|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ok
Bueno, iré haciendo pruebas para conectar. Probaré con 50. Entiendo ahora lo del consumo. Da igual que sean 100, que 200. Pero con 100, ¿la tarea no es mas rapida? Si así fuese, interesa buscar un valor bajo suficiente para conectar y que haga mas rapida la tarea, no que consuma menos (el tiempo da igual de cara al consumo). Ups! Me pillaste. Quería ir rápido, o mejor dicho, creia que seria mas facil todo esto. He ido rapido sin pararme en ningun momento... Detener ubicacion: cuando esta marcado mantener seguimiento. De entrada se me ocurre, en teoria, que debería crear una tarea que detenga la ubicación (por tener marcado el seguimiento) y luego la tarea (por el bucle). En cuanto al origen, me queda claro. En mi caso GPS. Lo tengo en alta precisión y nunca activo el ahorro de bateria. Vamos por los tres ultimos aspectos que planteas: 1. Debo detener antes la ubicación (Asi creo haberlo entendido). 2. ¿No detengo el bucle con la accion detener tras haber detenido antes la ubicación? 3. Ok. No lo expliqué. En la escena negra tengo visible un circulo rojo (ovalo, solo el borde) y un cuadro de texto transparente con la variable %Velocidad. Todo siempre visible (Velocimetro). De vez en cuando puede surgir información sobre el Velocimetro... Bluetooth activado/desactivado, bateria conectada/desconectada, batería: 60% (o 70%, o 30%, etc). Estas tienen fondo negro y cubren durante 2 o 3 segundos el Velocimetro. Y todas ellas surgen fruto de una tarea, obviamente. Última edición por emiegna Día 09/05/18 a las 16:33:30. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo ahora lo del consumo. Da igual que sean 100, que 200. Pero con 100, ¿la tarea no es mas rapida? Si así fuese, interesa buscar un valor bajo suficiente para conectar y que haga mas rapida la tarea, no que consuma menos (el tiempo da igual de cara al consumo).
![]() Código:
Velocimetro (78) A1: Obtener ubicación [ Origen:GPS Cuenta atrás (segundos):100 Continuar tarea inmediatamente:Encendido Mantener Seguimiento:Encendido ] A2: Establecer variable [ Nombre:%Velocidad A:round(%LOCSPD*3.6) Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A3: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta:Velocimetro ]
Y ese bucle se repite cada pocos MILISEGUNDOS. Estás malgastando recursos (CPU y batería) a paladas. http://tasker.dinglisch.net/userguid.../ah_index.html (busca Get Location y Stop Location). Ups! Me pillaste. Quería ir rápido, o mejor dicho, creia que seria mas facil todo esto. He ido rapido sin pararme en ningun momento... Detener ubicacion: cuando esta marcado mantener seguimiento. De entrada se me ocurre, en teoria, que debería crear una tarea que detenga la ubicación (por tener marcado el seguimiento) y luego la tarea (por el bucle).
![]() ![]() bucle > kaka ... bucle > malo ... bucle > gasta batería ... bucle > si no queda más remedio ¿No se te ocurre otra forma de hacerlo?
|
|
||||
|
||||
|
Ofú WillyWeb, lo siento mucho, pero no me entero. Llevo horas intentando entender y mirando por internet, y ya me duele la cabeza...
