![]() |
|
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
¡Muchas gracias!
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2 |
|
|
Un post bastante decente en los tiempos que corren que parece que existen más "k" que en "q". Es de agradecer tu interes un +10 para ti
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Gran post! Hay cosas que suelen verlas. Un saludo
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Otra propuesta por mi parte séría la de la diferencia entre "ha" y "a", ya que es muy común la confusión entre ambas. "Ha": cuando forma parte del verbo: Me ha salido una nueva actualización.
"A": Preposición. Voy a probar esa actualización. Un saludo. |
|
||||
|
||||
-------
Cierto,como el agua.....pasaba de largo,pero me doy por aludido....Puedo hacerte una pregunta al autor del hilo,tu equilibrio verbal,esta en armonia con tu cuerpo... "tu mente esta en equilibrio con tu cuerpo"........ Nos llenamos la boca de saber ortografia,y descuidamos otras partes de nuestro cuerpo,la ortografia es solo una herramienta que usa el ser humano,puedes ser muy bueno en ortografia,y un fracasado juando al ajederz.....he visto un post de alguien que es profesor me supongo que ,en ortografia me ganaria....pero y si jugaramos al ajedrez,,,desde los 8 años "juego"y dicen que muy bien,y si corremos una marathon,.....,o subims el veleta((( granada 50 km. )...yo lo que veo que el ser humano usa "herramientas"y su medio aumenta unas y disminuya otras....el autor del hilo se queja de la forma de "como se usa la ortografia"eso es solo un envase ,lo importante es el contenido.....vete a un espejo y mirate,observa cuantas imperfeciones tenemos.....ahora "deja de decir a nadie como usar la herramienta de a ortografia.....si tenes una perfecta herramienta.....arreglate las demas ,que nadie es perfecto en nada......si alguien te molesta por lo que escribe en "fallos de ortografia"a lo mejor no te ha pedido que leas,las letras,si no el contenido: AYUDA......sea a sin o asin "aluda.".... Sigo mi camino aqui no me aportas nada....... "CUERPO SANO EN MENTE SANA""....no ""LETRAS SANAS EN CUERPO INSANO" |
|
||||
|
||||
"como se usa la ortografía" eso es solo un envase , lo importante es el contenido.....
De acuerdo pero hay que comunicar bien el contenido y para eso hay que tener buena ortografía o no nos entendemos, hay que tener solo una manera de comunicarnos. |
|
||||
|
||||
Muy bien. Es una herramienta.
Pero, el que sea una herramienta más no legitima que se pueda descuidar. Y mucho menos tiene relación con «herramientas físicas» Si lo que pretendía decir es algo así como «estoy fuerte como un toro, cago para la ortografía» o «soy listísimo, me da igual que no me entiendan» no puedo estar más en desacuerdo |
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Un saludo y gracias por tu aporte (aunque discrepemos). |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ewolvy su comentario: | ||
|
|
Cita:
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El lenguaje es una herramienta de interacción (comunicación), en éste caso con otros usuarios del foro. El leñador puede manejar como quiera su hacha, pero el lanzador de cuchillos debe dominarlos un poco.
Lo fundamental es el contenido, pero es éste el que da importancia a la forma. El respeto a la forma es respeto al contenido; y no tiene ningún otro sentido. Algo se lograría si en las facultades de Ciencias de la Información dejaran de regalar títulos tan a la ligera. Respecto a j.pnefertari quiero dejar constancia del interés expresivo que demuestra, comparta o no su opinión. Gracias ewolvy. Cita:
![]() ![]() ![]() Última edición por warzo Día 11/09/12 a las 16:34:48 |
|
||||
|
||||
Mis hojos yoran de halegría al lleer esto. TwT (Nótese el sarcasmo)
Un habrazo hamijos. Enviado desde mi PSP Go con "Wacha" usando Tapatalk. |
|
El problema es que la mayoría de veces, los perpetradores de tales defecaciones se sienten ofendidos y se ponen a la defensiva.
