|
||
|
||||
|
||||
@wsleone. Entiendo por tu tono y lo que dices que te ha molestado algo este post. Por qué? En ningún momento he menospreciado las fotos que hace el 10. Mira de nuevo mis valoraciones finales por favor. Las nocturnas del HTC son en general mejores, pero es de alabar el nivel del S6 para tener el tiempo que tiene.
Vuelvo a explicar yo también: a mi modo de verlo y creo que para la gran mayoría de la gente (igual tu tienes otro y lo respeto) la fotografía móvil tiene que ser algo sencillo. Apuntar, disparar, y enseñar luego a amigos, familiares, etc. Si nos metemos en el tema de edición (repito, por sencilla que sea) por supuesto que todas las fotos de cualquier marca mejorarán. Pero no es algo que uno espera tener que hacer para mejorar la foto. Lo que yo espero es que salgan bien "a la primera". Porque si me tengo que liar a editar con Google Fotos las 350 fotos que he hecho en una semana de vacaciones, tendría que pedir algún día más de fiesta para hacerlo. Por esto mismo, el procesado es parte de la fotografía. Y vuelvo a mencionar a los Sony Z, claro ejemplo de buena cámara con un mal procesado, que finalmente da como resultado general una cámara por debajo de sus rivales directos. Aun así, insisto en que yo no considero que el HTC me haya dado malos resultados. Esto lo explico porque el tema del procesado lo has comentado tu. Yo te he entendido a ti perfectamente. Espero que ahora tu también a mi. Y por responder a tu pregunta, y sin ninguna acritud que conste, es lógico que lo publique aquí si las fotos están tomadas con un HTC 10... No? También podría hacerlo en el foro del S6 como dices, pero he preferido aquí porque es un terminal más nuevo, y entiendo que hay menos info como esta. Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
@Joncio Muchisimas gracias por la comparativa!! Pero m hubiera gustado ver las fotos del HTC 10 en 12 megapixeles, aunque sean en 4/3. De todas formas, muchisimas gracias!!
Y por cierto, no hagas mucho caso a ciertos foreros... Parece que HTC les pague por vanagloriar al HTC 10... No admiten ninguna critica... En fin. Yo soy HTCadicto desd hace muuuucho tiempo, desde el HTC Touch con Windows... No te digo mas....jejeje. Pero no por ello voy a defender a muerte una marca... me parece ridiculo. El HTC hace muy buenas fotos, pero el procesado es muy cutre... Pero bueno, siempre esta la opción de sacarlas en raw y editarlas. Aunque tener que andar editando cada foto... no es muy viable. A ver si con alguna actualización mejoran el procesado. Por cierto, como curiosidad, cuanto ocupan de media las fotos del S6?? Y las del HTC? Última edición por MrRobot Día 05/06/16 a las 19:33:57. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tienes razón compañero. Por escribir los datos de memoria. Donde dije digo, digo Diego. El S6 tiene su resolución máxima en 16:9.
Pero no cambia mi argumento, la cantidad de megapixeles (a estos niveles) no altera la calidad de la foto si no se hacen ampliaciones o zoom al tirar la foto. El sensor es el mismo, el software de procesado es el mismo. Y como ejemplo, ahí tienes el iPhone 6S o el S7 y sus 12mpx frente a los Sony Xperia con sus mas de 20 mpx. Ojo, que no quiero abrir ningún debate HTC contra Samsung. No me caso con nadie, de hecho tuve el M7 y el M8 y solo tengo buenas palabras para ellos y para HTC. Simplemente me gusta tomar fotos, coincide que tengo ambos terminales ahora mismo, hago unas pruebas, y las pongo aquí para el que quiera ver los resultados. ![]() Una comparativa de las cámaras se hace con ajustes en automático con los mayores valores de cada uno o con los mismos valores en ambos móviles (no en uno 9 y otro 16) Supongo que no haces una comparativa solo de una de las cameras del P9 con S6 porque así te da la gana (y si te da, lo haces para ti en casa porque en foros hay locos como yo que piden igualdad de condiciones)
![]() Última edición por fixit Día 05/06/16 a las 22:04:23. |
|
||||
|
||||
@Joncio Muchisimas gracias por la comparativa!! Pero m hubiera gustado ver las fotos del HTC 10 en 12 megapixeles, aunque sean en 4/3. De todas formas, muchisimas gracias!!
