|
si, claro que se puede, cuando pulsas importar/exportar "importar contactos desde la tarjeta sim" > y luego le das a cuenta de google , te sale una lista de todos los contactos, pues pulsa el boton MENU de la legend, y te aparece un "seleccionar todo"
|
|
|
||||
|
||||
Hola, soy nuevo en el foro, aunque se que no es lugar para presentaciones le doy la enhorabuena al staff de la página y a todos los integrantes de esta maravilla de foro. Soy nuevo con el Legend, y tambien es mi primera experiencia con Android.
Aunque es una experiencia hasta ahora muy gratificante y fantástica el terminal HTC y la tarifa plana de datos móvil, sigo amargado y liado con el tema que planteais en el post, el tema de los contactos pienso que no está bien implementado o no lo han depurado bien, porque es amargante que te salgan repetidos los contactos contínuamente, he realizado lo que explicais y me muestra bien los contactos que configuro en "Ver" dentro de contactos, pero creo que no sirve para nada mas que para buscar contactos, ya que a la hora de mandar un sms si pulsas en el campo "para" en el icono de la agenda (contactos) aunque tengas habilitados solo los del teléfono te los muestra dobles hagas lo que hagas, y es un engorro, a mi por lo menos no me gusta eso de tener dos veces seguidas cada contacto en pantalla y es una de las cosas que no soporto en ningún teléfono y hoy en día en casi todos los terminales puedes deshabilitar que te muestre la sim, etc; por supuesto el Legend también tiene esa opción pero por lo que sea en los sms, cuando buscas es como si rastreara todas las posibles opciones de enviar el sms, aunque lo tengas ocultado sigue mostrándotelo doble. Lo peor es que he seguido los consejos de los miembros de este post, y a pesar de ser muy sencillo y muy buena opción el tema de exportar los contactos de la Sim a Gmail y mantenerlos para un futuro en la red, borrándolos de la sim para que no los duplique, el caso es que el Legend me los sigue duplicando (Como explico no en la opción contactos, pero si en la opción de enviar sms) porque en el teléfono tengo 330 y en gmail 238, tengo más en la memoria del teléfono porque son importados de outlook al Legend ya que he tenido diferentes móviles y los sincronizaba con outlook para hacer copias de seguridad de los diferentes teléfonos y tal, hice lo mismo el primer día con el legend para no perder contactos de mi último terminal un nokia n81 que tenía muchos más que en la sim, ya que es una sim muy antigua que lo máximo que permitía era 250 contactos. Por eso el cacao ahora es bestial, ya que al importar los de la sim a google, el móvil me los rastrea en la opción sms y como en la memoria del legend tengo los mismos y unos 40 más, me los duplica aunque estén borrados de la sim y anulados en el teléfono en los contactos, ya que solo tengo puesto que muestre los del teléfono. En fin, se que me he liado un poco al explicarlo y que para todo hay solución ahora importaré los del teléfono a gmail, eliminaré los duplicados en gmail de la sim y el teléfono, luego en el legend borraré todos de la memoria del teléfono y una vez limpia la sim y el teléfono, importaré todos los de gmail al legend, supongo que después de esos pasos como serán todos iguales los de gmail y los de la memoria del teléfono supongo que no me los mostrará dobles en la opción de los sms, pero pienso que es una cagada liar todo esto y complicar tanto a los usuarios que en principio no tienen porque todos usar gmail, pueden decantarse por otros sistemas como yahoo, hotmail, etc, para que el teléfono te muestre bien los contactos a la hora de enviar un puto sms, creo que deberían de depurar esto los de HTC, pero más que en las opciones de contactos que creo que están bien, en las opciones de los sms, supongo que hay estará el fallo que el móvil "rastrea" todas las opciones de enviar el sms, ya sea contactos de la sim, memoria teléfono, gmail, etc. Supongo que debería de haber una opción en la configuración de los mensajes sms, para poder ocultar o mostrar los contactos a enviar el mensaje, o bien que mostrara las opciones que has decantado en la configuración de los contactos, como todos los putos móviles lo hacen. Agradecería muchísimo si alguien logra desactivar esa opcion en las opciones de mensajes que posteen como lo han hecho, ya que me tiene por el camino de la amargura esto de ver los contactos dobles. Por lo demás el smartphone es la ostia, me encanta todo, pero pienso que no pueden permitirse esos fallos en terminales tan caros y con las características de la Legend. Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
Y porque no usais el outlook???, yo tengo ahi mi copia de seguridad actualizadad, y cuando enchufo el telefono al pc si me guardado alguna o mas o borrado alguno, me pregunta si lo actualiza.
