Home Menu

Menu

Xiaomi Redmi 3 Pro Xiaomi Redmi 3 Pro

Herramientas
Viejo 18/10/16, 11:02:38
novicio33 novicio33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 3 pro
Versión de ROM: 7.3.5.0(LHPCDB)
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
La ROM 7.3.5.0 es una ROM Falsa. Por tanto, realizar un cambio de ROM mediante Updater no es una opción. En el hipotético caso de que consiguieras cambiar de ROM mediante Updater, habría una probabilidad elevada de que el teléfono siguiera funcionando mal.

Por todo ello, lo ideal siempre es realizar una instalación limpia y, para ello, se debe utilizar MiFlash.

Como indicó el compañero, estos son los pasos a seguir:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1222066

Mi recomendación es que realicéis una instalación limpia de la ROM Estable Global Oficial con MIUI 8 v8.0.2.0.

Toda la información se encuentra en el tutorial enlazado.

Recordad que una instalación limpia borra todos los datos almacenados en el teléfono, por ello se recomienda poner a buen recaudo todos aquellos datos que no se quieran perder.
Me metí por error en el foro que habla del Mi 5 y decían que al flashear se podían perder los datos que hacen referencia a la info entre otras cosas del IMEI y que recomendaban hacer una copia de los mismos, para hacer la copia había que ser root y si se tiene ROM falsa como es mi caso para hacerlo root había que flashear, no sé si en este modelo puede pasar eso y si existe alguna solución para ello.
Responder Con Cita

Viejo 22/10/16, 02:34:38
Usuario muy activo

Cita:
La ROM 7.3.5.0 es una ROM Falsa. Por tanto, realizar un cambio de ROM mediante Updater no es una opción. En el hipotético caso de que consiguieras cambiar de ROM mediante Updater, habría una probabilidad elevada de que el teléfono siguiera funcionando mal.

Por todo ello, lo ideal siempre es realizar una instalación limpia y, para ello, se debe utilizar MiFlash.

Como indicó el compañero, estos son los pasos a seguir:

Mi recomendación es que realicéis una instalación limpia de la ROM Estable Global Oficial con MIUI 8 v8.0.2.0.

Toda la información se encuentra en el tutorial enlazado.

Recordad que una instalación limpia borra todos los datos almacenados en el teléfono, por ello se recomienda poner a buen recaudo todos aquellos datos que no se quieran perder.
Hola compañero, perdón por las molestias.
Hice algún intento fallido por solicitar el código de desbloqueo, y como no me daba resultado iba a hacer el método MiFlash pero hoy a eso de las 8 lo he vuelto a intentar, esta vez me llegó el código de verificación, a las 2 de la mañana, 4 horas más tarde, me ha llegado la autorización.
Desde tu experiencia que me recimiendas hacer, desbloqueo y por ese método o seguir con lo de MiFlash?
Me aconsejas desbloquear, aunque luego utilice el otro método?
Si no desbloqueo pierdo los permisos tengo que volver a solicitarlos en caso de becesidad?
Estoy hecho un lío, saxarme de dudas porfa
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 11:06:54
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013
Mencionado: 211 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por novicio33 Ver Mensaje
Me metí por error en el foro que habla del Mi 5 y decían que al flashear se podían perder los datos que hacen referencia a la info entre otras cosas del IMEI y que recomendaban hacer una copia de los mismos, para hacer la copia había que ser root y si se tiene ROM falsa como es mi caso para hacerlo root había que flashear, no sé si en este modelo puede pasar eso y si existe alguna solución para ello.
He leído dos casos en los cuales se perdió el IMEI; en uno de ellos, se recuperó. Perder el IMEI no es algo común, es probable que en los dos casos mencionados se cometiera algún error por parte del usuario.

De todas formas, si tienes curiosidad, sería bueno que leyeras sobre EFS.

Si te quedas más tranquilo, puedo decirte que a casi nadie de este subforo le ha ocurrido tal cosa.

Cita:
Hola compañero, perdón por las molestias.
Hice algún intento fallido por solicitar el código de desbloqueo, y como no me daba resultado iba a hacer el método MiFlash pero hoy a eso de las 8 lo he vuelto a intentar, esta vez me llegó el código de verificación, a las 2 de la mañana, 4 horas más tarde, me ha llegado la autorización.
Desde tu experiencia que me recimiendas hacer, desbloqueo y por ese método o seguir con lo de MiFlash?
Me aconsejas desbloquear, aunque luego utilice el otro método?
Si no desbloqueo pierdo los permisos tengo que volver a solicitarlos en caso de becesidad?
Estoy hecho un lío, saxarme de dudas porfa
¿A qué te refieres con el método de MiFlash? Desbloquear el bootloader no es lo mismo que instalar una ROM, que es a lo que creo que te refieres mencionando MiFlash. Quizá te refieres a las ROMs No oficiales que desbloquean el bootlader en su propia instalación.