A ver, entiendo que el gasto es innecesario cuando encuentra la ubicacion. Y que lo sensato es detener la ubicación. Por cierto, lo suele hacer en 30 segundos. Actualmente estoy en casa y lo tengo con origen "cualquiera" (creo que coge red de datos, no GPS... pero no estoy seguro). Dicho esto, y si es cierto, ¿para que marcar "mantener seguimiento"? Y si lo marco, debo detener la obtención de ubicación (para evitar el consumo excesivo de batería y cpu) cuando obtengo la ubicación... Se almacena en %LOC o %LOCSPD... ¿Pongo un IF a detener ubicacion cuando %LOC o %LOCSPD tiene el valor no se cual...? Cuando cierro la escena, actualmente detengo ubicacion y luego tarea... Creo que va bien (y al menos aquí se que no malgasto). Pero esto no puedo hacerlo en la tarea del Velocímetro. Yo no puedo obtener ubicacion, con mantener seguimiento, y enseguida detener la ubicación. La tendré que detener cuando la obtenga. Es un caso distinto. Vamos, que me estoy volviendo loco. Y encima lo poco que he visto por internet para intentar comprender nunca detienen la obtencion de ubicacion. El ejemplo del recopilatorio tiene marcada la opcion de mantener el seguimiento y no detiene la obtencion de ubicacion, con lo que el gasto será tremendo. |
|
|
||||
|
||||
![]() Creo que buena parte del jaleo que tienes en la cabeza es por no haberte parado a realizar una sencilla prueba para ver cómo funcionan las acciones de Tasker "Obtener ubicación" y "Detener ubicación". Crea un atarea con estas tres acciones... 1. Obtener ubicación / GPS / 20 segundos / Continuar inmediatamente=no 2. Esperar / 5 segundos 3. Detener ubicación / GPS Activamos el GPS durante 20 segundos y la acción espera ese tiempo antes de parar la ubicación y seguir. Esperamos 5 segundos. Y finalmente detenemos una ubicación por GPS que ya estaba parada ... el GPS ha estado activado 20 segundos. Ahora ponemos "Continuar inmediatamente=yes" y repetimos la prueba... Activamos el GPS durante 20 segundos, seguimos con la espera de 5 segundos y detenemos la ubicación por GPS ... el GPS ha estado activado 5 segundos, no los 20 que tenemos en la primera acción. Ahora dejamos nada más que la primera acción (Continuar inmediatamente=yes)... Al ejecutar se activa el GPS y la tarea termina, pero el GPS no se para. Si cierras Tasker el GPS no se para. Se parará cuando pasen esos 20 segundos sin que tú tengas que hacer nada. Si te fijas en la barra de estado podrás ver el icono de la ubicación aparecer y desaparecer igual que cuando usas Maps o Waze. Ahora analiza tus necesidades... Tú no quieres una ubicación y te importa poco su precisión. Quieres el dato de velocidad que proporciona el GPS mientras está funcionando, lo que implica que lo tienes que mantener activado durante todo el tiempo que necesites tener una velocidad actualizada y fiable. Planifica tu estrategia en función de eso.
|
|
||||
|
||||
|
WillyWeb, creo que voy a tener que darme por vencido. No lo entiendo.. A ver, segun creo haberte entendido lo que importa es tener el gps continuamente encendido, o mejor dicho, que este el icono del gps continuamente en la barra de notificaciones. Si en cualquiera de los casos aplico la accion detener ubicación desaparece dicho icono. Y por tanto el velocímetro dejará de funcionar. Si no aplico la accion detener ubicación el gps se mantiene encendido. Si marco la casilla de continuar inmediatamente en obtener ubicación emplea el tiempo necesario para obtener la ubicación, pero la tarea sigue su curso mientras en ese tiempo logra conseguir la ubicación. Cuando ya la ha obtenido deberia detener la ubicación, y si la detengo con la acción detener ubicación se para el gps.
Lo siento, pero no lo veo. Cualquiera que lea este post lo primero que va a pensar es que emiegna es tonto. Lo siento, pero no lo veo. En teoria, obtener ubicación y detenerla en cuanto la obtenga (detener ubicación), pero gps encendido, eso si ¿? Si detengo ubicación (detener ubicación) paro el gps. Entiendo que estar continuamente obteniendo ubicacion no tiene sentido, ademas de suponer un gasto... Y luego el bucle (ir a accion 1) en algun momento, no? Cuanto mas tarde en realizarse la accion "ir a accion" mejor, imagino. No se.. Siento ser un incordio. Edito: De marcar o no "mantener seguimiento" no me has dicho nada... Si pongo obtener ubicación 10 segundos, continuar inmediatamente y mantener seguimiento en "yes", espero 1 minuto y luego detengo ubicacion con la accion detener ubicación. Aqui pasa de la primera accion a la espera de 1 minuto casi de forma instantanea... Pero, ¿cuando se esta ejecutando la accion esperar ya no está buscando ubicación? Porque si es asi siempre dejaré el gps encendido el máximo tiempo posible (si hay un límite, pues bucle) y así hasta detener ubicación con acción detener ubicación (por ejemplo, en otra tarea). Última edición por emiegna Día 10/05/18 a las 12:52:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí no incordia nadie. Estamos para aprender/entender cosas sobre Tasker y/o programación. Y el que no pregunta no aprende.
