Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Newman ROMs y desarrollo Newman

Herramientas
Viejo 17/02/13, 21:04:22
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Versión de ROM: Siempre a la última
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 311 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por tedascuen Ver Mensaje
Ok, le hecho un vistazo a lo que has hecho...

No he tenido tiempo aún de hacer las pruebas con una apk, pero básicamente, las problemáticas son framework-res y framework-miui-res, así que te explico las otras a grandes rasgos...
Una vez decompilada la apk de la 3.2.11, por ejemplo, Settings.apk, copias todos los archivos de lenguajes que has extraído de la 3.2.1 en carpeta del Settings de la 3.2.11 que has decompilado.
Le das a la opción de compilar y esperas a que te pregunte. Le das a "y" y enter.
Llega un momento en que te dice que se ha creado una carpeta "keep" en el multiapk...
Pues sin cerrar la ventana de msdos que te dice eso, buscas la carpeta "keep" y eliminas el archivo resources.arsc.
Nota: En el caso que hubieras tocado algún archivo, en lugar de añadir archivos, deberías buscar ese archivo y eliminarlo de la carpeta keep, para que al compilar NO guardara el archivo viejo, si no que pusiera el nuevo. Básicamente, lo que se hace es que guarde del original los archivos que hay en keep y que ponga los archivos nuevos o modificados que hay en build. De todos modos, para lo que queremos hacer, con eliminar el resources.arsc, sobra.
Cuando termine, tendrás en la carpeta place-apk-here-for-modding un archivo nuevo llamado System-SecSettings.apk.
Ahora lo que tienes que hacer es abrir ese System-Settings.apk con el winrar y extraer al escritorio el archivo resources.asrc. Cierra el winrar.
Ahora, abre con winrar el archivo Settings.apk original y arrastra dentro el archivo resources.apk que has extraido al escritorio.
Cuando te pregunte si quieres sobreescribir y tal, veras que también sale la opción de "Método de comprensión" en Normal, pues lo cambias a "No comprimir" y aceptas.
Cierra el winrar y ya tienes esa apk con multilenguaje.
Lo mismo con todos excepto con los frameworks, que eso lo dejaremos para otro día, ok?
Vale, lo intento. Otra cosa, he leido por ahi que para compilar las aplis de sistema hay que fijar en nivel de compresion y el tamaño maximo de memoria (opciones 19 y 20 del multitool). Es correcto poner compresion 9 y memoria 64MB?
Responder Con Cita

Viejo 17/02/13, 21:38:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por tedascuen Ver Mensaje
Edito:

Acabo de ver lo que me has enviado. En principio parece que has decompilado bien los archivos de system/app, pero la estructura que has puesto en device, no es la correcta.
Debería quedar:
device
---C8690
------camera.apk (por ejemplo)
------framework-res.apk
------etc, etc, etc, .apk
De todos modos, por ahora me vale. Falta decompilar framework-res.apk y framework-miui-res.apk, así como ver si en los .jar hay algo, pero ya hay hecho gran parte del trabajo.
Esta semana intentaré sacar algo de tiempo y pruebo a ir actualizando, aunque seguramene lo haga a la 3.2.16 en lugar de la 3.2.11

Por cierto, antes preguntabas la diferencia entre decompilar y extraer. Pues es fácil. Si abres un apk de la 3.2.1 multilenguaje con winrar, verás los archivos que hay dentro. Si comparas con lo que has extraido tú al decompilar, verás que en la apk compilada no aparecen archivos que si hay en la decompilada. Además, los que hay, si los intentas abrir con editor de texto, te salen cosas raras...
Eso es por que está compilado en el lenguaje que entiende android. Al decompilar, lo que hacemos es trasladar los archivos a archivos de texto, para poder editarlo fácilmente.
Los archivos que no aparecen en la apk compilada, no los ves por que están dentro de resources.arsc.
Por eso hay que decompilar y no nos vale simplemente extraer.
Si quisieras cambiar un simple archivo png, si que te valdría con extraer el archivo, modificarlo y volver a meterlo con el mismo nombre, almenos para archivos que no sean 9.png, pero el texto ya es otro cantar...
Si te fijas bien en los zip que he subido a dropbox veras que tienes todo el material decompilado. Los framework de la 3.2.1 y la 3.2.11 ya modificados con el muntilenguaje los he subido en zip separados. Asi que con cuatro copy-paste tienes la estructura lista para enviarsela a los de miuiandroid. Si ves que falta alguna apli de sistema, es porque directamente no contenia el multilenguaje y la he obviado.

Estoy siguiendo los pasos que me has indicado para compilar pero sigo sin conseguir que me genere las apk con el multilenguaje incluido. Estoy utilizando el APKMultitool y las apk's recompiladas las nombra como unsigned(nombre apk).apk. En la carpeta "projects" tengo metidas las apk's decompiladas y con el multilenguaje incluido, y en la carpeta "place-apk-here-for-modding" meto las apk's originales sin tocar. Cuando voy a borrar el archivo resources.asrc y miro en la carpeta "keep", veo que tampoco esta cogiendo las modificaciones del multilenguaje en este punto. Donde esta la cagada Wally?
Responder Con Cita
Viejo 17/02/13, 23:34:18
barbas25 barbas25 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 32Gb.
Tu operador: ONO
Mencionado: 10 comentarios
Niknova, prueba este programa parece que funciona bien, se llama AD TOOLS 1.0 tiene bastantes funciones.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/02/13, 23:48:50
loqi loqi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Versión de ROM: Stock + Root y TWRP
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 4 comentarios
Algo que habria que arreglar es lo que dice Pek9 del fallo de tarjeta sim. A mi no me pasa tan amenudo como a pek9 pero como lo apague tengo que reiniciar como 4 o 5 veces para que me desbloquee la tarjeta por culpa del fallo ese que dice que se a detenido la aplicacion phone o algo asi. Por cierto nadie sabe lo que puse de los juegos?? porque algunos no reconocen cuando pulso la pantalla??
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 12:35:17
pek9 pek9 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: THL W200
Versión de Radio: Los 40
Tu operador: Amena
Mencionado: 0 comentarios
Re: [Hilo Oficial] MIUIv4 3.2.1 NEWMAN N2/FREELANDER I20 MULTILENGUAJE + GAPPS + MODS + KERNEL 00.25 (FINAL)

Cita:
Originalmente Escrito por loqi Ver Mensaje
Algo que habria que arreglar es lo que dice Pek9 del fallo de tarjeta sim. A mi no me pasa tan amenudo como a pek9 pero como lo apague tengo que reiniciar como 4 o 5 veces para que me desbloquee la tarjeta por culpa del fallo ese que dice que se a detenido la aplicacion phone o algo asi. Por cierto nadie sabe lo que puse de los juegos?? porque algunos no reconocen cuando pulso la pantalla??
Lo mio tiene dias un dia me pasa 3o4 veces y otros dias no me pasa
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 17:01:18
Usuario muy activo

Re: [Hilo Oficial] MIUIv4 3.2.1 NEWMAN N2/FREELANDER I20 MULTILENGUAJE + GAPPS + MODS + KERNEL 00.25 (FINAL)

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por pek9 Ver Mensaje
Lo mio tiene dias un dia me pasa 3o4 veces y otros dias no me pasa
Habeis probado a flashear el kernel de la 00.26 que acaba de salir? Antes de flashear, borrais el contenido de data/dalvik-cache y luego wipe cache desde el recovery
.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 18:26:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Habeis probado a flashear el kernel de la 00.26 que acaba de salir? Antes de flashear, borrais el contenido de data/dalvik-cache y luego wipe cache desde el recovery
.
En cuanto pueda lo pruebo seria por bootloader verdad?
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 20:23:30
Usuario muy activo

Cita:
En cuanto pueda lo pruebo seria por bootloader verdad?
Exacto. Puedes utilizar la misma carpeta "newman" del primer post. Luego extraes el archivo zImage de el update00.26 a esta carpeta, abres una ventana de ms-dos, navegas hasta la ruta donde la hayas ubicado y escribes esto:

fastboot flash kernel zImage

Comprueba que te salga OKAY en sending y writing y por ultimo reinicias.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 21:09:53
piguincollin piguincollin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Meizu Mx4 pro
Tu operador: Yoigo
Ecxelente la rom MIUI instalada y corriendo perfectamente...

Pero tengo una pregunta... ¿existe alguna forma de cambiar la memoria interna del teléfono por la de la tarjeta sd? ya que he instalado dos juegos y los datos se bajan y van a la memoria interna del fono no a la external sd... debido a el peso de la carpeta de los juegos ahora puedo instalar más juegos pero no bajar sus datos respectivos por que no le queda memoria...