Y por cierto, no hagas mucho caso a ciertos foreros... Parece que HTC les pague por vanagloriar al HTC 10... No admiten ninguna critica... En fin. Yo soy HTCadicto desd hace muuuucho tiempo, desde el HTC Touch con Windows... No te digo mas....jejeje. Pero no por ello voy a defender a muerte una marca... me parece ridiculo. El HTC hace muy buenas fotos, pero el procesado es muy cutre... Pero bueno, siempre esta la opción de sacarlas en raw y editarlas. Aunque tener que andar editando cada foto... no es muy viable. A ver si con alguna actualización mejoran el procesado. Por cierto, como curiosidad, cuanto ocupan de media las fotos del S6?? Y las del HTC? ![]() Gracias compañero. Se perfectamente a que te refieres. Eso ha existido en este foro desde siempre. Gracias a dios cada vez se ve menos aunque nunca desaparecerá del todo. Con lo que se disfruta probando y eligiendo diferentes marcas y modelos... Lo cierto es que por error pensaba que ambos terminales reducían la resolución máxima al elegir 16:9 por eso no le di importancia. Yo siempre las hago con esa proporción. Pero cuando pueda hago mas pruebas con el HTC a máxima resolución, aunque sea a 4:3 y no sea mi elección habitual. Sobre el tamaño de las fotos, he colgado el enlace a una carpeta compartida con todas las tomas. Yo la verdad no me he fijado en eso! @fixit compañero, ya te he dicho que por error daba por hecho que el S6 también reducía la resolución. De todos modos, se han hecho las tomas con la máxima resolución disponible en cada modelo a 16:9, es mi proporción ideal por tanto lo máximo que me puede dar cada uno es eso, ya que yo siempre voy a tirar las fotos en esa resolución. Cambiar la del S6 a 9Mpx te habría agradado mas a ti, y seria mas justo en términos puramente numéricos, pero no era lo que yo buscaba hacer. Si te interesa conocer los resultados en esas condiciones, te invito a que lo hagas y lo compartas. Un saludo, y recordad, solo son móviles y tenemos que pagarlos sea a quien sea (por lo menos yo... Igual hay gente que se los regalan y tiene que defenderlos fervientemente). Así que calma y viva la objetividad ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Última edición por fixit Día 05/06/16 a las 22:02:57. |
|
||||
|
||||
Gracias por la comparativa. Muy parecidas las fotos. Un poco amarillentas las del S6 de noche. Aunque me gustan más personalmente. El HTC me da la impresión de que sigue sin digerir bien los focos de luz de noche, una pena porque es uno de esos detalles que revelan que es foto de móvil.
Por lo demás, una pena que en este subforo os toméis tan mal una simple comparativa. No creo que el autor lo haya puesto con ninguna intención de hacer mal.
![]() 2000 Siemens C25 · 2002 Sony Ericsson T68i · 2004 Nokia 3200 · 2006 Nokia 6131 · 2007 Nokia N95 8GB · 2009 Samsung Mytouch S5600 · 2011 Samsung Galaxy Ace S5830 · 2013 htc one m7 · 2016 Apple iPhone 6s 64Gb |
|
||||
|
||||
Joncio, tienes un hilo específico para fotos, poner todas las comparaciones que quieras etc, y ESTA CON CHINCHETA, igual no lo habías visto, en tal caso disculpa, ahora ya lo sabes.
Ahora piensa qué pasaría si cada uno que hemos comprado EL HTC 10 nos ponemos a hacer aquí en el foro mil y una comparaciones guais super guais con los otros teléfonos que tenemos. Se llenaría de mierda no? No eres el único que tiene el HTC 10 y otros móviles. Fin de la pelicula.
|
||||
|
||||
A mi me parece una buena practica comparar fotos relizadas con diferentes moviles.... Objetividad se le llama...
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a MrRobot su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Lo que falta es movimiento en el subforo. Así que este tipo de post se agradecen
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
La cámara del htc 10 ha mejorado mucho de anteriores generaciones, tan buena como la samsung, de las mejores del mercado ahora mismo.
|
|
||||
|
||||
Muy buena comparativa joncio. Te lo has currado tío. Estos aportes es lo que hacen grande a un foro. Yo hago también siempre las fotos en 16:9, prefiero a que se vean ocupando al completo la pantalla vea donde la vea.
Tengo un zuk z1 y veo q la diferencia es abismal tanto con uno como con otro. Acabo de ser papa y ahora estoy en plena búsqueda del móvil que a mi parecer tenga la mejor cámara para hacerle fotos al peque en cualquier situación y sobre todo en modo auto y sin tener q retocar nada al final, y este aporte me a ayudado bastante xq el htc10 lo tenia entre mis favoritos, y aunque crea q hace mejores fotos tanto de de día como de noche (el s6 hace las nocturnas más luminosas pero paga el peaje de amarillear bastante las fotos), creo q me quedaría con el s6, mas q nada x el precio, es de admirar q aun siendo bastante mas viejo le plante cara de esta manera a un móvil de 700€ q acaba de salir. Un saludo y gracias |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danimoyuela su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias a todos los que comentáis el hilo y valoráis el interés y esfuerzo en aportar cosas diferentes.