Si te consideras alguien muy novato y además no le ves mucha utilidad a TWRP (root, etc.) en tu día a día, no es necesario que desbloquees.

El permiso de desbloqueo que ha sido otorgado a tu cuenta Mi, no se pierde y no es necesario utilizarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/10/16, 14:49:45
Usuario muy activo

Cita:

¿A qué te refieres con el método de MiFlash? Desbloquear el bootloader no es lo mismo que instalar una ROM, que es a lo que creo que te refieres mencionando MiFlash. Quizá te refieres a las ROMs No oficiales que desbloquean el bootlader en su propia instalación.

Si te consideras alguien muy novato y además no le ves mucha utilidad a TWRP (root, etc.) en tu día a día, no es necesario que desbloquees.

El permiso de desbloqueo que ha sido otorgado a tu cuenta Mi, no se pierde y no es necesario utilizarlo.
Es que todavía estoy muy liado con el tema, entre que soy novato y que hay tanta información me pierdo.
A ver si me sé explicar.
Mi móvil tiene ROM falsa de Gearbest y no permite actualizar, me pyse en contacto con ellos y me dicen que no es posible actualizar, que sólo permite Android 5.1, a pesar de que yo les hablaba de que lo que quería era MIUI 8 oficial y con actualizaciones OTA y de paso si se mejoraba el andr a uno superior pues mejor.
Después me puse en contacto con Xiaomi Singapur que fue el único que encontré en internet y me recomendaron el método updater pero al hacerlo, cuando se reinicia me sigue la misma ROM que tenía de Gearbest.
Después encontré htcmania y entre todos me estáis sacando de muchas dudas.
Alguien me comentó que la mejor forma de poder hacerlo era desbloquear el bootloader porque te podían hacer copias de seguridad más completas por TWRP que por backups, yo no tengo ni idea y después me tocaría hacer curso intensivo para saber usarlo. También me habéis dicho y ahora tu me lo has recordado que con el método MiFlash no hace falta desbloqueo y ahora no sé que debo hacer ypor eso pedia ayuda, ya ves que ando demasiado perdido
Lo de que el permiso para desbloquear sea ya para siempre ayuda mucho para instalar la ROM por MiFlash y si en el futuro me hace falta pues no tengo que volver a solicitarlo.
No tengo ni idea de si ahora tengo que hacer algo con el sms recibido o lo puedo dejar eliminar al flashear el teléfono para cambiar la ROM, porque creo que con el backup en la sd eso ve pierde, no?
Gracias por ayudarme
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 16:17:45
Colaborador/a

Cita:
Es que todavía estoy muy liado con el tema, entre que soy novato y que hay tanta información me pierdo.
A ver si me sé explicar.
Mi móvil tiene ROM falsa de Gearbest y no permite actualizar, me pyse en contacto con ellos y me dicen que no es posible actualizar, que sólo permite Android 5.1, a pesar de que yo les hablaba de que lo que quería era MIUI 8 oficial y con actualizaciones OTA y de paso si se mejoraba el andr a uno superior pues mejor.
Después me puse en contacto con Xiaomi Singapur que fue el único que encontré en internet y me recomendaron el método updater pero al hacerlo, cuando se reinicia me sigue la misma ROM que tenía de Gearbest.
Después encontré htcmania y entre todos me estáis sacando de muchas dudas.
Alguien me comentó que la mejor forma de poder hacerlo era desbloquear el bootloader porque te podían hacer copias de seguridad más completas por TWRP que por backups, yo no tengo ni idea y después me tocaría hacer curso intensivo para saber usarlo. También me habéis dicho y ahora tu me lo has recordado que con el método MiFlash no hace falta desbloqueo y ahora no sé que debo hacer ypor eso pedia ayuda, ya ves que ando demasiado perdido
Lo de que el permiso para desbloquear sea ya para siempre ayuda mucho para instalar la ROM por MiFlash y si en el futuro me hace falta pues no tengo que volver a solicitarlo.
No tengo ni idea de si ahora tengo que hacer algo con el sms recibido o lo puedo dejar eliminar al flashear el teléfono para cambiar la ROM, porque creo que con el backup en la sd eso ve pierde, no?
Gracias por ayudarme
Voy a resolver varias de tus dudas y luego te haré una pregunta para recomendarte una cosa u otra dependiendo de tu respuesta.

Tu ROM es Falsa, este tipo de ROMs dan muchos problemas y vamos a cambiarla, eso está claro.

La ROM que instalarás es la ROM Estable Global Oficial v8.0.2.0 con MIUI 8. Esta es la ROM que suelo recomendar dado que va muy bien y es la que yo utilizo y voy a utilizar durante bastantes meses, dado que no me interesa actualizar (falta de tiempo y probabilidad de que algo no vaya bien con otra versión, ya que he tocado mucho la ROM para dejarla a mi gusto), pese a que pueda actualizar vía OTA.

