ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Herramientas
Viejo 28/10/13, 02:08:06
unblack777 unblack777 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
hola que tal...soy nuevo en esto, espero y me puedan ayudar....tengo un galaxy s3 y ya lo rootie y pues he bajado la rom revolution HD y mi pregunta es: tengo que hacer el paso 1 y bajar la rom firmware stock base o me salto a recovery e instalo la rom que baje. no le he intalado mas que el root. soy de mexico con compañia TEl....saludos!!

Viejo 28/10/13, 03:42:54
Delfis Delfis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Plus
Tu operador: Personal
Cita:
Originalmente Escrito por unblack777 Ver Mensaje
hola que tal...soy nuevo en esto, espero y me puedan ayudar....tengo un galaxy s3 y ya lo rootie y pues he bajado la rom revolution HD y mi pregunta es: tengo que hacer el paso 1 y bajar la rom firmware stock base o me salto a recovery e instalo la rom que baje. no le he intalado mas que el root. soy de mexico con compañia TEl....saludos!!
Ya con root primero que nada haz copia de la carpeta EFS.
No he probado esa rom pero si flasheas el firmware stock perdes el root asi que no creo que sea necesario.
O sea haz backup de EFS, instala recovery y luego la rom con los wipes que se te pidan, ojo con las nuevas versiones que cambiar la carpeta EFS y podes quedar sin IMEI o cosas peores, lee todo bien antes de hacer cualquier cosa y si seguis con dudas pregunta.
Saludos.-
Viejo 28/10/13, 05:40:46
unblack777 unblack777 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi note 3 Pro
Cita:
Originalmente Escrito por deeL Ver Mensaje
Ya con root primero que nada haz copia de la carpeta EFS.
No he probado esa rom pero si flasheas el firmware stock perdes el root asi que no creo que sea necesario.
O sea haz backup de EFS, instala recovery y luego la rom con los wipes que se te pidan, ojo con las nuevas versiones que cambiar la carpeta EFS y podes quedar sin IMEI o cosas peores, lee todo bien antes de hacer cualquier cosa y si seguis con dudas pregunta.
Saludos.-

Gracias carnal por la respuesta rapida...ya instale y la estoy probando....eres un master...saludos y bendiciones!!!
Viejo 28/10/13, 20:02:04
ELOYBCN85 ELOYBCN85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Mencionado: 5 comentarios
buenas tardes, limpiar el kerenel hay que hacerlo siempre o depende de las instrucciones de cada rom? muchas gracias.
Viejo 28/10/13, 23:40:40
thamu thamu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi5s plus
Versión de ROM: stock
Tu operador: Yoigo
pues nada....lo he intentado y no me sale....se me queda el recovery de fabrica..he seguido los pasos del tutorial y lo he repetido como unas cuantas veces....pero no me instala el recovery...que puedo estar haciendo mal??
Viejo 29/10/13, 06:11:00
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (65)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Europa FM
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 50 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por thamu Ver Mensaje
pues nada....lo he intentado y no me sale....se me queda el recovery de fabrica..he seguido los pasos del tutorial y lo he repetido como unas cuantas veces....pero no me instala el recovery...que puedo estar haciendo mal??
Yo hace meses que no paso por aquí por que me pasé a otro terminal (y luego a otro y a otro y a otro...), no recuerdo la respuesta, pero se que está en este hilo. Hechale un ojo a todo el hilo y lo encontrarás seguro. Creo recordar que no estaba muy lejos, empieza desde el final al principio y lo encontraras enseguida.
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/13, 10:57:56
thamu thamu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi5s plus
Versión de ROM: stock
gracias a la aclaracion de la pagina 16 ya lo tengo todo OK..gracias!!!
Viejo 08/11/13, 16:29:32
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Versión de ROM: xiaomi.eu
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 222 comentarios
Tagged: 19 hilos
MUY IMPORTANTE: Ante la acumulación de temas importantes, hemos decidido recopilar varios hilos que merece la pena tener a mano pero reducir el excesivo número de chinchetas. Éste tema lo encontraréis en éste recopilatorio.
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/13, 15:19:53
agmaher agmaher no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note Pro 8
Versión de ROM: =0
Versión de Radio: XiaomiManiac
Mencionado: 2 comentarios
Tengo la última de Cyanogenmod, pero no me acepta Ant+ y lo quiero poner a la ultima versión que va a salir oficial, como puedo hacerlo, le he puesto la ultima rom Stock pero desde el recovery ni me la acepta y no se que hacer, por que quiero compatibilidad con ANT+ que en la última oficial parece que si pero la CM 10.2 no, gracias!
Viejo 17/11/13, 10:14:17
agmaher agmaher no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note Pro 8
Versión de ROM: =0
Versión de Radio: XiaomiManiac
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por agmaher Ver Mensaje
Tengo la última de Cyanogenmod, pero no me acepta Ant+ y lo quiero poner a la ultima versión que va a salir oficial, como puedo hacerlo, le he puesto la ultima rom Stock pero desde el recovery ni me la acepta y no se que hacer, por que quiero compatibilidad con ANT+ que en la última oficial parece que si pero la CM 10.2 no, gracias!

Solucionado, solo había que entrar en Odin en modo administrador...Que despiste.
Viejo 27/11/13, 03:05:14
campa08 campa08 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Hola a todos! Leí el thread entero pero todavía no me queda claro algo. Yo soy de Argentina, por lo cual tengo que buscar otra ROM para iniciar el tutorial, no? Me fije en samfirmware pero hay como 6 roms para Argentina, algunas de 4.0.4 y otras de 4.1.2. Cual debería poner? No tengo idea que es la numerción ELLA, ni que es MA2 o LLC. Recién recién inicio con esto, por si no se nota
Después el resto del tutorial es sumamente entendible.
Muchas gracias!
Viejo 27/11/13, 03:58:01
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!

Fecha de registro: sep 2013
Versión de ROM: CM11 kitkat temasek unofficial
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por campa08 Ver Mensaje
Hola a todos! Leí el thread entero pero todavía no me queda claro algo. Yo soy de Argentina, por lo cual tengo que buscar otra ROM para iniciar el tutorial, no? Me fije en samfirmware pero hay como 6 roms para Argentina, algunas de 4.0.4 y otras de 4.1.2. Cual debería poner? No tengo idea que es la numerción ELLA, ni que es MA2 o LLC. Recién recién inicio con esto, por si no se nota
Después el resto del tutorial es sumamente entendible.
Muchas gracias!
descarga una 4.1.2 con denominación la que sea menos mg4 por ahora
Viejo 27/11/13, 05:03:30
Miembro del foro

Gracias por la respuesta! Como podría saber si es mg4? Las que hay son estas: http://www.sammobile.com/firmwares/1...e=PSN#firmware
Viejo 27/11/13, 05:21:02

Cita:
Gracias por la respuesta! Como podría saber si es mg4? Las que hay son estas: http://www.sammobile.com/firmwares/1...e=PSN#firmware
Instala la LL6 que hay, aunque dime, revisa en configuración, acerca del dispositivo, banda base. Que sale
Viejo 27/11/13, 05:39:14
Miembro del foro

Uh, realmente no lo se. En realidad no es mio el teléfono (yo lo voy a comprar la semana que viene así que seguro vuelva a preguntar algo jaja) Ahora estoy ayudando a un compañero de trabajo que lo quería actualizar y de paso me informaba. Cuando lo vea le pregunto esas caracteristicas que me preguntas!
Muchas gracias!
Viejo 27/11/13, 05:45:15

Cita:
Uh, realmente no lo se. En realidad no es mio el teléfono (yo lo voy a comprar la semana que viene así que seguro vuelva a preguntar algo jaja) Ahora estoy ayudando a un compañero de trabajo que lo quería actualizar y de paso me informaba. Cuando lo vea le pregunto esas caracteristicas que me preguntas!
Muchas gracias!
ok, es por tema de seguridad, ya que si cuentas con modem mg4 en el firmware que llevas ahora, e instalas el LL6 haras downgrade y perderas el imei. sino estas seguro de lo que haces, mejor lee mas, o simplemente deja que tu amigo lo haga si es que sabe mas.
Viejo 27/11/13, 06:01:04
Miembro del foro

En realidad el no sabe nada y yo se medio jaja. Ahora tengo un Xperia Neo V que es muy facil con el recovery poder cambiar de rom. Pero esto de modems, carpeta EFS y demás es muy nuevo para mi. Si enocontré en el foro lo de EFS, pero no tengo idea que es eso de los modems ni porque no se puede flashear una rom cocinada directamente con la rom stock (entendí que era por lo de la muerte subita, pero no estoy seguro) Pero si, sin duda voy a necesitar informarme más! jaja
Viejo 27/11/13, 06:10:45

Cita:
En realidad el no sabe nada y yo se medio jaja. Ahora tengo un Xperia Neo V que es muy facil con el recovery poder cambiar de rom. Pero esto de modems, carpeta EFS y demás es muy nuevo para mi. Si enocontré en el foro lo de EFS, pero no tengo idea que es eso de los modems ni porque no se puede flashear una rom cocinada directamente con la rom stock (entendí que era por lo de la muerte subita, pero no estoy seguro) Pero si, sin duda voy a necesitar informarme más! jaja
Los modem o banda base tiene que ver con el cambio en la lectura de la carpeta efs, desde un modem en especifico en adelante cambio, y al hacer downgrade que se le llama se corrompe el imei y queda generico. Lo de la muerte subita, se arreglo desde principio de este año con un fix que se agregó desde ese momento a las rom tanto custom como stock.
Por eso te digo, ve a el menu de configuración, acerca del dispositivo y revisa la banda base.
Viejo 27/11/13, 19:19:35
manufuentescr manufuentescr no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3
Post ROM Stock

Hola, yo soy de Costa Rica nunca he flasheado el dispositivo tengo la versión de stock que según SamMobile es la I9300UBEMH2 (I9300UBEMH2_I9300ICEEMH1_ICE.zip) mi pregunta es la siguiente: Tengo que instalar la Rom STOCK XXEMA2 española que dices en el punto 1 del tutorial o me puedo saltar este paso y seguir con los demás ??

Viejo 27/11/13, 20:16:10

Cita:
Originalmente Escrito por manufuentescr Ver Mensaje
Hola, yo soy de Costa Rica nunca he flasheado el dispositivo tengo la versión de stock que según SamMobile es la I9300UBEMH2 (I9300UBEMH2_I9300ICEEMH1_ICE.zip) mi pregunta es la siguiente: Tengo que instalar la Rom STOCK XXEMA2 española que dices en el punto 1 del tutorial o me puedo saltar este paso y seguir con los demás ??
si flasheas esa rom encima de la que llevas perderás el imei, harás downgrade. no te lo recomiendo
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Reglas de Mensajes