura más grande sin mejores lentes no vale para nada, no os dejéis engañar por los números..

Y hablando de números... en lo que a fotografía importa.. en DXOMARK el pixel 2 XL le gana en todo al S9 plus... pero como hay un apartado de ZOOM, el pixel 2 xl cae y el s9 le saca un chorro de puntos al tener un zoom x2 y de ahí que la nota final sea mas... pero buscadlo y lo veréis....

Todos los parámetros importantes para una foto tiene más punto en pixel 2 xl. Y hay un parámetro RUIDO, que es engañoso. Porque una de las cosas que hace el pixel tan bien es el procesado, y no hace máscara de reducción de ruido tan agresiva como hace el S9 o en el caso extremo que la caga hasta la extenuación el OP5T... Que se comen detalle, a más no poder... Siempre es mejor una foto con grano y detalle que limpia y lavada o efecto acuarela. Y en ese valor el s9 tiene unos puntos más altos que el Pixel 2 xl.. todo lo demás mejor el pixel 2 xl.. y que conste que no tengo el pixel 2 xl....




En fin... fin del tocho...


Gracias por la explicación técnica.

En resumen es lo que pretendía decir antes. En fotografía móvil, aunque el hardware es importante, creo que el apartado procesado/software es más importante a día de hoy, y veo a Google por encima del resto en este momento.

Lo que me gustaría poder tener un pixel 2 XL y un S9 con la Gcam para comparar.... jajajaja pero la cartera me dice que no.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 02/03/18, 11:21:24
Array

[xs_avatar]
tontomele tontomele no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Benidorm
Mensajes: 2,814
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por wisepds Ver Mensaje
Buenas a todos. En primer lugar deciros que soy fotógrafo profesional y profesor de fotografía, así que entiendo algo de esto.
Una vez dicho esto os voy a decir, porqué el diafragma variable es la mayor patraña de marketing que he visto en mucho tiempo.

A ver, en primer lugar, cerrar diafragma nos da una serie de ventajas y algunas desventajas. En primer lugar ventajas.

-Mayor calidad óptica centro-esquinas. Menor aberración cromática, Menor viñeteo, mayor definición, mayor profundidad de campo (Según tipo de foto podemos querer más o menos).

Desventajas:
Menor luz (Al ser más cerrado), menor profundidad de campo (Según foto podemos querer más o menos) y como resultado menor velocidad de obturación con el consiguiente riesgo de trepidación.

Una vez aclarado esto. En un objetivo por ejemplo Sigma 50 mm F1.4 tenemos F1.4,1.6,1.8,2,2.5,2.8,3.5,4,4.5,5,5.6,6.3,7.1,8,9 ,10,11...etc... Cuando uno hace retrato busca siempre el mayor bokeh o desenfoque y por eso se va a la abertura más grande F1.4 en este ejemplo.

Quiero decir que una lente de cámara con F1.5 y F2.4 es una gilipollez desde su concepción porque no le va a añadir más calidad (Debido al tipo de lente de los móviles y que ya he comprobado en muchos vídeos), la profundidad de campo al ser un angular de unos 20 mm (no se cuanto pero por ahí) entra en hiperfocal con que pongas algo a más de 1 metro (Hiperfocal significa que toda la escena está enfocada, a groso modo). Solo cuando pongas la mano delante de la cámara, notarás que el bokeh de F1.5 es algo más que el de F2.4 pero nah... prácticamente indistinguible...

¿Y si hay mucha luz? En ese caso, más velocidad de obturación y listo....
No se si me he explicado correctamente, pero os digo que el diafragma variable es una verdadera mierda en una lente de 20 mm tal como lo han puesto. Vamos no sirve un mojón. Por contra, si noto un avance que que la abertura máxima sea F1.5. Pero una abertura más grande sin mejores lentes no vale para nada, no os dejéis engañar por los números..

Y hablando de números... en lo que a fotografía importa.. en DXOMARK el pixel 2 XL le gana en todo al S9 plus... pero como hay un apartado de ZOOM, el pixel 2 xl cae y el s9 le saca un chorro de puntos al tener un zoom x2 y de ahí que la nota final sea mas... pero buscadlo y lo veréis....