![]() Creo que no estoy siendo capaz de explicarme. Le doy otra vuelta más. A ver, segun creo haberte entendido lo que importa es tener el gps continuamente encendido, o mejor dicho, que este el icono del gps continuamente en la barra de notificaciones. Si en cualquiera de los casos aplico la accion detener ubicación desaparece dicho icono. Y por tanto el velocímetro dejará de funcionar.
![]() Si no aplico la accion detener ubicación el gps se mantiene encendido. Si marco la casilla de continuar inmediatamente en obtener ubicación emplea el tiempo necesario para obtener la ubicación, pero la tarea sigue su curso mientras en ese tiempo logra conseguir la ubicación. Cuando ya la ha obtenido deberia detener la ubicación, y si la detengo con la acción detener ubicación se para el gps.
![]() Vamos a probar una cosa... Código:
GPS_OnOff 1. IF %par1~on 2. Obtener ubicación / GPS / 20 seg / continuar=no / seguimiento=si 3. %Velocidad=round(%LOCSPD*3.6) 4. Ir a 2 5. ELSE 6. Detener ubicación / GPS 7. %Velocidad=0 8. ENDIF Manejo de incompatibilidades = Abortar Tarea Existente Una forma de optimizarlo sería detener la ubicación si el GPS no recibe señal durante cierto tiempo, pero de momento prueba para ver si el concepto funciona.
|
|
||||
|
||||
|
Perdona WillyWeb, no te he dicho nada antes porque he estado intentando entender parte de la tarea. Sobretodo en lo que concierne a las tareas hijas (realizar tarea). No lo he usado en mi vida. Alguna vez he leido la información por encima y poco mas. Ya lo entiendo y me parece muy util. Al igual que la tarea que me enseñaste para el "Salvapantalla". Tampoco tenía ni idea y ahora me parece muy util para sacarle provecho para otras cosas.
Con respecto al resto de la tarea, con la casilla marcada de "mantener seguimiento" sí lo entiendo. Y entiendo que dejes sin marcar la casilla de continuar tarea inmediatamente para que la accion espere el tiempo que emplea en obtener la ubicación. He probado la tarea en el coche. Funciona. Pero 2 cosas que no me ocurria con mi tarea. 1. En dos ocasiones que iba a 30 o 40 km/h se ha puesto durante 1 o 2 segundos a 0 km/h. Entiendo que habría que aumentar el tiempo de obtención de ubicación. ¿Pero cuanto mas? ¿Cuestion de ir probando? Por cierto, ¿no sería preferible en origen poner "Cualquiera" por si estoy en un parking subterráneo o un tunel de 2 o 3 kms en una autovía? 2. Me ha parecido notar que responde mas lento a los cambios de velocidad. De esto no estoy muy seguro. De todos modos es también una duda que tenía... Supongo que conseguir que pasar de 22 km/h a 26 km/h lo haga visualmente de forma progresiva (ver 22, 23, 24, 25, 26) es, quizas, posible (o no), pero supondria mayor gasto... ¿No? (Ya me estoy pasando demasiado). De momento he observado que no es necesario detener ubicacion y tarea (como yo tenia). Parece ser que es suficiente con detener ubicación. Con lo de las tareas hijas es un gustazo. Muy practico. Ahora que lo entiendo lo pondré en practica para otras cosas. En preferencias de Tasker creo recordar que recomendaba 120 segundos para GPS y 30 para Datos, ¿no? Y en algunos perfiles que he visto combinando GPS y Red de Datos ponian esos tiempos... Me acabo de acordar, perdona. Última edición por emiegna Día 10/05/18 a las 20:19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff
Lo que sí se puede hacer es un pequeño cambio en la tarea para indicar visualmente que no tienes señal del GPS en vez de que ponga "0". ¿Te interesa? Por cierto, ¿cómo haces esa parte? ![]() ![]() Esos valores de las preferencias son para otra cosa. Con eso estableces el tiempo que Tasker mantiene activo el GP cuando verifica el estado de un contexto de ubicación.
|
|
||||
|
||||
|
Con relación a lo de ponerse a 0, no se. Era por lugares bien despejados. Uno cerca de un radar, pero el otro caso no. Tan solo ha sido una prueba de 20 minutos. Lo iré observando. Espero que no sea cosa del movil. Creo que no es mal movil, un One Plus 3T/128Gb. Tiene ROM oficial, no Beta. Sin root. Y con Waze y Maps nunca he tenido problemas.
