ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Herramientas
Viejo 18/06/15, 02:11:37
spito spito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: XZL
Versión de ROM: 5.1.1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Logre instalar el recovery, ahi un archivo q pesa 8 megas tambien debo instalarlo???
Lo trate de hacer y me da error en system.
Con el xposed me da el mismo error con todo.
Que puedo hacer???
Responder Con Cita

Viejo 18/06/15, 02:57:39
bernardo415 bernardo415 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Huawei P8 (GRA-UL09), MI A1, Mi A3
Versión de ROM: GRA-L09C432B399, Xiaomi Ma A1, Mi A3
Tu operador: Claro
Tagged: 0 hilos
pero instala team Win Recovery Proyect v2.8.6.0 o es dual? me respondo hay que entrar al NDR y seleccionar cual queremos por defecto

Última edición por bernardo415 Día 18/06/15 a las 03:07:47
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 04:38:49
victor141516 victor141516 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: SGS2
Segun el post de XDA, la solucion de momento para que se pueda hacer backups correctamente consiste en instalar la ultima version del recovery desde el instalador, luego flashear SOLO el kernel de KK, entrar al recovery y por ultimo flashear el recovery de LP.

Tengo que decir que yo lo he hecho y parecia que funcionaba bien, se pueden hacer backups, y entiendo que restaurar tambien deberia buencionar, pero al arrancar android no aparecia ni el statusbar ni el navbar, pensaba que era porque se habia borrado el Xposed y cuando he vuelto a flashear el zip de Xposed ya no arranca, asi que voy a aprovechar e instalo PureXL.

Si alguien se atreve a probar, que lo intente y diga a ver que tal, supongo que si es lo que estan haciendo lo de XDA es porque funciona. Puede que yo me haya equivocado y al flashear el kernel de LP haya instalado el de la version Sweden teniendo yo la de Hong Kong, o al reves, la verdad es que no recuerdo cual instale X)

EDIT: Al final he estado un rato probando y lo que he hecho es hacer un backup de lo que tenia, luego instalar PureX haciendo un wipe de todo, y cuando ya estaba funcionando, restaurar /data del backup que ya tenia, y de momento parece que va bien.

Última edición por victor141516 Día 18/06/15 a las 15:00:30
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 10:46:13
cebollano cebollano no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: htc wildfire, xperia U,xperia z
Versión de ROM: The Dark Rom (Android 2.3.7 Cyanogen) v6
Tu operador: Vodafone
definitivamente tiro la toalla,no soy capaz de que funcione el progrma,he instalado drivers una y otra vez y me sigue tirando el mismo error
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 15:01:42
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por cebollano Ver Mensaje
definitivamente tiro la toalla,no soy capaz de que funcione el progrma,he instalado drivers una y otra vez y me sigue tirando el mismo error
Has probado usando Universal ADB Driver? http://adbdriver.com/upload/AdbDriverInstaller.exe
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 22:08:11
marioscratch marioscratch no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Mencionado: 1 comentarios
lo he probado y perfecto !!
gracias por el aporte
Responder Con Cita
Viejo 19/06/15, 00:29:41
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por victor141516 Ver Mensaje
Has probado usando Universal ADB Driver? http://adbdriver.com/upload/AdbDriverInstaller.exe
Es que lo que no entiendo es que noche tenido nunca problemas de drivers en este portátil y este móvil, porque el.flshtoll va bien y he probado los dos últimos recovery y ninguno va
Responder Con Cita
Viejo 19/06/15, 01:38:27
Usuario poco activo

Cita:
Es que lo que no entiendo es que noche tenido nunca problemas de drivers en este portátil y este móvil, porque el.flshtoll va bien y he probado los dos últimos recovery y ninguno va
Prueba una cosa: vete a la carpeta files de dentro del instalador del recovery y copia el archivo adb.exe dentro de C:\Windows, luego vuelve a intentar instalarlo.

El problema no es de los drivers, es de que el no reconoce bien ese archivo que te he dicho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/15, 03:12:06
AkelarreZ AkelarreZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Icecub Ver Mensaje
Sí sirve pero te tienes que descargar el archivo que empieza por ZL que es el tuyo, es decir decir, "ZL-lockeddualrecovery2.8.18-RELEASE.installer.zip"
El XZ no me deja montar la particion system desde el recovery.

El XZ del primer post o el ZL? Al final cual de los dos?

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/15, 03:17:56
jajtoes jajtoes no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: sony xperia z
Versión de ROM: 10.5.1.A.0.292_Generic_ES.ftf
Ya lo instale el recovery y al flashear xposed me arroja error en zip y aparte ni backup me deja hacer. ayuda porfavor ..

Última edición por jajtoes Día 19/06/15 a las 06:41:11
Responder Con Cita
Viejo 19/06/15, 08:24:37
Usuario muy activo

al final lo he conseguido,pero con unos drivers que me bajado de una pagina de google y la tonteria mas grnade que ha sido ejercutarlo sin permiso de adminastrador
Responder Con Cita
Viejo 19/06/15, 08:34:45
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por jajtoes Ver Mensaje
Ya lo instale el recovery y al flashear xposed me arroja error en zip y aparte ni backup me deja hacer. ayuda porfavor ..
La solucion a eso la he puesto un poco mas arriba, en el comentario#23 ;)
Responder Con Cita
Viejo 19/06/15, 11:59:04
mir2ruso mir2ruso no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Tipo ST21i / Aquaris 4.5 / Xperia Z / Acer Iconia A-810
Versión de ROM: ROOT> 4.3 / 4.4 / 4.4 / 4.2
Versión de Radio: 100.4 siempre a tu lado con mas musica...
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Segun el post de XDA, la solucion de momento para que se pueda hacer backups correctamente consiste en instalar la ultima version del recovery desde el instalador, luego flashear SOLO el kernel de KK, entrar al recovery y por ultimo flashear el recovery de LP.

Tengo que decir que yo lo he hecho y parecia que funcionaba bien, se pueden hacer backups, y entiendo que restaurar tambien deberia buencionar, pero al arrancar android no aparecia ni el statusbar ni el navbar, pensaba que era porque se habia borrado el Xposed y cuando he vuelto a flashear el zip de Xposed ya no arranca, asi que voy a aprovechar e instalo PureXL.

Si alguien se atreve a probar, que lo intente y diga a ver que tal, supongo que si es lo que estan haciendo lo de XDA es porque funciona. Puede que yo me haya equivocado y al flashear el kernel de LP haya instalado el de la version Sweden teniendo yo la de Hong Kong, o al reves, la verdad es que no recuerdo cual instale X)

EDIT: Al final he estado un rato probando y lo que he hecho es hacer un backup de lo que tenia, luego instalar PureX haciendo un wipe de todo, y cuando ya estaba funcionando, restaurar /data del backup que ya tenia, y de momento parece que va bien.
Puedes poner el link del post original en XDA?

Una pregunta, me imagino que al instalar el recovery desde el se puede hacer todo lo demas, instalar zips y rooms me imagino o tampoco?

El problema solo esta en hacer el backup no?

A la hora de hacer un backup, para quien tenga el Titanium Backup comprado me imagino que podra hacer una copia de seguridad completa del telefono tambien, el problema es que no se si tambien la hace de la nandroid.
Responder Con Cita
Viejo 19/06/15, 13:32:55
Icecub Icecub no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Huawei P9 lite
Versión de ROM: 6.0
Tu operador: Simyo
Cita:
Originalmente Escrito por AkelarreZ Ver Mensaje
El XZ no me deja montar la particion system desde el recovery.

El XZ del primer post o el ZL? Al final cual de los dos?

Un saludo y gracias.
Si tienes el XZ tendrás que elegir el dualrecovery para XZ lo del ZL lo puse para alguien que preguntó si para el ZL valía. Si entráis en la página se ve claramente que hay varias versiones del dualrecovery y dentro de cada una hay versiones para los distintos modelos de móvil o tablet. No tiene perdida.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/06/15, 13:55:39
AkelarreZ AkelarreZ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Icecub Ver Mensaje
Si tienes el XZ tendrás que elegir el dualrecovery para XZ lo del ZL lo puse para alguien que preguntó si para el ZL valía. Si entráis en la página se ve claramente que hay varias versiones del dualrecovery y dentro de cada una hay versiones para los distintos modelos de móvil o tablet. No tiene perdida.
Ah vale el XZ para nuestro Z. Muchas Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 20/06/15, 03:56:25
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por mir2ruso Ver Mensaje
Puedes poner el link del post original en XDA?

Una pregunta, me imagino que al instalar el recovery desde el se puede hacer todo lo demas, instalar zips y rooms me imagino o tampoco?

El problema solo esta en hacer el backup no?