Todos los parámetros importantes para una foto tiene más punto en pixel 2 xl. Y hay un parámetro RUIDO, que es engañoso. Porque una de las cosas que hace el pixel tan bien es el procesado, y no hace máscara de reducción de ruido tan agresiva como hace el S9 o en el caso extremo que la caga hasta la extenuación el OP5T... Que se comen detalle, a más no poder... Siempre es mejor una foto con grano y detalle que limpia y lavada o efecto acuarela. Y en ese valor el s9 tiene unos puntos más altos que el Pixel 2 xl.. todo lo demás mejor el pixel 2 xl.. y que conste que no tengo el pixel 2 xl....




En fin... fin del tocho...
Esto ya lo comente hace tiempo, esta pagina no es lo suficientemente clara para los que no entienden de imagen, ellos solo se quedan con la suma total y no es correcto, hay que separar los apartados y ver como claramente que en lo que importa hay telefonos superiores, hasta en video es superior el Pixel2

Tambien es cierto que esta gente entiende de imagen, pero para no pillarse los dedos ni casarse con nadie y ademas pillar dinerito pues puntuan asi, todos contentos y nadie se queja
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 02/03/18, 13:01:40
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,775
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jf.nona Ver Mensaje
La verdad que me he metido en el foro del s9 por casualidad y no me he podido contener al leer este comentario. Dices que la cámara de los pixel y los nexus anteriormente son mediocres en condiciones de baja luz, justo en lo que se supone que son los mejores. Debemos suponer que todas las opiniones de la gente que ha tenido los nexus, pixel y pixel 2, todas las reviews y youtubers están equivocados afirmando que es la mejor cámara en condiciones de poca luz en fotografía y tú opinión prevalece sobre todos ellos.
Puedo entender que te compraras el pixel 2 xl y que por las circunstancias que sean no te gustara, es totalmente lógico y normal porque a pesar de ser un gran teléfono cada uno tiene sus gustos y preferencias. Pero si vas por todos los foros criticando el teléfono, por lo menos hazlo de componentes donde el terminal pueda flaquear porque si no vamos a pensar que tienes una obsesión por criticarlo.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
No me interesan las reviews ni los análisis (que me los vi todos), me interesa la experiencia real y aquí siento decirte que el rendimiento es pobre cuando hay poca luz en la escena; por cierto, el 95% de todos esos análisis ni siquiera prueban la cámara de noche o en condiciones difíciles de luz, y sólo porque tiran 2-3 fotos al atardecer que salen decentes, ya dicen que es de lo mejor.

Y ya que hablas de internet y de opiniones, deberías buscar los videos en donde se expone lo que comento, ya que hay varios, porque si pongo un video yo, entonces soy hater, pero si está en internet, entonces si es válido.

No hay duda que las fotos que toma cuando hay luz son excelentes, pero yo estuve probando BASTANTE de noche y en condiciones de luz difíciles con el Pixel, y puedo decir que los resultados fueron muy aleatorios: podía tener una excelente toma, o podía tener una toma bastante mediocre, por lo que no me parece una cámara fiable en todas las condiciones.

Del video, ni se diga: lleno de ruido, artefactos, el EIS no sabe exactamente qué estabilizar y cómo hacerlo, y pareciera que de repente entra en conflicto con el OIS; y si a esto agregamos que todas las optimizaciones y procesado de la foto no están disponibles en video, no es de sorprenderse que obtengas un video pobre en detalle y calidad. Al final de cuentas, la cámara de los Pixel es en su mayoría software, pero este aún no está disponible en tiempo real para el video.

Y todo esto es independiente de si me gustara o no el equipo, que realmente me encantaba, pero alardearon mucho de la cámara y descuidaron demasiado este apartado que para algunos es importante y nos interesa; a lo mejor a muchas personas les da igual, pero yo que no tengo cámara profesional ni nada y la cámara que tengo en el teléfono es la única con la que cuento, así que necesito una que me sirva en la mayoría de los casos y situaciones.

Y tampoco voy criticando por todos los foros, simplemente estoy aquí porque me interesa el S9 Plus y probablemente en estos días haga el pedido, pero esa es la realidad y tampoco voy a ir mintiendo y diciendo otra cosa diferente a lo que es mi sentir, mi experiencia y lo que he visto. Repito, en buenas condiciones de luz es de lo mejor que hay, pero cuando la luz escasea, es otra historia.

No estoy casado con ninguna marca, voy probando todas las que puedo y este sería mi primer Samsung porque considero que solucionaron muchas cosas respecto al S8 (lector de huellas), y porque no compro ninguno teléfono que no tenga doble altavoz.

