|
||
|
||||
|
||||
repito, eso es lo que yo entendi mas o menos... corregirme si me equivoco saludos |
|
|
||||
|
||||
que tienes puesto CM12.1¿? porque yo tenian entendido (que confirme @iicc sino) que desde terminal, o mediante la app flashifly instalabas el recovery que viene en la carperta de meizu unlock (''patched-mx4.img'') que vendria a ser el recovery original de flyme sin firmar y desde ahi meterias una rom flyme (update.zip) y el telefono se volveria totalemente de fabrica sobrescribiendose el recovery original y por tanto perdiendo el bootloader abierto (teniendo que volver a abrirlo)...
repito, eso es lo que yo entendi mas o menos... corregirme si me equivoco saludos ![]() Aunque el supongo que se refiere a poner el de flyme directamente, no el modificado. Lo puedes encontrar en cualquier rom, la descomprimes y ahi está el recovery oficial. Se flaseará como el resto. De todas formas da igual ya que vas a tener que volver a reinstalar la rom si o si para rebloquear el bootloader asi que al final te sale más rápido flashearle el recovery modificado de flyme y te ahorras descomprimir la rom y todo eso Sent from my MX5 using Tapatalk |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
. ![]() ![]() Después de mucho tiempo esperando, porfín se ha conseguido desbloquear el bootloader del Meizu MX4 ![]() ![]() Para los que no lo sepáis, al desbloquear el bootloader tendremos una serie de ventajas, que son por ejemplo: - Poder instalar varios custom recovery - Poder flashear custom roms (Futuro) -Transformar MX4 chino en internacional - Un nivel más de protección antibrickeo . . . Nota: el contenido del post no es de mi autoría, yo simplemente he traducido y explicado de manera más sencilla. Todos los créditos van para: Código:
_________IMPORTANTE_________ No me responsabilizo de posibles brickeos que ocurran. Leed varias veces el tutorial antes de comenzar. Si no estáis seguros de algún paso preguntad antes de que sea tarde. Solo para usuarios experimentados. ___________TUTORIAL___________ >>>Para realizar el desbloqueo del bootloader necesitamos<<< >> Un pc con Windows << >> Un MX4 con la 4.2.8.2A instalada limpia << >> El Update.zip de la 4.2.8.2A descargada << >> Tener descargado el "meizu-unlock.rar" (Descarga) << >> Ser root (no hace falta supersu) << >> Tener instalado la app Terminal emulator << NOTA: no os preocupéis de que los archivos tengan distinto tamaño que los vuestros en estas capturas, lo hice con un M1 Note Podéis saltar hasta el paso 5º si tenéis un MX4 con la 4.2.8.2A, descargando esta carpeta comprimida con todo ya parcheado Descarga Simplemente pasa el contenido de esa carpeta al móvil y continúa por el paso 5 Si no, sigue el tutorial paso por paso. 1º Crear el entorno de trabajo En nuestro PC creamos una carpeta en el escritorio por ejemplo y en ella ponemos lo siguiente: -El "update.zip" de la rom que vamos a parchear (la 4.2.8.2A) pero descomprimida en una carpeta -El rar "meizu-unlock" descargado previamente descomprimido Nos quedará algo así: ![]() 2º Parchear el "uboot.img" Tenemos que copiar el "Meizu_Patch.exe", que está en la carpeta "meizu-unlock" y pegarlo dentro de la rom descomprimida. Así debe quedar. ![]() Ahora desactivamos nuestro antivirus y ejecutamos el "Meizu_Patch.exe" como administrador. Saldrá una ventanita con una calavera y damos a "patch" ![]() Tarda muy poco. Si sale el mensaje verde de "Succesfully patched" es que está todo correcto. Le damos a exit y listo. 3º Borrar el .exe y el .bak Dentro de esta misma carpeta borramos el "Meizu_Patch.exe" y el "uboot.img.bak" Así debe quedar: ![]() Recomiendan volver a comprimir esta carpeta como un update.zip, puede que sirva en un futuro. 4º Mover el "uboot.img" parcheado y el script al móvil Ahora tenemos que crear una carpeta en nuestra memoria interna llamada "UNLOCK". Conectamos el Meizu al PC y dentro de esta carpeta llamada "UNLOCK" ponemos el "uboot.img" parcheado, de la carpeta donde hemos realizado este proceso. Así: ![]() También copiamos la carpeta entera llamada "gscript" (dentro de el rar que hemos descomprimido llamado "meizu-unlock") Así ![]() Ya hemos terminado por ahora con el PC. Ahora cogemos el móvil y hacemos lo siguiente. 5º Flashear "uboot.img" Ahora solo queda flashear esta imagen parcheada. Por si quereis comprobar que todo está bien, en la carpeta "UNLOCK" debe estar el "uboot.img" que ocupa muy poco, y en la carpeta "gscript", el fichero "unlock.sh" Abrimos el Terminal emulator y escribimos: Código:
su Código:
sh /sdcard/gscript/unlock.sh ![]() Lo que estamos haciendo es flashear el "uboot.img" parcheado encima del actual. Tardará muy poco el proceso. Recomiendo dejar el móvil un minuto aunque haya terminado por si acaso. Ahora simplemente reiniciamos y si arranca está el bootloader desbloqueado ![]() ![]() ![]() Buenos días, Yo tengo un M1 Note y me gustaría saber con que versión lo has hecho, gracias Eres un grande @iicc ![]() ![]() ![]() Un saludo |
|
||||
|
||||
Buenos días,
Yo tengo un M1 Note y me gustaría saber con que versión lo has hecho, gracias Eres un grande @iicc ![]() ![]() ![]() Un saludo ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias!!!!