Para la instalación de esta ROM necesitarás MiFlash. Si cuentas con un ordenador que utilice Windows 7 o superior, con una arquitectura de 64 bits, habrá mayor probabilidad de éxito.

Dependiendo de tu respuesta a esta pregunta te recomendaré o no más cosas, procura realizar una respuesta extensa y con todos los detalles posibles:

En el caso de que pudieras actualizar mensualmente con la ROM que te he recomendado (que, de hecho, sí podrás en el caso de que quieras), ¿actualizarías? (Piensa en el tiempo del que dispones habitualmente, de que actualizar no siempre garantiza que el móvil vaya ir igual o mejor, etc.; por otro lado, también piensa en el provecho que le sacarías a TWRP pudiendo rootear y realizar copias completas del teléfono).
Responder Con Cita
Viejo 22/10/16, 19:02:08
Usuario muy activo

En primer lugar, disculpas, estaba bajo de batería y no pude contestar.
Vamos a ver si te soy capaz de dar una respuesta que se aproxime lo más posible a lo que me estás preguntando.
Para empezar decir que mis conocimientos de informática son muy escasos, voy trasteando y cuando ya no sé salir, tengo un amigo que si entiende mucho más que yo y me va sacando de apuros. Mi ordenador es antiguo, creo que es vista y de 32, pero eso no es problema, porque la instalación de la nueva ROM lo haría con él con su equipo que tiene windows 10 de 64 bits, de echo intentamos hacer el método updater y después de tener todo instalado, al reiniciar no agarró la ROM y se quedó con la que tenía, la de Gearbest. Además lo tendría que hacer en su casa porque vivo en un pueblecito pequeño, apenas 100 habitantes y tengo muy poquita velocidad de internet y para el tema de descargar archivos y demás lo prefiero hacer con su fibra optica para tardar menos en hacerlo. El problema es que me tengo que transladar 30 Km y no siempre coincidimos por problemas de trabajo o familia, pero mañana si no pasa nada de última hora lo haremos.
Con respecto a la ROM me gustaría que fuera integramente en español, porque la que tengo está unas partes en español y otras en inglés, y lo que más me molesta es que la aplicación de seguridad se llama Security y está integramente en ingés y mis conocimientos son parecidos a los de la informática (te escribo en lenguaje un poco llano, porque con el cacao que llevo encima por lo menos hacer una sonrisa no enfada a nadie), me gustaría que las actualizaciones fueran por OTA para cuando quiera actualizarlo y exista actualización para ello, no tener que estar un rato con el whatsapp cuadrando agendas.
Actualizaciones me gustaría poder tener acceso a ellas, y ahora que conozco este foro, siempre hay gente impaciente por usarlas y nos comentan a los demás en lo que va mejor y en lo que va peor, por lo que la intención es mirar primero en el foro para conocer como va. Otra cosa que me gustaría comentar con respecto a las actualizaciones es que en mi primer smartphone tenía una aplicación que en este momento no recuerdo cual era pero que empezó a hacer actualizaciones para versiones superiores al mio y un par de meses me funcionó a medias y al final tuve que desinstalarla por no servir para mi equipo, por eso es por lo único que quiero poder tener acceso a las actualizaciones y he tenido discusiones con los chinos donde compré el móvil a cuenta de que después de comprado me dijeron que no se podía actualizar. En este punto me gustaría aprovechar tu amabilidad y tu experiencia para preguntarte qué hay de cierto en eso que me dijeron los de gearbest de que mi equipo no se iba a poder actualizar, que era Andorid 5.1 y que aunque sacasen una ROM que permitiera una una versión superior mi equipo no podría, es que por ese motivo casi les meto una reclamación en consumo porque yo compré su teléfono a través de su pagina en españa.
y ya por último lo del tema del root y TWRP, pues no te voy a decir que no lo haya escuchado nunca pero casi no sé ni lo que es y no sé si lo voy a necesitar para algo o una vez que lo conozca y lo sepa manejar lo mismo hasta lo uso a diario, lo del root me suena que es algo que sirve para poder mover las aplicaciones de sitio y poder ponerlas por ejemplo en la tarjeta de memoria cuando tienes problemas de espacio, pero yo por ahora con los 32 megas de almacenamiento interno voy sobrado, aunque eso sí, sigo manteniendo la costumbre que tenía en mi anterior móvil de guardar las fotos y vídeos en la sd, pero en aquel caso era por necesidad pues se había quedado demasiado pequeno, sólo tenía 1 de Ram y 4 de ROM pero que en realidad eran 1 porque el resto eran para uso interno de teléfono.
El TWRP, no sé si habré puesto bien todas las letras o habré alterado el orden de las letras alguna de las veces que lo he puesto, lo conozco desde que descubrí HTCmania, es decir hace como un mes, porque cuando no conozco me gusta estar informado y me he leído casi todos los hilos que tienen que ver con le Redmi 3 pro, y por eso debe ser que tengo tanto cacao encima, pues eso, sé que sirve entre otras cosas que ignoro, para poder hacer copias de seguridad más seguras y de mayor contenidos que las que se pueden hacer con backup en la tarjeta de memoria.
Me has pedido que fuera extenso en mi respuesta, espero haber sido lo suficiente.
Gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/10/16, 16:00:34
Colaborador/a