Probé el Pixel 2 XL, muchas cosas me gustaron de él, pero lo devolví porque creo Google/LG tienen que trabajar también muchísimo el tema del hardware si es que quieren tener realmente el mejor teléfono del mercado y si van a estar pidiendo la misma pasta que otros equipos que no descuidan ciertos apartados básicos y que son importantes. Digo, de pagar los €1K en el Pixel 2 XL a pagarlos en el S9 Plus, prefiero irme con el Samsung que creo han sido más cuidadosos en el tema de hardware y esos pequeños detalles en donde el Pixel ha flaqueado gravemente.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 02/03/18, 13:21:47
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,775
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por wisepds Ver Mensaje
Buenas a todos. En primer lugar deciros que soy fotógrafo profesional y profesor de fotografía, así que entiendo algo de esto.
Una vez dicho esto os voy a decir, porqué el diafragma variable es la mayor patraña de marketing que he visto en mucho tiempo.

A ver, en primer lugar, cerrar diafragma nos da una serie de ventajas y algunas desventajas. En primer lugar ventajas.

-Mayor calidad óptica centro-esquinas. Menor aberración cromática, Menor viñeteo, mayor definición, mayor profundidad de campo (Según tipo de foto podemos querer más o menos).

Desventajas:
Menor luz (Al ser más cerrado), menor profundidad de campo (Según foto podemos querer más o menos) y como resultado menor velocidad de obturación con el consiguiente riesgo de trepidación.

Una vez aclarado esto. En un objetivo por ejemplo Sigma 50 mm F1.4 tenemos F1.4,1.6,1.8,2,2.5,2.8,3.5,4,4.5,5,5.6,6.3,7.1,8,9 ,10,11...etc... Cuando uno hace retrato busca siempre el mayor bokeh o desenfoque y por eso se va a la abertura más grande F1.4 en este ejemplo.

Quiero decir que una lente de cámara con F1.5 y F2.4 es una gilipollez desde su concepción porque no le va a añadir más calidad (Debido al tipo de lente de los móviles y que ya he comprobado en muchos vídeos), la profundidad de campo al ser un angular de unos 20 mm (no se cuanto pero por ahí) entra en hiperfocal con que pongas algo a más de 1 metro (Hiperfocal significa que toda la escena está enfocada, a groso modo). Solo cuando pongas la mano delante de la cámara, notarás que el bokeh de F1.5 es algo más que el de F2.4 pero nah... prácticamente indistinguible...

¿Y si hay mucha luz? En ese caso, más velocidad de obturación y listo....
No se si me he explicado correctamente, pero os digo que el diafragma variable es una verdadera mierda en una lente de 20 mm tal como lo han puesto. Vamos no sirve un mojón. Por contra, si noto un avance que que la abertura máxima sea F1.5. Pero una abertura más grande sin mejores lentes no vale para nada, no os dejéis engañar por los números..

Y hablando de números... en lo que a fotografía importa.. en DXOMARK el pixel 2 XL le gana en todo al S9 plus... pero como hay un apartado de ZOOM, el pixel 2 xl cae y el s9 le saca un chorro de puntos al tener un zoom x2 y de ahí que la nota final sea mas... pero buscadlo y lo veréis....

Todos los parámetros importantes para una foto tiene más punto en pixel 2 xl. Y hay un parámetro RUIDO, que es engañoso. Porque una de las cosas que hace el pixel tan bien es el procesado, y no hace máscara de reducción de ruido tan agresiva como hace el S9 o en el caso extremo que la caga hasta la extenuación el OP5T... Que se comen detalle, a más no poder... Siempre es mejor una foto con grano y detalle que limpia y lavada o efecto acuarela. Y en ese valor el s9 tiene unos puntos más altos que el Pixel 2 xl.. todo lo demás mejor el pixel 2 xl.. y que conste que no tengo el pixel 2 xl....




En fin... fin del tocho...
Sin ser un experto, teniendo un F1.5 cuando hay mucha luz, ¿no quemaría la foto?, incluso disminuyendo el ISO al máximo e incrementando la velocidad de obturación, si la luz es bastante, la foto saldría quemada.

Es cierto que para bokeh no hará una gran diferencia por las razones que comentas, pero creo que el tema no va por ah; creo que va más por el tema de la luz y eso es lo que Samsung argumenta. Ojo, no digo que tengan razón y así sea, pero es la explicación que han dado.