Aber hamijos, no hos pongais a la defensiba, k hes para halludaros! Un habraso, y gracias de hante brazo |
|
||||
|
||||
Cita:
Sin embargo, la comunicación sería imposible si no existieran los medios; esto es, los idiomas. Y los idiomas, necesariamente, se basan en reglas. Las hay esenciales y otras más aleatorias, pero es importante respetarlas lo máximo posible para favorecer el entendimiento. O si en cada pueblo fuesen variando los tonos de los semáforos: un poco más verde, un rojo más anaranjado... acabaría habiendo problemas, ¿no crees? Los lenguajes mutan y evolucionan, como todo en la naturaleza. Pero la tasa de mutación actual sobrepasa lo admisible por el ADN del lenguaje, y esto conduce a la "apoptosis" del lenguaje, y la muerte de la comunicación. Por lo demás, tocino y El Quijote. |
|
La ortografía es el conjunto de normas que sirven para escribir bien, y el correcto uso de ellas. Es decir que no hay buena o mala ortografía, sino ortografía, o falta de ella. Si se usa se escribe bien, si no se usa se escribe mal; no hay más.
Se puede escribir mal por muchos motivos como dice Ewoly: por no haber estudiado, por falta de interés mientras se estudiaba, porque no todo el mundo es igual de listo, inteligente, o lo que sea; o simplemente porque no te dé la gana escribir bien. Alguien que por lo que sea no distingue la B de la V, la G de la J, o que nunca aprendió a poner tildes; que hay muchísima gente; no creo que le moleste a nadie. Nunca es agradable a la vista ver escritas palabras como "labar", "tube", (por culpa de youtube), "cojer" o "ha ver", pero es algo que siempre ha pasado, y puede entrar dentro de lo normal. El problema viene con aquellos que escriben mal adrede y además se enorgullecen de ello. Se puede entender que en un sms, que está limitado el número de caracteres, y además cuestan dinero, se acorten las palabras, o incluso en Twitter aunque sea gratis y se pueda enviar bien varios, solo por ahorrar tiempo. Lo que no se puede entender son las modas guays y/o de modernillos, como el uso abusivo de la letra K para sustituir a la Q, ¡e incluso a la C! La letra K, inicialmente no estaba en el abecedario español, y se introdujo para poder usar palabras extranjeras (adaptadas o no) en nuestro idioma, como kiosko, kilómetro, kilogramo, kilo, whisky o whiskey, (igual que la W), aunque también es igual de correcto escribirlas como quiosco o güisqui, de hecho es la forma más correcta. Lo que yo no puedo entender es el porqué de esa moda de usar siempre la K. Para abreviar las sílabas que y qui, lo lógico desde mi punto de vista, sería eliminar la U y dejarlo en "qe" o "qi", y para que o qué como palabras, dejarlo solamente en "Q"; y desde luego, en ningún caso, se puede entender que se escriba "ka", "ke", o "ki"; es totalmente ilógico e inútil desde cualquier punto de vista, sustituir una letra (K), por otra (C), ¡qué además se escribe más rápido!, yo no lo entiendo. El único caso sería el cambio de la silaba ca por la letra "k", para ahorrar un carácter, ya que suena igual. Y otra cosa son los signos de puntuación: coma, punto y seguido, y punto y aparte básicamente. Yo en este "post" estoy intentando utilizar incluso los punto y coma, aunque casi nadie los usa yo incluído, porque casi siempre se puede usar punto o coma, sin ningún problema. Pero es que hay gente que incluso los signos de puntuación los usan mal adrede. Los signos (. , ; : y ...) se escriben pegados al final de la palabra anterior, y separados con un espacio, o un renglón, de la siguiente. Se pone solamente uno, no cuatro, ni cinco, ni dieciocho..., la única excepción son los puntos suspensivos (...), ¡qué son 3, y solamente 3!. Y los signos de abrir interrogación y exclamación, que se ponen pegados delante de la palabra, y además ¡son obligatorios! para