Cita:
En primer lugar, disculpas, estaba bajo de batería y no pude contestar.
Vamos a ver si te soy capaz de dar una respuesta que se aproxime lo más posible a lo que me estás preguntando.
Para empezar decir que mis conocimientos de informática son muy escasos, voy trasteando y cuando ya no sé salir, tengo un amigo que si entiende mucho más que yo y me va sacando de apuros. Mi ordenador es antiguo, creo que es vista y de 32, pero eso no es problema, porque la instalación de la nueva ROM lo haría con él con su equipo que tiene windows 10 de 64 bits, de echo intentamos hacer el método updater y después de tener todo instalado, al reiniciar no agarró la ROM y se quedó con la que tenía, la de Gearbest. Además lo tendría que hacer en su casa porque vivo en un pueblecito pequeño, apenas 100 habitantes y tengo muy poquita velocidad de internet y para el tema de descargar archivos y demás lo prefiero hacer con su fibra optica para tardar menos en hacerlo. El problema es que me tengo que transladar 30 Km y no siempre coincidimos por problemas de trabajo o familia, pero mañana si no pasa nada de última hora lo haremos.
Con respecto a la ROM me gustaría que fuera integramente en español, porque la que tengo está unas partes en español y otras en inglés, y lo que más me molesta es que la aplicación de seguridad se llama Security y está integramente en ingés y mis conocimientos son parecidos a los de la informática (te escribo en lenguaje un poco llano, porque con el cacao que llevo encima por lo menos hacer una sonrisa no enfada a nadie), me gustaría que las actualizaciones fueran por OTA para cuando quiera actualizarlo y exista actualización para ello, no tener que estar un rato con el whatsapp cuadrando agendas.
Actualizaciones me gustaría poder tener acceso a ellas, y ahora que conozco este foro, siempre hay gente impaciente por usarlas y nos comentan a los demás en lo que va mejor y en lo que va peor, por lo que la intención es mirar primero en el foro para conocer como va. Otra cosa que me gustaría comentar con respecto a las actualizaciones es que en mi primer smartphone tenía una aplicación que en este momento no recuerdo cual era pero que empezó a hacer actualizaciones para versiones superiores al mio y un par de meses me funcionó a medias y al final tuve que desinstalarla por no servir para mi equipo, por eso es por lo único que quiero poder tener acceso a las actualizaciones y he tenido discusiones con los chinos donde compré el móvil a cuenta de que después de comprado me dijeron que no se podía actualizar. En este punto me gustaría aprovechar tu amabilidad y tu experiencia para preguntarte qué hay de cierto en eso que me dijeron los de gearbest de que mi equipo no se iba a poder actualizar, que era Andorid 5.1 y que aunque sacasen una ROM que permitiera una una versión superior mi equipo no podría, es que por ese motivo casi les meto una reclamación en consumo porque yo compré su teléfono a través de su pagina en españa.
y ya por último lo del tema del root y TWRP, pues no te voy a decir que no lo haya escuchado nunca pero casi no sé ni lo que es y no sé si lo voy a necesitar para algo o una vez que lo conozca y lo sepa manejar lo mismo hasta lo uso a diario, lo del root me suena que es algo que sirve para poder mover las aplicaciones de sitio y poder ponerlas por ejemplo en la tarjeta de memoria cuando tienes problemas de espacio, pero yo por ahora con los 32 megas de almacenamiento interno voy sobrado, aunque eso sí, sigo manteniendo la costumbre que tenía en mi anterior móvil de guardar las fotos y vídeos en la sd, pero en aquel caso era por necesidad pues se había quedado demasiado pequeno, sólo tenía 1 de Ram y 4 de ROM pero que en realidad eran 1 porque el resto eran para uso interno de teléfono.
El TWRP, no sé si habré puesto bien todas las letras o habré alterado el orden de las letras alguna de las veces que lo he puesto, lo conozco desde que descubrí HTCmania, es decir hace como un mes, porque cuando no conozco me gusta estar informado y me he leído casi todos los hilos que tienen que ver con le Redmi 3 pro, y por eso debe ser que tengo tanto cacao encima, pues eso, sé que sirve entre otras cosas que ignoro, para poder hacer copias de seguridad más seguras y de mayor contenidos que las que se pueden hacer con backup en la tarjeta de memoria.
Me has pedido que fuera extenso en mi respuesta, espero haber sido lo suficiente.
Gracias por tu ayuda
Perfecto, con todos esos detalles, tengo claro qué recomendarte. Esta es la lista de los datos más importantes de tu circunstancia:

· Poca experiencia.
· Ganas de aprender.
· Lees y preguntas antes de tocar (algo muy positivo y que en el futuro nos ahorrará algunos problemas).
· Ordenador antiguo, sistema inferior a Windows Vista y de arquitectura 32 bits, no 64 bits (que suele dar menos problemas en estos juegos).
· Conexión a Internet bastante limitada.
· Pueblo muy alejado.
· Cuentas con el amigo informático:

Contando con esos datos mi recomendación quizá no es la más sencilla de poner en práctica. Sin embargo, en tu caso es mucho mejor que cualquier otra. Recuerda salvar los datos almacenados en el teléfono, ya que perderás todo. Realiza la copia en la microSD y es muy recomendable que tengas una copia de todo en el ordenador.

