![]() |
|
| ROMs y desarrollo HTC Tattoo ROMs y desarrollo HTC Tattoo |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta que creo que me estoy liando. Con este sistema del recovery de maverix, ¿es necesario hacer la goldcard antes?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a la pregunta de si hace falta la gold card,
por otro lado, alguien sabe que es el CID? |
|
|
|
La Goldcard es opcional. El CID es un código que tiene cada móvil, necesario por si alguna vez se brickea la tattoo
|
|
|
|
Brick = Ladrillo . Significa que el móvil se transforma en un pisapapeles
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero haciendo un back/restore - nand backup, ya estamos protegidos por si se brickea la tattoo, no? O deberíamos conseguir ese CID antes?
Y una vez hecho el root+recovery, y un nand backup, para instalar la custom ROM hay que darle a flash zip from sdcard o sería conveniente hacer un wipe antes? Y una vez instalada la custom ROM, conviene hacer un wipe o ya se puede utilizar? |
|
|
|
Si la Tattoo se brickea, no se puede entrar al Recovery, por eso se necesita el CID (cuando rooteas - instalas el recovery, hay un txt en c:\rtattoo\ que se llama CID.txt) para recuperar la tattoo. El nand es por si se jode la rom que tengas, o algún fallo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale. Entonces ese CID queda en la carpeta rtattoo del pc en el que se hizo el root+recovery.
Pues entonces me esperaré a llegar a casa para comprobar que tengo ese archivo CID en el pc, antes de meterle mano a instalar la nueva ROM, que por cierto va a ser la tuya. Sobre lo de hacer un wipe antes del flash zip, tú lo ves necesario? Lo que sí he leido es que debo instalar la ROM, luego tu kernel y luego el theme que quiera, sin hacer wipe entre ellos. Pero una vez que instale todo esto, debería meterle un wipe? |
|
|
|
Antes de instalar la ROM tienes que hacer wipe de dalvik cache, wipe de ext (si vas a particionar la SD) y wipe de data. Después instalas la ROM, después el kernel y por último el theme que quieras, sin hacer wipe entre cada paso. El wipe solo es necesario al cambiar de ROM o instalar una nueva. A veces no hace falta wipe, pero en mi ROM xip. Lo de particionar la SD es crear una partición Ext2, fat32 y Swap, lo tienes todo explicado en el hilo de mi ROM ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu paciencia y aclaraciones.
Entonces los pasos que hay que hacer son estos: 1º)Vas al recovery y particionas la SD 2º)Haces wipe de dalvik cache, wipe de ext (si vas a particionar la SD) y wipe de data 3º)Instalas la ROM. La ROM debería reconocer las particiiones e instalar las aplicaciones ya en la SD. 4º)Después instalas el kernel y por último el theme que quieras, sin hacer wipe entre cada paso Y en cuanto a las particiones, entonces por lo que dices hay que crear tres distintas desde la opción Partition sdcard del recovery: - una partición ext2 - una partición fat32 - y una partición swap ¿Debo asignarles un tamaño específico a cada una de ellas? Por cierto, ¿con estas particiones se me formatea toda la tarjeta, o me respeta los archivos que tengo en la partición que dejará de fat32? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para detallar mas arriba de la imagen aparece en azul la palabra "android". Última edición por Kayomega Día 12/09/10 a las 14:47:48 |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que os haga alunas preguntas, pero con android la verdad es que no tengo ni idea.
Tengo una Tatoo libre de origen co la rom oficial de HTC 1.6 Me he bajado de este foro una copia de esa rom En consecuencia no estiedo: 1.- Para que necesito una Gold card 2.- Para que necesito hacer una copia de seguridad para restaurala. No seria suficiente con desde el recovery de esta pagina rootearle e instalar otra rom y en caso de tener que poner la oficial, instalarla por el mismo sistema. Gracias supongo que hbre dicho alguna barbaridad pero ya os he indicado mis desconocimiento. Espero vuestra contestqacion |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes la tattoo libre de origen, vamos que no es de ninguna compañia, lo de la goldcard es innecesario en teoria, ya que podrias meter la rom oficial desde el .exe sin problemas en caso de tener algun problema.
Hazle el root+recovery de maverix y flashea la rom que quieras sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que en la rom oficial que he bajado, no hay ningun .exe, asi que si tengo que reinstalarla necesitare el goldcar o como lo haria
|
|
|
||||
|
||||
|
No te hace falta la goldcard si es libre, ya que el .exe de la rom se lo deberia tragar sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que la ROM ORIGINAL.1.67.405.6 que me he bajado de este foro, no tiene ningun *.exe, sino una carpeta llamada nandroid, supongo que es una copia subida, sabes donde esta la rom con el fichero ejecutable *.exe, para poder bajarlo.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Claro es una copia para cargarlo desde el nandroid, lo cual para ello necesitas el recovery. El .exe de la rom lo tienes en el hilo de la goldcard.
De todos modos... que es lo que quieres hacer? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Lo que quiero hacer es rootearla e intalar un cocinada 2,1 o la que me de mas opciones, pero teniendo la posibilidad de volver facimente a la original |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una vez metido el recovery puedes saltar de una a otra mas o menos sin problemas. Asi que no te preocupes.
|
| Tema Cerrado |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»