POCO F6 / F6 Pro POCO F6 / F6 Pro

Herramientas
Viejo 20/09/24, 23:08:09
ainu3000 ainu3000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s4
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Lo he recibido hoy y estoy trasteando, veo que con todo cerrado consume casi 6 gb de ram, es normal?
Responder Con Cita

Viejo 21/09/24, 03:30:57
christian0087 christian0087 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mia1
Versión de ROM: 9.9
Versión de Radio: 9.9
Mencionado: 8 comentarios
9,5gb disponibles de 12gb con 4 aplicaciones abiertas en segundo plano, entre ellas el navegador con 11 pestañas abiertas, youtube y otras 2 aplicaciones en segundo plano.

Vete a ajustes, gestionar aplicaciones, autoinicio en segundo plano, quizas te esten iniciando muchas aplicaciones junto al sistema y consumiendo ram.

Solo configure todo el telefono 1 vez cuando lo recibi, desde entonces va como la seda.

Última edición por christian0087 Día 21/09/24 a las 03:35:13
Responder Con Cita
Viejo 21/09/24, 09:30:54
invert96 invert96 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: POCO F6
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 3 comentarios
Hola sabéis si se puede poner para que desbloquee nada mas se encienda la pantalla y te detecte la cara sin tener que deslizar para que se desbloquee? En mi anterior oneplus funcionaba asi.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 21/09/24, 09:47:08
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por christian0087 Ver Mensaje
9,5gb disponibles de 12gb con 4 aplicaciones abiertas en segundo plano, entre ellas el navegador con 11 pestañas abiertas, youtube y otras 2 aplicaciones en segundo plano.

Vete a ajustes, gestionar aplicaciones, autoinicio en segundo plano, quizas te esten iniciando muchas aplicaciones junto al sistema y consumiendo ram.

Solo configure todo el telefono 1 vez cuando lo recibi, desde entonces va como la seda.
Ostras seguro que es eso entonces, luego me pondré con tu guía igualmente, de momento solo estoy probando que vaya todo bien ya que la idea es abrir el bootloader por lo que tocará volver a empezar todo igualmente, esta tarde lo solicitaré, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/24, 10:47:47
Quin Diesel Quin Diesel no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla, donde solo existe el sus muertos que caló y el sus muertos que frío
Modelo de smartphone: Galaxy S4, S3, NOTE, S2, Wave…
Versión de ROM: 4.4.2. PHE Stock
Versión de Radio: la FM me gusta más...
Tu operador: Vodafone
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por invert96 Ver Mensaje
Hola sabéis si se puede poner para que desbloquee nada mas se encienda la pantalla y te detecte la cara sin tener que deslizar para que se desbloquee? En mi anterior oneplus funcionaba asi.
Gracias
En las opciones lo tienes Screenshot_2024-09-21-10-46-54-202_com.android.settings.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/09/24, 20:54:47
Miembro del foro

Me sigue consumiendo mucha Ram, y he limpiado y quitado las apps que arrancan con el sistema, no endiento como siempre me consume dentre 5 y 6gb de media de ram.

Por otro lado, quiero terminar de limpiar por adb, la app de MInavegador y la tienda esa de MI se pueden quitar sin problema no?

Veo que en el tutorial comentas que la ram asignada del almacenamiento es mejor quitarla, me viene de serie también con 12gb + 6gb, esto es tanto con el F6 como con el Pro esos problemas que incrementan el calentamiento? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/09/24, 11:14:20
Miembro del foro

Creo que esta es la guia mas completa sobre quitar notificaciones, aunque ya lo había hecho por mi cuenta creo que aqui esta todo o casi todo.

https://www.androidauthority.com/rem...-miui-1019139

Menudo desastre la cantidad de cosas que hay que quitar, parece que el movil venga infectado de fabrica...y la capa de hyperOS me parece un desastre la verdad, aunque va todo como un tiro, faltan muchas cosas, no veo para hacer accesos directos de carpetas al escritorio, no hay para ver el tiempo de pantalla...etc en fin
Responder Con Cita
Viejo 01/10/24, 20:29:03
franq36 franq36 no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: POCO F6 PRO
Versión de ROM: Stock o no...
Mencionado: 96 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ainu3000 Ver Mensaje

comentas que la ram asignada del almacenamiento es mejor quitarla, me viene de serie también con 12gb + 6gb, esto es tanto con el F6 como con el Pro esos problemas que incrementan el calentamiento? Gracias
La ram asignada es un espacio de tu almacenamiento fisico que se reserva siendo lecturas y escrituras ,no sé cómo estará actualmente con la tecnología moderna de almacenamiento pero estaba muy por encima la RAM si en tiempos de acceso nos referimos de precargas que es lo que nos interesa..

