|
|
||||
|
||||
|
Halloween
PXL_20231029_134735469 by Carlos Andres, en Flickr PXL_20231029_134713154 by Carlos Andres, en Flickr PXL_20231029_134650099 by Carlos Andres, en Flickr PXL_20231029_143310326 by Carlos Andres, en Flickr
|
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a lenkar su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho se habla en los foros de las fotos pero del vídeo poco o casi nada. Esta serie 8 tiene también al igual que la serie 7 IA para vídeos no? Qué es lo que hace exactamente? Merece la pena el grabar vídeos con la IA activada? Tengo entendido que no hay que dejarla por defecto sino activarla de noche? Es que no sé muy bien como funciona en los Pixel ni si parece natural o no.
|
|
|
||||
|
||||
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a javier81mad su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre la IA para los vídeos, eso vendrá a finales de año. Es un procesado que se hará en la nube. No lo harán nuestros teléfonos. Nosotros lo que haríamos sería subir el vídeo a la nube, y se procesa allí. Y luego te lo devuelven procesado. Ese procesado consiste básicamente en un HDR mejorado, pero con IA. En escenas nocturnas para sacar más detalle en las sombras, evitar que aparezca tanto ruido... Y en escenas diurnas, mejorar aún más los contrastes, colores... Supongo que pondrán algunas limitaciones, tipo no pueden ser vídeos que excedan X minutos, para no saturar los servidores. Y seguramente usen nuestros vídeos para entrenar a la IA. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar Javier. Yo pensaba que tenía un botón o icono en la cámara que directamente activaba la IA del móvil y grababa con modo HDR. Eso creí haber visto en un vídeo del análisis de los de topes de gama sobre el Pixel 7.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al decir que lo has visto en un analisis del pixel 7 entonces has visto el modo HDR 10bits. |
|
|
|
|
|
Buenas tardes os sale esto en herramientas en la camara
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso creo que me salió la primera vez que abrí la app de fotos al estrenar el Pixel 8 Pro. Pero ahora no
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues te agradezco tu respuesta. Tener un nivel y HDR siempre parece que es un plus casi obligado de usar si lo tienes porque ya que lo tienes.... Pero entiendo que no debe ser así siempre.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que las grabaciones con HDR salen MUY bien, y captan bastante bien el color real de la escena.
Lo malo como decían, que necesitas luego un monitor o tele compatible con HDR para verlo correctamente. Lo que ya no sé es si existirá retrocompatiblidad con las HDR. Porque las hay de 10 bits y de 12 bits. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí unos 4 vídeos. Un par a 60fps y otro par a 30fps con HDR.
Al subirlos a Youtube, el HDR me lo ha quitado Veré si puedo corregirlo. De momento creo que sirven como prueba ![]() Creo que es una prueba dura, pues hay mucho contraste entre el cielo y el resto poco iluminado. Estos vídeos los conservaré, y cuando llegue la mejora de vídeo nocturno, los vuelvo a subir con los cambios. A ver qué logra hacer. Para la próxima, me paro un poco, que estoy todo el rato "paneando" sin parar jajajjaja El auto-foco, funciona de maravilla :O Había unas ramas que se interpusieron, y las enfoco, a pesar de la poca luz que había. Y luego volvió a coger el foco en el horizonte rápidamente. Última edición por javier81mad Día 31/10/23 a las 20:03:34 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javier81mad su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buah muchas gracias por este aporte. En ambas tomas se ve espectacular pero es verdad que el plus del HDR es eso, un plus que marca la diferencia de calidad entre los móviles que graban muy bien a 4k 60 como este y los superlativos en HDR. Este tiene una calidad en HDR muy muy buena. Creo que ese contraste del que hablas, es calidad pura y dura. Matices en HDR que destacan del resto de terminales. Tono cálido como recomiendan los expertos ver el contenido multimedia, tirando a "Warm" como dicen los ingleses. Enhorabuena por los vídeos y alguna duda me has despejado ya que el HDR tiene muchísimo potencial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún así, creo que se nota cierta mejora sobre los vídeos sin HDR, pero no es un HDR real.He estado investigando un poco, y para que Youtube lo interprete como HDR, a parte de grabarse lógicamente como HDR, el vídeo se tiene que grabar con el codec H.264. Y yo los he grabado en H.265, porque ofrecen la misma calidad, pero ocupan la MITAD. Seguiré haciendo pruebas, y si consigo subir uno en HDR auténtico, lo pongo por aquí Menuda movidas para subir contenido HDR. No sabía que fuera tan complicado jjajajjaDe todos modos, HDR o no, creo que los graba de 10 Y eso que había MUY poca luz.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un contenido full HDR por denominarlo de alguna manera, comprometería el resultado final de su visionado al tener que ser reproducido en un panel con esa tecnología HDR. Sin embargo, ese toque sutil hace que se sienta muy bien a la vista y se pueda disfrutar plenamente. Videos puros en HDR creo que en realidad no merecerían la pena pero el resultado que obtienes con el Pixel me parece incluso superior a la grabación 4k 60. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo del HDR "real", tardará unas horas o días. He revisado el vídeo, y cumple todo, pero el HDR parece que lleva un tiempo en procesarse. O sea, el vídeo al subirse, no se sube a lo bruto, sino que se procesa. Y el HDR comentan que puede tardar un tiempo en aparecer. Yo lo veré igual que en mi móvil, pero quien tenga un monitor o tele u otro móvil con pantalla HDR, así podrá ver la calidad de la grabación original. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues cuidao con eso. Según he leído, este tipo de vídeos pseudo HDR (me ha gustado) están perfectos pero los HDR del verdad, aparte de ocupar más, hacen que cuando no se ven en la pantalla correcta, la gente los vea "wash out" es decir, "lavados" lo que viene a ser "descoloridos" y feos. Como experiencia para ver qué tal se ven, me parece bien que lo pruebes pero yo los dejaría tal cual, 4k HDR "pseudo" porque así todo el mundo lo verá en su calidad. Un verdadero HDR en una pantalla, monitor, móvil o Smart TV que no tenga tecnología HDR no verá el vídeo con su calidad original sino descolorido y pálido por decirlo de algún modo.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que he visto que para poner el hdr en video sacrificas a la mitad los fps y eso se nota. Casi que gravar a 30fps me parece hasta molesto de visualizar.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»