Para lo de aviso sin señal creo que sabría hacerlo (aunque ya no me fio de mi mismo). En cualquier caso prefiero de momento ir observando y a ver si doy con ello. Ok. Me queda claro lo de GPS/%LOCSPD. No lo sabia. En estos casos imagino que la solución pasaria por poner el aviso que sugerias (sin señal). ¿No? Me preguntas como "pinto" el valor de %Velocidad en la escena para ver la rapidez... Es una escena negra. Con un cuadro de texto transparente, siempre visible en cuanto se muestra la escena. El texto = %Velocidad. La escena no la creo y la muestro. Solo la muestro. Y no la oculto, sino que la destruyo. Lo de ver de forma progresiva el aumento/disminución de velocidad me gustaria... Pero intentarlo yo, y con tu ayuda, que seguro necesitaré. De momento no se ni por donde empezar... Por cierto, he tenido que reducir la prioridad de la tarea GPS_ON/OFF en el caso de %par1 ~ on a 4... Se bloqueaban el resto de tareas, incluido el inicio del Modo Coche. Imagino que por el bucle. |
|
|
||||
|
||||
|
Con relación a lo de ponerse a 0, no se. Era por lugares bien despejados. Uno cerca de un radar, pero el otro caso no. Tan solo ha sido una prueba de 20 minutos. Lo iré observando. Espero que no sea cosa del movil. Creo que no es mal movil, un One Plus 3T/128Gb. Tiene ROM oficial, no Beta. Sin root. Y con Waze y Maps nunca he tenido problemas.
![]() Y la mayor parte de aplicaciones que hacen uso del GPS tienen previsto pequeños cortes de recepción y no te avisan de que se ha perdido la señal hasta pasado un buen rato (minutos en algunos casos). Para lo de aviso sin señal creo que sabría hacerlo (aunque ya no me fio de mi mismo). En cualquier caso prefiero de momento ir observando y a ver si doy con ello.
Ok. Me queda claro lo de GPS/%LOCSPD. No lo sabia. En estos casos imagino que la solución pasaria por poner el aviso que sugerias (sin señal). ¿No? ![]() Código:
GPS_OnOff v2
IF %par1~on
%gps=10
Obtener ubicación / GPS / cuenta atrás = %gps / continuar = no / seguimiento = si
IF %LOCTMS+%gps > %TIMES
%Velocidad=round(%LOCSPD*3.6)
ELSE
%Velocidad="--"
ENDIF
Volver a "Obtener ubicación"
ELSE
Detener ubicación / GPS
%Velocidad="--"
ENDIF
Manejo de incompatibilidades = Abortar Tarea Existente
Me preguntas como "pinto" el valor de %Velocidad en la escena para ver la rapidez... Es una escena negra. Con un cuadro de texto transparente, siempre visible en cuanto se muestra la escena. El texto = %Velocidad. La escena no la creo y la muestro. Solo la muestro. Y no la oculto, sino que la destruyo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, la verdad, el móvil está del carajo
Yo estoy contento con el. Es rapido el bicho...Bueno, ya te digo que lo del aviso cuando me quedo sin señal ni de coña lo hubiese hecho como tu Lo mio era mil veces mas simple y probablemente no hubiese funcionado (que triste). Por cierto, sí avisa. Y lo hace perfecto. Eso si, sobran los asteriscos. Con el guion solo, sobra y basta. No se si tendrá algo que ver con el asunto de cómo "pinto" en la escena la variable %Velocidad.Sigue teniendo pequeños cortes, el gps. También es verdad que es porque no paro de mirarlo... Y ya no es por radares, o zonas menos despejadas, o yo que se... Es espacio abierto. Y es Sevilla capital. Por aportar que no quede ![]() He probado hasta con 40, pero sigue haciendolo. Ademas, la tarea, como es logico, muestra el valor mas tarde cuando se inicia. Lo ideal parece 10, sin duda. Con respecto a lo de la escena y la variable %Velocidad sigo sin entenderte. Seguro que tu te explicas bien, y quizas yo no. Está tu tarea (funcionando) y en Modo Coche puede pasar, por ejemplo, de la pantalla de inicio a la escena negra. Se muestra la escena negra con un elemento texto que contiene esto: %Velocidad (se muestra su valor, claro). De forma tal que a medida que va cambiando el valor de %Velocidad en tu tarea asi se muestra en el elemento texto que te he dicho. El unico bucle que hay es el de tu tarea, que yo sepa. Insisto, hasta que no destruyo la escena el elementos texto esta continuamente visible. Lo de la velocidad progresiva... De momento hay algo que veo complicado. Se puede pasar de 20 km/h a 27 km/h en mas o menos tiempo. En mi caso, en menos tiempo, eso si. Tengo un Alfa Romeo... Es coña Yo llevo con Tasker 3 o 4 años y no me saques de cosas sencillitas, que para mi no lo eran, eso si... AutoVoice, escenas que hacen cositas, etc. Para mi eran horas, dias y semanas... Y lo de la prioridad a 4 finalmente no lo ha solucionado del todo. A veces se me cuelga la tarea de inicio o cierre del Modo Coche. De momento le he metido una espera de medio segundo. Ya sabes, los que no sabemos muchas veces recurrimos a este recurso, jajaja (que ingenuos somos). |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo.
![]() Tengo la idea perfectamente clara y sobre el papel funciona, pero voy a darle otra vuelta para ver si de la misma tacada puedo minimizar lo de esos cortes. Y lo de la prioridad a 4 finalmente no lo ha solucionado del todo. A veces se me cuelga la tarea de inicio o cierre del Modo Coche. De momento le he metido una espera de medio segundo. Ya sabes, los que no sabemos muchas veces recurrimos a este recurso, jajaja (que ingenuos somos).
![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Tu lo habías hecho más simple?
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
En muchas conversaciones como ésta no suelo participar, por dos razones. Una es que suelo llegar tarde, las respuestas van muy rápidas y yo no suelo mirar el foro muy de seguido, solo una vez al día o incluso menos. La otra razón es que normalmente no tengo nada muy especial que aportar: Willy es un maestro de la programación y también de la didáctica, así que prefiero situarme como espectador y disfrutar de la lectura. Es muy instructivo, y algunas veces aprendo algo inesperado, como por ejemplo... Aprovecho para explicitar mi agradecimiento a Willy, y también a Emiegna por provocar y especialmente por su perseverancia. Los dos hacéis posible estos entretenidos diálogos, que me recuerdan a un buen partido de tenis. Genial.
|
||||
|
||||
|
¿Que WillyWeb es un maestro de la programación y la didáctica...? Yo llevo 3 o 4 años con Tasker (y miembro de este foro) y parece que lo único que se hacer es un rompecabezas de 4 piezas a su lado. Y sí, Caravantes, soy tela de cabezón
![]() Lo de establecer prioridades a las tareas me recuerda al recurso que te comenté del tiempo de espera aquí o allá. Sigue fallandome a veces, pero daré con ello. No creo que sea tema de prioridades. Será colocar bien la tarea Gps_ON/OFF en la tarea madre, o bien meter una variable simplemente que diga que no se ejecute la tarea madre hasta que la tarea hija haya finalizado. Ahi está el problema en teoria. Nada mas. Creo... "¿Tu lo habias hecho mas simple?" Verás, y tan simple... Como que ni siquiera lo habia intentado. Partia de la base de establecer una variable a 1 si se obtenia ubicacion y si esa variable era 0 pues %Velocidad = Sin señal. ¿Patético? (me río por no llorar). No respondas a esta pregunta sinceramente, puedes hundir mi dignidad... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, ya tengo un boceto de tarea que debería hacer ese efecto de subir-bajar la velocidad gradualmente... Código:
GPS_OnOff v3
%novel = --
%gps = 10
IF %par1 ~ on
Obtener ubicación / GPS / cuenta atrás = %gps / continuar = si / seguimiento = si
IF %TIMES - %LOCTMS < %gps
%vel = round(%LOCSPD*3.6)
%Velocidad = %vel [IF %Velocidad ~ %novel]
%pas = 1
%pas = 5 [IF abs(%Velocidad - %vel) > 10]
%Velocidad = %Velocidad + %pas [IF %Velocidad < %vel]
%Velocidad = %Velocidad - %pas [IF %Velocidad > %vel]
ELSE
%Velocidad = %novel
ENDIF
Esperar 200 ms
Volver a "Obtener ubicación"
ELSE
Detener ubicación / GPS
%Velocidad = %novel
ENDIF
Manejo de incompatibilidades = Abortar Tarea Existente
Mi primera idea era muy simple y subía-bajaba en pasos de uno. Luego me he dado cuenta de que si el salto de velocidad llega a ser muy grande la subida-bajada se puede eternizar aunque se hagan unos cinco cambios por segundo (con esa espera de 200 ms es lo que sale). Lo he resuelto haciendo pasos de 5 si la diferencia de velocidad es mayor de 10. Tal como está, un salto de 50 a 60 se ajusta en un par de segundos en pasos de uno y un salto de 60 a 20 se ajustaría en unos tres segundos, al principio en pasos de 5 y al final en pasos de uno. Creo que así queda bien, pero ya me contarás. ![]() Por cierto, los [IF...] son esas condiciones que se activan en cada acción al final de la ficha.
|
|
||||
|
||||
![]() Las prioridades mal gestionadas te pueden volver loco. Para eso tienes que comprender con detalle cómo funcionan... http://tasker.dinglisch.net/userguide/en/tasks.html ... mira en "Task Scheduling" *Te pongo la versión en inglés porque la versión en español es demasiado vieja y ya no es fiable. Como puedes ver la prioridad depende de la forma en la que se lanzada la tarea. Si tú pones un valor "a mano" interfieres en la gestión que hace Tasker y eso no siempre sale bien. Una forma de determinar si la tarea que estoy lanzando (desde un botón, o con un Realizar tarea) se tiene que ejecutar "ya" o cuando termine lo que estaba haciendo, pero manteniendo el orden relativo de prioridades, es poniendo (%prority+1 o %priority-1). Y para detener tareas relacionadas con perfiles no he encontrado nada mejor que los de "interrumpir" jugando con el "Manejo de incompatibilidades". Cuando terminemos con el velocímetros podemos mirar con calma ese proyecto que dices que te falla a veces.
|
||||
|
||||
|
Te hago caso. Miraré el enlace. De momento no está fallando como lo he dejado, pero... Si lo dudas, seguro que tarde o temprano me fallará.
He repasado la ultima tarea y creo que debo haber hecho algo mal. La copio y pego aquí. Luego quiero tratar de comprenderla. VelocimetroON/OFF (12) Abortar Tarea Existente A1: Establecer variable [ Nombre:%novel A:- Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A2: Establecer variable [ Nombre:%gps A:10 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A3: Si (if) [ %par1 ~ on ] A4: Obtener ubicación [ Origen:GPS Cuenta atrás (segundos):%gps Continuar tarea inmediatamente:Encendido Mantener Seguimiento:Encendido ] A5: Si (if) [ %TIMES-%LOCTMS < %gps ] A6: Establecer variable [ Nombre:%vel A:round(%LOCSPD*3.6) Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] A7: Establecer variable [ Nombre:%Velocidad A:%vel Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %Velocidad ~ %novel ] A8: Establecer variable [ Nombre:%pas A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A9: Establecer variable [ Nombre:%pas A:5 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ abs(%Velocidad-%vel) > 10 ] A10: Establecer variable [ Nombre:%Velocidad A:%Velocidad+%pas Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %Velocidad < %vel ] A11: Establecer variable [ Nombre:%Velocidad A:%Velocidad-%pas Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %Velocidad > %vel ] A12: Else A13: Establecer variable [ Nombre:%Velocidad A:%novel Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A14: Fin si (End if) A15: Esperar [ MS:200 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ] A16: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:4 Etiqueta: ] A17: Else A18: Detener Ubicación [ Origen:GPS ] A19: Establecer variable [ Nombre:%Velocidad A:%novel Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] A20: Fin si (End if) El elemento texto arroja valores como 1+1, y no se que... |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
WillyWeb, eres increíble... Te admiro, en serio. No se como sabes tantisimo de todo esto. Y que fácil lo ves. Ya me diras por donde empiezo. Seguro que partiendo de cero. Es impresionante, de verdad. Te envidio. Te lo digo en serio, y no es por alabarte... ¿Por donde empiezo?
Lo de las prioridades, sencillamente, gracias. Creo que te he entendido perfectamente. Si cuando lo ponga en practica no lo hago bien, no te preocupes, seguro que te explicaste correctamente. Pero ya te digo, de entrada lo he entendido perfectamente. La tarea de velocidad "gradual" solo lo he probado un poco por la ventana. Lo poco que he probado, perfecto. Te iré diciendo. Creo haber entendido tu explicación, pero quiero mirar bien cada paso que has creado. Siendo honesto pensé en marcar calcular aqui y allá, pero sin entender bien todavia la tarea me parecia una salida poco inteligente. Prefiero entenderla y luego darme cuenta lo que sobra y/o lo que falta (en otros casos). Lo que se aprende contigo. Gracias, tio
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||