poder saber dónde comienza una pregunta o exclamación, sin tener que volver a releer todo el párrafo, qué muchas veces así pasa. Por ejemplo, unos comentarios más arriba tenemos el comentario de j.pnefertari. No sé los demás, pero yo por lo menos, he tardado más de dos minutos en leerlo sin entender prácticamente nada, y luego he tenido que releerlo varias veces más, cuando si hubiera separado bien las comas y hubiese usado algún punto y aparte, quedaría mejor visualmente, se podría leer mucho más rápido, sobre todo se entendería mejor y a la primera, porque por lo demás, tampoco tiene muchas faltas. Vale que lo importante es que se entienda, pero es que apenas se entiende, y vale que la lengua se tenga que adaptar, pero es que somos mucho los que usamos el español en medio mundo, y para que podamos seguir entendiéndonos, no puede ser que cada persona, cada grupo de gente, o cada país introduzca cada moda que vaya saliendo, o escriba como le dé la gana "porque se entiende", si no, en pocas generaciones el español, o castellano, dejará de servir para lo que se supone que es; entendernos. También podríamos ir por la calle jugando al Pictionary, pero no estamos en el antiguo Egipto para ir por ahí escribiendo jeroglíficos, estamos en el Siglo XXI y usamos el español. Una adaptación es por ejemplo, que aparezca un nuevo aparato, o algo que antes no existía, y se le dé un nombre, ahí tenemos tableta, que es una traducción del inglés, donde anteriormente "tablet", tampoco definía ese aparato ya que no existía. j.pnefertari, lo siento por poner tu comentario de ejemplo, pero es que has sido el último en herir mi sensibilidad ortográfica. ![]() Si es que se escribe mal sobre todo por ahorrar tiempo, y al final es escribiendo bien y respetando las normas como más rápido y fácil se hace uno entender. ![]() Y por cierto, hay otras dos puntos importantes que también tienen tela..., pero eso ya será otro día que el traje que acabo de cortar, ya es bastante por hoy. Hablo de la gramática (por ejemplo, conjugar los verbos correctamente), y la redacción, (por ejemplo, organizar las ideas antes de escribir, ordenarlas en frases, y estas a su vez en párrafos). |
|
||||
|
||||
Vamos no me jodas..
|
|
buen aporte si señor...
totalmente deacuerdo con el creador del hilo por que se vé cada cosa escrita... |
|
||||
|
||||
De acuerdo kon Ewoly, pinche jente ke usa la hortografia a zu anthojo ke realmente duelen loz hojoz y zangran kon zemejanthe hortografia!!!!
Jajaja es coña ![]() ![]() Buen tema, merece chincheta ![]() |
|
Wow colega, pena que sigamos.cometiendo faltas jeje, pero bueno se dice que de los.errores se.aprende pero llevamos cometiendo este error AÑOS y no aprendemos, pero que podemos hacer... Gran aporte
|
|
Buen aporte. Espero que sea de utilidad para todos los foreros
|
|
|
||||
|
||||
El mayor problema lo veo en la gente que entramos desde el móvil al foro. Yo con el SwiftKey intento lo más posible escribir bien, con sus acentos y todo (que los pone el teclado), pero cuando me dejan el móvil de un amigo sin corrector a los acentos les pueden ir dando un poco por... Me duele pero ahí impera la comodidad.
Desde el PC sí que no encuentro escusas a las faltas de ortografía, ya que poner los acentos es relativamente sencillo y no te ralentiza lo más mínimo. Otra cosa, que nadie ha comentado y el creador del post (que es de hace más de un año) puso en su momento: poner "todos y todas" (o sus variantes os/as o incluso con @ que ni es una letra) es una señora patada al diccionario. El masculino plural en castellano es NEUTRO y engloba a la unión de ambos géneros. http://www.rae.es/rae/gestores/gespu...enDocument&i=6 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Halincito su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|