Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Herramientas
Viejo 18/04/12, 15:03:43
Guiaonda Guiaonda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Original de momento..
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
¡Muchas gracias!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 18/04/12, 20:03:53
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
Mencionado: 9 comentarios
Un post bastante decente en los tiempos que corren que parece que existen más "k" que en "q". Es de agradecer tu interes un +10 para ti

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 19/04/12, 08:02:58
escalicha escalicha no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: dic 2010
Versión de ROM: ICS
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Gran post! Hay cosas que suelen verlas. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 00:23:13
daviera77 daviera77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 11
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 3 comentarios
Otra propuesta por mi parte séría la de la diferencia entre "ha" y "a", ya que es muy común la confusión entre ambas. "Ha": cuando forma parte del verbo: Me ha salido una nueva actualización.
"A": Preposición. Voy a probar esa actualización. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05/09/12, 23:42:58
j.pnefertari
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por j2002 Ver Mensaje
Tema delicado que suele herir sensibilidades.
-------
Cierto,como el agua.....pasaba de largo,pero me doy por aludido....Puedo hacerte una pregunta al autor del hilo,tu equilibrio verbal,esta en armonia con tu cuerpo...
"tu mente esta en equilibrio con tu cuerpo"........
Nos llenamos la boca de saber ortografia,y descuidamos otras partes de nuestro cuerpo,la ortografia es solo una herramienta que usa el ser humano,puedes ser muy bueno en ortografia,y un fracasado juando al ajederz.....he visto un post de alguien que es profesor me supongo que ,en ortografia me ganaria....pero y si jugaramos al ajedrez,,,desde los 8 años "juego"y dicen que muy bien,y si corremos una marathon,.....,o subims el veleta((( granada 50 km. )...yo lo que veo que el ser humano usa "herramientas"y su medio aumenta unas y disminuya otras....el autor del hilo se queja de la forma de
"como se usa la ortografia"eso es solo un envase ,lo importante es el contenido.....vete a un espejo y mirate,observa cuantas imperfeciones tenemos.....ahora "deja de decir a nadie como usar la herramienta de a ortografia.....si tenes una perfecta herramienta.....arreglate las demas ,que nadie es perfecto en nada......si alguien te molesta por lo que escribe en "fallos de ortografia"a lo mejor no te ha pedido que leas,las letras,si no el contenido: AYUDA......sea a sin o asin "aluda."....

Sigo mi camino aqui no me aportas nada.......
"CUERPO SANO EN MENTE SANA""....no ""LETRAS SANAS EN CUERPO INSANO"
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 05:43:19
felixgza felixgza no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC 530
Versión de ROM: 6.0.1
Tu operador: Otra
"como se usa la ortografía" eso es solo un envase , lo importante es el contenido.....

De acuerdo pero hay que comunicar bien el contenido y para eso hay que tener buena ortografía o no nos entendemos, hay que tener solo una manera de comunicarnos.
Responder Con Cita
Viejo 06/09/12, 06:44:18
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 1 hilos
Muy bien. Es una herramienta.
Pero, el que sea una herramienta más no legitima que se pueda descuidar. Y mucho menos tiene relación con «herramientas físicas»
Si lo que pretendía decir es algo así como «estoy fuerte como un toro, cago para la ortografía» o «soy listísimo, me da igual que no me entiendan» no puedo estar más en desacuerdo
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 18:25:00
ewolvy ewolvy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2S
Tu operador: O2
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por j.pnefertari Ver Mensaje
Puedo hacerte una pregunta al autor del hilo,tu equilibrio verbal,esta en armonia con tu cuerpo...
Ya que me preguntas directamente te responderé: sí, hago deporte cuatro veces por semana (a veces más), en concreto artes marciales.
Cita:
la ortografia es solo una herramienta que usa el ser humano
Y como cualquier otra herramienta, se consigue mejor resultado cuando se usa correctamente, en este caso concreto: a mejor ortografía (y gramática) más posibilidades de que el lector te entienda mejor y, por tanto, te pueda ayudar más. Un mal uso de esta herramienta puede provocar fallos en la comunicación. Teniendo en cuenta que el medio por el que nos expresamos en un foro como éste es el escrito, mejor si lo hacemos de la forma más sencilla posible para todos, es decir, usando bien la herramienta de la que disponemos.
Cita:
el autor del hilo se queja de la forma de "como se usa la ortografia"eso es solo un envase ,lo importante es el contenido.....vete a un espejo y mirate,observa cuantas imperfeciones tenemos
Cualquier contenido da mejor impresión cuando el envase es atractivo (por eso las marcas caras cuidan mucho el aspecto de sus envoltorios). Respecto a mis imperfecciones: correcto, tengo muchas, y trabajo en mejorar las que se puedan, lo que no significa que no pueda intentar ayudar a otros a mejorar en este apartado concreto, en el que ya he trabajado anteriormente (y sigo trabajando, que nunca se llega a la perfección en nada).
Cita:
Sigo mi camino aqui no me aportas nada....... "CUERPO SANO EN MENTE SANA""....no ""LETRAS SANAS EN CUERPO INSANO"
Lástima que consideres que mejorar la ortografía no te aporte nada, pero allá tú. Por cierto, "mens sana in corpore sano" va en ambos sentidos: por muy bien que cuides el cuerpo, no se debe descuidar la mente (o la ortografía en este caso).

