Home Menu

Menu

Avisos

Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Herramientas
Viejo 27/12/14, 17:07:34
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Versión de ROM: Miui semanal.
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 30 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por blademan76 Ver Mensaje
Pues si piensan que alguien que ahora tenga un red rice, se va a comprar un mi4, viendo como nos tratan, es que saben de marketing y empresa menos que yo... Vamos, que la baza de Xiaomi hace un año eran sus actualizaciones, y ahora con esto la pierden.

Yo ya he recomendado a un amigo, mi cuñada y mi padre, la compra de un telefono este año, y ninguno ha sido Xiaomi, así que mira, han dejado de ingresar unos cuantos euros...
Deberías recomendar según la necesidades del comprador, no según tu cabreo.
Hay muchísima gente con un redmi con la rom China y están encantados. Las actualizaciones son sólo un punto más. Hay que valorar muchas otras cosas.
De todas formas 45 actualizaciones en 6 meses no son pocas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/12/14, 17:54:30
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S24 plus
Tu operador: O2
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 0 hilos
Mi cabreo era muy sencillo : no funcionaban muchas cosas que ahora, con la ROM aosp, funcionan perfectamente. Lo de la ram ya era de traca...
Tengo varios amigos a los que les recomendé el red rice y están cabreados conmigo. Y eso que no entienden ni trastean lo que yo.
Pueden actualizar 5 veces por semana, pero si todo sigue igual no me sirve para nada. Puro marketing.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/14, 18:07:37
luigihp luigihp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Hero, One S, Redmi 1S, Mi5, Mix Mi2s, OP Nord 2
Tu operador: -
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por 1975jgb Ver Mensaje
...
Tengo varios amigos a los que les recomendé el red rice y están cabreados conmigo. Y eso que no entienden ni trastean lo que yo.
....
Sinceramente, creo que es normal que estén cabreados contigo. Yo estoy encantado con el móvil pero no se me ocurre recomendárselo a nadie, salvo que quiera meterse a trastearlo.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a luigihp su comentario:
Viejo 27/12/14, 18:48:14
Usuario muy activo

Cita:
Mi cabreo era muy sencillo : no funcionaban muchas cosas que ahora, con la ROM aosp, funcionan perfectamente.
Por ejemplo?
Responder Con Cita
Viejo 27/12/14, 20:57:13
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Mencionado: 66 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Hay muchísima gente con un redmi con la rom China y están encantados. Las actualizaciones son sólo un punto más. Hay que valorar muchas otras cosas.
Cita:
Originalmente Escrito por luigihp Ver Mensaje
Sinceramente, creo que es normal que estén cabreados contigo. Yo estoy encantado con el móvil pero no se me ocurre recomendárselo a nadie, salvo que quiera meterse a trastearlo.

Un saludo
Estos comentarios reflejan un poco lo q opino yo.

También es verdad q el único q le pasa algún problema raro es el xiaomi rr1s que deberían solucionar. El resto van como un tiro en especial la gama alta.

Y ojo no hay al movil perfecto en cuestión de software q he llegado a ver cada desastre en el movil, reinicios. Bloqueos , cierre de aplicaciones etc. Q cualquiera con un rr1s estaría encantadisimo.

Incluso el famoso moto g q es de lo mejorcito hay un pequeño porcentaje q sufrió cortes en el WiFi y otros en las llamadas durante 8 meses q tardaron en corregirlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/14, 21:15:13
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Versión de ROM: MIUI 7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 21 comentarios
Cita:
Yo no estoy cabreado, estoy desilusionado. Mi REd Rice va bien, es de los primeros y la estable de febrero me da cero fallos, pero me siento estafado porque me prometieron actualizaciones a nuevos sistemas operativos, y si no es el ultimo al menos al penultimo.

Cuando recomiendo no comprarlo, es porque por el mismo precio tienes huawei con al menos iguales caracteristicas y por un pelin mas, el moto g 2014, que le gana en varias cosas, de hecho, en redmi 2 decian que intentaría actualizarse para competir con este moto g nuevo.

En fin, que hace un año, era un movil de gama media y ahora es gama baja totalmente, sin grandes bajadas de precio, y con los problemas de garantias a china, envios que tardan, etc. Te vas al centro comercial y te compras cualquiera de ese precio y es como poco igual si no mejor, y eso hace un año, no pasaba y en calidad/precio no tenía rival.

Por esos motivos, no solo no recomiendo su compra, sino que desanimo a todo el mundo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/14, 21:27:46
Rauldj747 Rauldj747 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
¿45 actualizaciones de qué? ¿De las traducciones? Por dios, pero cómo se puede ser tan tristemente conformista .

Lo único que hicieron fue empeorar la ROM y dejar la misma versión obsoleta de Android y kernel revisión tras revisión, limitándose a retocar sus gilipolleces de programas propios e incluso cascando varios de ellos como la galería y demás.

¿Pero cómo ******* puedes llamar a eso "actualizaciones"?
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Rauldj747 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/12/14, 22:05:56
Usuario muy activo

Yo me sumo a los desilusionados, más que a los cabreados. Yo me lo compré porque en su momento era la leche. Cuando lo tienes ves que no es para tanto, y cuando pasa ya tiempo, te das cuenta que es un chino de calidad pero del montón.
Y el mío he conseguido que vaya fluido, que no es poco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/14, 22:10:43
Usuario muy activo

Cita:
Por ejemplo?
El WhatsApp no me notificaba. Xposed no funcionaba, la Ram se saturaba enseguida y se atascaba todo el móvil. Algunas aplicaciones no me funcionaban sin saber porqué. Y más cosas que ya no recuerdo porque hace meses que quité miui.
He llegado a la conclusión que miui necesita muchos recursos para funcionar bien y en el red rice no lo han conseguido.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/14, 23:02:01
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Rauldj747 Ver Mensaje
¿45 actualizaciones de qué? ¿De las traducciones? Por dios, pero cómo se puede ser tan tristemente conformista .

Lo único que hicieron fue empeorar la ROM y dejar la misma versión obsoleta de Android y kernel revisión tras revisión, limitándose a retocar sus gilipolleces de programas propios e incluso cascando varios de ellos como la galería y demás.

La última rom es la V45. No es un número
al azar.
Antes al usar el sigic por ejemplo empezaba a laguear e incluso se podía llegar a bloquear y la ram era un auténtico desastre.
¿No se han mejorado los calentones, lags y gestión de RAM?
El problema de la galería no tiene nada que ver con xiaomi. Ha sido un error de miui.es.

Cita:
El WhatsApp no me notificaba. Xposed no funcionaba, la Ram se saturaba enseguida y se atascaba todo el móvil. Algunas aplicaciones no me funcionaban sin saber porqué. Y más cosas que ya no recuerdo porque hace meses que quité miui.
He llegado a la conclusión que miui necesita muchos recursos para funcionar bien y en el red rice no lo han conseguido.
¿Has probado la V45 con instalación limpia? Ha mejorado mucho. El WhatsApp siempre me ha funcionado bien. De todas formas el problema de las notificaciones no aparece solo en miui.
También miui tiene cosas mejores que CM como las fotos, el hdr, el sonido con viper fx o el autoencendido del móvil a la hora de la alarma.
Vamos, que no es un auténtico desastre ni mucho menos.

Última edición por mikel0654 Día 27/12/14 a las 23:58:30
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/14, 03:33:28
Usuario muy activo

Cita:

Actualizan mas cosas de las q parece pero no lo ponen en el changelog oficial, lo del calentamiento, memoria y batería llevan trabajándolo desde la primera versión pero hay varias problemas por un lado el procesador se calienta de mas yo creo q qualcomm se equivoco al sobrerrevolucionalo a un procesador que debería trabajar a 1,2ghz o 1,4ghz. Luego batería hay algún driver q hace q se cuelgue algún sensor y los procesos miui consume mucha RAM y jelly bean de serie gestióna mal recursos.

Como norma general miui no le hace falta actualizar versión android para arreglar fallos. Lo hemos visto en la gama alta. Pero estos fallos del rr1s posiblemente necesiten si o si drivers nuevos ..
Responder Con Cita
Viejo 28/12/14, 11:59:33
Usuario muy activo

Que no os liéis! Que eso no son actualizaciones de Android, son actualiaciones de su capa de personaliación, que en algunos terminales peta que da gusto.

Yo tengo el primer Red Rice, comprado en enero y recibido en febrero. Le puse la oficial en español que había y como me ha ido bien, no la he cambiado. Los redmi 1s y derivados, han tenido más problemas.

Repìto, a mi me va bien, me encanta Miui, pero que sigamos con el mismo sistema operativo de base, cuando han salido 2 oficiales más, no es lógico, pero en fin, que a la próxima compra Xiaomi Rita, la cantaora...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/14, 13:54:58
crislomal crislomal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 128 GB
Versión de ROM: Android 13
Mencionado: 10 comentarios
+1, yo soy antiguo usuario del RedMi y actual del RedMi 1S, y el RedMi va finísimo con MIUI, tenía más de 60 APP instalada y seguía fino, en cambio al 1S le cuesta un poco MIUI. Yo me mantengo en CM11.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/14, 16:21:35
Usuario muy activo

Cita:
Que no os liéis! Que eso no son actualizaciones de Android, son actualiaciones de su capa de personaliación, que en algunos terminales peta que da gusto.

Yo tengo el primer Red Rice, comprado en enero y recibido en febrero. Le puse la oficial en español que había y como me ha ido bien, no la he cambiado. Los redmi 1s y derivados, han tenido más problemas.

Repìto, a mi me va bien, me encanta Miui, pero que sigamos con el mismo sistema operativo de base, cuando han salido 2 oficiales más, no es lógico, pero en fin, que a la próxima compra Xiaomi Rita, la cantaora...
Depende como lo mires. Si q es verdad q la serie red rice recibe menos actualizaciones q gama alta. Pero yo cuando tenia 4.1 en mi2s q ha sido hasta hace 3 meses no echaba en falta 4.4 desde hace años incorporaba miui su propio modo inmersivo y optimizaciones q hacían q si ha un android puro le metías con aplicaciones externas las mismas funciones te fuese mas lento. Para lo único q lo eche en falta son para las pulseras inteligentes
Responder Con Cita
Viejo 28/12/14, 16:32:20
Usuario muy activo

Cita:
Que no os liéis! Que eso no son actualizaciones de Android, son actualiaciones de su capa de personaliación
Con las "actualiaciones de la capa de personaliación" como tu le llamas han solucionado temas como el sobrecalentamiento, el lag -bloqueo, gestión de la RAM, alarmas que a veces no suenan, ...

Que esperas tu de kk?
Es mejor un sistema bien depurado que estar a la última(o penúltima en nuestro caso).

Última edición por mikel0654 Día 28/12/14 a las 16:35:26
Responder Con Cita
Viejo 28/12/14, 17:43:31
Rauldj747 Rauldj747 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Con las "actualiaciones de la capa de personaliación" como tu le llamas han solucionado temas como el sobrecalentamiento, el lag -bloqueo, gestión de la RAM, alarmas que a veces no suenan, ...

Que esperas tu de kk?
Es mejor un sistema bien depurado que estar a la última(o penúltima en nuestro caso).
Eeeh no, a ver, no lo han solucionado.

Mismamente tengo a un amigo con un 1s y le pasa exactamente todo eso: RAM casi permanentemente a tope, calentamiento, batería que le dura mucho menos que a mí con mi 1 (no s) y demás mierdas, y lo acaba de comprar y tiene la 45.

Las ROMs del 1 mejor ya ni hablamos porque a partir de la 16 con todos los fallos que añaden no merece la pena ni probarlas.

De KitKat esperamos mejoras REALES que sólo pueden venir por parte del propio Android, kernel y drivers, no de cómo casquen los de MIUI su propia personalización.

Última edición por Rauldj747 Día 28/12/14 a las 17:55:38
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/12/14, 18:44:49
franydj franydj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Lenovo k3-w/ Xiaomi Mi4c/ Xiaomi Mi6
Mencionado: 7 comentarios
Una pregunta, cuando visteis lo que vale el movil que pensabais que os iban a dar? A mi me va el telefono de fabula, tengo el.doble de.fluidez que en mi antiguo xperia p a la mitad de precio, mejores fotos y mas bateria. Yo creo quenel.problema es de los que os esperabais un s6 por 115 euros en casa.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a franydj su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/12/14, 18:48:08
Usuario muy activo

Cita:
RAM casi permanentemente a tope, calentamiento, batería que le dura mucho menos que a mí con mi 1 (no s) y demás mierdas, y lo acaba de comprar y tiene la 45.
Tengo capturas de pantalla con 420MB libres. ¿Es poco? Da igual, es de alguna versión que aún tenía el bug de la RAM. Ahora no sé cuánto tiene libre ni me importa, porque funciona bien.
Los problemas de calentamiento se han regulado todo lo posible vía software. Antes con poco uso se empezaba a calentar y a laguear que daba gusto. Eso prácticamente ya no pasa. Aún y todo el problema no es de miui, sino de Qualcomm por sacar un chip overclockeado.
Dile a tu amigo que baje la frecuencia a 1400 o 1200 MHz.
En cuanto a la batería van desde más de 6 horas de pantalla con uso intensivo hasta los dos días con tres horas de pantalla. Por lo general suelo acabar el día sobrándome un 40% con unas tres horas de pantalla.
También tengo capturas pero no las subo porque no quiero actualizar el tapatalk. No me gusta la última versión.