Antes de proceder a explicar los pasos a seguir, voy a aprovechar para responder a tu duda sobre lo comentado con Gearbest:

En efecto, tu móvil no se podría actualizar (vía OTA), dado que tiene ROM Falsa (modificada por tienda: no oficial). Sin embargo, dado que vamos a instalar una ROM Oficial vía MiFlash, sí que podrás actualizar en el caso de que quieras.

Esto es lo que vamos a hacer, con ayuda de tu amigo:

La ROM que debes instalar es la ROM Dev Global Oficial. Esta no es la ROM que utilizarás el día a día, pero es con la que desbloquearás el bootloader.

Cuando descargues la ROM, comprueba que tenga exactamente el mismo nombre para evitar equivocaciones:

ido_xhdpi_global_images_6.10.20_20160805.0000.29_5 .1_global_7c511f009d.tgz

Una vez termines el procedimiento del tutorial que he enlazado, procedemos a instalar TWRP. Exacto, mi recomendación es que sí instales TWRP porque, dado que tu conexión a Internet es limitada y vives en un pueblo alejado, te puede salvar de muchos problemas. Te expongo unos cuantos casos:

1. Misteriosamente, tras tres meses y una semana de uso, el móvil empieza a funcionar fatal. En dicho caso, podrás restaurar el sistema a un estado anterior, restaurando la copia de particiones creada cada mes vía TWRP (ya te comentaré como se hace esto). Esto te permitirá no tener que restablecer el teléfono a valores de fábrica y, además, con ayuda de TWRP, podrás copiar todos tus archivos actuales (aunque no estén incluidos en la última copia de particiones) conectando el teléfono al ordenador, sin importar que el sistema no se inicie. Es más sencillo de lo que parece, pero con que comprendas que es sumamente útil, es suficiente por hoy.

2. En el caso de que actualices el teléfono a una versión superior vía OTA (cosa que no te recomiendo, ya que las actualizaciones las haremos vía TWRP, con idéntico resultado) y dicha versión te dé problemas, podrás restaurar el teléfono a un estado anterior como he comentado en el punto 1.

3. Podrás tener copias de tus aplicaciones y de sus configuraciones utilizando la aplicaciones Titanium Backup, que requiere root. En el caso de que una actualización de una aplicación funcione mal, podrás reinstalar la versión que tenías anteriormente y su configuración, siempre y cuando hayas creado una copia de dicha aplicación previamente con ayuda de Titanium. No es necesario que crees copias de todas las aplicaciones, pero si una aplicación es sumamente importante importante para ti (por cuestiones de trabajo, por ejemplo), es recomendable crear una copia de dicha aplicación antes de actualizar dicha aplicación.

Bueno, esos son algunos ejemplos.

Antes de seguir con TWRP, hay que desbloquear el bootloader.

Seguimos los pasos comentados en el segundo mensaje de mi primer tutorial (el enlace dirige directamente a dicho mensaje):

http://www.htcmania.com/showpost.php...84&postcount=2

La primera mitad de dicho mensaje, comenta cómo desbloquear el bootloader y la segunda mitad explica cómo instalar TWRP. Recuerda:

[i]Recomiendo instalar v005 de 4pda.ru (corresponde al número 2, ido2)./I]

Después de leer mi recomendación, leemos el tutorial sobre TWRP, que es todo lo correspondiente a la cita.

Bien, con eso ya tendrás instalado TWRP y, si todo ha ido bien, seguirás teniendo la ROM Dev.

Muy importante:

No salir de TWRP
No marcar Keep read only
No instalar el SuperSU por defecto
Deshabilitar Recovery stock.
No marcar Keep read only (deslizar)
Asegurarse de que Keep read only no está activado en la sección Montar

Vale, ahora, sí, instalamos la ROM Estable Global Oficial, concretamente, la versión 8.0.2.0 (con MIUI 8). Esta es la ROM que recomiendo y la que yo utilizo.

Enlace de descarga:

http://bigota.d.miui.com/V8.0.2.0.LA...dd68b2_5.1.zip

Una vez descargada, copia el archivo a la tarjeta microSD (es muy importante que cuentes con una, utiliza la de mayor espacio de almacenamiento, la que vayas utilizar el día a día) y deja insertada la tarjeta en el teléfono..