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes,
he hecho todos los pasos y cuando estoy en terminar me da error me pone lo siguiente: No such file or directory ¿que debo hacer? Gracias |
|
||||
|
||||
Y tengo todo puesto con la carpeta UNLOCK y los archivos en la sd, no los leera por algo?
|
|
||||
|
||||
Manda una captura, a lo mejor estás poniendo mal el comando
|
|
||||
|
||||
Creo que ya está, es que habia metido la carpeta de gscript dentro de unlock, entonces no la encontraba.Modifiqué la ruta poniendo unlock delante y me dejo... Ahora me queda el resto.
De todas formas la rom que se está probando solo vale para MX4 no? Gracias @iicc. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Creo que ya está, es que habia metido la carpeta de gscript dentro de unlock, entonces no la encontraba.Modifiqué la ruta poniendo unlock delante y me dejo... Ahora me queda el resto.
De todas formas la rom que se está probando solo vale para MX4 no? Gracias @iicc. ![]() Si, solo mx4, para el m1 note no vale |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, estoy con el flasheo de custom recovery y me daba error porque el MTKdroid_2.5.3d no me lo detectaba, he visto que @david238 lo ha hecho de otra manera y ademas con la versión que tengo instalada
pero al hacer los pasos en el fastboot me sale lo siguiente: C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot devices 71UBBL6222U2 fastboot C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot flash recovery philz-m1note.img error: cannot load 'philz-m1note.img' Donde tengo que ponerlo para que me lo lea |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, estoy con el flasheo de custom recovery y me daba error porque el MTKdroid_2.5.3d no me lo detectaba, he visto que @david238 lo ha hecho de otra manera y ademas con la versión que tengo instalada
pero al hacer los pasos en el fastboot me sale lo siguiente: C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot devices 71UBBL6222U2 fastboot C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot flash recovery philz-m1note.img error: cannot load 'philz-m1note.img' Donde tengo que ponerlo para que me lo lea ![]() |
|
||||
|
||||
Cuando hago fastboot reboot recovery me sale todo esto pero no me abre el recovery, que tengo que hacer??
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot reboot recovery usage: fastboot [ <option> ] <command> commands: update <filename> reflash device from update.zip flashall flash boot, system, vendor and if found, recovery flash <partition> [ <filename> ] write a file to a flash partition flashing lock locks the device. Prevents flashing partitions flashing unlock unlocks the device. Allows user to flash any partition except the ones that are related to bootloader flashing lock_critical Prevents flashing bootloader related partitions flashing unlock_critical Enables flashing bootloader related partitions flashing get_unlock_ability Queries bootloader to see if the device is unlocked erase <partition> erase a flash partition format[:[<fs type>][:[<size>]] <partition> format a flash partition. Can override the fs type and/or size the bootloader reports. getvar <variable> display a bootloader variable boot <kernel> [ <ramdisk> ] download and boot kernel flash:raw boot <kernel> [ <ramdisk> ] create bootimage and flash it devices list all connected devices continue continue with autoboot reboot [bootloader] reboot device, optionally into bootloader reboot-bootloader reboot device into bootloader help show this help message options: -w erase userdata and cache (and format if supported by partition type) -u do not first erase partition before formatting -s <specific device> specify device serial number or path to device port -l with "devices", lists device paths -p <product> specify product name -c <cmdline> override kernel commandline -i <vendor id> specify a custom USB vendor id -b <base_addr> specify a custom kernel base address. default: 0x10000000 -n <page size> specify the nand page size. default: 2048 -S <size>[K|M|G] automatically sparse files greater than size. 0 to disable |
|
||||
|
||||
Pues apaga el móvil y enciéndelo manteniendo pulsado el botón power y el botón subir volumen unos segundos para entrar al recovery
|
|
||||
|
||||
Sorry that I write in english, but did anyone tried this guide to unlock bootloader on MX3? Is it safe to try it?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
He realizado hasta el paso 5 (flashear "uboot.img"). Todo parecía correcto en Terminal Emulator, pero al reiniciar el terminal, este no ha vuelto a encenderse. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
![]() |