Un saludo y gracias por tu aporte (aunque discrepemos).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ewolvy su comentario:
Viejo 08/09/12, 18:32:13
ewolvy ewolvy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2S
Tu operador: O2
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por daviera77 Ver Mensaje
Otra propuesta por mi parte séría la de la diferencia entre "ha" y "a", ya que es muy común la confusión entre ambas. "Ha": cuando forma parte del verbo: Me ha salido una nueva actualización.
"A": Preposición. Voy a probar esa actualización. Un saludo.
Gracias, me lo apunto para cuando tenga un rato, aunque quizás con el truco de pasar la frase a plural debería ser fácil de explicar. Lo dicho, en cuanto tenga un rato lo añado .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/09/12, 02:18:34
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Mencionado: 46 comentarios
El lenguaje es una herramienta de interacción (comunicación), en éste caso con otros usuarios del foro. El leñador puede manejar como quiera su hacha, pero el lanzador de cuchillos debe dominarlos un poco.
Lo fundamental es el contenido, pero es éste el que da importancia a la forma. El respeto a la forma es respeto al contenido; y no tiene ningún otro sentido.
Algo se lograría si en las facultades de Ciencias de la Información dejaran de regalar títulos tan a la ligera.
Respecto a j.pnefertari quiero dejar constancia del interés expresivo que demuestra, comparta o no su opinión.
Gracias ewolvy.

Cita:
Originalmente Escrito por felixgza Ver Mensaje
Un aplauso para ewolvy, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, muy bien.

Última edición por warzo Día 11/09/12 a las 16:34:48
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/12, 03:28:33
Efeverscente Efeverscente no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 6S
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Mis hojos yoran de halegría al lleer esto. TwT (Nótese el sarcasmo)
Un habrazo hamijos.

Enviado desde mi PSP Go con "Wacha" usando Tapatalk.
Responder Con Cita
Viejo 17/09/12, 10:54:51
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Versión de ROM: MIUI-4.9.5
Versión de Radio: iCat FM
Tu operador: Movistar
Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 4 hilos
El problema es que la mayoría de veces, los perpetradores de tales defecaciones se sienten ofendidos y se ponen a la defensiva.

Aber hamijos, no hos pongais a la defensiba, k hes para halludaros! Un habraso, y gracias de hante brazo
Responder Con Cita
Viejo 23/09/12, 00:51:41
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Stock+root
Mencionado: 37 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
-------
Cierto,como el agua.....pasaba de largo,pero me doy por aludido....Puedo hacerte una pregunta al autor del hilo,tu equilibrio verbal,esta en armonia con tu cuerpo...
"tu mente esta en equilibrio con tu cuerpo"........
Nos llenamos la boca de saber ortografia,y descuidamos otras partes de nuestro cuerpo,la ortografia es solo una herramienta que usa el ser humano,puedes ser muy bueno en ortografia,y un fracasado juando al ajederz.....he visto un post de alguien que es profesor me supongo que ,en ortografia me ganaria....pero y si jugaramos al ajedrez,,,desde los 8 años "juego"y dicen que muy bien,y si corremos una marathon,.....,o subims el veleta((( granada 50 km. )...yo lo que veo que el ser humano usa "herramientas"y su medio aumenta unas y disminuya otras....el autor del hilo se queja de la forma de
"como se usa la ortografia"eso es solo un envase ,lo importante es el contenido.....vete a un espejo y mirate,observa cuantas imperfeciones tenemos.....ahora "deja de decir a nadie como usar la herramienta de a ortografia.....si tenes una perfecta herramienta.....arreglate las demas ,que nadie es perfecto en nada......si alguien te molesta por lo que escribe en "fallos de ortografia"a lo mejor no te ha pedido que leas,las letras,si no el contenido: AYUDA......sea a sin o asin "aluda."....