Vamos, que yo no tengo ninguno de esos problemas. Así que el que tenga problemas será por un mal flasheo, mala configuración, mala restauración o a saber qué.
Pero no le echéis la culpa tan fácilmente a xiaomi que es la mejor marca que te tenido.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/14, 19:14:45
ksinisk ksinisk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi
Versión de ROM: Stable 13
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por franydj Ver Mensaje
Una pregunta, cuando visteis lo que vale el movil que pensabais que os iban a dar? A mi me va el telefono de fabula, tengo el.doble de.fluidez que en mi antiguo xperia p a la mitad de precio, mejores fotos y mas bateria. Yo creo quenel.problema es de los que os esperabais un s6 por 115 euros en casa.
+1
Algunos se quejan por vicio. Por 120 euros yo tengo un móvil con las siguientes carácteristicas:
- Muy buena cámara (ajem, Moto G??)
- Ranura SD (ajem, moto G)
- Muy buena autonomía
- Pantalla de alta calidad
- Fluidez en el uso diario
- Super estable

No sé yo, pero a mi me sigue pareciendo una compra espectacular. La gente que se compró el Hongmi (MTK) ya sabía que la actualización a 4.4 iba a ser problemática. Sin embargo, está en el calendario y sufre un retraso de algunos meses. Madre mía, como si se acabase el mundo....

Yo tengo el móvil para usarlo y no para presumir de que tiene lo último de lo último. Si te flipa tener lo más novedoso, compraos un Mi4 o un Oneplus o un S6 o yokese... El Redmi por el dinero que vale es un muy buen terminal y las actualizaciones llegarán cuando lleguen. Y los que tengáis el Redmi 1s, instalad CM 11 y ya teneis Kitkat.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ksinisk su comentario:

Viejo 28/12/14, 20:36:40
Usuario muy activo

Mez cláis churras con merinas, higos y peras y ale, todo a la cazuela...

Precio: En su día era una buena relacion calidad/precio, pero hace un año no nos costo 120€ ni 150€... Y compramos un movil de gama media, no gama baja como es ahora, a un precio unos 50€ mas barato que el año pasado.

Actualizaciones Miui: Yo tengo el red rice mtk, como dije, puse la rom oficial en febrero y no la cambié porque va muy bien. Casi todas las muchas nuevas roms, han ido orientadas a arreglar fallor en posteriores roms, o bien, a estabilizar los siguientes redmi que han ido saliendo, porque no van tan finos, ok? Repito, no han cogido el nuevo android, o el anterior al mas nuevo y han hecho un miui nuevo (para los telefonos top de la marca si, para eso lo hacen rapido), sino que se han limitado a arreglar el desaguisado. No se si un miui nuevo, basado en la ultima o penultima versión de android hará que mi movil vaya mejor, peor, igual, o a lo mejor no me gusta y me vuelvo a la version actual, pero al menos que lo hagan y yo decido! Hay apps, que sin KK ya no puedes actualizarlas...

En fin, que algunos Xiaomifans estáis más ciegos que los Iphoneadictos, sinceramente!!! Si lo hacen mal, se dice, que para eso somos sus clientes. Y estoy contento con el móvil, no me ha dado problemas ni nada, pero madre mía, que con el xperia neo v en el mismo tiempo lo había actualizado 2 veces ya y con este nada, cuando era una de sus promesas, no lo entiendo. Ni entiendo las largas, pero en fin...

EDITO: Bueno, bueno, lo de la ranura sd no lo había visto... Me parece la mayor puta verguenza de esta marca! Como los moviles top no la llevan, y para que se te quede corto el tf, hacen miui, una capa personalizada de android, y quitan la posibilidad nativa de pasar apps a la sd, muy bien!!!! De que vale la sd? De nada, porque tienes que montar un pifostio increible para hacerle creer al telefono que la sd es la interna y al final, a la gente le está dando muchos problemas. Este tema de la sd, es lo que me moriré sin entender como se puede ser tan mezquino de quitarlo, para que se te quede pequeño el móvil...

Última edición por blademan76 Día 28/12/14 a las 20:39:29
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a blademan76 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Reglas de Mensajes