Respecto al Pixel 2 XL, el procesado de Google es diferente al de los demás: ellos siempre intentan darte "a ver más" en la escena a cambio de ruido por el ISO que utilizan, y si, tienden a tener un procesado en nitidez y contraste un poco agresivo, y el resultado puede parecer artificial y poco natural; yo de muchas fotos que hacía con el Pixel, se las mostraba a amigos y conocidos, y muchos de ellos me mencionaron que algunas escenas parecían hechas por computadora o dibujadas por alguien.

Este tipo de fotos pueden ser vistosas a simple vista, y creo que por eso el éxito del Pixel en el mercado, pero hay quienes preferimos fotos un poco más neutras y más "realistas" si así se le puede llamar.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 02/03/18, 13:57:18
Array

[xs_avatar]
opcupragta opcupragta no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (150)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: A terra da chispa
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Que una persona tenga una mala experiencia con un equipo no quiere decir que esa opinión sea definitiva, porque a muchas otras personas que disfrutamos del terminal no nos pasa nada de lo que afirmas. La opinión de una persona no es dogma, es la de la mayoría que pueden dar una opinión y la realidad es así te guste o no.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 02/03/18, 14:06:41
Array

[xs_avatar]
wisepds wisepds no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Mairena del Aljarafe
Mensajes: 1,380
Modelo de smartphone: One Plus 6T 8Gb/128GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Sin ser un experto, teniendo un F1.5 cuando hay mucha luz, ¿no quemaría la foto?, incluso disminuyendo el ISO al máximo e incrementando la velocidad de obturación, si la luz es bastante, la foto saldría quemada.

Es cierto que para bokeh no hará una gran diferencia por las razones que comentas, pero creo que el tema no va por ah; creo que va más por el tema de la luz y eso es lo que Samsung argumenta. Ojo, no digo que tengan razón y así sea, pero es la explicación que han dado.

Respecto al Pixel 2 XL, el procesado de Google es diferente al de los demás: ellos siempre intentan darte "a ver más" en la escena a cambio de ruido por el ISO que utilizan, y si, tienden a tener un procesado en nitidez y contraste un poco agresivo, y el resultado puede parecer artificial y poco natural; yo de muchas fotos que hacía con el Pixel, se las mostraba a amigos y conocidos, y muchos de ellos me mencionaron que algunas escenas parecían hechas por computadora o dibujadas por alguien.

Este tipo de fotos pueden ser vistosas a simple vista, y creo que por eso el éxito del Pixel en el mercado, pero hay quienes preferimos fotos un poco más neutras y más "realistas" si así se le puede llamar.

Los obturadores electrónicos llegan hasta 1/8000. Solo rodeado de nieve a pleno solo una obturación de 1/8000 se queda corta... Así que por luz, no es que haya mucho, aparte de F1.5 a F2.4 no creas que hay una reduccuón gigante... si fuese un F5.6 o F7.1 mira... pero de F1.5 a F2.4.... es como buscar la diferencia de un coche de 210 cv y 212 cv....

Lo que cuenta samsung es un cuento chino para vender más, sin lugar a dudas.
__________________
DEP. Hasta siempre compañero.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a wisepds su comentario:
  #31  
Viejo 02/03/18, 14:09:55
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,775
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por wisepds Ver Mensaje
Los obturadores electrónicos llegan hasta 1/8000. Solo rodeado de nieve a pleno solo una obturación de 1/8000 se queda corta... Así que por luz, no es que haya mucho, aparte de F1.5 a F2.4 no creas que hay una reduccuón gigante... si fuese un F5.6 o F7.1 mira... pero de F1.5 a F2.4.... es como buscar la diferencia de un coche de 210 cv y 212 cv....

Lo que cuenta samsung es un cuento chino para vender más, sin lugar a dudas.
Te agradezco la aclaración.

Pero respecto al cuento chino, creo que más bien sería un cuento coreano.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 02/03/18, 15:11:14
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,775
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por opcupragta Ver Mensaje
Que una persona tenga una mala experiencia con un equipo no quiere decir que esa opinión sea definitiva, porque a muchas otras personas que disfrutamos del terminal no nos pasa nada de lo que afirmas. La opinión de una persona no es dogma, es la de la mayoría que pueden dar una opinión y la realidad es así te guste o no.
A ver Señor Dogma, no soy el único que ha tenido este tipo de experiencias, pero no te enteras porque tú única fuente de información es el foro del Pixel 2 en donde están los mismos 4-5 de siempre alabando al terminal.

