Home Menu

Menu

Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE

Herramientas
Viejo 25/08/11, 03:07:13
Slacky Slacky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Sunfire Ver Mensaje
Para calibrarlas hay que agotarlas completamente por lo menos hay que hacerle un ciclo completo de 0 a 100 %, ya que si la quedas al 5 % y esta mal calibrada , te puede estar marcando un 15 % incluso de menos.

Yo ayer recien flashee me tire un con un 5 % 20 min ... con eso te digo todo ...

Apagas el movil y cargas toda la bateria sin desconectarla y en modo apagado , cuando te ponga 100% desenchufas y le haces un wipe reset.... Luego la descargas de nuevo totalmente completa a 0 y con el telefono encendido cargas hasta el 100 % y ya la tendras calibrada por un tiempo.

Lo de descargarlas por completo en las baterias de los telefonos no es ningun problema el litio no tiene memoria como las de niquel , ademas estas baterias de litio solo tienen una sola celda si no me equivoco...

Y por ultimo lo que mas descalibra la bateria en este telefono es cargarla de poco en poco , un dia lo cargue del 30 al 60 % con la 2.2.1 , estube pasando cosas por usb al portatil y me sali de casa y en cuestio de 3 h sin tocar nada del 60 % me quede 20 % y del me pego un bajo 5 % y se apago...

Por lo que no es la rom lo que falla , son los ciclos de la bateria , y el chip del telefono que no calibra medio ciclos como debiera... , y si encima llevas tiempo sin hacer ciclos completo ... la beteria te debe marcar lo que le de la gana...

Sin embargo en las baterias de los portatiles es malisimo llegar a un que sea solo una vez al 0 % por que tiene celdas y pueden quedarse sin corriente y desequilibrarse irreversiblemente...

Asi que por eso no tengas miedo en el movil , ademas corta mucho antes de llegar al 0 % real de carga para proteger la bateria... Osea que al primer apagado es suficiente si insistes en gastarla totalemente ahi si puedes tener un problema...

Y por ultimo lo que mas destroza la bateria es el calor ... por encima de 40 grados los componentes del litio empiezan a oxidarse y envenjece antes...

Asi que quitale la funda...

Por lo demas , yo pienso que si me dura esta bateria mas de un año , con la temperatura que coje el movil en uso y con las cargas casi diarias o cada dia y medio , sera un logro...

Un saludo.

PDA:

La coderom marca porcentajes distintos de bateria en compraracion con otras roms oficilaes, aqui un 20 % es un 20% y baja igual que si en porcentajes altos... osea que marca correcto...
Lo mejor es cronometrar el gasto con tiempo , a mi de hecho me esta durando mas la bateria...
es la primera vez que leo que para calibrar un android hay que hacer wipe, creo que deberias citar alguna fuente.
Responder Con Cita

Viejo 25/08/11, 03:37:51
Sunfire Sunfire no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nokia 920
Tu operador: Movistar
Mencionado: 26 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por BrNoMen Ver Mensaje
Al fin alguien que dice claro cómo calibrar la batería. Seguiré tu consejo.
Por cierto sunfire, cuanto te dura la bateria a ti mas o menos, y qué uso le das?
--------------------------------------------
@cristianbg cargué mi celu al 100% ayer a las 00:00 app. Ya lleva 19 horas 45 minutos y está en 17%. (considerando 8 horas durmiendo, con wifi encendido, el resto del tiempo con 3g)
Pero creo que está mal calibrada, recién bajó desde 35% a 17% de una, así que seguiré el consejo de sunfire para calibrarla bien y luego haré la prueba nuevamente.
El uso que le di fue:
usar whatsapp (harto), llamadas de vez en cuando, revisar facebook (harto), estuve unos 5 minutos probando un script, así que abrí 5 o 6 aplicaciones simultaneas por ese tiempo, y eso sería.
Ahora veré cuanto tiempo se demora en llegar a 0 para calibrarla como mencionó sunfire.

pd: por cierto, esto lo probé con el script v6 supercharger en agressive 1. Voy a calibrar la batería y lo intentaré de nuevo a ver cuanto me dura hasta que me pida carga, por lo que responderé nuevamente mas o menos el viernes o el sabado.
Luego también haré pruebas con el "balanced 3". También quería instalar el gingerReal y probar como anda la batería ahí, y después dar mis resultados.
Creo que mejor después hago un tema sobre mi experiencia jajajaja
Saludos!

El telefono con una rom oficial viene durando, dandole traya , pero de esto que no lo sueltas entre 4 y 6 h llendo a pedales hahah en comparacion... esta debe de durar 4 a 5 horas apuradas o quizas algo mas , desde luego dandole mucha caña dura algo menos , si es verdad...pero tampoco es excesivo.

El uso que yo le hago ? Pues mira , 45 min navegando en total mas o menos , escuchar musica con power aimp , jugar 15 o 20 min al dead of space , cambiar 20 veces de fondo de pantalla XD, descargarme aplicaciones de market y yo que se mas , me paso el dia enrredando con el movil , o eso dice mi novia .... XD

Le veo un consumo normal , eso si , el set cpu , lo voy controlando, el teaks ese le desconctado lo de modo consevative y , lo conceto y desconecto modos en set cpu atraves del widget , ademas le tengo underclock a 480hz ( en modo ondemand ) y sigue llendo fluido, pero la mayoria del tiempo lo tengo en 800hz , solo lo pongo cuando navego y uso poco procesador , le tengo tambien myseting , y cuando no necesito el 3g lo corto y paso a 2g , la pantalla al minimo casi siempre excepto cuando le doy caña, el wifi lo enciendo solo para descargar y lo apago...

Lo tipico que hacia en la oficial 2.3.4 y el gasto parecido , solo que la bateria marca distinto , en la oficial , llegabas al 20 y en cuestion de 10 min o 20 como muchisimo enrredando estabas vendido , aqui un 20 % dura un porciento real , osea que no lo gastas enrredando un poco ... te tienes que poner al lio para llevarlo a 0, ( haz la prueba )

El kernel o los ajustes del procesador son los mismos que los de una rom oficial , vamos que el procesador funciona igual al menos los tipos escalas hz ( me lo marca el set cpu y si tubiera otros los mostraria )

Lo que si puede hacer y quizas haga que consuma mas , es , 1 esta rom consume mas ram de lo normal de ahi la fluidez , es normal verle la ram a 200 mb usados , que me imagino que son independientes del swipe , eso consume algo mas , y otro tema es las pariciones de la sd , hay mucho flujo de datos de sd , tanto por los programas que estan en la particion como por la ram emulada...
Eso debe de gastar , algo, mas que si no lo tienes hecho, es de logica.

Y por otro lado meterle en esta rom liberacion de memoria tanto por as2gui como por tweaks es un suicidio para bateria , ya que no para de liberar y cargar de nuevo a la ram ala vez ( me he estado fijando ) son demasiado agresivos.

No he probado otras roms , pero vamos , por las cosas que trae y como se comporta el telefono hay que andarse un con ojo , por que si quieres le sacas un rendiminto brutal pero se te puede comer la bateria en un abrir y cerrar de ojos...

Por otro lado , que dure algo menos cuando le das mucha castaña al telefono , a mi me es indiferente ( hasta cierto punto ) si no enrredas con el telefono y no tienes esos modos que dije arriba dura lo mismo que cualquier otra rom, ahora ojo! como le metas caña te mete un ñasco a la bateria XD... Aparte que el dia dandole caña al telefono lo supera con creces, algo muy normal en un smartphone llegas a casa y cargas... y si no en el coche vas cargandola.

Pero ... como va el dead of space con el procesador a full en 800 en ondemance , no tiene precio como un ordenata.

Supongo que es el precio que debemos pagar por tener esta rom , que da tanto rendimiento.

Un saludo.

Última edición por Sunfire Día 25/08/11 a las 04:17:03
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/11, 03:47:49
Sunfire Sunfire no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nokia 920
Tu operador: Movistar
Mencionado: 26 comentarios
Slacky , yo se lo he hecho justo despues de flashear la rom , igual que wipeas la cache y todo eso , me imagino que mal no le viene resetear los balores de bateria despues de haber flasheado como se flashea la coderom , ademas se lo he leido ha muchos foreros de por aqui , que es recomendable , para que todo este en su sitio.

Logicamente no vas a wipear la bateria cada vez que vayas a calibrarla seria absurdo...

Con llevarla a 0 y cargarla 100 del tiron se calibra ...

Si no lo hiciste asi al flashear , quizas te vendria bien , yo se lo he hecho , y me marca todo el rango de porcentajes bien que es de lo que se trata .

Hacerlo o no eso ya es cosa tuya.

Última edición por Sunfire Día 25/08/11 a las 03:50:45
Responder Con Cita
Viejo 25/08/11, 04:11:07
Slacky Slacky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Sunfire Ver Mensaje
Slacky , yo se lo he hecho justo despues de flashear la rom , igual que wipeas la cache y todo eso , me imagino que mal no le viene resetear los balores de bateria despues de haber flasheado como se flashea la coderom , ademas se lo he leido ha muchos foreros de por aqui , que es recomendable , para que todo este en su sitio.

Logicamente no vas a wipear la bateria cada vez que vayas a calibrarla seria absurdo...

Con llevarla a 0 y cargarla 100 del tiron se calibra ...

Si no lo hiciste asi al flashear , quizas te vendria bien , yo se lo he hecho , y me marca todo el rango de porcentajes bien que es de lo que se trata .

Hacerlo o no eso ya es cosa tuya.
aaa tu te referias al wipe battery stats, disculpa me confundi y pense que mandabas a hacer un wipe data

ok entonces todo tiene sentido

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Reglas de Mensajes