|
|
||||
|
||||
|
Efecto seda / Aguas suaves
Una cosa que hecho de menos de Huawei es los modos que tenía llamados "pintura con luz" y dentro de este aguas suaves. Capturar cascadas, ríos, corrientes de agua, mares con el efecto seda era tan fácil cómo poner el móvil en el trípode y seleccionar el modo y disparar....disparar para empezar y disparar para finalizar, con esto podías elegir el tiempo que quisieras para jugar con el efecto. Los resultados eran una pasada y súper fáciles. Dese que tengo samsung he intentado recrear dicho efecto, mediante filtros nd (pasa menos luz, así el tiempo de exposición es mayor para conseguir el efecto) pero como los moviles captan tanta luz el resultado no era el deseado. Tanto que siempre que voy a algún sitio con cascadas, ríos, mares....me llevo también El Huawei P30pro que aún conservo para este tipo de fotografía. Pero cabezón de mi y que me gusta el tema y así me entretengo....Al final he conseguido la manera de hacerlo con el samsung.... Una de ellas ha sido mediante el expert raw y la exposición multiple. En teoría no es para esto, o no solo para esto, pero funciona en parte. Con esta opción haces varias tomas que juntas en una. Entre 2 y 9 y auto o manual, y el método de juntar las fotos (superposición) : añadir, promedio, aclarar y escureder.. Es muy interesante y se le puede sacar partido ha este modo. Uno en concreto es el efecto seda. Lo pones en auto eliges 9 y promedio, lo que hará es tirar 9 fotos y juntarlas. Como el agua no se esta quieta conseguirás el efecto seda en parte. Una cosa este método siempre con trípode.....lógico. Con este modo puedes utilizar todas la lentes, te aconsejo x3 y x10, porque al ser menos luminosas la velocidad será más lenta, y el efecto mejor. Para mi y en x1,con condiciones de luz buenas se queda corto. Recomiendo hacer este tipo de fotos al atardecer o en días con menos luz. Cuanto menos luz, mejor el efecto seda. Otro método que buscando encontré es una aplicación motion pro cam, vale 2€ y da unos resultados aceptables (tiene mucho que mejorar, pero 2€ y no he encontrado otra). Eso sí, sí la compráis una vez dentro hay una opción premium por 3€ más....si se os ocurra ..no vale para nada...pero bueno por 2€ si vale para el tema efecto seda y para estelas de luces por la noche, ya que eliges el tiempo de exposición que puede ser hasta de 20 minutos. Os he puesto varias fotos tomadas tal cual....veréis que con luz congela el agua....y las de más con expert raw y la app. Con expert raw (exposición multiple) y con buena luz solar se que da corto el efecto, para mi...pero ahí está... Aqui os las dejo: https://flic.kr/s/aHBqjAwrZW Personalmente me gustaba más el modo de Huawei, para mi sacaba más calidad y más fácil. Pero seguiré probando hoy ha sido con prisas y para ver el efecto, no os fijéis en la calidad de las imágenes sino en el efecto que se consigue. PD. Muriendo y aprendiendo... Ahhh y para que coste que he sacado el móvil para hacer fotos y no me arruinado el día, es más me he pegado un almuerzo de lujo......de persona mayor con un samsung...( y siempre he sido de Huawei) Samsungte para todos... Última edición por CaesarAbraxas Día 20/03/23 a las 14:27:01 |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te han quedado bien..
Pero huye de los días soleados para fotos de larga exposición..o mejor al amanecer o atardecer con menos luz |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto pueda lo pruebo. Muchas gracias CaesarAbraxas.
|
|
|
|
|
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a manuel1902 su comentario: | ||
|
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cashacker1980 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Zoom
Lo del zoom de este movil es de locos;tanta polémica interesada con las fotos de la luna pero es que hasta que la IA hace su trabajo primero hay que tener semejante zoom y como el del S23 ultra muy pocos o ninguno.
Dejo más ejemplos a los difeentes aumentos con fotos que hice esta mañana;estaba aproximadamente a unos 4-5 kmts del auditorio de Santa Cruz de Tenerife,a la altura de la playa de Valleseco. |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Chenoathletic su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Muy buenas fotos! |
|
|
||||
|
||||
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a krasnaya_zvezda su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He estado leyendo sobre el telefoto del Oppo X6 Pro y de hardware pinta muy bien. Sensor muy grande, bastantes mpx y una apertura también bien grande para un telefoto. Con poca luz(la cámara periscópica) y de noche, se pasa por el forro al S23 Ultra en algunos ejemplos que he podido ver.
50 MP, f/2.6, 65mm (periscope telephoto), 1/1.56", 1.0µm, 3.0x optical zoom, multi-directional PDAF, OIS. |
|
|
||||
|
||||
|
El nuevo OPPO es una barbaridad..
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario: | ||
|
|
|
Una pena que no llegue a Europa.
|
|
|
||||
|
||||
|
pero si usas la camara selfie oppo
no te gustara |
|
|
||||
|
||||
|
Modo automático. Sin ediciones, tal cual sale.20230319_170916.jpg20230319_145108.jpg
|
| Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Yoelpaco su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero, quería haceros un par de preguntas.
Alguien usa Camera Assistant? Como lo lleváis configurado? En expert raw, me hice un tutorial por Internet de Lr., lleváis activado la opción hdr?? Disparais a 12 o a 50? Gracia a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy chulas, sobretodo la primera |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y hay apartados donde me parece mejor uno y donde me parece mejor otro, en cualquier caso en ambos, en donde uno lo hace algo mejor que el otro tampoco lo hace por mucha diferencia. Y al final tampoco sale un ganador claro, por que por ejemplo, con la cámara frontal tanto de dia como de noche, tanto en fotografía como en vídeo lo hace algo mejor el S23u, el zoom cuando pasas del 10x tambien, el modo retrato con el sensor principal en exteriores, la estabilización de vídeo con el sensor principal tanto de dia como de noche tambien es algo mejor, con el sensor principal de dia prefiero el S23u, y si quiero más detalle tengo un modo dedicado de 200mpx. Luego el oppo lo hace algo mejor en otras situaciones y con otras cámaras, como con el uga, sensor principal de noche e interiores algo mejor, en vídeo también aunque estabilice menos, modo retrato en interiores aunque no en exteriores. Al final cada uno tiene sus puntos fuertes por encima del otro y sus puntos débiles también, pero en mi opinión como decía, en donde uno lo hace mejor que el otro tampoco es la diferencia una locura, lógico por otra parte ya que estamos comparando el S23u con el find X6 pro, y no al oppo con un a52s .Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Simmpson su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»