Te dejo un par de videos en donde se muestra y se comenta ampliamente parte de las experiencias que tuve:
https://youtu.be/6DYvGMHvnOE
https://youtu.be/HrSlWds2pxs
https://youtu.be/E113506BXLI

Aquí te dejo uno de los videos y fotos tomados por mi, en donde el ruido y la poca definición son más que evidentes:
https://photos.app.goo.gl/UAPPRwJpmwoRxthd2
https://photos.app.goo.gl/zadxCKua3vGW6ebM2

Y tú mismo participaste en el hilo donde el compañero también tuvo una experiencia similar y tiene exactamente el mismo sentir:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1392658

Incluso el video que tú mismo pusiste en ese hilo está plagado de ruido y poca definición, pero parece ser que tú lo ves normal para la "mejor cámara del mercado".

No me interesa la opinión de fanáticos o de personas poco serias, que los foros e internet están plagados de ellos; me interesa mi sentir y mi opinión propia después de haber tenido suficiente tiempo el terminal, y a esos que llamas "mayoría" no tienen ni las mismas necesidades ni las mismas exigencias que yo, pero no por eso no significa que sea el único que las ha vivido y te estoy dejando constancia de ello.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 02/03/18, 15:25:07
Array

[xs_avatar]
opcupragta opcupragta no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (150)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: A terra da chispa
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
A ver Señor Dogma, no soy el único que ha tenido este tipo de experiencias, pero no te enteras porque tú única fuente de información es el foro del Pixel 2 en donde están los mismos 4-5 de siempre alabando al terminal.

Te dejo un par de videos en donde se muestra y se comenta ampliamente parte de las experiencias que tuve:




Aquí te dejo uno de los videos y fotos tomados por mi, en donde el ruido y la poca definición son más que evidentes:
https://photos.app.goo.gl/UAPPRwJpmwoRxthd2
https://photos.app.goo.gl/zadxCKua3vGW6ebM2

Y tú mismo participaste en el hilo donde el compañero también tuvo una experiencia similar y tiene exactamente el mismo sentir:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1392658

Incluso el video que tú mismo pusiste en ese hilo está plagado de ruido y poca definición, pero parece ser que tú lo ves normal para la "mejor cámara del mercado".

No me interesa la opinión de fanáticos o de personas poco serias, que los foros e internet están plagados de ellos; me interesa mi sentir y mi opinión propia después de haber tenido suficiente tiempo el terminal, y a esos que llamas "mayoría" no tienen ni las mismas necesidades ni las mismas exigencias que yo, pero no por eso no significa que sea el único que las ha vivido y te estoy dejando constancia de ello.

En todos los terminales hay problemas, pero que porcentaje está descontento? Porque veo, leo a muchos que lo tienen y están muy contentos, eso significa un porcentaje muy grande, seguramente más del 95%

En cuanto al vídeo que subí no digas lo que no es, porque no hay ruido, mejor la galería que subiste donde se ve perfectamente que el pixel es muy superior a tu terminal y en lo del vídeo me apuesto lo que quieras que donde había ruido es en el que tienes y no en el pixel. Disfruta de tu terminal y deja que los demás disfrutemos de los nuestros pero al cesar lo que es del cesar.

Última edición por opcupragta Día 02/03/18 a las 15:28:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a opcupragta su comentario:
  #34  
Viejo 02/03/18, 15:35:19
Array

[xs_avatar]
opcupragta opcupragta no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (150)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: A terra da chispa
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Por cierto, que sabrás de mi experiencia en móviles, no hables de los demás porque me tengo mamado infinidad de reviews y coincido contigo que la experiencia personal es la mejor, y la mía es que es el mejor terminal que he tenido con diferencia y he probado muuuchos. Con sus fallos y virtudes que todos tienen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 02/03/18, 15:37:00
Array

[xs_avatar]
Ignirob Ignirob no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: BCN
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
No me interesan las reviews ni los análisis (que me los vi todos), me interesa la experiencia real y aquí siento decirte que el rendimiento es pobre cuando hay poca luz en la escena; por cierto, el 95% de todos esos análisis ni siquiera prueban la cámara de noche o en condiciones difíciles de luz, y sólo porque tiran 2-3 fotos al atardecer que salen decentes, ya dicen que es de lo mejor.