|
|
||||
|
||||
si, si el outlook también lo uso, pero el problema es que en la opción de sms del terminal te salen duplicados los contactos si difieren los de gmail, memoria teléfono, memoria sim, etc, aunque lo tengas bien puesto en la opción de visualización de tus contactos, luego se repiten al intentar enviar un sms.
A mi todo esto me pasa por mantener contactos viejos en la sim, que ya no solía usar y los tenía deshabilitados en otros teléfonos que he tenido, pero los mantenía por si alguna vez lo necesitaba, tendré que borrar los que difieren entre sim, telefono, outlook, etc y luego exportarlos a gmail para que sean los mismos siempre y no los duplique, luego ya el terminal solo los irá sincronizando automáticamente cuando vea que se a añadido alguno, pero hasta ahora es un engorro. saludos. |
|
||||
|
||||
No si a mi en segun que lugar me salen hasta triplicados los mismos contactos, ademas de los del facebook.
|
|
Yo os cuento mi caso, por si a alquien le sirve de ayuda. La vedad es que a mí el cacharrito me tiene impresionado...
Lo primero que yo hice, con la maquinita todavía virgen (desde hace años no guardo los teléfonos en la SIM), es instalar el HTCSync en mi portatil. Personalmente, soy un maniático de tener todo en el Outlook y para cada contacto todos los datos que conozco (correos, teléfonos, direcciones, cumpleaños...). El caso es que con el programita, sincronizo. Lo hace bastante rápido y me llevo a la vez la primera sorpresa y la primera 'decepción'. La sorpresa es que observo que para los contactos que son amigos en mi cuenta de Facebook, como por arte de magia, la propia Legend me vincula el contacto recién importado del outlook con el de Facebook. La decepción: Los nombres de los contactos aparecen completos (como están en Outlook). Esto no me mola mucho. Algo tan simple como el teléfono de tu padre o de tu madre, o de un amigo al que llamas con un apodo no veo la forma 'Correcta' de editarlo (lo más facil es poner el nombre que quieres en el campo nombre y borrar los apellidos, pero me parecería más lógico que se guardase todo y hubiese un campo 'Nombre para mostrar' o algo así, ¿no?). Leo este mismo hilo, y veo que la gente aconseja sincronizar con el Gmail... Pues allá que me voy. Exporto el outlook a gmail y me pongo a editar los nombres, dejándolos como quiero que aparezcan en el teléfono. Mi plan es borrar los que tengo en el teléfono e importar todo desde gmail. Mi sorpresa es que veo que la Legend ya se ha sincronizado con ellos, por lo que de repente veo duplicados contactos a cascoporro. Pero me quedo mirando a la pantalla y veo que de repente van desapareciendo. El propio cacharro se está encargando de vincular los que coinciden!!!. es decir, que me ha fusionado casi todos los contactos en un solo registro, por así decirlo. En definitiva, solo quedaron unos cuantos duplicados (unos 10 sobre 200, tampoco me parece muy crítico), que yo he vinculado a mano (además, en estos, si la maquinita sospecha que son duplicados, te hace una sugerencia para que los vincules, vamos, alucinante) . De esta forma, tengo todos mis contactos perfectamente organizados (al menos, de la forma que yo quería. Perdón por el tocho, pero espero que pueda ayudar a alguien en la misma situación. |
|
||||
|
||||
Edito: Solucionado
Última edición por capdcanoa Día 07/05/10 a las 14:48:33 |
|
||||
|
||||
Yo tengo y organizo todos mis contactos en gmail, es pefecto, luego en el mobil los sincronizo con su perfil facebook y demas y es perfecto.