Iniciamos TWRP con la siguiente combinación de botones:

Recovery TWRP: manteniendo pulsado VOL+, VOL- y Power.

Si te sale en chino, en el tutorial de instalación de TWRP, se explica cómo ponerlo en español.

Muy importante:

No salir de TWRP
No marcar Keep read only
Deshabilitar Recovery stock

Ahora, pulsamos en Instalar. En Seleccionar Almacenamiento, selecciona Tarjeta Micro SD. Busca el archivo zip correspondiente a la ROM e instálalo.

No reiniciar, pulsa el botón en forma de casa para volver al menú principal. Pulsa Limpiar, Limpieza Avanzada, selecciona Dalvik y Caché. Desliza para Limpiar.

Pulsa el botón en forma de casa, Reinicio, System.

Tardará bastante en iniciarse el sistema, suele tardar unos veinte minutos, pero dale una hora de margen. Deja el teléfono cargándose.

Si el sistema te pregunta algo sobre un SMS o algo relacionado con la localización, pulsa no. En caso contrario, se te cobrará por dicho SMS.

Eso es todo de momento.

Última edición por Ipho Día 23/10/16 a las 16:05:07
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:
Viejo 23/10/16, 16:44:08
Usuario muy activo

Lamento mucho que sólo se pueda dar una ves al botón gracias porque sino le daría más veces.
Una preguntita sólo, al final he quedado tarde y no sé si me ca a dar tiempo a hacer todo.
Pasa algo si sólo descargo una de las 2 que hay que descargar, es decir, la estable o la dev e ir tirando con ella hasta el próximo día que de tiempo a hacer todo o es mejor esperar a tener más tiempo y hacerlo todo de seguido.
En el primer caso cual me recomiendas la estable o la dev para aguantar con ella almenos una o dos semanas porque creo que no me va a dar tiempo a instalarle 2 ROM y el TWRP en el mismo día.
Gracias y peazo curro que te has hecho sólo para contestarme
PD: cuanto tiempo aproximado requiere hacer instalar TWRP si no hay fallos? Porque podría instalar la ROM dev y si me da tiempo el TWRP y tirar con esto hasta el próximo día que le instale la estable.

Última edición por novicio33 Día 23/10/16 a las 17:04:35
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/10/16, 17:03:48
Colaborador/a

Cita:
Lamento mucho que sólo se pueda dar una ves al botón gracias porque sino le daría más veces.
Una preguntita sólo, al final he quedado tarde y no sé si me ca a dar tiempo a hacer todo.
Pasa algo si sólo descargo una de las 2 que hay que descargar, es decir, la estable o la dev e ir tirando con ella hasta el próximo día que de tiempo a hacer todo o es mejor esperar a tener más tiempo y hacerlo todo de seguido.
En el primer caso cual me recomiendas la estable o la dev para aguantar con ella almenos una o dos semanas porque creo que no me va a dar tiempo a instalarle 2 ROM y el TWRP en el mismo día.
Gracias y peazo curro que te has hecho sólo para contestarme
Es mejor realizar todo el procedimiento el mismo día, con tiempo y paciencia, leyendo todo detenidamente. Si se realiza en varios días, al final se acaba perdiendo más tiempo y es más probable que algo salga mal.

Mi recomendación es que hoy aproveches el día con tu amigo de cualquier otra forma y que aguantes con el teléfono tal como está hasta que tengáis un día libre, incluyendo mañana y tarde.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/10/16, 17:09:02
Usuario muy activo

Muchas gracias.
Creo que siguiendo tus consejos aprovecharnos el día para descargar todo en el ordenador y dejaremos lo de instalar para otro día.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 17:35:45
Colaborador/a

Cita:
Muchas gracias.
Creo que siguiendo tus consejos aprovecharnos el día para descargar todo en el ordenador y dejaremos lo de instalar para otro día.
Gracias
Sí, hoy podéis leer todo, ir familiarizándoos con el contenido, descargar y organizar todo. Si tenéis algo más de tiempo, también podéis revisar los cuatro tutoriales de mi firma, la mayor parte de la información ha sido extraída de ellos.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 19:59:43
fadrian fadrian no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas tardes, cuando te llega actualizaciones miui8 global 6.10.13 via OTA, es normal que se active el TWRP para instalar actualizacion?

Gracias

Francesc
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 20:09:46
The pollos roots The pollos roots no está en línea
MIUI Cooker :p

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Mencionado: 43 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por fadrian Ver Mensaje
Buenas tardes, cuando te llega actualizaciones miui8 global 6.10.13 via OTA, es normal que se active el TWRP para instalar actualizacion?

Gracias

Francesc
Hola:

Si lo llevas instalado si, ya que, los moviles android instalan cualquier cosa que tenga que tocar system por recovery, es decir, si lo llevas modificado (Como el TWRP), siempre hara eso.