Y ya que hablas de internet y de opiniones, deberías buscar los videos en donde se expone lo que comento, ya que hay varios, porque si pongo un video yo, entonces soy hater, pero si está en internet, entonces si es válido.

No hay duda que las fotos que toma cuando hay luz son excelentes, pero yo estuve probando BASTANTE de noche y en condiciones de luz difíciles con el Pixel, y puedo decir que los resultados fueron muy aleatorios: podía tener una excelente toma, o podía tener una toma bastante mediocre, por lo que no me parece una cámara fiable en todas las condiciones.

Del video, ni se diga: lleno de ruido, artefactos, el EIS no sabe exactamente qué estabilizar y cómo hacerlo, y pareciera que de repente entra en conflicto con el OIS; y si a esto agregamos que todas las optimizaciones y procesado de la foto no están disponibles en video, no es de sorprenderse que obtengas un video pobre en detalle y calidad. Al final de cuentas, la cámara de los Pixel es en su mayoría software, pero este aún no está disponible en tiempo real para el video.

Y todo esto es independiente de si me gustara o no el equipo, que realmente me encantaba, pero alardearon mucho de la cámara y descuidaron demasiado este apartado que para algunos es importante y nos interesa; a lo mejor a muchas personas les da igual, pero yo que no tengo cámara profesional ni nada y la cámara que tengo en el teléfono es la única con la que cuento, así que necesito una que me sirva en la mayoría de los casos y situaciones.

Y tampoco voy criticando por todos los foros, simplemente estoy aquí porque me interesa el S9 Plus y probablemente en estos días haga el pedido, pero esa es la realidad y tampoco voy a ir mintiendo y diciendo otra cosa diferente a lo que es mi sentir, mi experiencia y lo que he visto. Repito, en buenas condiciones de luz es de lo mejor que hay, pero cuando la luz escasea, es otra historia.

No estoy casado con ninguna marca, voy probando todas las que puedo y este sería mi primer Samsung porque considero que solucionaron muchas cosas respecto al S8 (lector de huellas), y porque no compro ninguno teléfono que no tenga doble altavoz.

Probé el Pixel 2 XL, muchas cosas me gustaron de él, pero lo devolví porque creo Google/LG tienen que trabajar también muchísimo el tema del hardware si es que quieren tener realmente el mejor teléfono del mercado y si van a estar pidiendo la misma pasta que otros equipos que no descuidan ciertos apartados básicos y que son importantes. Digo, de pagar los €1K en el Pixel 2 XL a pagarlos en el S9 Plus, prefiero irme con el Samsung que creo han sido más cuidadosos en el tema de hardware y esos pequeños detalles en donde el Pixel ha flaqueado gravemente.

Me confunde la parte en la que dices que no te interesan las reviews y los análisis, insinuando que están manipulados o no dicen toda la verdad... pero en cambio, los vídeos que tú eliges, sí que sirven.

La noche me confunde.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 02/03/18, 16:05:02
Array

[xs_avatar]
opcupragta opcupragta no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (150)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: A terra da chispa
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Vodafone


Curioso que este vídeo que pones el mejor sea el Pixel
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 02/03/18, 16:31:08
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,775
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por opcupragta Ver Mensaje
En todos los terminales hay problemas, pero que porcentaje está descontento? Porque veo, leo a muchos que lo tienen y están muy contentos, eso significa un porcentaje muy grande, seguramente más del 95%

En cuanto al vídeo que subí no digas lo que no es, porque no hay ruido, mejor la galería que subiste donde se ve perfectamente que el pixel es muy superior a tu terminal y en lo del vídeo me apuesto lo que quieras que donde había ruido es en el que tienes y no en el pixel. Disfruta de tu terminal y deja que los demás disfrutemos de los nuestros pero al cesar lo que es del cesar.
 Cita: Originalmente Escrito por opcupragta Ver Mensaje
Por cierto, que sabrás de mi experiencia en móviles, no hables de los demás porque me tengo mamado infinidad de reviews y coincido contigo que la experiencia personal es la mejor, y la mía es que es el mejor terminal que he tenido con diferencia y he probado muuuchos. Con sus fallos y virtudes que todos tienen.
 Cita: Originalmente Escrito por opcupragta Ver Mensaje
Curioso que este vídeo que pones el mejor sea el Pixel
Todos los terminales tienen problemas, eso es cierto, pero el hecho de que tengas un equipo no implica que estés 100% satisfecho con él, y he leído muchas personas que se quedan con el Pixel aunque queden insatisfechos por una u otra cuestión, y también habrá muchos que no le vean ni una pega y lo vean como el terminal más perfecto jamás creado.