Tengo una external sd de 16gb class 10 y todo se guarda en la interna pero no en esta sd...

saludos y gracias...
Responder Con Cita
Viejo 18/02/13, 21:11:52
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por piguincollin Ver Mensaje
Ecxelente la rom MIUI instalada y corriendo perfectamente...

Pero tengo una pregunta... ¿existe alguna forma de cambiar la memoria interna del teléfono por la de la tarjeta sd? ya que he instalado dos juegos y los datos se bajan y van a la memoria interna del fono no a la external sd... debido a el peso de la carpeta de los juegos ahora puedo instalar más juegos pero no bajar sus datos respectivos por que no le queda memoria...

Tengo una external sd de 16gb class 10 y todo se guarda en la interna pero no en esta sd...

saludos y gracias...
Mira en el hilo de tutos y preguntas frecuentes, ahi esta
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 03:40:44
Miembro del foro

Cita:
Mira en el hilo de tutos y preguntas frecuentes, ahi esta
Ya lo logré solucionar... muchas gracias...

Despues de trastear un rato con el bicho me ha dado un problema en 2 juegos:
Rayman jungle run y Samurai ii vengance... la pantalla no coge los tactiles... no toma ninguna instrucción... no se si sera un tema del movil, juego o rom...v

Saludos y gran trabajo...
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 10:20:16
Usuario muy activo

Cita:

Rayman jungle run y Samurai ii vengance... la pantalla no coge los tactiles... no toma ninguna instrucción... no se si sera un tema del movil, juego o rom...v

Me pasa lo mismo con el plants vs zombies (aunque este creo que ya va), con el samurai II y con uno de aviones, no me acueerdo del nombre. Yo creo que habra que tocar algo del build.prop, creo que el problema esta en los dpi
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 16:08:58
chungui2k11 chungui2k11 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: feb 2010
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Hola,

Os funcionan las notificaciones led? He probado la de las llamdas y no va, solo se me enciende el led al cargarlo.

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 16:09:39
Miembro del foro

Confirmo que tambien me pasa con shadowsgun y plants vs zombie...
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 16:15:45
Usuario muy activo

Las notificaciones led solo van por ahora donde comentas chungui y a piguincollin decirle que a mi si me va el shadow
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 16:33:01
chungui2k11 chungui2k11 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: feb 2010
Tu operador: Vodafone
Cita:
Las notificaciones led solo van por ahora donde comentas chungui y a piguincollin decirle que a mi si me va el shadow

Gracias Pek! A ver si hay suerte y dentro de poco las tenemos funcionando, estaría genial que también valieran para whatsapp.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 19:49:02
n0_alterNative__ n0_alterNative__ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic
Cita:

Me pasa exactamente lo mismo a mi también pero con la ROM de stock. El juego arranca pero los controles táctiles no responden como deberían ... Me jode un poco porque tengo el Jungle Run comprado y no puedo jugarlo x_D

Pero bueno seguro que al final encontramos una solución al problemilla.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 22:05:00
superfunk91 superfunk91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Newman N2
Versión de ROM: 00,26 by tedascuen
Ya tengo el Newman, y estoy pensando en ponerme MIUI, pero me gustaría saber qué diferencias hay entre MIUI y el software de serie. Qué se arregla, etc.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/02/13, 23:09:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por superfunk91 Ver Mensaje
Ya tengo el Newman, y estoy pensando en ponerme MIUI, pero me gustaría saber qué diferencias hay entre MIUI y el software de serie. Qué se arregla, etc.

Gracias
En el primer post ponen todo lo que trae añadido la rom, pero basicamente trae todas o casi todas las mejoras ya sea camara,gapps etc que hay ahora mismo
Responder Con Cita

Viejo 19/02/13, 23:53:59
superfunk91 superfunk91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Newman N2
Versión de ROM: 00,26 by tedascuen
Cita:
En el primer post ponen todo lo que trae añadido la rom, pero basicamente trae todas o casi todas las mejoras ya sea camara,gapps etc que hay ahora mismo
Estéticamente también cambia, ¿no? (Aparte de las capturas que vemos en el primer post, y tal). ¿Hay más widgets (o diferentes)?
Perdón la ignorancia, pero no lo he usado nunca.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Newman > ROMs y desarrollo Newman

Reglas de Mensajes