Ademas, depues de descargar la ROM pequeña, te dara error y tendras que instalar la grande.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 20:16:22
Usuario poco activo

Puedes decirme los pasos a seguir cuando se abre TWRP.

GRACIAS
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 20:20:25
The pollos roots The pollos roots no está en línea
MIUI Cooker :p

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Mencionado: 43 comentarios
Cita:
Puedes decirme los pasos a seguir cuando se abre TWRP.

GRACIAS
Hola:

Los pasos a seguir son:

1: Descargar ROM pequeña e instalar.
2: Instalar en TWRP y dar error.
3: Descargar ROM Grande y instalar.

Y listo.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 23/10/16, 20:56:52
Usuario poco activo

Gracias, pero queria decir los pasos dentro de TWRP, se abren muchas opciones i no quiero meter la pata.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/10/16, 00:54:46
Colaborador/a

Cita:
Gracias, pero queria decir los pasos dentro de TWRP, se abren muchas opciones i no quiero meter la pata.

Gracias
Mi recomendación es que no utilices las actualizaciones vía OTA, pese a que tengas esa opción. Te recomiendo que realices la instalación directamente vía TWRP.

Te paso la respuesta que les di hace unas horas a otros compañeros. Te la paso con algunas modificaciones, ya que tú tienes la Dev y no la Estable:

Procedimiento:

Recordad realizar una copia de seguridad, por si acaso. Realizad la copia en la microSD y es muy recomendable que tengáis una copia de todo en el ordenador.

Descargad la ROM Dev Global Oficial y copiadla en la SD:

http://bigota.d.miui.com/6.10.20/miu...3dc373_5.1.zip

Iniciad TWRP con la siguiente combinación de botones:

Recovery TWRP: manteniendo pulsado VOL+, VOL- y Power.

Si os sale en chino, en el tutorial de instalación de TWRP, se explica cómo ponerlo en español.

Muy importante:

No salir de TWRP
No marcar Keep read only
Deshabilitar Recovery stock

Ahora, pulsad en Instalar. En Seleccionar Almacenamiento, seleccionad Tarjeta Micro SD. Buscad el archivo zip correspondiente a la ROM e instálalo.

No reiniciéis, pulsad el botón en forma de casa para volver al menú principal. Pulsad Limpiar, Limpieza Avanzada, selecciona Dalvik y Caché. Deslizad para Limpiar.

Pulsad el botón en forma de casa, Reinicio, System.

Tardará bastante en iniciarse el sistema, suele tardar unos veinte minutos, pero dadle una hora de margen. Dejad el teléfono cargándose.

Si el sistema os pregunta algo sobre un SMS o algo relacionado con la localización, pulsad no. En caso contrario, se os cobrará por dicho SMS.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:
Viejo 24/10/16, 12:26:42
DeadPool11 DeadPool11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: Yoigo
Móvil: Xiaomi Redmi 3 Pro

ROM actualmente instalada:
xiaomi.eu_multi_HM3_V8.0.1.0.LAICNDG_v8.5.1

¿La ROM instalada está en español?:
si

ROM que se intenta instalar:
-

Método de instalación utilizado:
Recovery y anteriormente como se describe en tu tutorial de desbloqueo de bootloader.

Sistema del PC y arquitectura:
Win 10 x64

Problema experimentado (con todos los detalles):
Primero que nada hola Ipho, el problema que tengo no es debido a que no pueda instalar una nueva ROM sino que el telefono se me ha bloqueado por la cuenta mi. Este problema viene cuando se intento reestablecer de fabrica el telefono eliminando todo pero quedando la seguridad de la cuenta por lo que veo. La cuenta que esta en el telefono y lo ha bloqueado es la mia, hasta aqui la solución obvia es que introduzca la contraseña y adelante, pero el problema es que no la recuerdo. Acto seguido la cambie desde la pagina de id.miui.com tal y como te aconsejan en la pantalla que bloquea el terminal, pero seguia sin desbloquear el terminal. Con lo cual la unica opción que se me pasaba por la cabeza era ver si el PC lo reconocia en modo recovery e introducir una ROM más actual. Al instalar la ROM que más arriba especifico que el terminal tiene instalado actualmente desde el recovery, decidi volver a intentarlo pero no surgio efecto, me sigue pidiendo la contraseña de la cuenta mi, la cual introduzco correctamente y me dice que no lo es cuando si lo es ya que la he utilizado en otro dispositivo xiaomi que tengo. El terminal esta en garantía y no presenta otro problema. Que posible solución puedo tener? Muchas gracias.

Edito: Acabo de comparar el inicio y final de los numeros de mi cuenta de xiaomi ya que en la pagina de bloqueo salen los 3 primeros y los 3 ultimos y no coinciden. El caso es que a mi el movil me llego sin ninguna cuenta y yo le puse la mia.

Última edición por DeadPool11 Día 24/10/16 a las 12:36:39
Responder Con Cita
Viejo 24/10/16, 13:11:56
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por DeadPool11 Ver Mensaje
Móvil: Xiaomi Redmi 3 Pro

ROM actualmente instalada:
xiaomi.eu_multi_HM3_V8.0.1.0.LAICNDG_v8.5.1

¿La ROM instalada está en español?:
si

ROM que se intenta instalar:
-

Método de instalación utilizado:
Recovery y anteriormente como se describe en tu tutorial de desbloqueo de bootloader.

Sistema del PC y arquitectura:
Win 10 x64

Problema experimentado (con todos los detalles):
Primero que nada hola Ipho, el problema que tengo no es debido a que no pueda instalar una nueva ROM sino que el telefono se me ha bloqueado por la cuenta mi. Este problema viene cuando se intento reestablecer de fabrica el telefono eliminando todo pero quedando la seguridad de la cuenta por lo que veo. La cuenta que esta en el telefono y lo ha bloqueado es la mia, hasta aqui la solución obvia es que introduzca la contraseña y adelante, pero el problema es que no la recuerdo. Acto seguido la cambie desde la pagina de id.miui.com tal y como te aconsejan en la pantalla que bloquea el terminal, pero seguia sin desbloquear el terminal. Con lo cual la unica opción que se me pasaba por la cabeza era ver si el PC lo reconocia en modo recovery e introducir una ROM más actual. Al instalar la ROM que más arriba especifico que el terminal tiene instalado actualmente desde el recovery, decidi volver a intentarlo pero no surgio efecto, me sigue pidiendo la contraseña de la cuenta mi, la cual introduzco correctamente y me dice que no lo es cuando si lo es ya que la he utilizado en otro dispositivo xiaomi que tengo. El terminal esta en garantía y no presenta otro problema. Que posible solución puedo tener? Muchas gracias.

Edito: Acabo de comparar el inicio y final de los numeros de mi cuenta de xiaomi ya que en la pagina de bloqueo salen los 3 primeros y los 3 ultimos y no coinciden. El caso es que a mi el movil me llego sin ninguna cuenta y yo le puse la mia.
No es la primera vez que alguien tiene problemas con cuentas fantasma. Tiene solución, aunque no recuerdo exactamente cuál.

Lo que te aconsejaría es instalar la ROM Estable Global Oficial actual, marcando previamente la casilla Flash all en MiFlash. Con suerte, se bloqueará el bootloader y no dejará rastro de nada.

Recuerda que perderás todo, realiza una copia de seguridad.

¿La ROM de xiaomi.eu cómo la instalaste?, ¿no fue mediante TWRP? ¿Tenías TWRP antes de instalar la ROM de xiaomi.eu?

¿Dónde lo compraste?
Responder Con Cita

Viejo 24/10/16, 13:44:24
DeadPool11 DeadPool11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: Yoigo
Cita:
Lo que te aconsejaría es instalar la ROM Estable Global Oficial actual, marcando previamente la casilla Flash all en MiFlash. Con suerte, se bloqueará el bootloader y no dejará rastro de nada.
Con esto te refieres a instalar la ROM por miflash no? El perder todo no hay problema por que antes de realizar el restablecimiento a fabrica lo hice en ese momento. Todo lo que he hecho ha sido sobre seguro que no podia perder nada. Como mucho la SD y es lo único que no he wipeado en TWRP para poder instalar la ROM.

Cita:
¿La ROM de xiaomi.eu cómo la instalaste?
Siguiendo tu tutorial Solicitud de desbloqueo, instalación de ROM, desbloqueo oficial, TWRP y más . De esta forma pude desbloquear el bootloader y posteriormente le instale la estable pero la última con MIUI 7, la cual tuvo hasta que le puse MIUI 8 para ver si asi se podia solucionar el problema.

Cita:
¿no fue mediante TWRP?
La ROM que llevo ahora si que la instale mediante TWRP haciendo un full wipe de todo excepto de la SD.

Cita:
¿Tenías TWRP antes de instalar la ROM de xiaomi.eu?
Si que lo tenia ya que segui tu tuto y lo instale despues de realizar el desbloqueo del Bootloader.

Cita:
¿Dónde lo compraste?
En la conjunta del foro Redmi 3 (111€) / 3 Pro (148€) / 3S (121€) y 3S Pro (154€) - Estado: REALIZANDO PEDIDOS // LLEGANDO OTROS

Por lo tanto, deberia hacer la instalación de la ROM por miflash y ver si se bloquea el bootloader no? Despues de que en su caso se bloqueara y me dejara iniciar el telefono etc, podria volver a desbloquearlo? Por ultimo, hay algún tutorial para instalar mediante miflash? Ya que siempre instalo por recovery y la única vez que he utilizado miflash fue con mi mi5 y hace bastante tiempo cuando tuve que instalar la Dev para desbloquear el bootloader. Gracias por la atención Ipho.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro

Reglas de Mensajes