|
|
||||
|
||||
Hola yo queria saber lo contrario de lo que estais diciendo. Como paso los contactos del telefono a la sim, no consigo hacerlo.....tengo 0 en la sim, pero si cambio de movil me interesaria. Gracias.
|
|
creo que para eso habia un programa, contact2sim o algo asi.. busca por google, proque no se muy bien lo que hace (pero claro, el nombre parece claro)
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un problema importante. Cuando voy a mandar un sms en la casilla para poner el nombre del destinatario, me sale como 20 veces repetidas cada uno de los contactos, el caso es que tengo 200 o por ahi, y en la pestaña de contactos me sale bien, pero en los mensajes no sale bien.
Alguno puede ayudarme??? |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tambien estoy interesado porque me ocurre lo mismo y no se porque ni se quitarlo, en contactos aparece bien pero cuando vas a enviar un sms y buscas el contacto aparece 6 o 7 veces repetido cada contacto. |
|
||||
|
||||
Correcto es lo mismo que me pasa a mi, aparecen en sms repetidos 7 veces por lo menos, alguno que nos pueda decir como arreglarlo es muy molesto. Yo busco y no encuentro por ningun lado la solucion.
|
|
||||
|
||||
Yo lo tengo toda la agenda del telefono con los contactos de gmail, es decir con google. Me pasa igual que a alguno que cuando escribo un sms, en la lista de contactos, me salen repetido, y varios de la sim. No consigo encontrar la forma de quitar los que estan repetidos, alguién me puede ayudar, solo me pasa en la lista para añadir destinatario en los sms
|
|
||||
|
||||
esto está respondido en este mismo post, por favor leed un poco
|
|
||||
|
||||
no encuentro la contestacion me indicas el post, por favor. Gracias
|
|
||||
|
||||
"esto está respondido en este mismo post, por favor leed un poco"
A ESTE RESPECTO QUE DICE TENIENTE_DAM, ESTA EQUIVOCADO EN ESTE POST NO SE INDICA POR NINGUN LADO LO QUE NOSOTROS DECIMOS, LOS CONTACTOS EN LA PESTAÑA CONTACTOS, NO SALEN REPETIDOS, ESTAN BIEN, AL PONER CONTACTOS- VER- TELEFONO, TODO BIEN. EL PROBLEMA ES CUANDO LE DAS A ENVIAR MENSAJE, AL AGREGAR DESTINATARIO, EN NINGUN LADO DE ESTE POST SE DICE COMO SOLUCIONAR ESE PROBLEMA(SALEN REPETIDOS LOS CONTACTOS 7 O 8 VECES), LO HE LEIDO Y RELEIDO Y NO LO SOLUCIONAN. ABRI UN TEMA ESPECIFICO SOBRE ESTE PROBLEMA Y ME LO CERRARON, ALEGANDO QUE ESTABA REPETIDO Y ES INCORRECTO. |
|
||||
|
||||
Teniente_dan tiene razon , no hace mucho yo lei un post igual, pero es que ahora por mucho que busco no lo encuentro.
El problema es que en los sms salen los contactos que tenemos en la sim, telefono, google, facebook..... y se repiten una barbaridad , yo al menos no se como evitar esto. |
|
||||
|
||||
a ver a ver, haya paz
http://www.htcmania.com/showpost.php...1&postcount=13 http://www.htcmania.com/showpost.php...3&postcount=17 en el 1º post yo pregunto por lo mismo, y en el 2º post me dan la solución la unica manera de que los contactos no salgan repetidos, es o bien tenerlos sólo en la sim o bien tenerlos sólo en google. Como vosotros ya los teneis en google, lo que teneis que hacer es borrar los de la sim. Última edición por teniente_dan Día 10/05/10 a las 09:12:25 |
|
|
||||
|
||||
Gracias, pero yo ya tengo borrados los de la sim, y me sigue pasando ese problema. Asi que estoy como estaba. Pero gracias por poner los enlaces.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|