Sigo mi camino aqui no me aportas nada.......
"CUERPO SANO EN MENTE SANA""....no ""LETRAS SANAS EN CUERPO INSANO"
Todos entendemos que el lenguaje, y la ortografía, son sólo un medio. Un medio para transportar algo más importante: un mensaje.
Sin embargo, la comunicación sería imposible si no existieran los medios; esto es, los idiomas.
Y los idiomas, necesariamente, se basan en reglas. Las hay esenciales y otras más aleatorias, pero es importante respetarlas lo máximo posible para favorecer el entendimiento.
O si en cada pueblo fuesen variando los tonos de los semáforos: un poco más verde, un rojo más anaranjado... acabaría habiendo problemas, ¿no crees?
Los lenguajes mutan y evolucionan, como todo en la naturaleza. Pero la tasa de mutación actual sobrepasa lo admisible por el ADN del lenguaje, y esto conduce a la "apoptosis" del lenguaje, y la muerte de la comunicación.
Por lo demás, tocino y El Quijote.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 00:29:19
Homer Sampson Homer Sampson no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Huawei P20, HTC One M9, HTC One X y HTC Desire
Versión de ROM: Sin rootear todavía.
Tu operador: Lowi
La ortografía es el conjunto de normas que sirven para escribir bien, y el correcto uso de ellas. Es decir que no hay buena o mala ortografía, sino ortografía, o falta de ella. Si se usa se escribe bien, si no se usa se escribe mal; no hay más.

Se puede escribir mal por muchos motivos como dice Ewoly: por no haber estudiado, por falta de interés mientras se estudiaba, porque no todo el mundo es igual de listo, inteligente, o lo que sea; o simplemente porque no te dé la gana escribir bien.

Alguien que por lo que sea no distingue la B de la V, la G de la J, o que nunca aprendió a poner tildes; que hay muchísima gente; no creo que le moleste a nadie. Nunca es agradable a la vista ver escritas palabras como "labar", "tube", (por culpa de youtube), "cojer" o "ha ver", pero es algo que siempre ha pasado, y puede entrar dentro de lo normal.

El problema viene con aquellos que escriben mal adrede y además se enorgullecen de ello. Se puede entender que en un sms, que está limitado el número de caracteres, y además cuestan dinero, se acorten las palabras, o incluso en Twitter aunque sea gratis y se pueda enviar bien varios, solo por ahorrar tiempo. Lo que no se puede entender son las modas guays y/o de modernillos, como el uso abusivo de la letra K para sustituir a la Q, ¡e incluso a la C!

La letra K, inicialmente no estaba en el abecedario español, y se introdujo para poder usar palabras extranjeras (adaptadas o no) en nuestro idioma, como kiosko, kilómetro, kilogramo, kilo, whisky o whiskey, (igual que la W), aunque también es igual de correcto escribirlas como quiosco o güisqui, de hecho es la forma más correcta.

Lo que yo no puedo entender es el porqué de esa moda de usar siempre la K. Para abreviar las sílabas que y qui, lo lógico desde mi punto de vista, sería eliminar la U y dejarlo en "qe" o "qi", y para que o qué como palabras, dejarlo solamente en "Q"; y desde luego, en ningún caso, se puede entender que se escriba "ka", "ke", o "ki"; es totalmente ilógico e inútil desde cualquier punto de vista, sustituir una letra (K), por otra (C), ¡qué además se escribe más rápido!, yo no lo entiendo. El único caso sería el cambio de la silaba ca por la letra "k", para ahorrar un carácter, ya que suena igual.

Y otra cosa son los signos de puntuación: coma, punto y seguido, y punto y aparte básicamente. Yo en este "post" estoy intentando utilizar incluso los punto y coma, aunque casi nadie los usa yo incluído, porque casi siempre se puede usar punto o coma, sin ningún problema. Pero es que hay gente que incluso los signos de puntuación los usan mal adrede.

Los signos (. , ; : y ...) se escriben pegados al final de la palabra anterior, y separados con un espacio, o un renglón, de la siguiente. Se pone solamente uno, no cuatro, ni cinco, ni dieciocho..., la única excepción son los puntos suspensivos (...), ¡qué son 3, y solamente 3!. Y los signos de abrir interrogación y exclamación, que se ponen pegados delante de la palabra, y además ¡son obligatorios! para poder saber dónde comienza una pregunta o exclamación, sin tener que volver a releer todo el párrafo, qué muchas veces así pasa.