A la hora de hacer un backup, para quien tenga el Titanium Backup comprado me imagino que podra hacer una copia de seguridad completa del telefono tambien, el problema es que no se si tambien la hace de la nandroid.
A ver, el problema es que estando en el recovery no se puede montar la partición system en modo escritura, por lo que como da error al intentar montarla, directamente no se monta y no se puede leer de ella para hacer el backup. Se puede subsanar un poco desde TWRP ya que en este recovery se puede montar la partición de system como sólo lectura, y así se pueden hacer los backups, pero aún así siguen sin poder restaurarse ni flashear zips que instalen en la partición system.

Al final el problema es ese, que no se puede escribir en system y así de poco sirve el recovery. Por eso en el post de xda se han inventado lo de flashear el kernel de KK y luego el de LP, que no entiendo por que, arregla el fallo XD

El link al post se xda es este: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2261606

EDIT: Vale, voy a dejar lo anterior por propósitos informativos, pero en este post se ha publicado la solución definitiva al problema:http://forum.xda-developers.com/show...postcount=5544

Última edición por victor141516 Día 20/06/15 a las 03:59:48
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/15, 04:25:27
Usuario poco activo

Cita:
Disculpa mi ignorancia compi pero de verdad no se como hacerlo es como si estuviera en chino jejeje .. lo podrias aclarar un poco mas
Responder Con Cita
Viejo 20/06/15, 04:32:14
Usuario poco activo

Cita:
La solucion a eso la he puesto un poco mas arriba, en el comentario#23 ;)
Disculpa mi ignorancia compi pero de verdad no se como hacerlo es como si estuviera en chino jejeje. el Purex es el firmware kk? .. lo podrias aclarar un poco mas o me podrias mostrar el post de XDA . te lo agradeceria mucho amigo
Responder Con Cita
Viejo 20/06/15, 05:23:35
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por jajtoes Ver Mensaje
Disculpa mi ignorancia compi pero de verdad no se como hacerlo es como si estuviera en chino jejeje. el Purex es el firmware kk? .. lo podrias aclarar un poco mas o me podrias mostrar el post de XDA . te lo agradeceria mucho amigo
A ver, ya no hace falta que hagas lo que puse el otro dia, han solucionado el fallo que habia y ahora solo hay que seguir unos pasos:

1.- Bajar la ultima version (2.8.18 actualmente) de XZDualRecovery de la web de NUT http://nut.xperia-files.com

2.- Editar el archivo dualrecovery.sh dentro de la carpeta files y poner justo debajo de la linea en la que pone export PATH="/sbin" lo siguiente: busybox umount /dev/block/loop0

3.- Supongo que tendras root ahora mismo, porque lo vas a necesitar XD tienes que usar cualquier explorador de archivos y reemplazar en la carpeta /system/xbin/ el archivo busybox por el que esta en el archivo adjunto de este post de XDA http://forum.xda-developers.com/show...postcount=5544
Es un ZIP, hay que extraerlo primero. Una vez reemplazado, cambiar los permisos a 755, no se como se hara con otros exploradores de archivos, con ES File Explorer se hace asi:

Hay que dejarlo igual que en la imagen.

4.- Ahora instalar el recovery normalmente

Y ya deberia estar. Yo he instalado ahora mismo la ultima version del recovery por este metodo y puedo hacer backups.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/06/15, 06:03:37
Usuario poco activo

Cita:
A ver, ya no hace falta que hagas lo que puse el otro dia, han solucionado el fallo que habia y ahora solo hay que seguir unos pasos:

1.- Bajar la ultima version (2.8.18 actualmente) de XZDualRecovery de la web de NUT http://nut.xperia-files.com

2.- Editar el archivo dualrecovery.sh dentro de la carpeta files y poner justo debajo de la linea en la que pone export PATH="/sbin" lo siguiente: busybox umount /dev/block/loop0

3.- Supongo que tendras root ahora mismo, porque lo vas a necesitar XD tienes que usar cualquier explorador de archivos y reemplazar en la carpeta /system/xbin/ el archivo busybox por el que esta en el archivo adjunto de este post de XDA http://forum.xda-developers.com/show...postcount=5544
Es un ZIP, hay que extraerlo primero. Una vez reemplazado, cambiar los permisos a 755, no se como se hara con otros exploradores de archivos, con ES File Explorer se hace asi:

Hay que dejarlo igual que en la imagen.

4.- Ahora instalar el recovery normalmente

Y ya deberia estar. Yo he instalado ahora mismo la ultima version del recovery por este metodo y puedo hacer backups.
Un millon amigo le informare cualquier cosa
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Reglas de Mensajes