A los que no, gracias también por subir el hilo ![]() Concretamente a @wsleone: si mi aportación te parece llenar de mierda el foro, te recomiendo que no entres y sigas leyendo cosas mas interesantes. También que aportes tú algo mejor que haga crecer este subforo. Mientras UN MODERADOR (yo también tengo mayúsculas en mi teclado) no me corrija y me indique que una comparativa debe ir dentro del hilo de fotos que comentas (que existe en todos los subforos y todos conocemos, y suele ser solo para las fotos del propio movil), NO es el fin de la película. De hecho, tengo pensado sacar la segunda parte por aquí mismo... Yo mismo voy a preguntarles. Un saludo. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Joncio su comentario: | ||
|
||||
|
||||
¿Y cómo anda el S6 en relación al G5 y al S7 en cuanto a calidad de cámara? Lo digo por comparar terminales de este año.
En cuanto a las fotos que pones, la comparativa me parece muy chula y muy interesante. Muchas gracias, @Joncio, por compartirla. Creo que se pueden sacar varias conclusiones interesantes, pero en general me quedo con lo que dices del color y la cámara del HTC. A mí la impresión que me da es la misma, muchas veces las fotos pierden espectacularidad pero ganan realismo... y yo prefiero quedarme con el realismo, que para realzar fotos y hacerlas espectaculares ya existen herramientas. |
|
||||
|
||||
@Jesugandalf pues ojalá pudiera compararlas también! De momento el presupuesto no da para mas, aunque mi mujer anda emperrada con el G5 y se que tarde o temprano caerá también.
Lo que si tengo planeado hacer en breve son nuevas pruebas con el HTC a plena resolución, 12Mpx y 4:3, como le dije a otro compañero interesado. En cuanto pueda sacar un hueco lo hago, pondré aquí mismo los resultados ya que el moderador Jorge_kai me ha confirmado que aquí este hilo está estupendamente... Gracias y un saludo. |
|
||||
|
||||
@Jesugandalf pues ojalá pudiera compararlas también! De momento el presupuesto no da para mas, aunque mi mujer anda emperrada con el G5 y se que tarde o temprano caerá también.
Lo que si tengo planeado hacer en breve son nuevas pruebas con el HTC a plena resolución, 12Mpx y 4:3, como le dije a otro compañero interesado. En cuanto pueda sacar un hueco lo hago, pondré aquí mismo los resultados ya que el moderador Jorge_kai me ha confirmado que aquí este hilo está estupendamente... Gracias y un saludo. ![]() ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MrRobot su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Te refieres a los RAW brutos? o ya pasados por su edición? En cualquier caso, referente al post, de día me quedo con samsung y de noche... diría que a veces samsung, aparte de ser mas luminosas, a veces lucen mas definidas (aunque sea por post procesado, lucen mas definidas y ya), PERO el htc 10 suele capturar mas detalles finos. En la foto de la bebida está mas que claro de que hablo. |
|
||||
|
||||
No yo entiendo algunos comentarios, seguro que es culpa mía que no entiendo las cosas, me hago mayor. Alguien se molesta en hacer unas fotos con los móviles que tiene, las cuelga, da su opinión, que a mi me ha parecido objetiva y se le da caña
![]() Pues por estas cosas yo posteo mucho menos, sin ir más lejos hoy acabo de hacer una comparativa entre el Nexus 6P, S7 edge y el G5 para ver cual me llevo de vacaciones y quería colgarlas pero al final las he borrado, ya que si las pongo en cualquier hilo de los tres móviles seguro que me atizan y la verdad, paso. Ahora entro aquí para ver información y comparativas precisamente como la que ha hecho el compañero ya que me interesa comprar el Htc 10 y veo esto. En fin...... Buenas noches. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a oscarz su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No yo entiendo algunos comentarios, seguro que es culpa mía que no entiendo las cosas, me hago mayor. Alguien se molesta en hacer unas fotos con los móviles que tiene, las cuelga, da su opinión, que a mi me ha parecido objetiva y se le da caña
![]() Pues por estas cosas yo posteo mucho menos, sin ir más lejos hoy acabo de hacer una comparativa entre el Nexus 6P, S7 edge y el G5 para ver cual me llevo de vacaciones y quería colgarlas pero al final las he borrado, ya que si las pongo en cualquier hilo de los tres móviles seguro que me atizan y la verdad, paso. Ahora entro aquí para ver información y comparativas precisamente como la que ha hecho el compañero ya que me interesa comprar el Htc 10 y veo esto. En fin...... Buenas noches. ![]() Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk |
|
![]() |
![]() |
||||||
|