Por ejemplo, unos comentarios más arriba tenemos el comentario de j.pnefertari. No sé los demás, pero yo por lo menos, he tardado más de dos minutos en leerlo sin entender prácticamente nada, y luego he tenido que releerlo varias veces más, cuando si hubiera separado bien las comas y hubiese usado algún punto y aparte, quedaría mejor visualmente, se podría leer mucho más rápido, sobre todo se entendería mejor y a la primera, porque por lo demás, tampoco tiene muchas faltas.

Vale que lo importante es que se entienda, pero es que apenas se entiende, y vale que la lengua se tenga que adaptar, pero es que somos mucho los que usamos el español en medio mundo, y para que podamos seguir entendiéndonos, no puede ser que cada persona, cada grupo de gente, o cada país introduzca cada moda que vaya saliendo, o escriba como le dé la gana "porque se entiende", si no, en pocas generaciones el español, o castellano, dejará de servir para lo que se supone que es; entendernos. También podríamos ir por la calle jugando al Pictionary, pero no estamos en el antiguo Egipto para ir por ahí escribiendo jeroglíficos, estamos en el Siglo XXI y usamos el español. Una adaptación es por ejemplo, que aparezca un nuevo aparato, o algo que antes no existía, y se le dé un nombre, ahí tenemos tableta, que es una traducción del inglés, donde anteriormente "tablet", tampoco definía ese aparato ya que no existía.

j.pnefertari, lo siento por poner tu comentario de ejemplo, pero es que has sido el último en herir mi sensibilidad ortográfica.

Si es que se escribe mal sobre todo por ahorrar tiempo, y al final es escribiendo bien y respetando las normas como más rápido y fácil se hace uno entender.

Y por cierto, hay otras dos puntos importantes que también tienen tela..., pero eso ya será otro día que el traje que acabo de cortar, ya es bastante por hoy. Hablo de la gramática (por ejemplo, conjugar los verbos correctamente), y la redacción, (por ejemplo, organizar las ideas antes de escribir, ordenarlas en frases, y estas a su vez en párrafos).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/12, 00:31:49
Tuatentata Tuatentata no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: MasMóvil
Vamos no me jodas..
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 00:51:36
pelochoto pelochoto no está en línea
Colaborador XIAOMI

Modelo de smartphone: Xpria NeoV , Xp SP, S4 i9505, Mate 10, Poco F1
Versión de ROM: Probeteando...
Versión de Radio: Xperia FM
Mencionado: 15 comentarios
buen aporte si señor...
totalmente deacuerdo con el creador del hilo por que se vé cada cosa escrita...
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 01:40:47
Nitrox Galaxy Nitrox Galaxy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Claro
Mencionado: 9 comentarios
De acuerdo kon Ewoly, pinche jente ke usa la hortografia a zu anthojo ke realmente duelen loz hojoz y zangran kon zemejanthe hortografia!!!!

Jajaja es coña pero tiene razon, escribir bien y correctamente no cuesta nada, asi se entiende la gente ;)

Buen tema, merece chincheta ;)
Responder Con Cita
Viejo 20/12/12, 02:04:49
Guti89 Guti89 no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: LG G2 / Xperia Neo V
Versión de ROM: Lollipopo
Versión de Radio: Corre Forest
Tu operador: Yoigo
Wow colega, pena que sigamos.cometiendo faltas jeje, pero bueno se dice que de los.errores se.aprende pero llevamos cometiendo este error AÑOS y no aprendemos, pero que podemos hacer... Gran aporte
Responder Con Cita
Viejo 25/12/12, 09:25:36
javiyeah javiyeah no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Note 8 y Note 10+
Versión de ROM: Según me levante...
Versión de Radio: Radiolé
Buen aporte. Espero que sea de utilidad para todos los foreros
Responder Con Cita

Viejo 25/12/12, 09:56:03
Halincito Halincito no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Galaxy Tab 10.1
El mayor problema lo veo en la gente que entramos desde el móvil al foro. Yo con el SwiftKey intento lo más posible escribir bien, con sus acentos y todo (que los pone el teclado), pero cuando me dejan el móvil de un amigo sin corrector a los acentos les pueden ir dando un poco por... Me duele pero ahí impera la comodidad.

Desde el PC sí que no encuentro escusas a las faltas de ortografía, ya que poner los acentos es relativamente sencillo y no te ralentiza lo más mínimo.

Otra cosa, que nadie ha comentado y el creador del post (que es de hace más de un año) puso en su momento: poner "todos y todas" (o sus variantes os/as o incluso con @ que ni es una letra) es una señora patada al diccionario. El masculino plural en castellano es NEUTRO y engloba a la unión de ambos géneros.
http://www.rae.es/rae/gestores/gespu...enDocument&i=6
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Halincito su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Club HTCMania > Offtopic

Reglas de Mensajes