Respecto al video, pues tú sigue creyendo lo que quieras y lo que te deje dormir por la noche, yo te estoy mostrando las cosas reales, pero quieres seguir viviendo en negación, y más aún, te mostré otros 3 videos en donde se aprecian condiciones similares, pero bueno, cuando uno es crítico y uno se sale un poco de lo que todos dicen, entonces uno es un hater y me estoy montando una conspiración en todos los foros contra el Pixel.

Y como bien dices, "Disfruta de tu terminal y deja que los demás disfrutemos de los nuestros", y este es el foro del S9 Plus y no el del Pixel 2, así que si tienes algo que que aportar o preguntar respecto al tema, más que bienvenido, pero de otra forma el off-topic ya fue muy largo y deberíamos apegarnos al tema en cuestión.





 Cita: Originalmente Escrito por Ignirob Ver Mensaje
Me confunde la parte en la que dices que no te interesan las reviews y los análisis, insinuando que están manipulados o no dicen toda la verdad... pero en cambio, los vídeos que tú eliges, sí que sirven.

La noche me confunde.
No me interesan, pero hay personas a las que si no les muestras un video en Youtube, no creen nada de lo que dices; como si uno viniera aquí con la intención de engañar o algo.

De todas formas, los videos que puse no son ni análisis ni reviews, y son solo pruebas y muestras de lo que la cámara puede o no puede hacer. Yo me quedo con las imágenes que veo, ya que son de los pocos videos en donde realmente se le dedicó un poco más de tiempo al rendimiento en pocas condiciones de luz, y que las conclusiones las saque cada quién a gusto personal.

Yo prefiero tener más calidad y detalle en la imagen, y habrá a quién no le moleste tener tanto ruido en la escena a cambio de una mayor visibilidad, que es lo que hace el Pixel; simplemente son diferentes enfoques y procesados.

Respecto al S9+ y con todo lo que han comentado los compañeros, no podré dar una opinión de la cámara hasta tenerla en mano, y ver si realmente esos de Samsung manejan puro marketing o si de algo sirve verdaderamente toda esa tecnología que implementaron en las cámaras.

No sabemos a ciencia cierta si hay truco o qué otras cosas no nos han dicho respecto a la implementación de las cámaras, y básicamente lo único que sabemos es que la apertura es ahora variable, que se añadió RAM dedicada al sensor de imagen y que esto ayuda a que el modo HDR pueda captar y procesar más imágenes en menos tiempo, siendo un enfoque parecido a lo que hace el Pixel actualmente.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 02/03/18, 16:39:20
Array

[xs_avatar]
opcupragta opcupragta no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (150)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: A terra da chispa
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
Esto es como los neumáticos y cada uno tiene su gusto, noes negación, yo no veo lo que tú ves y viceversa. Estoy contigo en qué no desviemos el hilo pero quién empezó a rebatir al pixel en cuanto lo viste escrito has sido tú.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 02/03/18, 16:52:20
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,775
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por opcupragta Ver Mensaje
Esto es como los neumáticos y cada uno tiene su gusto, noes negación, yo no veo lo que tú ves y viceversa. Estoy contigo en qué no desviemos el hilo pero quién empezó a rebatir al pixel en cuanto lo viste escrito has sido tú.
Y seguiré compartiendo mi experiencia siempre y cuando venga al tema y considere prudente, porque creo que enriquece de cierta forma el que se comenten cosas que no se leen en todas partes.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 02/03/18, 17:40:03
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ignirob Ver Mensaje
Me confunde la parte en la que dices que no te interesan las reviews y los análisis, insinuando que están manipulados o no dicen toda la verdad... pero en cambio, los vídeos que tú eliges, sí que sirven.

La noche me confunde.
Este chico lleva ya un par de meses nadando contracorriente. No se si lleva la contraria por entretenerse y hacer de los hilos un circo, o es que realmente piensa distinto al resto de gente.

yo le llevo siguiendo y respeto y leo con mucha atención sus posts, por que me parecen muy intersantes. Pero según le conviene tiene la vista gorda en algunas cosas, según le conviene no...

No es logico que no haga caso a las reviews como bien dices, pero para defenderse use videos de youtube...

Última edición por Tito3 Día 02/03/18 a las 17:42:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S9+



Hora actual: 14:14:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /