|
|
||||
|
||||
|
Ajustes -- tarjeta sim redes móviles -- configuración de tarjeta sim- tipo de red preferida -- preferir 3g
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias bartolo99
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es solo de este teléfono, pasa en bastantes mas modelos, lg, elephone, one plus.
El tema parece ser que viene de que Vodafone permite el volte es decir hacer llamadas a traves de la cobertura 4G, normalmente con los demas operadores que aun no tienen volte, el telefono cuando tenemos una llamada entrante, debería cambiar automaticamente a 3G para recibir la llamada y cuando se termina si tenemos cobertura pasar automaticamente al 4G, pero Vodafone si tiene volte y tenemos cobertura 4G, asi que lo primero que intenta es recibir la llamada en volte, pero como nuestro telefono no tiene la banda de los 800 y Vodafone necesita para el volte que la cobertura sea 4G+ y para eso necesita estar conectado a dos bandas a la vez, no siempre es possible que ocurra, asi que el telefono tarda en darse cuenta de que tiene que cambiar a 3G y mientras tanto el tiempo de conexión de la llamada ha terminado y nos aparece como telefono fuera de cobertura para la persona que nos llama. Esto es por la parte de la tarjeta sim, desactivando en ajustes las llamadas en volte y la mejora de voz, deberiamos forzar a que el telefono cambiara automaticamente a 3G cuando recibe una llamada entrante, si no lo hace lo suficientemente rapido, porque aun asi comprueba primero si puedo hacer una llamada volte ya que la sim lo permite, es un problema de software y esperemos que se vaya solucionando con actualizaciones de la rom. Yo tengo simyo y como aun no tiene llamadas volte (Vodafone es la unica que las tiene de momento), no tengo ese problema, cuando las pongan pues supongo que este igual que la gente de vodafone ahora. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a danmen2 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la explicación. Justo hace un momento antes de leer tú post caí en la misma conclusión general, que la opción de VoLTE podía ser la causante ya que cuando estuve hablando con Mi Vodafone para otros asuntos, vi como cambiaba de 4G a H+ al hacer la llamada y de H+ a 4G al finalizarla. Así que he probado a deshabilitarla para ver si se soluciona hasta que alguien indique que ya no causa problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Como se deshabitita el Volte?
|
|
|
||||
|
||||
|
Volte
Se desactiva desde los ajustes de la sim. El primer menú que te sale. Pone desactivar volte
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pirata840
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me sigue fallando con el volte desactivado
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, a mi también. Lo probé por la mañana y bien. Pero luego a la tarde nada. Mi gozo en un pozo.
Enviado desde mi MI 5 |
|
|
||||
|
||||
|
Habeis probado con el volte desactivado el cambiar la apn y poner la que dice un compi unos cuantos posts mas arriba?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Nada. Tampoco va
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces que solución hay? Ponerlo en 3g?
|
|
|
||||
|
||||
|
por ahora si
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya y quién soluciona esto porque si es sólo Vodafone España no sé quién lo hará en las roms
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es de la ROM???
|
|
||||
|
||||
|
No lo sé, porque en otros dispositivos xiaomi, esto no sucede
|
|
|
||||
|
||||
|
mas arriba decían de cambiar la tarjeta de ranura. habéis probado eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|