ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Herramientas
Viejo 23/06/13, 14:30:59
jatar jatar no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Fiel al SGS coexistiendo con el monstruo, el S4
Versión de ROM: La que toque en SGS y MGA rooted en S4
Versión de Radio: KF1 para olvidandarme de la R y MGA en el S4
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
odin
Responder Con Cita

Viejo 23/06/13, 15:10:06
id_399319
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
yo de kies no me fio un pelo. a mucha gente les ha dejado el terminal caput.
yo siempre he preferido bajar la rom que me parece de samfirmware:

http://www.sammobile.com/firmwares

te registras , y pones en la casilla " searh device here " el modelo de tu movil " i9505 " y te saldran todas las roms mas actuales.
puedes seguir la linea de la operadora , sea orange, vodafone, etc. como si quieres poner una rom libre y pasar de apps del operador.
kies siempre te pondra una rom basada en lo que tengas de operadora y pero si tienes una rom de movistar por ejemplo , te pondra lo ultimo de movistar y listo . no dara la opcion de elejir.
sobre roteo o no depende lo que se quiera hacer con el movil.
pero si se quieren hacer algun pinito con el movil , es aconsejable rotearlo para tener acceso a todos los archivos del sistema , ejemplo :
pongamos el caso que la rom que tenemos tiene alguna aplicacion de sistema , como redes sociales que no gastamos y pero que consume recursos de sistema.
bien pues siendo root , con root explorer podriamos entrar en la raiz de la memori , en directorio system/ app tenemos todas las aplicaciones instaladas con terminacion apk . la eliminariamos y listo.
aunque siempre haciendo una copia antes por si acaso.
yo no me suelo complicar mucho la vida para rotear, simplemente cargando el kernel cfroot de chainfire con odin y usando el mismo procedimiento que si cargas una rom ( opcion pda ).
ahora bien que cada uno tiene sus preferencias , claro esta, pero sigo advirtiendo que la mayor seguridad para actualizar una rom es odin no kies .
saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/13, 15:18:14
aurefg aurefg no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Pero odin sube el contador
No?
Y así se pierde la garantía
No?
Quiero instalar un firmware limpio de la basurilla y más espacio libre. Que toy llegando al límite
Responder Con Cita
Viejo 23/06/13, 15:27:58
id_399319
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por aurefg Ver Mensaje
Pero odin sube el contador No? Y así se pierde la garantía No? Quiero instalar un firmware limpio de la basurilla y más espacio libre. Que toy llegando al límite
odin no pierdes ningun garantia siempre que utilices una rom stock de samsung , pero si luego roteas si.
pero si un dia quieres usar la garantia aunque hallas roteado , vuelves a meterle una stock original , haces wipes con recovery y listo.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/13, 15:43:42
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por tonilo2009 Ver Mensaje
odin no pierdes ningun garantia siempre que utilices una rom stock de samsung , pero si luego roteas si.
pero si un dia quieres usar la garantia aunque hallas roteado , vuelves a meterle una stock original , haces wipes con recovery y listo.
No es así, tienes que resetear el contador de flasheos, tienes que tener el csc adecuado. En pocas palabras tienes que seguir el manual para ponerlo como de origen. Es tedioso pero fácil.

Aurefg, no te rayes, instala lo que necesites y quieras que al menos yo tengo los archivos a salvo y siempre podrás ponerlo como de fábrica. Disfruta del terminal.
Odin es un programador no sube el contador, como dice el compi el contador sólo sube cuando flasheas cualquier cosa que no sea una rom stock.
Responder Con Cita
Viejo 23/06/13, 18:40:21
id_399319
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por jatar Ver Mensaje
No es así, tienes que resetear el contador de flasheos, tienes que tener el csc adecuado. En pocas palabras tienes que seguir el manual para ponerlo como de origen. Es tedioso pero fácil.
a ver compañero.segun lo que yo entiendo y leo . como tu dices el csc debe ser el correspondiente a tu region.
pero el csc cuando instalas una rom stock de samfirmware de un solo archivo, este ya lleva incluido el csc.
lo unico es que si por ponerte una rom mas actual (pda ), y pones una con un csc diferente, por ejemplo polonia libre : csc : I9505OXXBMF1
luego habria que poner el de españa libre : csc : I9505OXXBMF2 en el supuesto de tener esta de origen.
es decir que solamente es necesario si ponemos una rom de otra region , si pones la rom correspondiente a tu pais y operador no es necesario cambiarla.
corrijeme si me equivoco.

Última edición por id_399319 Día 23/06/13 a las 18:46:14
Responder Con Cita
Viejo 23/06/13, 19:00:02
Colaborador/a

Cita:
a ver compañero.segun lo que yo entiendo y leo . como tu dices el csc debe ser el correspondiente a tu region.
pero el csc cuando instalas una rom stock de samfirmware de un solo archivo, este ya lleva incluido el csc.
lo unico es que si por ponerte una rom mas actual (pda ), y pones una con un csc diferente, por ejemplo polonia libre : csc : I9505OXXBMF1
luego habria que poner el de españa libre : csc : I9505OXXBMF2 en el supuesto de tener esta de origen.
es decir que solamente es necesario si ponemos una rom de otra region , si pones la rom correspondiente a tu pais y operador no es necesario cambiarla.
corrijeme si me equivoco.
Efectivamente si no te mueves en las actualizaciones de región no cambia el csc, y no tienes que volver a ponerlo, el problema es que cuando cambias de región, no es tan sencillo como solo flashear el csc adecuado, es flashearlo y escoger el código de pais/operador que te corresponda.
Creo que estamos diciendo lo mismo pero de forma diferente
Responder Con Cita
Viejo 23/06/13, 19:17:01
id_399319
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por jatar Ver Mensaje
Efectivamente si no te mueves en las actualizaciones de región no cambia el csc, y no tienes que volver a ponerlo, el problema es que cuando cambias de región, no es tan sencillo como solo flashear el csc adecuado, es flashearlo y escoger el código de pais/operador que te corresponda. Creo que estamos diciendo lo mismo pero de forma diferente
Responder Con Cita
Viejo 23/06/13, 19:41:30
Colaborador/a

Cita:
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Reglas de Mensajes