Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 10/02/16, 09:31:01
Dukerth Dukerth está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Versión de ROM: AOSPA 14
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 1 hilos
El artículo no hay por donde cogerlo la verdad. El 90% es falso... y el 10% restante que no dice una mentira simplemente es cuestión de suerte, porque oye campanas y no sabe de donde le vienen.

A mi me gustaría saber de verdad si algunos redactores de este tipo de blog se levantan una mañana y dicen "Venga, voy a escribir hoy sobre el 4K y el formato 1080. A ver qué tal sale". A poco que te documentes algo, o tengas un poco de sentido común en este mundillo, te das cuenta de que nisiquiera entiende qué es el "bitrate" o como funciona un reescalado. Patético.

La única respuesta válida a la pregunta "¿Por qué el vídeo 4K, aunque la pantalla sea Full HD, se ve mejor?" sería: porque el chip que procesa la imagen de tu pantalla tiene un software de reescalado excelente (y que ocurra ésto no es facil) y has tenido algo de suerte con el video escogido. En el resto de casos es totalmente incorrecto.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/02/16, 16:02:34
hh1 hh1 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X-Samsung Galaxy Note 3
Versión de ROM: JB 4.3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Totalmente deacuerdo.
Aquí servidor con una pantalla de 720p en 5.5". Recuerdo cuando muchísima gente de por aquí se mofaba de esa resolución en ese tamaño de pantalla, afirmando que era de risa. Yo sabía que se equivocaban completamente, y ahora puedo decir a ciencia cierta que han pegado (y algun que otro sigue pegando) un patinazo tremendo.
Ya no es que se vea bien el panel, es que a una distancia normal de uso (20-22cm) no hay pixelación que valga, la diferencia con respecto a un S6 de un amigo es nula. No lo notas.
La diferencia sólo se aprecia cuando te acercas mucho la pantalla. Qué sentido tiene tener el móvil pegado a la cara?. Ninguno.
De lo que me doy cuenta es de que vivimos en un mundo tecnológico donde el marketing y el placebo está hasta en la sopa, pasando por los blogs, los artículos, y sobretodo las reviews. He perdido la cuenta de las veces que me he llevado las manos a la cara, cuando veo a los chicos de Andro4all diciendo que a 'X' pantalla le falta resolución por ser 1080p en 5-5.5" o 720p en 5". Sin comentarios. Además que ese tipo de cosas me ponen de mala leche, porque aparte de que se engañan a sí mismos (o no y lo hacen a drede por el motivo que sea), el público queda engañado llevándose la sensación en cierto modo, de que la pantalla se va a ver pixelada. Cuando en realidad no es así.

O como cuando la review del G3, que decian que el 2k se notaba porque los colores se veian mejor. Cuando todo el mundo sabe que los colores dependen de la calidad y del fabricante del panel, y no de la resolución. Mezclando lo imposible
Yo lo que tengo claro es que el próximo movil que tenga, dentro de un par de años o algo más, si no me queda más remedio me iré a 1080p. Y de ahí no pienso pasar hasta que me obliguen. En móviles, el 2k y superiores son una tremenda paja mental con un nivel de absurdez infinito.
Un saludo.
Enviado desde mi HTC Desire 820 usando Tapatalk 2
Es que es eso.
Puedes notar diferencias a la hora de ampliar imágenes y ya.para el resto de cosas, creo que el tope es 1080p. Es más ,como dices, en vídeo, dudo mucho que diferencie 720p de 1080p.
Marketing puro y duro que termina haciendo los teléfonos menos prestacionales por consumo de hardware y batería.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 16:07:29
hh1 hh1 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X-Samsung Galaxy Note 3
Versión de ROM: JB 4.3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
No entiendo tanta "rabia" por parte de algunos comentarios sobre el tema de las resoluciones, por suerte en el mundo smartphone hay variedad para aburrir, si no quieres tanta resolución en tu terminal, no hay porblema te compras uno con menos resolución y listo!! Si nos obligaran a usar 2K en pantallas o ha grabar todos los videos en 4K entonces entendería el enfado/rabieta de algunos, pero teniendo tantas opciones no termino de entenderlo... es como si ahora nos pusieramos a depotricar de que un Ferrari tiene 500cv, que para que quiere esos caballos si con 100cv sobran? Hay variedad para escoger!! El día que nos "obliguen" a algo es para quejarse, pero con el abanico de opciones no termino de entendelo, comentaro opiniones sí, pero estar "quemado"...

Sobre si se ve mejor un video grabado en 4K en un panel FHD no puedo opinar mucho ya que no he podido comprar el mismo video grabado con ambas resoluciones en un panel FHD.
Tu comparación no tiene sentido.
A un Ferrari de 500cv le pisas y te está dando más prestaciones que para eso son los 500cv y son 400cv más que 100cv. Es perceptible y palpable. Por no hablar de la mejor estética, mejores frenos, chasis,suspensiones,acabados,etc...
En el caso de las resoluciones no hay NADA palpable y perceptible en la resolución.

Es más, son casi mayores los contras que los pros, ya que te tira más de CPU/GPU y gasta más batería.

La putada para muchos es que el 90% de los gama alta ya están con esas resoluciones y si quieres un gama alta has de pasar por eso sí o sí, cuando con 1080p irían sobradísimos, rendirían más y consumirían menos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes