![]() |
|
| Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí los consejos que puse ayer en un el hilo del z2, son aplicables para el Z3
Así más o menos... - De día en la calle, cámara de Sony, modo manual con todo auto a 20 mpx. Si tienes ganas de tocar algo, pones iso 50 y generalmente bajando exposición 1/3 va mejor, que la cámara tiende a sobreexponer. - Macros exterior de día. Lo mismo de antes, pero puede que tengas que bajar la exposición más aún. - Interior a cosas inmóviles. Retrato nocturno en procapture y mucho pulso, o si puedes apoyar el móvil, escena nocturna en procapture. 20 mpx también. Sin flash. - exteriores poca luz y noche. Lo mismo de antes, si es necesario sube la exposición en procapture. - interiores a cosas que se mueven. Sobre todo si no posan o son bebés, los vas a tener muy movidos usando escena nocturna o retrato nocturno, por lo que es preferible que la foto tenga mas ruido y el objeto no esté tan movido usando modo manual e iso auto. Aquí casi que si pones 8mpx mejor... si aun así salen muy movidos, activa estabilizador de imagen (que aumenta la velocidad mínima) o incluso usa el modo automático superior. - fotos a personas con flash. Cuando decidas usar el flash en interiores, pubs, etc, lo mejor es que pongas el modo retrato nocturno en procapture con flash y no te alejes mucho, que el flash no es muy potente. También puedes probar el modo manual de la cámara stock con flash y fijando el iso en 200. -HDR. usa el hdr de la app 'a better camera', o si tienes tiempo y sabes hacerlo, un ahorquillado de exposición con camera fv-5 y montas los resultados en photoshop pc... Nunca nunca nunca recomiendo usar el botón dedicado, mejor el botón en pantalla. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y gracias de antemano! |
|
|
|
|
Cita:
, pero he tomado unas fotos a la misma hora y aproximadamente la misma luz que ayer, la persiana del veloux esta en la misma posición y mas o menos el día es similar. Efectivamente ayer el Z3 estaba muy mal configurado, la iso estaba fija. Hoy las tomas las he realizado con iso auto, medición múltiple, enfoque auto multiple, y auto WB y la cosa ha cambiado bastante o mas bien mucho. En la toma del mueble la iso esta exactamente igual que la del iphone de ayer 320 para ser un poco mas imparcial. Z3 DSC_0133 by Arganza01, on FlickrZ3 DSC_0121 by Arganza01, on FlickrZ3 DSC_0123 by Arganza01, on FlickrCuando tenga el otro teléfono haré la comparativa completa pero me pareció interesante rectificar la configuración del Z3 porque como podeís ver la cosa cambia mucho de tener la cámara bien configurada a no tener ni idea. Simplemente con cambiár la medición de puntual que la tenía ayer a múltiple se nota un montón en la toma de las flores en la cantidad de luz que recoge el sensor. Y pasar de iso 100 a 320 también. En la foto del mueble no ha sido tomada exactamente desde el mismo punto que ayer pero como dije es un avance. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario: | ||
|
|
|
Rectifico, la ISO en las rosas la primera esta a 160 y la segunda a 125 y la del mueble a 320, mañana me traen el apple y ya seguimos con el tema.
|
|
|
|
Con respecto a la exposición, al darle se abren 5 submenus
¿Cual soleis usar o para que sirve cada uno? |
|
|
|
Una de esta tarde en un local con muy poca luz.
Manual 15.5MP, ISO 50, medición múltiple, enfoque multiple. DSC_0153(1) by Arganza01, on Flickr
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario: | ||
|
|
|
|
|
Bueno, pues como está nevando y estoy aburrido en casa le he cogido el Note3 a mi mujer que tiene una cámara casi identica a la del note4 y me he puesto a comparar fotos, con flash y con luz media.
Z3, 15,5 MP, ISO auto. DSC_0148 by Arganza01, on FlickrSG Note3 todo Auto note3 2 by Arganza01, on FlickrZ3 20,7 MP, ISO auto. DSC_0191 by Arganza01, on FlickrComo veis el flash del Z3 para el tamaño que tienen y para primeros planos hace un buen trabajo, desde mi punto de vista incluso un poco mejor que el Note por lo menos en este tipo de fotografía, otra cosa será en una foto a mas distancia, habra que hacer mas pruebas. Ahora mas flores ![]() SG Note3 Auto Note 3 1 by Arganza01, on FlickrZ3 , 20,7MP iso Auto. Z3 1 by Arganza01, on FlickrComo nota para hacer macros después de hacer varias pruebas es mejor usar los 20,7 MP en el sony, se obtiene mejor detalle. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es tremendamente difícil comparar macros. En el momento en el que el punto de enfoque no sea exactamente el mismo, la comparación no tiene ningún sentido, y es muy difícil conseguir exactamente el mismo punto de enfoque. Además, en este caso, la foto del Note está sobreexpuesta, y está a ISO 500, mientras que la del Z3 está a ISO 200... Prueba a hacer una comparativa mirando a lo que se ve a través de la ventana, y fija el mismo ISO en ambos teléfonos (por ejemplo 100 de día) y a ver lo que nos encontramos. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
|
Os quiero preguntar si esto es normal, al hacer las fotos en manual siempre se me ven muy rojizas..
Automático: https://www.flickr.com/photos/128758...7649751817889 Manual, 20mp, iso automático, exposición automático: https://www.flickr.com/photos/128758...57649751817889 Última edición por wentworth63 Día 19/01/15 a las 10:50:03 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes ISO 50 en manual, y en situaciones de luz baja como es el caso, es normal que el balance de blancos no sea correcto porque la foto está ligeramente subexpuesta. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
|
Mis gatas
Última edición por alexbirchler Día 19/01/15 a las 14:23:15 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alexbirchler su comentario: | ||
|
|
|
NumberTwo: lo de no utilizar el boton dedicado lo dices para que las fotos no salgan movidas, no?
Por cierto: muchas gracias por tus consejos. sigo cada uno de ellos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para reducir la posibilidad de que salgan trepidadas (que no movidas, es diferente) y para evitar que el software de Sony use su técnica para evitar que salgan trepidadas (que es aumentar la velocidad y subir ISO para compensar). Haz la prueba tú mismo. Haz la misma foto con el botón dedicado y con el botón en pantalla. Luego examina las fotos en pc. En mi caso al menos, usando el botón físico la foto sale mas trepidada (de día con mucha luz no se nota...) con una velocidad más alta y a un ISO mas alto (y por tanto, más ruido y menos detalle). |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Gracias Numbertwo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, siendo un usuario básico en fotografía, puedo decir q me ha sorprendido para bien la cámara del Z3 de mi novia (en modo manual). Aunque es verdad lo q decís, y es q las fotos las hace con un procesado un tanto suavizado, al menos yo lo veo así; no como el efecto acuarela de los samsung, pero un efecto q hace q los colores no sean reales.
He probado a hacer las mismas fotos con mi iPhone 5, y la verdad es q me gusta más como interpreta los colores el iPhone. Fuera parte del nivel de detalle q ofrece el Z3 debido a la resolución de sus fotos. Yo, ahora mismo estoy entre dar el salto al 6 Plus o al Z3. A cada uno le veo sus pros y sus contras. |
|
|
|
|
|
|
Cita:
La iso esta fijada en auto en los dos teléfonos y el note ha tomado a 500 y el Z3 a 200 automáticamente, desconozco el porque. Esta tarde haremos la prueba de la ventana, (se nota que conoces los puntos fuertes de los dos terminales) .Respecto a la comparativa, lo que he sacado en conclusión es que para fotos con flash de cerca no hay practicamente diferencia con el flash de samsung y el del Z3, incluso me gusta mas el resultado del sony y el balance de blancos mucho mejor, otra cosa será para fotos a distinta distancia. En la foto de la flor, quizas la del note haya quedado sobreexpuesta porque con el Z3 la he tomado un poco mas cerca para tener mas o menos la misma distancia foca y por eso haya quitado algo de luz a la del Z3, pero aún así al tener menos luz el Z3 ha disparado a una iso mas baja. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:37:44 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, pero he tomado unas fotos a la misma hora y aproximadamente la misma luz que ayer, la persiana del veloux esta en la misma posición y mas o menos el día es similar.