Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Ver resultado de la encuesta: Censo de foreros con el chip sano o expuesto a brickeo
Chip Emmc expuesto a fallo 177 80.09%
Chip Emmc expuesto a fallo
177 80.09%
Chip Emmc infectado con sectores defectuosos 16 7.24%
Chip Emmc infectado con sectores defectuosos
16 7.24%
Chip libre de fallo 28 12.67%
Chip libre de fallo
28 12.67%
Votantes: 221. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas
Viejo 08/06/12, 13:39:43
oscar_GT oscar_GT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Desde mi humilde opinión, llevo tiempo leyendo varios fallos en el S2: el toogle del wifi, otro que ahora no recuerdo y ahora este. Está claro que flasear tiene su riesgo pero casualmente todos estos fallos han salido a raiz que ha salido el S3.
¿Son bugs reales o marketing de samsung? Yo no se que pensar pero desde luego sigo usando el toogle del wifi como lo llevo haciendo siempre, y no se me van a quitar las ganas de seguir flaseando roms o kernel.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera pero yo, como he dicho al principio y desde mi ignorancia, es mi opnión.
Responder Con Cita

Viejo 08/06/12, 13:48:53
simbianista simbianista no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Mate10-redmi note 4
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por apu87 Ver Mensaje
Desde mi humilde opinión, llevo tiempo leyendo varios fallos en el S2: el toogle del wifi, otro que ahora no recuerdo y ahora este. Está claro que flasear tiene su riesgo pero casualmente todos estos fallos han salido a raiz que ha salido el S3.
¿Son bugs reales o marketing de samsung? Yo no se que pensar pero desde luego sigo usando el toogle del wifi como lo llevo haciendo siempre, y no se me van a quitar las ganas de seguir flaseando roms o kernel.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera pero yo, como he dicho al principio y desde mi ignorancia, es mi opnión.
Estos fallos los está dando a conocer la comunidad, por lo que entiendo que los fallos existen antes que el S3, pero vamos.., sea como sea Samsung tiene que dar la cara y corregir este problema, es que por lo que entiendo no hace falta flashear una Rom cocinada para que te quedes con un ladrillo humeante, si flasheas una Rom stock que hace wipes tambien ocurre, es grave el tema..
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 13:56:52
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Versión de ROM: Stock+xposed
Versión de Radio: LOS 40
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 28 comentarios
Tagged: 2 hilos
Pues yo he flasheado todo lo que he pillado desde que salió ics y no sé lo que es un brick, exceptuando los de leche, tomate, etc, etc

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Mi batería es como mi conocimiento, lo justo para pasar el dia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/12, 13:59:41
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por zaldi00 Ver Mensaje
Pues yo he flasheado todo lo que he pillado desde que salió ics y no sé lo que es un brick, exceptuando los de leche, tomate, etc, etc

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Mi batería es como mi conocimiento, lo justo para pasar el dia
Y yó tambien, pero como se ha dicho, haces 20 veces wipes y la 21 se brikea y punto, el que dice 20 dice 500 y la 501 se brikea...
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 14:06:36
atico atico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S8 (G950F)
Versión de ROM: Nougat 7.0
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo también he flasheado de todo y si he tenido algun susto que otro, pero siempre recuperable.
¿Desde mi desconocimiento pregunto? es mejor esperar a que samsung de alguna respuesta o podemos seguir haciendo pruebas que es algo que a mi parecer a todos nos encanta.
Lo dejo en el aire y que alguno de los Gurus nos de información, gracias.
P-D También estoy afectado

Última edición por atico Día 08/06/12 a las 14:09:00
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 14:08:04
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1019 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por apu87 Ver Mensaje
Olvidar la conspiranoia, no tiene nada que ver, de hecho todo apunta a que el Kindle Fire está afectado por este fallo.

Por aclarar, todo apunta a que ningún leak o Rom oficial de ICS para el SGS2 internacional (I9100) está afectada ya que sus kernels están compilados con las sources update 4 (consideradas "seguras").

El brick es un conjunto de factores, por una parte está la función MMC_CAP_ERASE incluida en ciertos kernels compilados con ciertas sources y que se está utilizando en algunos modelos y versiones de ICS, y por otra parte hay chips que se llevan fatal con esa función (no todos, solo los del firmware 0x19 o 0x11, que es lo que detecta la aplicación GoBrickBug).

Tienen que darse las dos condiciones para que sea un problema: que alguien ejecute la función (sea el kernel o el update-binary utilizado en el recovery) y que el chip sea vulnerable.

En el galaxy I9100 (versión internacional) ni las fuentes oficiales ni los leaks o roms oficiales tiene esa función implementada, así que aunque tengas un chip vulnerable, en un principio "no pasaría nada" si el kernel es oficial o es un custom compilado desde las fuentes oficiales (update 4).

El problema está sobretodo en los leaks del GNote, los sgs2 koreanos y los sgs2 americos. Por ejemplo el famoso caso del Siyah rc6 fue por usar parte de las fuentes koreanas que incluian a traición esa función implementada (y eliminó horas después) y de ahí esos bricks.

Si usas un kernel que usen fuentes de otras versiones, modelos, etc,.. cuidado. Pero a día de hoy ninguno de los custom kernels que tenemos por aquí para el I9100 usa fuentes que no sean las update4 oficiales, así que en un principio no debería haber problemas con ellos

Pero esto es lo que se ha sacado en claro, no va a misa y nadie te garantiza nada. Así que a partir de aquí, tu decides

La única solución 100% segura vendrá de samsung a base de actualizar y modificar esa función en las fuentes y/o actulizando el firm del chip emmc si es posible.

Última edición por intronauta Día 08/06/12 a las 14:52:41
Responder Con Cita
Los siguientes 46 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/06/12, 14:08:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por atico Ver Mensaje
Yo también he flasheado de todo y si he tenido algun susto que otro, pero siempre recuperable.
¿Desde mi desconocimiento pregunto? es mejor esperar a que samsung de alguna respuesta o podemos seguir haciendo pruebas que es algo que a mi parecer a todos nos encanta.
Lo dejo en el aire y que alguno de los Gurus nos de información, gracias
EDITO: Intronauta lo ha explicado..

Última edición por simbianista Día 08/06/12 a las 14:11:10
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 14:39:24
Javi5 Javi5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Mencionado: 4 comentarios
Otro afectado que se queda con GB hasta que salga un parche que solucione ésto.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 14:46:33
Chaukim Chaukim no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Olvidar la conspiranoia, no tiene nada que ver, de hecho todo apunta a que el Kindle Fire está afectado por este fallo.

Por aclarar, todo apunta a que ningún leak o Rom oficial de ICS para el SGS2 internacional (I9100) está afectada ya que sus kernels están compilados con las sources update 4 (consideradas "seguras").

El brick es un conjunto de factores, por una parte está la función MMC_CAP_ERASE incluida en ciertos kernels compilados con ciertas sources y que se está utilizando en algunos modelos y versiones de ICS, y por otra parte hay chips que se llevan fatal con esa función (no todos, solo los del firmware 0x19 o 0x11, que es lo que detecta la aplicación GoBrickBug).

Tienen que darse las dos condiciones para que sea un problema: que alguien ejecute la función y que el chip sea vulnerable.

En el galaxy I9100 (versión internacional) ni las fuentes oficiales ni los leaks o roms oficiales tiene esa función implementada, así que aunque tengas un chip vulnerable, no pasaría nada si el kernel es oficial o es un custom compilado desde las fuentes oficiales (update 4).

El problema está sobretodo en los leaks del GNote, los sgs2 koreanos y los sgs2 americos. Por ejemplo el famoso caso del Siyah rc6 fue por usar parte de las fuentes koreanas que incluian a traición esa función implementada (y eliminó horas después) y de ahí esos bricks.

Si usas un kernel que usen fuentes de otras versiones, modelos, etc,.. cuidado. Pero a día de hoy ninguno de los custom kernels que tenemos por aquí para el I9100 usa fuentes que no sean las update4 oficiales, así que en un principio no debería haber problemas con ellos

Pero esto es lo que se ha sacado en claro, no va a misa y nadie te garantiza nada.

La solución vendrá de samsung a base de actulizar y modificar esa función en las fuentes o actulizando el firm del chip emmc si es posible.
Genial, ahora sí que encaja toda la información. Intronauta muchas gracias por aclararlo
Slds

Enviado desde mi sandwichera con Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/12, 16:11:25
gerard_f gerard_f no está en línea
Kernel developer

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Versión de ROM: ...
Versión de Radio: La ultima
Mencionado: 71 comentarios
Entonces por lo que puedo entender la app te detecta si el chip es vulnerable aunque lleves un kernel seguro,no?
Porque a mi con cm9 también me marca "danger", pero leí un post de entropy512 que comentaba que el kernel de cm9 ya llevaba quitada esta función desde el principio.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 16:14:05
Kernel developer

Cita:
La única solución 100% segura vendrá de samsung a base de actualizar y modificar esa función en las fuentes y/o actulizando el firm del chip emmc si es posible.
Quieres decir que samsung se molestara en arreglarlo?
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 16:17:56
Monguer.

Cita:
Originalmente Escrito por gerar Ver Mensaje
Entonces por lo que puedo entender la app te detecta si el chip es vulnerable aunque lleves un kernel seguro,no?
Porque a mi con cm9 también me marca "danger", pero leí un post de entropy512 que comentaba que el kernel de cm9 ya llevaba quitada esta función desde el principio.

Si, la app solo detecta la versión del firmware del chip emmc (0x19 se considera vulnerable, 0x25 seguro)

Yo creo que todos los chips del sgs2 I9100 son vulnerables a la función maldita, pero en el Note u otras variantes del sgs2 (koreanas-americanas) no. Pero por otro lado nuestros kernels (i9100) no incluyen esa función, cosa que si pasa en los otros. Así que en un principio parece que estamos menos expuestos. Al menos en un principio...

Que sea vulnerable no quiere decir que sea defectuoso. Quiere decir que no es compatible con esa función. Si no se ejecuta dicha función, no hay problemas

Última edición por intronauta Día 08/06/12 a las 16:21:04
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
Viejo 08/06/12, 16:19:24
Monguer.

Cita:
Originalmente Escrito por gerar Ver Mensaje
Quieres decir que samsung se molestara en arreglarlo?
Ya está en ello oficialmente. ;)

imagino que ya saldrá con la 4.0.4
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
Viejo 08/06/12, 16:23:51
Kernel developer

Cita:
Si, la app solo detecta la versión del firmware del chip emmc (0x19 se considera vulnerable, 0x25 seguro)

Yo creo que todos los chips del sgs2 I9100 son vulnerables a la función maldita, pero en el Note u otras variantes del sgs2 (koreanas-americanas) no. Pero por otro lado nuestros kernels (i9100) no incluyen esa función, cosa que si pasa en los otros. Así que en un principio parece que estamos menos expuestos. Al menos en un principio...

Que sea vulnerable no quiere decir que sea defectuoso. Quiere decir que no es compatible con esa función. Si no se ejecuta dicha función, no hay problemas
Cita:
Ya está en ello oficialmente. ;)

imagino que ya saldrá con la 4.0.4
Gracias por aclararlo intronauta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/12, 17:02:44
robin86 robin86 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy S 3
Versión de ROM: I9300XXEMA2
Versión de Radio: I9300XXELLA
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 0 comentarios
me uno a los infectados
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 17:13:43
erpirao erpirao no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy not II
Mencionado: 0 comentarios
DANGER!... bueno pues a flashear menos...
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 17:18:46
NEBeek NEBeek no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Versión de ROM: STOCK
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 3 comentarios
Lo que entiendo aunque estoy afectado por tener chip x19 no corro riesgo al instalar un kernel si este no hace esa "funcion" que dice intronauta o me equivoco?

*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*=*
SGalaxy S2 | Hydra-H²O
Desde México Locos. ✌
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1339168721203.jpg (54.5 KB, 1078 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 17:33:51
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Mencionado: 12 comentarios
Por la explicación de intronauta los kernels actuales no incorporan esa función, si fuera el problema las nuevas versiones saldrían en nada o serían borradas para evitar ese brick, aún así yo esperaría a ver si sale alguna lista con los kernels fiables, yo con el x19 he instalado phenomenal y cómo dios
Responder Con Cita
Viejo 08/06/12, 17:34:09
GalaxySA GalaxySA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Versión de ROM: 7
Versión de Radio: Maxima Fm!!!!
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 6 comentarios
bueno yo tambien estoy afectado, DANGER 0x19
Responder Con Cita

Viejo 08/06/12, 18:01:04
Javi5 Javi5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Por la explicación de intronauta los kernels actuales no incorporan esa función, si fuera el problema las nuevas versiones saldrían en nada o serían borradas para evitar ese brick, aún así yo esperaría a ver si sale alguna lista con los kernels fiables, yo con el x19 he instalado phenomenal y cómo dios
Pues igual que tú. A ver si sale una lista de kernels fiables. Sería de mucha ayuda.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes