![]() |
|
| ROMs y desarrollo Huawei P1 XL ROMs y desarrollo Huawei P1 XL |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por responder, pues me quedo mas tranquilo sabiendo que no trae radio. por lo demas muy fluida.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si esta bien xq ante me pedia una pass... y cual de todo eso es el mejor.
|
|
|
|
No hay mejor o peor, es la que más te guste a ti o la que mejor le vaya a ti móvil.
|
|
|
||||
|
||||
|
perdón por el tochazo...
Primero perdón por el tochazo
Hace unas semanas apareció en el móvil el aviso de que la memoria estaba llena, a partir de entonces imposible instalar nuevas aplicaciones o actualizar las existentes... Después de darle muchas vueltas creo que la memoria q se usa para instalar aplicaciones es la interna, y para guardar los datos (las fotos de la camara, las imagenes y videos del whasapp, las descargas, la cache del navegador, etc etc) es la externa. Con el "solid explorer" he visto el contenido de ambas. Mi móvil identifica la interna como sdcard0y la externa como sdcard1. Pues bien, cuando entro en sdcard0 (como root y con la opción de ver archivos ocultos) no hay prácticamente nada, solo dos carpetas, una DCIM con thumbnails q ocupa unos 2MB y otra "data" q contiene una carpeta com.no_se_que q no llega al MB. En cambio si me posiciono con el "solid explorer" sobre sdcard0 y veo el detalle de sus propiedades me dice que de los 2GB de tamaño que tiene solo tiene libres 2MB, ¿donde están esos casi 2GB??? ni idea.... ya he dicho q si entro dentro no veo prácticamente nada. Si me voy a la opción de almacenamiento de los ajustes sabeis que MIUI (bueno, JB también) te saca una gráfica de barra q te indica la proporción con códigos de colores de lo q tienes ocupado con "aplicaciones", "imagenes y video", "audio" y dos más q ahora no recuerdo... Y efectivamente, tal como me decía el "solid explorer" en sdcard0 solo había libres 2MB, pero lo cachondo es como identifica el resto del espacio... Según la gráfica casi 1GB es de aplicaciones, pero el grueso se lo lleva "imagenes y videos", con más de 1GB, el resto se distribuye en pequeñas cantidades para el resto de categorías.... Pero... "imagenes y videos"??? q "imágenes y videos"??? donde están para q las pueda borrar???? A base de desinstalar aplicaciones he conseguido liberar 240MB, pero aún así continuo con el mensaje de que tengo la memoria petada... Por lo q ni me deja actualizar ni instalar nada nuevo... Y ahora mis preguntas....
A ver si me podéis echar una mano, un factory reset no es la solución si dentro de 2 meses voy a estar exactamente igual (el móvil lo tengo desde el 22 de agosto, así q ya veis lo poquito que he tardado en petar la memoria interna)... A parte de que mi mujer me mata (es su móvil) un saludo y gracias de un desesperado
|
|
|
||||
|
||||
|
Sugerencias,
Si tienes en la interna una carpeta que pone miui dentro están los temas si tienes varios eso ocupa muchísimo — vete a ajustes/aplicaciones en las que tienes instaladas toca en la que quieras que no sea widget hay te da la opción en algunas aplicaciones de moverla a la sd externa o dejarla en el teléfono eso también libera memoria para poder moverte por lo menos — ahora con el explorador de archivos prueba una cosa vete a la raíz y en la carpeta sistema busca la que pone data dentro busca archivos con extensión odex y los borras no las aplicaciones ten cuidado con eso son como hojas de texto —y por experiencia te digo que el resto está en las carpetas de la raíz son los residuos de las aplicaciones que no pasan los datos a la externa yo no puedo decirte concretamente donde está todo y tienes que tener muy claro lo que es por que yo no soy muy partidario de borrar cosas en la raíz sólo lo que se citen por cien que no voy a tener problemas. Good luck |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por responder ricky... te cuento:
Cita:
- DCIM - DATA y ambas en conjunto no pasan de los 2MB (megas) Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo sería un poco más drástico. 1º-Copiar las carpetas que te puedan interesar:Titanium (si lo has instalado para reinstalar las aplicaciones instaladas),Whatsapp 8por eso de guardar las conversaciones),las carpetas de videos y fotos,etc. 2º-Formatear la SD.Te recomiendo SD Formatter que es gratis y es específico para formatear sd desde Windows. 3º-Una vez formateada la SD copiar las carpetas a la misma y el .zip de la rom que deseas instalar (puedes descargar la misma que estabas usando) 4º-Wipe data -Wipe cache -Advanced/wipe dalvik cache mount storage: -format system -format cust Install zip from sd:elige la rom que has copiado antes a la sd Reboot system 5º-Cuando arranque la rom vas a almacenamiento y elige principal la sd Ya puedes configurar el resto. Espero que te sirva. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo demas hasta el momento anda de diez! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos me llama la atención el punto 5º... yo si me voy a ajustes > almacenamiento... no tengo ninguna opción que me permita elegir como memoria principal una u otra... La rom que tengo es la de aquí, no la última, pero si la de hace 3 o 4 semanas. PD: cuando llegue a casa subiré capturas de pantalla... sobre todo de la pantalla de "almacenamiento" pq hay algo curioso en ella (me he dado cuenta hace un rato q he ido a casa a comer) |
|
|
||||
|
||||
|
No tendrás guardo algún backup en la memoria del teléfono?
Creo que se guardaban en /data/media/................... No creo que la miui tenga el mismo problema con los logs del gps. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Su tienes el titanium con el puedes mover los datos de las aplicaciones
|
|
|
||||
|
||||
|
al final anoche no pude subir las capturas... En cualquier caso varios mencionais la opción dentro de "ajustes" > "almacenamiento" para seleccionar interna o externa como memoria principal. No se que ROM usais, pero la de este hilo, la semanal (desarrollo) basada en CM NO trae esa opción, al menos la semanal de hace un mes, q es la última q tengo.
La semana pasada traté de actualizar pero como puse en un mensaje anterior se me quedaba congelado en la pantalla con el logo de "huawei", ahora ya empiezo a dudar si pudiera ser por el problema de la memoria interna (¿¿¿¿????). Lo q me extraña es q aquí solo me haya pasado a mi... pq por lo q he visto por internet no soy el único q tiene historias raras con la memoria interna: http://forum.xda-developers.com/show...3&postcount=15 http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=178 http://forum.xda-developers.com/show...php?p=46516724 Cita:
Respecto a los logs del GPs... ni idea, no había escuchado nunca eso. De todos modos aúnque así fuera ese móvil nunca se ha usado como GPS, de hecho el gps se habrá utilizado a través de alguna aplicación q lo llama para posicionarte, como facebook, pero nunca con un navegador... El resto del posicionamiento tira de antenas gsm.... Voy a tratar de mover las apps con el systemclean (https://play.google.com/store/apps/d...teks.org&hl=es) (el titanium backup no lo tiene instalado y ahora claro, ya no me deja ponerlo por espacio) q esto no lo había probado... Y luego a ver si me deja actualizar a la última q elperroderoke ha subido, la 3.10.11 (jb 4.1)... a ver si aparece en almacenamiento esa opción de la q hablais y/o se resuelve el problema... pero no tengo mucha fe la verdad... Lo que no entiendo es como particiona la memoria interna para q la tenga petada y al explorarla no vea absolutamente nada más q 4 mierdas q no pasan de 2MB en total. Última edición por RaZi3L Día 17/10/13 a las 12:44:34 |
|
|
||||
|
||||
|
esto q se explica en este hilo podría ser aplicable también a este movil?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=428466 quiero decir, lo q explicas al principio del hilo pasa también en el ascend p1?: "Como ya sabreis, nuestro teléfono dispone de bastante memoria interna, pero esta está desaprovechada, ya que solo unos 700 Megas estás destinados a la partición del usuario, mientras que 2 Gigas están destinados como si de una tarjeta SD interna se tratara. El problema es que cuando ponemos una tarjeta externa, dicha memoria interna deja de ser utilizada por el sistema, y aunque podemos acceder a ella, poner música, fotos, archivos (usando el gestor de archivos oficial, o llendo a la ruta /HWUserData con otros, o bien accediendo al conectar el teléfono al ordenador), es una lástima que todo ese espacio de memoria interna quede "infrautilizado" mientras que solo (decir esto despues de usar el U8650 tiene delito) disponemos de 700 megas para instalar aplicaciones y tener que usar una memoria mucho mas lenta (la SD externa) si no queremos quedarnos sin espacio." |
|
|
||||
|
||||
|
sigo tirando del hilo.. en http://forum.xda-developers.com/show...php?p=39470708 leo:
Cita:
Si yo ya he comprobado que en sdcard0 no tengo nada (2mb a lo sumo), entiendo entonces q lo que se me ha petado es /data. Pero si me voy a ajustes > almacenamiento... ¿pq narices me dice que tengo ocupados de los 2GB de la memoria interna casi todos con "imagenes y videos" y con apps "solo" unos 600GB o así....? O algo se ha rayado aquí o yo no entiendo nada... hay alguna forma de "ver" exactamente que hay en la memoria interna? no se, con comandos adb desde fuera o similar....? Por otra parte, sabe alguno en que fichero se define el "montaje" de particiones? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
perroderoke! si fueras guapa te daba un beso!!!! creo que tenías razón, tengo 1'63GB en 874 TXT's en la carpeta /data/gps/log... Ahora no puedo hacer más pruebas q me tiene la mujer tendiendo y he entrado solo ha dar rienda suelta a mi emoción jeje.. espero luego cuando intente hacer limpieza no darme un hostíón.... Pero mientras tanto... esto pq pasa? y lo más importante... como hacer para q no vuelva a pasar??? tienes alguna URL contandolo con un poco más de detalle?? gracias mil!!!!! EDITO: Ale, problema resuelto. Acabo de borrar todos los logs y ya me vuelve a funcionar todo de maravilla... Pero me surge la duda... q hago para q no vuelva a pasar? Y una más... pq no le ha pasado a nadie más aquí??? Por otra parte, revisando ajustes > almacenamiento: ![]() Sigo mosqueado... continuan apareciendo 1'52GB de "imágenes y videos"... Y eso no existe en la interna, de hecho la carpeta /data contiene unos 725MB (ni si quiera los 877MB q se ve en la captura)... Por no hablar de la barra de progreso... no tiene sentido... si tengo disponibles 1'88GB de 2'7... pq narices está "pintada" casi toda la barra... más aún, si tengo 1'88GB libres pq dice q tengo ocupados 1'5 en imagenes... no me salen las cuentas.... No se, empiezo a pensar que la fiabilidad de esta pantalla es de 0. Si me voy a otra aplicación como DiskInfo, me saca cosas más normales: ![]() Respecto a lo de los logs del GPS lo único q he encontrado es a un tipo con este mismo móvil diciendo q le ha ocurrido lo mismo con CM 10.1: http://forums.androidcentral.com/ver...ml#post2905687 Pero ni idea de como hacer para q no vuelva a pasar.... PD: por cierto, como podéis haber visto yo no tengo esa opción en almacenamiento de seleccionar una u otra memoria como principal ![]() de nuevo... gracias por la ayuda!! Última edición por RaZi3L Día 17/10/13 a las 21:45:15 |
|
|
||||
|
||||
|
Por partes:
Para lo del log http://www.htcmania.com/showthread.php?t=635104 Si tiene el mismo problema que la oficial, supongamos que se soluciona de igual manera. Almacenamiento: No te vuelvas loco, no existe la opción de seleccionar la memoria principal , solo en existe en la versión oficial. Prueba a hacer un Wipe Cache y en Advanced un wipe dalvik cache desde el recovery. No pierdes nada, salvo el tiempo del primer arranque. Saludos. Última edición por elperroderoke Día 17/10/13 a las 22:25:36 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es el mismo, lo que no se es a que será debido... En cuanto llegue a casa modifico el xml para q se deje de logs... Y ya q estoy me esperaré a que saques traducida la miui de este viernes y aprovecho para ponersela ![]() Por otra parte, a esta rom se le puede cambiar el kernel? noto que la pantalla tiende a verde, mi mujer no lo nota así q como es ella la q lo tiene q "sufrir" ni me he molestado en arreglárselo, pero al intentar cambiar el perfil de color con el trickstermod no me deja, entiendo q pq el kernel no lo soporta... Algún kernel recomendado? |
|
|
||||
|
||||
|
bateria excelente con la 4.2 muy bien todo.
|
|
|
|
|
|
RaZi3L, tu bandera es rara, rara, rara... vaya mezcla! ;)
Te cuento: En ocasiones mi sdcard me da problemas, lo noto porque algunas aplicaciones comienzan a descargar los datos en la memoria interna, y un widget del business calendar deja de funcionar. Lo arreglo desde el recovery, voy creo que a advanced y le doy a mount sdcard. Con esto se arregla. Prueba tú esta opción si quieres. Ya probé a formatearla y sigue haciéndolo de vez en cuando. Última edición por regne Día 19/10/13 a las 08:29:31 |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 08:06:38 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

El problema es el mismo, lo que no se es a que será debido... En cuanto llegue a casa modifico el xml para q se deje de logs... Y ya q estoy me esperaré a que saques traducida la miui de este viernes y aprovecho para ponersela