Siempre se ha dicho que en android y Linux que es su base, RAM sin usar es RAM desaprovechada y nos sobra. Actualmente sí viendo incrementado en ultimas versiones de 4GB a 6GB de uso normal ...

Ya si eres muy jugón tienes que ver lo que consume de más dependerá de cada juego y ajustes gráficos ya que creo que la RAM es compartida por GPU en juegos no?

Ahí ya evitar quedarse sin o muy justos puedes tener congelaciones serías
Responder Con Cita
Viejo 02/10/24, 08:16:43
Miembro del foro

A mí me sigue llamando la atención la ram con consume el dispositivo, no uso redes sociales salvo WhatsApp y lo he dejado todo muy limpio y de medía tengo siempre la mitad de los 12gb que vienen, pienso ya que será lo normal no se, el móvil v cómo un rayo eso si, también quite la ram asignada, de momento no la necesito.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/24, 10:39:59
sergiaunon sergiaunon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S II
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ainu3000 Ver Mensaje
A mí me sigue llamando la atención la ram con consume el dispositivo, no uso redes sociales salvo WhatsApp y lo he dejado todo muy limpio y de medía tengo siempre la mitad de los 12gb que vienen, pienso ya que será lo normal no se, el móvil v cómo un rayo eso si, también quite la ram asignada, de momento no la necesito.
Podrias indicarme que has quitado y como.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/10/24, 11:44:34
Miembro del foro

He desinstalado y deshabilitado todo aquello que se que no voy a usar, ahí cada uno decide, luego tema de privacidad y notificaciones en el propio hilo tienes ejemplos y más arriba puse un enlace con más cosas como el msa, yo por ejemplo también desinstalé el carrusel de fondos ya que es una mierd...intrusiva pero igual otros lo usáis.

Solo me queda conectar por adb y desinstalar el appMall y el navegadorMi que por más info que busco no veo si puede ser perjudicial pero lo haré igualmente, el micoin también.

Y otra cosa que me gustaría sacar por adb sería el maldito teclado de Google para dejar el swiftkey pero no sé si tendrá algún impacto negativo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ainu3000 su comentario:
Viejo 03/10/24, 09:33:54
invert96 invert96 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: POCO F6
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por Quin Diesel Ver Mensaje
Con los harmony sale la XArchivo Adjunto 1526882
Hola he cambiado el tema y no me gusta nada como puedo volver a poner el que trae el móvil? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/10/24, 09:55:07
Quin Diesel Quin Diesel no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla, donde solo existe el sus muertos que caló y el sus muertos que frío
Modelo de smartphone: Galaxy S4, S3, NOTE, S2, Wave…
Versión de ROM: 4.4.2. PHE Stock
Versión de Radio: la FM me gusta más...
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por invert96 Ver Mensaje
Hola he cambiado el tema y no me gusta nada como puedo volver a poner el que trae el móvil? Gracias
En el mismo sitio, selecciona los de serie, estan los primeros.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/12/24, 18:50:45
Eimeric Eimeric no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Pocophone F6
Versión de ROM: Xiaomi HyperOS 2.0 (Android 15)
Mencionado: 10 comentarios
Este hilo me ha ayudado, aunque no he seguido el orden correcto porque primero entre con mi usuario de Google y automáticamente empezaron a copiarse apps y cosas de mi copia de seguridad. Luego actualice el sistema operativo. Fue después de eso que empece a desinstalar apps desde el teléfono, y las que no podía (de Google) mediante ADB. Los cambios de configuraciones no los hice hasta el final.

No sé hasta qué punto afecta el orden. El rendimiento del teléfono es bueno en general, pero la batería dura muy poco.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/25, 01:25:58
Flamman Flamman no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Poco F6 Pro y Mi9 Cepheus
Versión de ROM: PixelOS
Tu operador: Otra
Mencionado: 37 comentarios
Un dato para este y cualquier terminal y que solemos pecar la inmensa mayoría: Cuando se utiliza por primera vez el móvil no hay que cargarlo, hay que fundir la carga que lleva de fábrica y una vez agotada, o al menos que quede el menor porcentaje posible como pueda ser 1 o 2 %, entonces cargarlo a tope.

A partir de ahí, si evitamos que el móvil se agote por completo antes de recargarlo será muchísimo mejor para la vida útil de la batería. Lo mejor es ponerlo cuando le quede lo menos posible. Lo ideal es cuando quede un 1%.
De esta manera también evitamos el efecto memoria de las baterías ya que incluso las de ion de litio se ven afectadas por esto aunque en menor medida.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > POCO F6 / F6 Pro

Reglas de Mensajes